Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Agentes de paisano de la Guardia Civil han acudido este viernes por la tarde a la redacción del diario Naciódigital y de otros medios de comunicación catalanes que publicitan el 1-O para entregarles la orden judicial que les manda retirar los anuncios del referéndum de sus webs y sus páginas de papel.

Comentarios

zebranegra

#1 ¿Turquia?

D

#1 no por sus opiniones sino por desobedecer una orden judicial.

sorrillo

#3 Como si únicamente existieran órdenes judiciales en democracia.

D

#13 díselo a la Forcadell cuando amordazó a la oposición.

D

#16 aplicar las leyes y las normas, igual que el Estado con este golpe de Estado folclórico que estáis tratando de dar.
Llorones. Ya no os conformáis con decir que el Madrid gana por culpa de Franco, como antes.

sorrillo

#30 Hay una diferencia fundamental entre aplicar las normas y leyes para ejercer la democracia que para impedirla.

D

#31 que sí, que sois los mejores, los más demócratas, los más europeos y los más solidarios (excepto con los vagos del sur).

300 años más de victimismo.

D

#13

Hacer un referéndum sin garantías, sólo para la mitad de la población, sin supervisión clara, sin un censo publico, sin vinculación ... ¿ eso es lo que llamas democracia ? Qué nivel más bajo tenéis para un concepto tan manoseado por los totalitarios

sorrillo

#18 Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán con todas las garantías democráticas es a lo que llamo democracia, y es para lo que se está trabajando el 1 de Octubre.

Será entonces cuando podremos juzgar el nivel de garantías democráticas que se haya podido alcanzar en el ámbito hostil para la democracia que ha demostrado ser el Reino de España.

La democracia debe abrirse camino, especialmente cuando se intenta impedir su ejercicio.

D

#22

El bolo lo han montado el catalanismo pisoteando a la oposición , mayoría en votos por cierto. Lo cierto es que el catalanismo sabe que sólo el victimismo le sirve para salir de esta idiotez en la que se ha metido

sorrillo

#27 Aquellos que tanto se quejaban eran los mismos que cuando se propuso la tramitación ordinaria de leyes de esa cuestión instaron al Tribunal Constitucional a prohibir el debate y votación.

Lo que se hizo durante esas jornadas del parlament a las que te refieres fue aplicar la ley y las normas para aprobar leyes que permitan al pueblo catalán expresarse democráticamente en las urnas, para que se pueda recabar, reconocer y respetar su voluntad.

D

#28

El debate sobre el independentismo nunca se ha prohibido. Mentís por costumbre porque lo habéis mamado.
Lo que se está prohibiendo es un hecho ilegal. Y lo está haciendo un gobierno legítimo y electo democráticamente por el pueblo español. Tampoco te olvides de eso.

D

#33

Nunca se ha prohibido el debate sobre el independentismo. No mintáis como de costumbre.

¿ ya sabes en qué mesa vas a votar ? Sí no lo sabes, no llames referendum a este circo

sorrillo

#35 La Mesa del Parlament tenía prohibido permitir el debate y votación de las dos leyes que se aprobaron en la última sesión del Parlament, si la mesa hubiera aceptado la tramitación ordinaria habría incurrido en un delito, por eso se tramitaron aplicando la normativa que permite a dos partidos cambiar el orden del día si se aprueba por mayoría.

La actividad parlamentaria, la defensa de los intereses del pueblo catalán, está prohibida en el Parlament por parte del Tribunal Constitucional, ha convertido en ilegal el debate y votación de la temática que éste ha decidido.

D

#38

No voy a dar cobertura a las mismas payasadas con las que nos mareaste con el 9-N.
Llora todo lo que quieras. El 2-O , mambo

Luky_Struky

#22 joder...que discurso lo has sacado del manual del indepen o es el mantra que repites una y otra vez mientras lavas cerebros ?

D

#43 Da igual el 2 de octubre, de celebrarse (cosa que dudo, puigdemont y la colau han mandado una carta para parar el referendum y dialogar, osea, en castellano, se estan haciendo caquita), habra posiblemente muchos multados (alguno detenido, sobre todo ex-cargos) y algunos arruinados por esta pantomima.

Aun asi, ya estan congelando las cuentas y se hara cargo de ellas el gobierno central antes de el Lunes.

moraitosanlucar

#13 pasarse por el forro de los huevos la soberanía nacional es segun tú democracia. Ni sabes ni entiendes lo que escribes. Cansino

sorrillo

#48 Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán es ejercer la democracia.

moraitosanlucar

#51 spammer, cansino.

D

#13 La GC actúa en representación del pueblo español.

sorrillo

#55 No sería la primera vez que la Guardia Civil actúa vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

D

#59 No son perfectos, como los Mossos.

Pero no dudes que actúan en defensa de una sociedad democrática como es la española.

sorrillo

#62 Dudo que la represión que se está produciendo en España, denunciada ya por Amnistía Internacional, sea beneficiosa en absoluto para ninguna sociedad democrática, tampoco para la ciudadanía española.

La suspensión del acto por el derecho a decidir es una restricción desproporcionada de la libertad de expresión

Hace 6 años | Por nitsuga.blisset a es.amnesty.org

D

#63 Deja de tragarte fábulas de medios indepes sobre ayudas/denuncias del exterior.

En las sociedades donde rige el estado de derecho se reprimen a quienes cometen ilegalidades. Yo de vosotros, pondría a Otegui como líder de JxSí.

c

#1 En la España de la Ley de Prensa franquista-fraguista?

D

#1 En el pais de ERDOGAN y los follacabras

Ratoncolorao

#10 Se pide identificación a periodistas, se prohiben reuniones informativas mientras se permite esto...

Ratoncolorao

#15 O en Murcia anoche llovieron hostias como panes. No me seas cínico y me hables de fusiles, estado de derecho y victimismo. Les basta con las porras.

D

#15

Si querías luchar contra el fascismo, tuviste años para hacerlo contra la extorsión abertzale. Y mirabas para otro lado . Ahora no te apuntes al carro

Ratoncolorao

#23 Tú qué coño sabes donde estaba mirando yo? Vamos, es que lo flipo. Eso de la extorsión abertzale es el nuevo vete a Cuba, el nuevo Venezuela, el nuevo bolivarianos?
Por cierto; me apunto tu defensa del estado de derecho. Nos quedan tantos momentos en un futuro donde nos echaremos unas risas al leer como te lo pasas por los cojones.

D

#34

No engañáis. Izquierda de chichinabo. No sois más cobardes porque ya daría pena

dark_soul

#34 Pues tiene razón. Yo mismo me he llevado somantas de hostias de la policía por menos y tu solo pones fotos.

Robus

#34 no te molestes en contestarle, es un trol a secas.

D

#15 si han convocado la manifestación, la policía ya debería tener datos de los convocantes.

¿Qué quieres que hagan con ellos?¿Prohibir su derecho de expresión?

D

#1 Pues en cualquier pais donde se declara ilegal un "butifarrendum". Una cosa es informar y otra dar publicidad de un acto ilegal. Esto es poco, de realizarse el referendum, ya veras que risas cuando lleguen las multas y/o citaciones

e

#1 yo lo vivi a principios de los 70

D

Cataluña es indivisible de España. Igual que Cuba

D

Una manera muy inteligente de frenar el independentismo, sí señores

D

Me encanta la campaña del NO.

zebranegra

Me dejaran a mi...

MonkShadow

Realmente no creo que quede ningún catalán que el 1O no vaya a votar que sí. Tengo amigos que votaron a C's el 27S y ahora votarán Sí el 1O, imaginaros. lol

rakinmez

#50 Desde luego hay que tener imaginación para creerse eso.

MonkShadow

#54 No tanta. Un unionista que se informa es imposible que delante de la persecución de las últimas horas se quede en casa. Igual que yo antes que independentista soy catalán y demócrata, la mayoría de unionistas son iguales. Y si ven que atacas a sus familiares y amigos, es normal que salgan en su defensa.

rakinmez

#57 jajajaja. Lo que tu digas.

D

#50 Yo me alegré de ver que un amigo mío voto que sí el 9N y no va a votar el 1-O.

Cada uno puede ir contando anécdotas personales.

D

Ejpaña nuejtra

BuendiaRocks

Cuando un agente de la ley o agente judicial viene a entregarte una notificación lo normal es que identifique a las personas a las que se las entrega.

D

Quien no vea el declive dictatorial que está tomando esto es que está ciego por su empeño en impedir la rotura de España.

Están identificando a periodistas que lo único que hacen es informar, impidiendo reuniones informativas, preparándose para procesar a cientos de alcaldes elegidos democráticamente antes de que hayan hecho ningún delito, con la policía en las calles retirando carteles, entrando en imprentas.... La situación es muy similar a la que sucedió en turquía después del golpe, con la diferencia de que aqui, al menos, todavía no están deteniendo a nadie, pero me temo que es sólo cuestión de tiempo.

MonkShadow

Invéntate lo que quieras, si estuvieras en Cataluña y hablaras con la gente, verías que no es tan improbable.

r

La próxima sera prohibir informar de que ha ido la GC a notificarles una orden.

ojoalparche

KdL

Surrealista...

D

#5 neofranquista

rakinmez

Buambasub

MeinKampf

Algo harían, como los que se colaron en la casa de uno de los sucios terroristas de Cambrils

D