Hace 5 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elnacional.cat

Además de ser identificados, los agentes de la Guardia Civil han pasado lista a los castellers cuando volvían a subir al autobús para asegurarse de que todos abandonaban las proximidades de las instituciones penitenciarias.

Comentarios

D

#2

Los ha identificado.
No hace falta que digáis que hoy es otro día historic

D

#5 Pues a mi no me haría mucha gracia que la Guardia Civil me identifique.
Bueno, en realidad ya lo estoy.

D

#6 Si alguien llama a la guardia civil y esta se presenta lo primero que hacen es pedir la identificación.

D

#10 No creo...

#11 Yo eso no entro a valorarlo, solo comento lo que se suele hacer.

#12 Yo no digo que sea reglamentario, pero como dices estas en tu casa y no es el mismo caso.

D

#11 Dicho de otro modo, Ley Mordaza.
En un par de meses lo vemos, esa es mi apuesta.
Dos cervezas, una tortilla con cebolla y un paseo en el Opel Corsa.

D

#11 En un pilar de 9 amb folre y manilles se te puede escapar Junqueras disfrazado de enxaneta.

T

#9 Pues no me han mandado los vecinos a policía y guardia civil por hacer paellas y barbacoas (en mi casa, ya ves) y jamás me han pedido nada. Será que los de mi pueblo no se saben el reglamento...

D

#12 ¿Has probado a hacer las barbacoas delante de Soto del Real?

No sé, para que tu ejemplo tenga algo que ver.

i

#12 pues a mi también me los han mandando los vecinos y si que me han identificado

a

#12 Si eres el titular del domicilio es un poco del género gilipollas pedirte la filiación: si necesitan mandarte citación, miran el nombre en el buzón o en el catastro. En la calle no es lo mismo, y en el entorno de un centro penitenciario, nada que ver. Es norma identificar a cualquiera que se acerque, sin entrar siquiera al perímetro, sólo por tocar los cojones, y luego llegan multas por "luz fundida en la matrícula" u otras gilipolleces, para sancionar la solidaridad, como de costumbre.

D

#6 No conozco a nadie en este país que no lo esté.

a

#6 Es claramente una cuestión de orden y seguridad pública.
En Argentina por ejemplo estos casos están normalizados porque en general se utilizan para propiciar o encubrir fugas.
El caso más resonante en Argentina fue el Devotazo del 25 de mayo de 1973 cuando los manifestantes lograron abrir las puertas de la prisión y dejaron escapar unos tres mil presos condenados por los tribunales civiles del gobierno constitucional.
Teniendo presente que se trata de políticos presos y que los que fueron eran simpatizantes es más que razonable que se tomen medidas preventivas de identificación, requisa y exclusión, todo fundado en derecho.
--------------------------
--------------------------
Yo les habría pedido además el permiso de construcción municipal.

m

#5: Normalmente si te identifican, es para multarte, sobretodo ahora con la Ley Mordaza 2.

vicvic

#0 Anda, si eso también pasa en Cataluña, en concreto una noticia similar del 2014 : Realizada por mossos, sin 155 obviamente , en Barcelona y con el mismo resultado: Identificación.

http://www.lavanguardia.com/actualitat-castellera/20140602/54409546132/trentena-castellers-alcen-pilar-solidaritat-pres-detingut-sants.html?facet=amp&__twitter_impression=true

vicvic

#34 cultura catalana es parte de la cultura española..

D

https://www.animanaturalis.org/n/el-parlament-reduce-el-listado-de-municipios-con-correbous-en-cataluna.
He hecho fotos de correbous desde Torroella hasta Cases d'Alcanar y no me ha gustado lo que he visto. Y lo que menos me ha gustado, el bou embolat, que me parece una tortura con todas las palabras. Pero sabes qué? así como en España la tortura y muerte de los toros en la plaza es una tradición que va en aumento y incluso está subvencionada con mis impuestos, en Catalunya el correbous, donde no se mata al animal va a menos y se va circunscribiendo a la zona sur (Terres d'Ebre) donde curiosamente, hay mas influencia española.(Si sabes leer mira el link)
Por cierto, si quieres más zascas sigue como hasta ahora, pardillo.
#44 La cultura catalana no es cultura española, y lo sabes.

Cehona

A mi me la mandaron por taladrar un simple cuadro a las 4 de la mañana.
Están en contra de la creatividad.

D

Si envían a un grupo de sardanas terminan las identificaciones de madrugada.

D

#36 Está claro que no tienes ni puta idea del tema porque no has visto un correbous. lol lol lol
Ahora vete a comerte tu zasca y recuerda que es bueno saber antes de abrir la boquita.

D

#34 Y como todo el mundo sabe excepto unos cuantos ignorantes, Cataluña es una comunidad autónoma de España.
Por tanto es catalana Y cultura española.

D

#35 A los españoles les va más torturar animales hasta la muerte. No, la cultura catalana no tiene nada que ver con la española, como un huevo y una castaña.

D

#41 Pero cómo que no lo ves bien, ¿me estás vacilando?

Ponte a bailar un chotis en las Ramblas si te apetece, joder. Que no vivimos en Afganistán y uno puede hacer lo que le guste.

m

#42: Vale, pero no deja de ser peligroso.

Kleshk

Espero que cuando os cagáis en los castellers, es por el acto que han hecho en si, y no por la cultura castellera, ¿no?

D

#7 ¿como podría alguien cagarse en una parte de la cultura española?

Paisos_Catalans

#25 no se, el subconsciente suele delatar las verdades, si ellos mismos piensan que NO es cultura española será porque son OTRA cultura lol y lo saben.

D

#26 Ni son representantes de toda Cataluña ni de toda la cultura catalana.
Ellos no son mas que unos pocos idiotas pastoreados por fascistas independentistas que les han dicho que hacer. Y en consecuencia nos han entretenido. lol

Robus

#27 tu comentario es tan incongruente que no admite respuesta coherente. Bravo! lol

D

#29 Es triste que no puedas responder. lol
Tú llevas años aquí haciendo reir con tus propagandas y hablas de incongruencias?
lol lol lol

D

#25 Catalana.

southern

Gracias, GC, por poner una piedra más para cimentar la unidad de la Patria. Acciones así contribuyen a cerrar las brechas entre Catalunya y el resto del Estado. No hay nada como la amenaza velada (o no velada) para despertar el fervor español en los corazones de todos.

D

#31 Muchos no catalanes no tenemos nada que ver con esa forma de pensar.

m

¿Es legal hacer torres humanas fuera de Cataluña? No digo que sea inmoral, pero me imagino que habrá que pedir algún permiso...

Paisos_Catalans

#17 si claro, lo siguiente será hablar catalán fuera de catalunya. Lo podemos llamar dictadura ya?

m

#28: Habla lo que quieras, pero realizar actividades peligrosas y que encima no son tradicionales no lo veo del todo bien.

Es decir, no puedes imponer a los madrileños la tradición de las torres humanas, porque es Madrid y ahí no se hacen, además del peligro de la propia actividad. ¿Qué pasa si se cae la torre, no has pensado en eso? En Cataluña los médicos seguramente estén familiarizados con las lesiones típicas de las torres humanas, pero... ¿Y en Madrid?

No critico que se hagan torres humanas, pero... ¡En Cataluña, no exportéis vuestra tradición!

Ah, en castellano se pone interrogación de apertura, no impongáis la gramática catalana a otros idiomas.

D

#33 Soy de Madrid y te digo: lo que acabas de escribir es delirante.

m

#39: Pues yo no veo bien que se introduzcan tradiciones ajenas en lujares ajenos, sería como ponerse a bailar un Chotis en las Ramblas, es algo que queda fuera de contexto.

Además, es una actividad peligrosa. ¿Qué pasa si hay algún problema y se cae alguien?

M

#17 No es ilegal, pero en ciertos sitios de acceso y perímetro restringido hay que pedir permiso hasta para mear.

#28 fuera de Cataluña el catalán (o como lo quieran llamar allá) es oficial.

D

#17 Creo que no, hay un artículo de la constitución que lo prohíbe expresamente.

D

En el circo tambien hacen esos malabares

D

#21 Es que el prucés viene a ser lo mismo

D

Castellers en Soto del Real.
Los lazis no pueden ser más horteras

D

#1 Bolardo modérate