1103
Agentes de la Guardia Civil han hecho explotar una maleta en el aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque de momento no han informado sobre si contenía un artefacto. El aeropuerto ya fue objetivo de ETA el 30 de diciembre de 2006, cuando una furgoneta bomba cargada de 200 kilos de explosivos destrozó el aparcamiento de la T-4 y mató a dos personas. Tras lo ocurrido, el Gobierno suspendió el diálogo con ETA. Precisamente esta semana han sido juzgados y condenados en la Audiencia Nacional a más de mil años de cárcel.
menéame
Edit: #2 10 segundos!
BTW, 3 líneas y "según publica el mundo" www.elmundo.es/elmundo/2010/05/24/espana/1274696207.html, la de elmundo tiene 6 líneas.
EDIT #2, #4 Se ha juntado las pistolas más rápidas del oeste
Mola ver como se hacen las noticias segundo a segundo!
Que viva el spanglish!
¡¡ Argh !! ¡¡ Mis ojos !! ¡¡¡ Este 'agencias' debería ir al colegio otra vez !!!
¿Aviso anónimo de no-bomba??
Top Secret, anybody?
ETA está hoy más debilitada que ayer gracias al excelente trabajo que, cada día, hacen los miembros y cuerpos de seguridad del Estado, y me lleno la boca a la hora de decirlo.
Y aquellos que aún siguen utilizando el terrorismo como forma de hacer política no hacen sino constatar que el fin de ETA está muy cerca, y que les pesa que ETA esté así en un momento en el que el PP no está en el Gobierno. No digo más.
No me cuadra que los cuatro etarras que puedan quedar puedan tener presencia en nuestros telediaros dia si, dia tambien.
No mes cuadra que sea un puntal del discurso politico de algunos partidos politicos.
Tal com veo el mundo ultimamente, cada vez tengo la impresion mas clara que ETA ha 'sobrevivido' mediaticamente por intereses politicos de los partidos españoles.
Me alegro.
Y sobre todo, hay que alegrarse de que en caso de ser una bomba no haya causado víctimas.
Aun asi tambien creo que se le esta dando un protagonismo que no merece.
Si no lo es... pq? por volarle el equpaje a alguien?
Vamos, que para poner un gancho en la cremallera y tirar desde lejos no hace falta un gran presupuesto y si ahorra dinero si se rompe el material de la maleta, además de dejar una mejor imagen.
#38 Pues me imagino que para explotarla, lo que harán es ponerle una pequeña carga.En caso que sea bomba...pues explosiona la sustancia explosiva..y si no tiene nada...salen cachitos de libros y ropa a jirones. Y lo de #39...creo que es más barato poner una pequeña carga explosiva que mandar un robot a abrirla...es cuestión de gastos...
Un error lo tiene cualquiera y no tiene más importancia. Pero tanto como dar la enhorabuena por la explosión de una maleta con ropa y libros...
Nada más lejos de mi intención relativizar los peligros de atentado ni despreciar la labor de los artificieros, pero esa maleta tenía esta mañana tantas posibilidades de ser una bomba como yo de ser ascendido a Director de mi división. Pero, claro, contar todo eso no mola tanto ni vende tantos periódicos (o publicidad en el caso de la web) como decir que ha habido una alerta de bomba en el aeropuerto...
Pero bueno... que... me da cosa facturar en barajas... a poco te encuentras un butrón donde dejaste tu maleta