Hace 9 años | Por manifa33 a twitter.com
Publicado hace 9 años por manifa33 a twitter.com

Según denuncia la plataforma Graba Tu Pleno en Twitter, el alcalde de Ambite llama a dos patrullas de la Guardia Civil para desalojar a un vecino que quería grabar el pleno. Posteriormente ha sido denunciado por falta contra el orden público. https://twitter.com/GrabaTuPleno/status/474131731596193792

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#2 La Guardia Civil cumple las órdenes del cacique alcalde de turno. Punto.

D

#4 creía que la guardia civil era un cuerpo de las fuerzas del estado independiente de cargos públicos locales.

Ahora resulta que es como la policía local.

Charles_Dexter_Ward

#8 En la mayoría de pueblos pequeños no hay Policía Local. Está la GC.

D

#9 de la wiki:

La Guardia civil tiene, básicamente, una doble dependencia:

Del Ministerio del Interior en cuanto a servicios relacionados con la seguridad ciudadana, retribuciones, destinos, acuartelamiento y material.
Del Ministerio de Defensa en cuanto a régimen de ascensos y situaciones del personal, disciplina y misiones de carácter militar, así como durante el estado de sitio y el tiempo de guerra.
Además, en el cumplimiento de sus misiones, la Guardia Civil tiene una dependencia directa de diferentes ministerios y organismos:

En su faceta de Policía Judicial, depende de los Jueces, Tribunales y Ministerio Fiscal.
Como Resguardo Fiscal del Estado, del Ministerio de Economía y Hacienda.
Su responsabilidad en la protección de la naturaleza, implica su relación con los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como con las Comunidades Autónomas.

Se relaciona igualmente con otros Ministerios y con las Delegaciones del Gobierno para la Extranjería e Inmigración, así como con el Plan Nacional sobre Drogas.

En general, la Guardia Civil vela por la aplicación de las leyes y reglamentos, denunciando cualquier infracción a la Administración correspondiente.


No veo por ningún lado cacique local, y hacer lo que mande.

#11 Eso se lo explicas al Consisorio que no tiene ni Policia Local ni Policia Nacional.
Y luego vienes y me lo traduces.....

D

#2 Supongo que es una pregunta retorica...

c

#5 Sí. Es una pregunta retórica.

Me molesta la opacidad y la oscuridad.

Mi abuela decía (hablando de mi novia) "Si la mantienes en secreto, algo no anda bien en esa chica".

mente_en_desarrollo

#2 Si, y también sería mejor un mundo justo y mejor repartido.

Pero entonces meneame sería aburrido.

FrançoisPignon

#2 si, la verdad es que a esos GC habría que denunciarles por prevaricación (y no me vale el desconocimiento como eximente)

destornillador

Lo llaman democracia y no lo es.

JanovPelorat

¿Y esto no es denunciable? Hablo desde el desconociemiento pero pienso que si es legal que un cuiudadano pueda grabar un pleno tien que ser ilegal impedírselo. Además en este caso hay dos guardias civiles de testigos (y cómplices) a los que supongo también se les podrá denunciar. ¿Algún abogado en la sala?