Hace 2 años | Por TenienteDan a hoy.es
Publicado hace 2 años por TenienteDan a hoy.es

La Guardia Civil ha localizado al vecino de Barcarrota de 51 años que se hallaba desaparecido desde hacía más de dos meses. Fue a finales del mes de marzo cuando sus familiares habían denunciado la desaparición, desde entonces se le buscaba tanto en su municipio como en los cercanos.

Comentarios

a

#36 Juicio militar en plena democracia (plena).

AubreyDG

Eso sí que es dejarlo todo y, literalmente, volver a los orígenes.

D

#2 Rechaza la humanidad, vuelve al mono.

Nobby

#24 le pusieron mirando a Cuenca?

b

#28 A él, no. Pero a los falsamente acusados, la Guardia Civil los torturó de diversas formas: palizas, privación de sueño, deshidratación, suspensión del cuerpo entero, sujetándolos desde los genitales, extracción (con tenazas) de dientes, uñas y pelo...

Nobby

#35 suerte que las denuncias falsas son sólo un 0,000000000000000017%

Gadfly

#24 gracias. No conocía este hecho

D

#24 Me acabo de quedar loco leyendo esa historia, no la conocía.

SON_

#24 gracias, había olvidado el detalle del suicidio del párroco ahogándose en una tina de vino.

Vodker

Ya me imagino diciendo al paisano cuando van a por él: "QUEMEDEHE !!!"

Puño_mentón

#4 te faltó el ¡CAGORNDIOLA¡

ccguy

#18 Hombre, tendría que ir yo en persona a la GC con mi DNI... no vale que avise otro en mi nombre.

elchacas

#21 Te lo podría comprar en ese caso.

Macagt

#21 es que aún así esto también lo podría hacer por coacción... Cuantas esclavas sexuales hay que no dicen nada porque tienen amenazados a sus hijos en sus países y cosas así

Thony

Me sorprende como es posible estar 3 meses desaparecido, viviendo en una cueva, sin que nadie de la zona le haya visto y sospechado algo, y a la vez, estar en perfecto estado de salud.

Para la gente de la zona, ver a una persona desconocida lavando su ropa en el río, o bebiendo de éste, más o menos sucio (no me creo que llevase una higiene impecable), y alimentandose ¿de? No te puedes llevar comida para 3 meses, o cazar y recolectar libremente, o que vayas al súper del pueblo y pasar desapercibido.

Hoy en día no hay ermitaños que nadie de la zona conozca, e incluso el cuerpo de seguridad local no tenga constancia o pase.

D

#25 Era uno de esos de "viviendo con 300 kg" y ha tirado de reservas.

pys

#27 La cueva debería ser grande entonces

Z

#25 ¿que no? Sujétame el cubata

mariocc18

#25 Estuve el sábado en Barcarrota y la historia no les cuadra nada a muchos habitantes del pueblo.

Tieso

Con lo fácil que es dejar una nota: 《hasta el culo de todos vosotros, no me busquéis》Con ♡.

T

#13 #9 #8 #14 Hace falta un "buzón" de autodesapariciones. Te presentas en la G.C. diciendo que vas a desaparecer sin que te pregunten nada, y ya cuando la familia quiera buscarte ellos mismo les informan de que la persona "se ha ido a por tabaco" y no volverá.

D

#17 Se podría poner el buzón en los estancos.

Cantro

#14 el que hizo eso con más estilo que nadie fue Estanislao Figueras. Un héroe.

JanovPelorat

#20 Bueno, en realidad Estanislao mandó un telegrama que decía: "Ya llegué. Estanislao". Al parecer sí avisó qu se iba a una empleada del hogar, pero o no se enteró o se olvidó de decirlo. Y pocos meses después volvió a España.

p

#20 para su biografía. gracias pues no lo conocía.
"y la proclamación del Estat Català, que solo pudo revocar aceptando la disolución del ejército en Cataluña"
y eso en una república 😂

Cuchipanda

#32 si tenemos que hacernos cargo cívico-legal de las preocupaciones (aún no me ha llamado mi hijo, dónde se habrá metido esta mujer o, llevado al extremo, se ha vuelto a dejar barba) que causemos a los demás yo como que me bajo del carro. Tu reflexión da lugar a un interesante diálogo ético / moral, pero una vez alcanzado el punto de rechazar el derecho a desaparecer sin más, es como si tocaras un polo de la conversación ante el cual sólo queda oponerse. Saludos.

EDIT: palabra repetida, sinónimo al canto.

Kereck

#34 #41 Yo no estaba defendiendo que se le castigue a la persona. Simplemente que era previsible por su parte que todo esto fuera a acabar pasando y que no hubiera estado de más hacer las cosas mejor.

Varlak

#54 Ok, si nuestros comentarios venían de que no le pueden hacer pagar nada porque él no es responsable de que le hayan ido a buscar. Pero vamos, que creo que ha sido un malentendido, no hay problema

valzin

Manifestó a los agentes que desconocía que pudieran estar buscándole...
Desde finales de marzo que se marchó sin decir nada.
Me imagino, pasado ese primer momento de alegría, el cabreo de los familiares.

Hangdog

#3 Y el suyo propio, que le han encontrado.

elchacas

#16 Que te hace pensar entonces que antes de "hacerte desaparecer" no dejo una nota tuya diciendo que no te busquen...

tinfoil

D

#16 En ese caso hay que asegurarse de no tener deudas con hacienda.

ahotsa

#16 Falta información. Si no quisiera volver, ¿por qué incluso accedió a ir al hospital estando aparentemente bien?...

Naiyeel

#16 No des ideas a estos, que seguro que ya hay alguien del gobierno preparando el formulario y las correspondientes tasas y multas para sangrarte si se te ocurre desaparecer sin pasar por caja.

l

A finales de marzo sus familiares comunicaron a la Guardia Civil la desaparición de su domicilio habitual, tras lo que se activó un dispositivo de búsqueda tanto en su municipio como en los cercanos, en el que participaron diferentes unidades como el Seprona, perros adiestrados, un equipo Pegaso y otro de seguridad ciudadana.

Asimismo colaboraron vecinos de su localidad, voluntarios de Protección Civil y helicópteros de la Junta de Extremadura



Además de inmersiones de la guardia civil en el pantano,como le hagan pagar todo el montante de la búsqueda...la próxima vez que se le ocurra dejará una nota advirtiendo que no lo busquen.

Varlak

#8 ¿A el? Si él no ha pedido que le busquen...

Kereck

#19 Ya pero si te vas sin avisar a nadie no hay que ser muy listo para saber que alguien se va a preocupar y denunciar tu desaparición, y que eso pondrá en marcha todos los procedimientos habituales. La persona ha sido irresponsable yéndose así. La próxima vez que deje una carta o algo indicando que se va voluntariamente y que no le busquen.

Varlak

#32 Que si, que todo lo que quieras, pero él no es el responsable de los actos ajenos y, por lo tanto, no debe ser castigado por ellos.

D

#8 No debería tener que pagar nadie, el tiene libre circulación y es un adulto, no creo que nadie tenga que decirle que puede o no hacer, y la familia actuó de forma correcta. Para ésto pagamos impuestos, para que llegado el caso se utilicen para ayudar al ciudadano.

Vidriogamer

La de veces que me han entrado ganas de hacer lo mismo pero el lo ha hecho :0

k

#6 hay pueblecitos abandonados mucho más acogedores

Arzak_

Fue a por tabaco y se perdió en una cueva.

D

Que no es que estuviese en bancarrota eh

Nobby

No estaba muerto, estaba de parranda!

KiKiLLo

Por diós algún periodista que nos cuente cómo ha sobrevivido todo este tiempo...

s

Un caso claro de bajar un momento a comprar tabaco.

emuman

Estamos contemplando el primer paso del proceso evolutivo del que saldran los Morlocks.

F

Había leído un vecino en bancarrota. Lo cual tendría sentido también.

D

T

#15 Muy bonito, que alguien me explique cómo solucionan el problema del drenaje.