Hace 5 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --277512-- a elconfidencial.com

La Guardia Civil ha lanzado a primera hora de este martes una operación coordinada por la Audiencia Nacional para detener a presuntos líderes de los Comités de Defensa de la República (CDR), los más de 260 grupos radicales que han decidido tomar las calles y principales vías de comunicación de Cataluña para imponer la independencia mediante el uso de la fuerza.

Comentarios

D

#4 ETA no, pero por Gràcia iban camino de Kale Borroka. A mí me empezaron a incomodar las soflamas entorno a los días del referéndum, usando vocabulario y frases que podrían ser sacadas de guerrillas de guerra civil. No creo que sean buenos compañeros de viaje de los indepes decentes. A no ser que interese que alguien agite las ramas, como decía aquél...

D

#4 No es el país, es el gobierno.

Thony

#4 El gobierno ha probado el dulce sabor de la posverdad, de volver a crear enemigos imaginarios con el que señalar y desahogar toda su rabia.

Esto me recuerda a cuando los dictadores empiezan a ver enemigos contrarios al régimen en todos lados. Hace poco leí por Menéame un artículo sobre Pol Pot y como se creaba enemigos. O cuando Franco culpaba al contubernio judeo-masónico. O Castro o Pinochet contra cualquier disidente político.

Los regímenes totalitarios siempre han destacado por la represión "legal" a los contrarios del régimen. La suerte es que aquí la legalidad a lo máximo que permite es a terrorismo y media vida en prisión; porque si la ley permitiese la horca o el garrote vil, el gobierno harían uso igual de la legalidad vigente.

D

#4 Totalmente excesivo. Si dijesen vandalismo, desorden público... pues weno. Terrorismo es algo mucho mas serio.

j

#4#5#78 La detenida También mencionó planes para llevar a cabo sabotajes en las vías del tren y el deseo de tomar el aeropuerto del Prat. Entonces hay que esperar a que ocurra algo grave...

D

#4 ya lo de las bombas en la Mercedes-Benz lo calificamos otro día. Por ejemplo, el día que te pillen a ti por la calle. Y tal.

Acuantavese

#4 Estoy de acuerdo en que no debería constar delito de terrorismo, pero algo hay que poner hasta que se cree una nueva categoría de delito " joder a los demás con bastante sonrisas"

#4 Joder, que no aprenden. Lo de rebelión ha quedado claro que no encaja, y terrorismo seguro que tampoco.

Hay otros tipos penales como amenazas o desórdenes públicos que si encajan. Hay que demostrar los igualmente, obviamente, pero al menos tienen sentido.

carademalo

#4 Detienen por =/= Condenan por
Pero vamos, que aún así...

Rasban

#4 No. Que señalan y marcan tu casa.

D

#4 Esto si que es una ofensa a las victimas del terrorismo.

Narukami

#4 Le cortaron los ingresos de peajes a la autopista de Abertis, que por lo visto es un crimen peor que asesinar.

En cuanto los vi tapando las cámaras de los puestos de peaje supe que esa no se la iban a pasar. Aquí manda quien manda al final.

Priorat

#4 #5 La estrategia está clara. Parecerá una exgeración, pero necesitan estos delitos para luego poder ilegalizar los partidos independentistas.

Si tienen a todos o casi todos los que podrían estar en un partido independentista condenados por estos delitos, entonces podrán ser ilegalizados los independentistas y será muy difícil que se formen otros.

(Estos son los delitos que según la ley de partidos permiten ilegalizarlos. Delitos de lls capítulos del código penal XXI al XXIV).

D

#_129 Mira qué bien, qué forma más fácil de quitarse el muerto y pasarlo a otro.

Al gobierno lo pone ahí el país, por si no te has enterado.

Es más, no veo a NADIE por ahí fuera protestando o manifestándose en contra de esta deriva fascista y dictatorial del estado. Los españoles estáis tranquilitos y perfectamente cómodos con ello.

(Viene de #4)

D

#4 Qué raro que los catalanofobos de Menéame no hayan logrado tirar esta noticia.

D

#5 Lo peor de todo es que les acusarán de terrorismo y rebelión, dos acusaciones que no parecen sostenerse y el juez los dejará en libertad.

No sé si la estrategia de la Audiencia Nacional es sembrar el miedo y la inseguridad con prisiones preventivas, pero sin ser jurista no me parece la forma correcta de actuar.

Sh0ni0

#47 Pregunta en Alsasua a ver cómo funciona eso de la prision preventiva.

Dillard

#47 Pero cuatro añitos de preventiva para disuadir eh

O

#47 Pues claro que es esa la estrategia, es la misma estrategia que usa la policía en cada puta manifestación, con penas menos graves, eso sí. Alguien quema un contenedor, la policia detiene a quien le parece sin pruebas y dicen que ha sido él. Ya te comes la detención, posiblemente la noche en el calabozo, y además explícale a tu jefe que faltas a trabajar para ir a un juicio por disturbios.
Llega el juicio y no te pasa nada, pero lo anterior ya te lo has llevado. Es una forma de represión que les sale gratis.

H

#47 Sin ser jurista tampoco decir "no me parece la forma correcta de actuar" me parece quedarse muy muy corto

SRAD

#47 "sembrar el miedo y la inseguridad con prisiones preventivas" --> La definición de "terrorismo" más aceptada es "el uso de la violencia para amedrentar a la población con fines políticos".
¿Quién es el terrorista? ¿Quién siembra el terror? ¿Unos grupos con protestas pacíficas, o la maquinaria policial-judicial del Estado machacando las vidas de personas que protestan pacíficamente y se oponen al modelo de Estado que les quieren imponer?

D

#47 " la estrategia de la Audiencia Nacional es sembrar el miedo"
Si fuese así los terroristas serían precisamente los de la Audiencia Nacional. Sería muy pero que muy jodido...

salteado3

#47 Si actúan a sabiendas de que no está bien -> prevaricación. ¿Quien le pone el cascabel a Llaneras?

PabloPani

#5 Quien se atreva a convocar una huelga general en este pais ya sabe a lo que se atiene.

mecc

#54 Se esta vanalizando la violencia y ahora el terrorismo, no se puede justificar.

D

#54

Las huelgas generales están reguladas y son legales.
Hacer el cafre no

k

#54 Quien pone el culo en una esquina también.

D

#5

Han personalizado , con pintadas en casas. Eso es infundir el miedo.
No creo que a ti te gustase que tú casa amaneciese señalada

chemari

#5 quieren imponer un reino de terror de butifarras y calçots

Rasban

#5 Si miramos solo los detalles que nos interesan no es Terrorismo. Las detenciones no son por los peajes. Llevan meses vigilados. Ocupar las vías del AVE y Pintar la casa de Lamela es lo que van a argumentar. El terrorismo en si no es delito si no un agravante de otro delito. Abrieron las barreras coaccionando a los trabajadores eso en si ya son por lo menos dos.

D

#_112 #401 ¿Una foto de alguna de esas pintadas de las que habláis? Una sola, va.

Los fachas no hacéis más que inventaros películas de miedo para tratar de criminalizar a vuestros opositores políticos. Y SIEMPRE son mentira.

(Viene de #5)

D

#8 Justo eso habrá dicho en cualquier país cualquier terrorista al que le pillan.

m

#8 cuando los catalanes se vayan, si queda algo de sitio para un gallego descontento, que avisen.

D

#44 Rebelión o Sedición tienen mas que ver con subvertir el poder desde altos cargos públicos, no desde la guerrilla.

Es una observación, no estoy diciendo que rebelion si aplica en este caso, que claramente no.

a

#44 No es el delito más penado del código penal. La ley antiterrorista es más dura.

m

#44 ETA jamás amenazó con la independencia. Eran cuatro gatos. Lo de Cataluña, por el contrario, ha conseguido asustar a los que mandan.

D

#44 Hoy estaba declarando un pepero ilustre por la Gurtel, la semana pasada el rescate de las autopistas, el fraude de Cifuentes y Casado, la hucha vacía, la deuda impagable, pero hoy lo que interesa a los españoles es la detención de un señor por levantar unas barreras de peaje. Cuando quieran darse cuenta estarán pasando hambre.

D

#42 #44 No es una locura. Cuando un sistema politico no democrático se empieza a derrumbar este tipo de movimientos son previsibles. La pregunta no es si se derrumbará...sino cuando y a cuantos se llevará por delante.

g

#37 El problema es que encima cuentan con palmeros que le ríen las gracias. Así nos va.

Robus

#37 Son los últimos estertores de un sistema que ya ha muerto.

D

#37 Es decir, que como durante 50 años se hizo mal... ahora no se puede cambiar? (no digo que en este caso se deba hacer, solo critico el hecho de que compares algo con otra cosa por el mero hecho de que ayer no se hacía)

Hace 80 años las mujeres no podían comprarse una lavadora sin permiso de su marido, debemos decir ahora "coño si hace 80 años no se hacía, porqué hacerlo ahora?"

D

#37 #10 Pues peor para ellos.

Pronto algún colgado caerá en la cuenta que, como lo van a empapelar por terrorista igualmente, quizás le de por poner bombas de verdad. Sólo espero que eso no pase. Primero porque no es justo que paguen inocentes; segundo porque es lo mejor que le puede pasar al PPSOEC's

j

#12 no es por cortar una carretera, no te engañes.

DonaldTrump

#12 Que no es por cortar una carretera, dejad de mentir, coño.

Ágave

#12 No, los dictadores son los CDR por cortar carreteras e impedir la libre circulación de personas. Ala! A al cárcel por imbécil.

mecc

#10 Creo sinceramente que es lo que quieren, que gran parte de los catalanes se levanten.

Turtle

#13 Los catalanes y el resto de españoles. Esto no sólo atenta contra la democracia en Cataluña, atenta contra todo el sistema de libertades y derechos del estado.

D

#10

¿ Que opinión te merecen los que cortan autopistas quemando neumáticos ? ¿ O los que paran el transporte ferroviario ?
¿ Merecen algún castigo ?

Acuantavese

#10 creo que está buscando que no se repitan estos actos vandálicos

xyria

#10 ¿este Gobierno? Yo creía que fue la Audiencia Nacional quien ordenó la detención. No entro a valorar si es terrorismo o no lo de los CDRs porque lo desconozco, aunque me parece que a alguien se le fue la pinza con la calificación.

D

#17 ¿Cuántos mensajes en el mismo hilo vas a poner diciendo lo mismo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Es para que nos quede claro a todos que no es independentista.

D

#25

Yo ayer no era independista. Detienen a un tipo que jode la vida de los catalanes y ya me pongo de su lado. Es lo normal

H

#68 Està claro que en tu cabeza no entra el concepto de defender los derechos de quienes no piensan como tu

JMorell

#68 A mi también me jodieron cuando se hizo una huelga en los almacenes de Amazon y no me llegó el pedido a tiempo.

TrollHunter

#23 le pagan por ello, qué esperas

D

#23 Los que me salgan de los cojones. Por? Alguna duda?

D

#17 Igual lo de poner en peligro la vida de personas cortando autopistas no era tan buena idea roll

D

#31 Por eso acusan de terrorismo a los estibadores, a los sindicalistas y a los del AVE de Murcia, verdad? Ah no, que no son catalanes, disculpa.

D

#31 El tren de Galicia que se salió de la vía, causo muertes. Se sabe que los controles no eran los correctos. Por lo tanto no solo se puso en peligro la vida de la gente, sino que se mató a gente. Cuándo vamos a juzgar a las empresas responsables por terrorismo?

D

#17 Lo veo bien. Las islas del pacífico son un amor. Tira pa´llá.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto crea chorrocientos indepes más.

kumo

#11 Se ha denostado tanto y aplicado para todo la palabra terrorismo que ahora no entiendo que nos sorprenda su aplicación a las primeras de cambio.

Ojo, que a ver cómo está la investigación, porque los delitos de asociación para delinquir y demás son los que pueden haber impulsado esto. Es decir, no hace falta que pongan una bomba (un ejemplo) pero si lo están preparando, van para adelante igual.

D

#40

Acosar personas , señalando sus domicilios y trabajos

tul

#40 recuerdos desde alsasua

#40 Alguien puede avisar a bolardo.catalan que su nickname puede parecer enaltecimiento de terrorismo y delito de odio?
A mi por suerte ya me tiene ignorado.

D

#40 Como el imán de Ripoll , verdad?

D

#11 Era de esperar. Si una obra de teatro de hace un siglo es considerada apología del terrorismo, ¿cómo iban a etiquetar lo de vandalizar los puestos de peaje? Y suerte que no lo etiqueten también de alta traición al Estado, crímenes contra la Corona, de anticonstitucionalistas y vete tú a saber qué más.

fidelet

#11 ¿Que no ves la tele?

Por cierto, en la mayoría de hogares catalanes hay una mezcla de decojone/rabia cada vez que salen noticias de éstas en que parece que Cataluña sea el Ulster en los años 70.

n

#11 No, no es nada anormal.En UK unos activisas ocuparaon un aeropuerto para intentar para la deportación de inmigrantes y a que no sabes de que los acusan, de terrorismo y se enfrentan a posible cadena perpetua.

Bristol woman among 'Stansted 15' facing life in prison for stopping secret deportation flight
https://www.bristolpost.co.uk/news/bristol-news/bristol-woman-among-stansted-15-1358284
Ruth Potts is charged under a terrorism offence, for allegedly lying down on the approach to the runway

S

#11 Terrorismo no, en todo caso grupo criminal que es muy diferente.

oceanon3d

#11 Esta guerra de derechas por el voto entre PP y Ciudadanos va dejar el país arrasado...los dos están en un "mariquita el que se baje primero" con el tema catalán...nos van a leer la cartilla desde Europa en la que se ya se comenta entre corrillos la deriva fascista de España. Se puede resentir hasta el turismo y jodernos del todo.

D

#11 Por lo que he leído en el artículo la acusación no se sostiene. Acabarán en la calle y todo se quedará en una multa y un susto. No os preocupéis que no se van a comer 30 años.

e

#11 he pensado exactamente lo mismo pero luego he escuchado los 5 minutos de audio de la señora esa y he flipado. No se si todo lo que se planea hacer se encuadra dentro de la definición legal de terrorismo, pero de pacifismo como siempre se intenta vender, nada.

salteado3

#11 ¿En qué lugar deja a los que fueron asesinados por ETA?

D

#11 Gracias que no los acusen de genocidio y holocausto.
Estamos con un gobierno desquiciado.
#105 #125@bolardo.catalan

D

#11 Al final como sigan así, nadie quiera que pase, va a acabar en terrorismo de verdad.

wondering

#11 Por? Encaja bastante bien en la definición de terrorismo del código penal. No sé cómo acabará, pero de momento encaja.

m

#11 Espero que los megaimbéciles del PP estén detrás de esta archigilipollez extrema, porque quiero creer que no hay jueces tan agilipollados como para imputar esto por terrorismo... Ni el Gran Hermano de Orwell (no el de telecinco) habría creado una realidad-opinión paralela como ésta. Por esta regla de tres, cualquier manifestación de las de Francia o Alemania sería acto terrorista con todos los gravámenes que se pueden imputar.

D

#_556 Quieres decir la definición del Código Penal que redactó el PP en 2015 para encarcelar a sus opositores políticos, según la cual cualquier ”desorden público” es terrorismo.

(Viene de #11)

D

#26 a este solo le preocupa el karma, para eso está aquí

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Sí, me río yo mucho de sus gracias. Revisa mis comentarios, verás que me meto por igual con Rajoy, Cifu, Rivera, Puigde...

Varlak

#36 No es cuestion de reirse de unos o de otros, es cuestion de que esto no tiene ni puta gracia.

D

#36 uuuh cuidao con el adalid de la imparcialidad, que este tío tiene muchísimo criterio eh, se rie de todos por igual eso significa que es mejor que todos /s Comentarios pesaos y sin gracia, eso es el 99% de tus comentarios.

D

#26 esto solo tiene una solución y sabes cuál es, no?
Guillotina.
Pero aquí vamos con 300 años de retraso

RamonMercader

#26 No, tranquilo, la rebelión es pa puigdemont y cia, que queda mas peliculero. Para el resto, ley antiterrorista, que puede llegar a 40 años, mas que la prisión permanente revisable.

D

#26 Hoy son los catalanes. Mañana los "rojos". Pasado mañana los que cuestionen la religión. Etc.
Este país se hunde en la mierda.

D

#26 por la contra en este país cualquiera que defienda unos valores o defienda una unidad nacional es acusada con fascista. Y eso os parece muy normal a algunos

Nagamasa

#26 Lo de los CDR se encuadra bastante dentro de lo que es el autoritarismo fascista, o todo discurre según su agenda política o disturbios en la calle y corte de vía de comunicación.

Están violentando el ambiente cual kale borroka.

mrwylli

#26 ¿Pero de verdad alguno os creéis que unos chavales pueden juntarse y organizarse para ofrecer resistencia violenta (cortes de carreteras, de fronteras, puertos y demás) y esperar que el Estado no se defienda?

No os equivoquéis, está habiendo cosas muy jodidas, como las prisiones preventivas o las acusaciones de rebelión, pero que al Estado no se le combate con violencia, mucho menos por parte de 4 chavales que leen twitter y se creen revolucionarios.

La única forma de conseguir las cosas cuando no tienes poder, es por las buenas, la ETA era un enemigo temible en sus años fuertes, el apoyo de la sociedad vasca a la causa era bastante más alto que al independentismo y aún así fueron totalmente derrotados por el Estado.

Con esto no digo que sea bueno, digo que me parece ridículo indignarse porque el Estado detenga a aquellos que se organizan para cortar carreteras, puertos, aeropuertos y en general sembrar el caos. Parece que no os dais cuenta que esa "libertad de protestar" nunca la hemos tenido. Las protestas se hacen de acuerdo con el Estado o no se hacen. Aquí y en la China popular, parafraseando al bueno de Carod.

D

#26 Es gracioso que un tipejo como tú que apoya dictaduras hable de autoritarismo fascista. lol lol lol lol lol lol lol
Y "cualquier protesta social" no es organizarse para forzar la independencia de una parte del territorio.
A otros les habrás engañado con esos discursitos, a mi no.

carey

#26 Cualquier protesta no, evita tocar el Gobierno, la Monarquia, bancos... A los poderes ni mentarlos.

D

#26 Estás discutiendo con uno de los más infames cabecillas de la Legión Condor de Menéame. Ahórrate explicarle nada a semejante cínico.

M

#2 Vale, dejemos que sigan cortando carreteras, autopistas o estaciones de tren de forma organizada, no sea que le vayamos a molestar.

Robus

#2 Pues mira, al menos uno esta mañana...

Un compañero de curro, votante de los comunes de siempre, estaba TAN indignado que ha hecho una proclama pro independencia que ni el Junqueras!

El_Cucaracho

#2 Tal como estamos todas la comunidades deberían pedir la independencia.

Yo sería indepe si no fuese de Madrid.

Aergon

#2 no te preocupes esta todo atado y bien atado, así se rellenan telediarios y parece que el escandalo del pp, el ridiculo de las reinas, el varapalo de alemania y tantas otras noticias que no ha fabricado la mafia seguiran en segundo plano. Nada nuevo cara al sol

D

#2 e Indepas. A mi me parece increíble que el patriarcado detenga a un ser de luz.

D

#2 esto deberia crear chorrocientos criticos con este gobierno, y que se lo pensaran muy mucho en las proximas elecciones, pero no.

D

#2 Y republicanos, aunque eso ya se debería de llevar de serie, la Edad Media ya se acabó, en España aun tenemos algunas cosas que sobran.

angelitoMagno

#2 No se si lo dices en serio o no, porque sueles comentar a modo de broma. Pero si. Esto creará chorrocientos indepes más

malespuces

#2

1. Cuando hasta en Menéame la mayoría de usuarios estan en desacuerdo con las mesuras represivas del estado contra los catalanes es que ya se les está yendo de las manos

2. ¿Queda alguien en Cataluña que no sea independentista? Ni que sea para no vivir en un país fascista

D

#2 Y cada vez van quedando menos por convencer, aunque bien mirado, con el nivelazo que España está demostrando.. Europa alucina.
Losantos, Cifuentes, Franco, M. Rajoy, Casado, Gurtel, rescates autopistas, fondo de pensiones, Murcia a las vias, etc.
Y para acabarlo de arreglar la justicia europea ridiculiza (una vez más) a los jueces del ppsoe.

c

#2 Estas enfermo.

JackNorte

#16 En cualquier pais no acusarian a alguien de terrorista por cortar una carretera.

D

#24 En cualquier país si lo hace para romper el sistema estatal vigente y provocar el caos y la inestabilidad le dan una piruleta y una medalla. lol

D

#24 Porque España tiene unas leyes y cuerpos antiterroristas que no tienen otros países.

d

#24 En UK por invadir una pista aeroportuaria. Por ponerte un ejemplo.

Haces esto en Siria, por poner otro ejemplo, y te lanzan un barril explosivo a tu casa desde un helicoptero.

Lo que no puedes es ir de revolucionario y declararte en rebeldia para luego sorprenderte que te acusen de rebelión.

DonaldTrump

#24 No la han acusado de terrorismo por cortar una carretera. Falsooooooooooooooooooooo.

Battlestar

#24 Hombre, acusarte de terrorismo por cortar una carretera es...absurdo, no se va a sostener por ningún lado. Pero vamos, tampoco nos pongamos a comparar con otros países que en otros países (y hablo de países democráticos, eh,) cortas una carretera y te fusilan en el sitio. Que ya se que "en otros lugares es peor" no es consuelo alguno para las burradas que pasan aquí, pero si alguien sale con "en otros lugares es mejor" pues yo os recordare que "en otros lugares es peor".

D

"terrorismo y rebelión" , por abrir un peaje de una autopista y por difundir un audio.. ALUCINANTE

ahoraquelodices

#62 Merecen un castigo, pero si piensas que merecen ser acusados de terrorismo y rebelión y ser juzgados como tal, estás enfermo.

D

#74

El ideario de los CDR es generar inestabilidad . Eso es llevar el miedo a las calles para que nadie pueda oponerse abiertamente al proceso secesionista.
Por ejemplo, señalando objetivos como la casa de un juez

D

#74 igual no como terrorismo, pero, quemar contenedores o neumaticos, y dejarlos en las calles carreteras y demás, como mínimo, diría vandalismo. Igual que para los hooligans de los equipos de futbol.

D

#74 Es que este tío está enfermo. Sólo tienes que ver qué nombre tiene de nick: haciendo burla de los atentados de Barcelona. Es un miserable que sólo se entiende que no esté baneado si piensas que en realidad es parte del equipo de Menéame.

redscare

#32 Eres de la unidad de pre-crimen? No sabía que teníamos minority report.

mecc

#32 Eso que dices es terrorismo? Entonces lo que paso en Blanquerna, que fue?

RamonMercader

#42 chiquilladas.

D

El PP necesita una nueva ETA, sino existe, la creará.

D

Lo de las pintadas delante de los partidos o jueces, lo de más amenazas o distribuir información sobre familiares, lo de intentar entrar a la fuerza en edificios públicos, lo de cortar las calles quemando contenedores.
No será terrorismo, pero tampoco son hermanitas de la caridad.

Ya decidirá el juez que pena le impone, pero ya está bien de permitir la violencia a piensan indepe. Es una vergüenza que hasta los políticos catalanes indepes hayan señalado a gente de infiltrados sin pruebas o callado cuando se le pegan a niños por llevar una bandera.

Se les ha ido la cabeza y no está permitido todo

D

#33
Si no están de acuerdo con la sentencia siempre pueden recurrir a Europa, pero en cambio aquí en cataluña si nos volvemos independientes y fuera de cataluña, a quien recurriremos?
Quedamos en manos de una elite corrupta y psicopata.

redscare

#33 Entonces nos meamos en el código penal, nos cagamos en la constitución que decimos defender, y vomitamos sobre los derechos humanos. Porque todo vale contra el independentismo, no?

D

#59 No, no todo vale con el independentismo. A ti te pueden acusar de lo que sea, un juez decidirá después la sentencia en base de a las pruebas. Y después tienes los recursos.

El problema es que los independentistas se creen por encima de la ley, y ahí está la foto de Puigdemon con los 5 requerimientos del TC, haciendose una foto y diciendo que se la bufa la justicia.

D

#95 La justicia tiene que acusar con lógica y sentido. No se te puede acusar a ti de terrorismo, por tirar una piedra en una manifestación (es un ejemplo), porque si haces eso, el sistema judicial queda completamente en ridículo.
Cada delito debe estar ajustado a una acusación correcta, no a lo que a Pepito le apetezca.
Si luego son absueltos de terrorismo, la justicia queda en ridículo y no solo eso, sino que encima se da alas a estos grupos para que sigan adelante.
Qué se les juzgue, por amenazas, daños, y etc. Pero acusaciones con coherencia y condenas coherentes, no lo que me salga de ahí porque soy un juez muy chachi y hago lo que me da la gana con el código penal
#59

batiscafo

#33 si a la vez que lees o escuchas el NODO, contrastaras con otras fuentes, ya sería lo máximo

thror

#33 Todo eso lo ha hecho la persona detenida?

Fibergran

La gente entiende terrorismo=matar a alguien de un disparo en la nuca, pero convendría conocer el tipo penal básico:

Artículo 573.

1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

2.ª Alterar gravemente la paz pública.

3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.

3. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo.

D

#79 Eso que pones es lo suficientemente ambiguo y flexible como para poder empapelar al que te dé la gana, como todas las leyes españolas.

De hecho cabe cualquier actividad sindical o popular. El viejo dicho de la mili, no me toques los cojones que te aplico el reglamento.

Pandacolorido

#79 Vamos, que una huelga general convocada para pedir el cese de la monarquía podría ser considerada como un acto terrorista.

wondering

#79 Iba a poner lo mismo, pero veo que ya lo has hecho tú.

Azucena1980

Qué juego da la patochada esa de la "rebelión".

D

#9 Todo es rebelión ahora. No pases al lado de un policia y extornudes que igual del susto te acusan de rebellion. Ya vale, todo.
Metemos en rebelin lo que sea, da igual.
Eso sí, lo de Tejero ya no sé que sería dentro de esta categoría. Igual lo podríamos meter en Guerra Mundial o algo.

D

#32 Aunque así fuera, kale borroka != Terrorismo. A ver si nos entereamos que si utilizamos las palabras más duras para algo malo, cuando llegue algo peor nos quedaremos sin términos (y acabaremos teniendo el mismo tiempo en la trena a un terrorista que a alguien que tiró una botella a un escaparate).

D

#69 No he dicho que sea terrorismo

a

#69 Los que no han vivido en Euskadi dicen eso muy alegremente.
Kale borroca = Amenazas
Kale borroca = miedo
Kale borroca = violencia
Kale borroca = represión

En definitiva, Kale borroca = Terrorismo.

D

#69 Terrorismo = Machismo . Como bien dices no es lo mismo un hombre que esta en la cárcel por matar a una persona que uno que se ha tirado un pedo delante de su pareja. https://www.mediterraneodigital.com/humor/lmdd1/las-feministas-consiguen-que-tirarse-un-pedo-ya-sea-violencia-de-genero.html

D

No le pillarian trabajando, no

ipanies

Terrorismo y rebelión?!?!?!?! El otro día decían que habia desaparecido un montón de hachís de una comisaria... creo que se lo están fumando en Madrid algunos

k

#7 Lo del hachís de la comisaría fue en Argentina. Aquí son más de estar resfriados.

RoterHahn

#7 Noooo. Son las ratas fumetas de Buenos Aires que han decido cambiar de aires

V

Cuando normalizas ciertas acciones, como bombardear judicialmente un problema político y solo político, te expones a que los que mandan quieran cada vez más y más. Cortar una carretera no es terrorismo.

Más nos vale ir movilizandonos, si no queremos que esto se vaya de las manos.

tiopio

La han detenido por eso, el juez decidirá.

JackNorte

#18 Si esos jueces imparciales lol

D

#22 solo lo son cuando dictaminan lo que nos gusta recordemos. A ver cuando se legaliza eso y empezamos a condenar a jueces a base de consultas populares leches.

D

#53 Como tu mismo has dicho, no existe separación de poderes en este país, es más que dudosa. Por lo tanto la afirmación de #22 es correcta, aunque no te guste.
Sin separación de poderes, toda la alta judicatura tiene credibilidad nula. Nos gusten sus sentencias o no.

Robus

#22 Efectivamente! lol

Pepepaco

#18 El juez parece que ya ha decidido.
"El operativo está dirigido por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional"
Es de locos que te acusen de terrorismo y rebelión por desmontar unas barreras de un peaje o por proponer una huelga general indefinida.
Nos está quedando una monarquía bananera monísima.
Estos dos van a prisión preventiva de cabeza como los de Alsasua.

JackNorte

#27 Cortando una carretera. Supongo que sera un pais sin mas recursos que carreteras. Cuando se justifican ciertas cosas solo espero que se aplique la misma vara de medir a todos , para entenderlo mejor. Ya veras lo caro que nos va a salir esto a todos porque los politicos ni han querido y ni han sabido hacer su trabajo.

D

#39 Con eso se fomenta que los afectados se hagan todos independentistas.

wata

#62 Para ti, por lo que dices, son terroristas. Y eso lleva implícito muchas cosas. Si bajas el nivel de terrorismo a cortar carreteras te vas a encontrar dentro de poco que a los pensionistas que se manifiestan los lunes les van a acusar de lo mismo. Y lo siguiente será hacer un análisis de sangre para ver al pureza de sangre.
Siguiendo tu argumento jamás se hubiera conseguido ningún tipo de avance democrático en este país. Todas los manifestantes serían tratados como terroristas... ¡Espera! ¿Tú crees que son terroristas?

D

#87

Han señalado la casa y comercios de personas. Eso es infundir terror
Por ejemplo, la del mismo juez Llarena

wata

#92 ¿Tienes pruebas de que sean los detenidos? ¿O te da lo mismo quién sea con tal de que detengan a alguien?
En cuanto a infundir terror... Podríamos extendernos sobre quienes infunden más terror. Porque hay mucha gente que vive aterrorizada con los recibos del agua, luz o con poder comer día a día. Es cuestión de matices. No veo y al juez Llarena aterrorizado por esas pintadas. Se le veía muy feliz arropando a su mujer el otro día.

Varlak

#92 Eso es un escrache. No terrorismo.

D

Esto es poner paz en Cataluña. Ahora pretenderan que el resto de CDR se queden en su casa calladitos verdad? Es la estrategia no?

D

#20 Están convirtiendo Cataluña, en el país vasco de los 80 y al final van a acabar creando un grupo terrorista de verdad con tanta imbecilidad.
Lo de este país da cada día más pena

redscare

#27 Hasta hace nada la pena por cortar una carretera eran unos 6000 euros de multa por cabeza (que ya es una barbaridad por una protesta pacífica). Y ahora de repente es terrorismo? Estamos locos??

D

#46 Si se hace para provocar el caos de forma organizada en un territorio con el fin de desestabilizar una región del país, es más que posible.
Por eso los narcotraficantes dicen que lo de comerciar con productos de "primera necesidad" como hacen ellos no debería estar penado y sueltan eso de "estamos locos?"

redscare

#65 El nacionalismo os nubla la visión. Para qué queremos una España unida si la convertimos en un estado policial en el proceso??

rcorp

#46 y cadena perpetua. además del terrorismo añade los 20 años de la sedición y los 30 años de la rebelión

D

Si bien son unos personajes de mucho cuidado y que no me simpatizan un pelo, esto es pasarse de frenada...

D

#15 Si, no es nada claro que los sabotajes que hacen sea asimilable a terrorismo porque la acción violenta va contra bienes materiales. Ajusta mejor un delito de daños, asociación ilícita y otros por el estilo. Sí jodes una autopista y creas un caos circulatorio es de recibo alguna sanción penal por el peligro que provoca, pero sobre todo una multa e indemnización por los perjuicios que deje al autor sin ganas de joder la marrana otra vez.

O es que aquí se quiere dar una vuelta de tuerca a la situación?

D

Se esta gestando un clima violento aquí en cataluña realmente preocupante.

El independentista que agredió a una mujer que quitaba lazos amarillos en Osona es un antiguo ultra del FC Barcelona que asesinó a un adolescente seguidor del RCD Espanyol y por lo que fue condenado a 26 años de prisión. Tiene otros antecedentes penales por violencia racista, como una detención por apalear a dos marroquíes, y además ha sido dirigente local de Òmnium Cultural.

s

#35 ¿Has visto el vídeo de la agresión? Pues serás el único, solo se ven dos mongolos mongoleando.

Pandacolorido

#35 Tienes razón, que acusen a alguien de terrorismo por el simple hecho de protestar es muy violento.

Lo jodido es que haya gente que intente justificar esa violencia desviando la atención hacia cosas que no tienen ni punto de comparación.

Acuantavese

#35 este ya estaba "gestado" de mucho antes

D

#35El independentista que agredió a una mujer que quitaba lazos amarillos en Osona...”

Deja de leer DolçaCataluña y mira el vídeo, anda.

Aquí la violencia sólo la ejerce un lado, y no es el de los independentistas.

l

No creo que lo de terrorismo y rebelion pueda sostenerse... quizas un delito de incitacion a la violencia o algo así, pero en ese caso tambien iria contra Losantos, por ecuanimidad más que nada.

tul

#6 como si a los jueces opusianos ascendidos por el partido podrido les importara una mierda lo que dice la ley escrita, ellos hacen lo que diga el satrapa de moncloa y listo.

d

#6 Losantos es probablemente una de las personas en España con más condenas. No se puede decir que la justicia sea ciega con él.
Lo que pasa es que hay mucho guerrero de Twitter que luego ni se organiza para ponerle una demanda

D

#6 como he explicado antes, si las acciones de los detenidos no incluían armas, muertos, heridos, violaciones, incendios, destrucción de propiedad, contaminación o apoderamiento de medios de transporte, sus actos serían delitos en general pero no terrorismo en particular.

Así que en cuanto les pongan a disposición judicial, el juez posiblemente les ponga en libertad con o sin cargos, y si es con cargos (y salvo que la noticia no lo esté contando todo) éstos no incluirán el de terrorismo.

D

Lo importante es opinar antes de examinar todos los hechos recordemos.

D

#48 Entonces aquí: "solo lo son cuando dictaminan lo que nos gusta recordemos". Quieres decir que has examinado todos los hechos y en base a ellos, consideras que el comentario es injusto no?

Pepepaco

#48 Aquí tienes la descripción de los hechos:
Hecho 1: "Según ha podido saber este diario, los investigadores de la Guardia Civil atribuyen a uno de los detenidos el diseño de las campañas de los cortes de carreteras y del regreso de las vacaciones de Pascua sin pagar en la autopista. Bajo el mensaje 'Bienvenidos a la República catalana' decenas de miembros de estos Comités desmontaron durante la tarde del pasado 1 de abril las barreras de cuatro peajes de las autopistas catalanas. Abertis confirmó que los coches pasaron sin pagar en los peajes de La Roca del Vallès (AP-7, Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (AP-7, Tarragona) y El Vendrell (C-32, Tarragona). Autema, por su parte, precisó que se habían llevado a cabo acciones similares en el peaje de Castellbell i el Vilar (C-16, Barcelona)."

Hecho 2: "BEATRIZ PARERAJOSÉ MARÍA OLMO
TAGSINDEPENDENCIA DE CATALUÑAAUDIENCIA NACIONALNOTICIAS DE CATALUÑABARCELONAAUTOPISTAS DE PEAJE
TIEMPO DE LECTURA4 min
10.04.2018 – 08:14 H.
La Guardia Civil ha lanzado a primera hora de este martes una operación coordinada por la Audiencia Nacional para detener a dos presuntos líderes de los Comités de Defensa de la República (CDR), los más de 260 grupos radicales que han decidido tomar las calles y principales vías de comunicación de Cataluña para imponer la independencia mediante el uso de la fuerza.

A los dos detenidos se les imputan los delitos de rebelión y terrorismo, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas al caso. El primero es un individuo del municipio de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que lideró los cortes de carreteras y la desactivación de los peajes de la AP-7 que se produjeron durante la pasada Semana Santa. La segunda persona arrestada es una mujer de la localidad de Viladecans (Barcelona) que difundió un audio en las redes sociales en el que daba instrucciones para realizar nuevos sabotajes.


Así funcionan los 390 grupos de CDR, los 'comandos Y' vascos de Cataluña
ANTONIO FERNÁNDEZ. BARCELONA
La diferencia es que en el País Vasco se supo desarticular la 'kale borroka' porque allí la Ertzaintza "trabajaba" la calle, pero en Cataluña los Mossos "no están ni se les espera"
El operativo está dirigido por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Supone un avance respecto a las detenciones que tuvieron lugar tras las manifestaciones del Domingo de Ramos, coincidiendo con el arresto en Alemania de Carles Puigdemont, y asesta un duro golpe a los CDR, las asambleas populares que en las últimas semanas han asumido el liderazgo del movimiento secesionista en detrimento de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Su objetivo es crear un escenario de excepcionalidad que termine desencadenando la independencia. Informes policiales de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra les atribuyen los ataques a las Fuerzas de Seguridad del 1-O, las actuaciones más violentas de las huelgas del 3 de octubre y 8 de noviembre y las últimas acciones contra vías e infraestructuras críticas.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y los CDR. (EFE)
Agentes de los Mossos d'Esquadra y los CDR. (EFE)
Según ha podido saber este diario, los investigadores de la Guardia Civil atribuyen a uno de los detenidos el diseño de las campañas de los cortes de carreteras y del regreso de las vacaciones de Pascua sin pagar en la autopista. Bajo el mensaje 'Bienvenidos a la República catalana' decenas de miembros de estos Comités desmontaron durante la tarde del pasado 1 de abril las barreras de cuatro peajes de las autopistas catalanas. Abertis confirmó que los coches pasaron sin pagar en los peajes de La Roca del Vallès (AP-7, Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (AP-7, Tarragona) y El Vendrell (C-32, Tarragona). Autema, por su parte, precisó que se habían llevado a cabo acciones similares en el peaje de Castellbell i el Vilar (C-16, Barcelona)."


Respecto a la mujer detenida, se investiga un archivo sonoro que envió a través de sistemas de mensajería móvil pero que acabó difundiéndose en Twitter y Facebook, en el que explicaba que se estaban sentando los cimientos para una huelga general indefinida a través de conversaciones de los CDR con distintos sindicatos. "Los muy cabrones reclaman que la gente se afilie", afirmaba en el audio, y especificaba que el plan debía ser impulsar el paro en una semana. Para ello, sostenía, era necesario que se organizaran previamente movilizaciones en las calles."

¿Terrorismo y Rebelión? Venga ya

Ovlak

#75 Parece que a todos nos gusta que no nos toquen los cojones con manifas y huelguitas. Pero que yo sepa eso son protestas pacíficas de toda la vida. Molestas, sí, pero pacíficas. El delito de terrorismo y/o rebelión es una barbaridad.

D

#86 Manifas y huelguitas puedes hacer hasta que te canses.
Lo que no puedes hacer es forzar a quien no quiere hacer huelga u obligar a ir a la manifa a quien no piensa como tú. Eso es fascismo, en línea con la ideología de estos camisas pardas.
A ver que le pillan en el registro de su casa y a ver como tiran de la manta y cae toda la cúpula.

Ovlak

#27 Entre dar una piruleta e imponer 30 años de cárcel no te puedes ni imaginar la de términos medios que hay.

D

#64 Entre no hacer nada y cortar carreteras de forma organizada para extender el caos, ni te imaginas la de formas de protestar intermedias que hay.

rutas

#75 "... extender el caos..."

Venga ya... lol

D

#50 como esto?

JackNorte

Ya empiezan a convertir a los catalanes en vascos, ahora que empezaba la tranquilidad.

pip

#21 nos faltan platos para ser vascos

D

El referéndum llegará tarde o temprano.
No vamos a estar toda la vida así.

ahoraquelodices

#50 A mi me causa terror que haya gente que aplaude estas noticias, y supongo que no soy el único. ¿Deberían deteneros por terrorismo?
¿Y a los que causan terror a las personas que no llegan a fin de mes y tienen una familia que alimentar?

Ese reduccionismo es muy peligroso, te sirve para justificar cualquier estupidez.

h

"líder" de CDR. Siguen sin tener ni puta idea de qué pasa en Catalunya

Los CDR son abiertos, se reúnen en sitios públicos, la poli puede ir cuando quiera. Se votan las acciones a llevar a cabo, etc... no hay "líderes"

mosisom

#93 No si la poli seguro que ya va.

baraja

#93 Mira, como Podemos

LeDYoM

#93 Son los mismos que desmantelaron a Anonimous.

D

#93

Acoso con sonrisas

D

Pues si que tiene mal perder la escoria fascista española. Espero que en Europa tomen buena nota de lo que ocurre en el estado español, porque dentro se sufre una represión sin límites, están totalmente fuera de control.

D

#61
No te montes películas.

D

#89 ¿Que no me monte películas? La película que han montado es de terror.

r

#61 Les importa un mojón, no te engañes. Europa no se moja en estas cosas, solo en el "me debes pasta, recorta".

j

#61 invent detected

D

#70 El fascismo indepe monta un referendum ilegal con el resultado inventado y se dice que el gobierno no es democrático. lol lol lol lol
La de cuñadeces que hay que leer cada día.
Españolizar españoles, no hay por donde pillarlo.

JackNorte

#81 Cuando se llama fascismo, a lo que no lo es , se llama terrorista al que no lo es y se intenta condenar de unos delitos que en otros paises no son , no hay patron de dialogo ni de debate , ya que una silla podria ser una mesa.
Cuando podrias acusar del mismo delito a Puigdemont y a Tejero , algo chirria. Mientras unos tienen que huir para conseguir algo de justicia otros estan en la carcel por unos delitos que no son reales , pero ehh el problema son los catalanes que hacen cosas, que llevaban en sus programas y sus campañas yque les han votado. Pero claro eso de votar solo gusta cuando el resultado sale como uno quiere sino pues eto es lo que tenemos , felicidades si esto es lo que quereis algunos van a ser tiempos muy interesantes.
Pero para esto no hace falta politicos.

D

#97 Los indepes podrían empezar por no llamar país a lo que es una comunidad autónoma.
Podrían empezar por no inventarse coronas que no existen, por no perseguir al discrepante, no andar con supremacismos, manipulaciones en medios afines y no andar enredando con fantasías.
Podrían empezar por no gastar el dinero de todos en referendums con el resultado decidido de antemano.

No es una mesa.

D

#97 Cuando podrias acusar del mismo delito a Puigdemont y a Tejero, algo chirria
No, eso es un estado de derecho. Poder acusar a alguien de algo no puede ser jamás ningún problema.

Otra cosa es que en el juicio les declararan a ambos culpables con las mismas penas.

En España se están echando muchos las manos a la cabeza por las causas preliminares de los juicios. Hay que dejar que la justicia actúe y, después, plantearse cosas.

#97 Que un partido lleve algo en su programa no implica que esté bien ni que sea legal. Imagina que Box pone en su programa eliminar la oficialidad de todas las lenguas menos el castellano y que llegan al poder y lo cumplen. ¿No tendrías ningún problema, no?

D

Siempre nos quedará Waterloo , Ginebra, Berlín.

P

#1

t

España cada dia mas podrida, y despues aun se sorprenderan que nos queramos separar de esta mierda de estado

sixbillion

#73 1 España no está podría, lo que está podrido es la mierda de partido que la gobierna, y la gentuza que lo vota. Hay que saber diferenciar.
2 Este gobierno podrido ha dejado más que patente la mano dura con la que reprime esta clase de movimientos, por lo que si te sumas a ello sabes a lo que te expones.
3 Esta bien que te quieras separar, o que quieras un coche nuevo o una casa mas grande... pero hay que tener cuidado con las frustraciones producidas al querer cosas que no se pueden.

De todos modos confío que le quede poco al PatidoPodrido, la lástima es con gracias a esta puta mierda del "conflicto catalan" el que viene detrás (catalan por cierto) no va a ser mucho mejor, es más, sus medidas económicas tan liberales me dan hasta más miedo ....

Unos creando más independentistas, y los otros creando mas fachas, que bien todo oye...
Eso si, los tontos son los otros, siempre...

D

si esto es terrorismo , no me puedo imaginar que es esto en Francia , de ayer

diskover

Con que facilidad se utiliza ahora la palabra terrorismo.

A ver entonces cuando detienen al terrorista Fedeguico.

sorrillo

#50 ¿Estás pidiendo que detengan por terrorismo a estos Guardia Civiles?

D

#66 no creo que pida que se le detenga a el mismo