Hace 6 años | Por anxosan a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 6 años por anxosan a galiciaconfidencial.com

Un vigués que fabricaba artesanalmente los conocidos como "lanzapatatas", para venderlos por Internet, fue detenido acusado de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas. Según el informe de la Guardia Civil, se trata de instrumentos construidos de forma artesanal con un tubo, generalmente de poliuretano, susceptible de disparar un objeto a distancia, pudiendo ser utilizado para un ataque contra la integridad física de las personas. Al no tener un uso concreto, determinado y autorizado, se trata de un arma prohibida por el reglamento GLG

Comentarios

D

#16 damn

D

#8 lol lol

D

#8 Eso es guerra química, lanzas H2O

pip

#27 Hidróxido de hidrógeno ¡terrorista!

BuckMulligan

#34 Peroxido de diidrogeno

D

#8 Y las marionetas.

f

#3 Eso solo funciona si teneis un enano dentro de un tanque, soltando los insultos... Tambien sirve si os quedais sin balas.

Kalamar_Kanibal

#73 Gila rulez

D

#1 ¿que tiene un chino entre las piernas? Un tirachinas

c

#4 la ley mordaza deberia de protegernos de los chistes malos

Jakeukalane

#48

anv

#4 ¡¡Chiste machista!! ¡¡A por él!!

m

#6: Y lo peor de ese reglamento es la ambigüedad, porque prohíbe todo lo "peligroso". ¿Un bate de béisbol lo prohibimos? ¿Una tubería que has comprado para arreglar una cañería rota? ¿Una bola de billar? ¿Una pluma de Mont Blanc que se puede clavar en el cuello? Ah, no, que eso es caro y no se prohíbe, pero en cambio un bolso de los chinos si, eso si, cuando de ese modelo sólo había de los originales (y caros), no pasa nada.

D

#32

Hace un montón de años recuerdo que era habitual llevar una porra o algo parecido en el coche (más que nada por postureo) pero ahora ándate con ojo con lo que llevas, que te puedes llevar un disgusto. Yo no llevaría un bate en el coche o una tubería.

No hace mucho leí un tweet (no recuerdo si de la policía de Valladolid o de la GC) informando que habían parado a un pavo, llevaba un palo de golf en el maletero y se lo habían intervenido y denunciado (anda que no he hecho yo kms con el juego completo en el maletero)

m

#57: Es que con un drive se puede hacer daño, pero... ¡También con las piedras o con ramas caídas de árboles!

Si me dicen un puño americano... bueno, es un objeto con una función muy específica, pero no podemos andar criminalizando todo. Una pistola está bien que esté muy regulada porque puede hacer daño desde cierta distancia con pocas posibilidades de defensa por parte de la víctima, mientras que con un palo de golf necesitas acercarte a la víctima y esta puede intentar detener el golpe.

#CC: #71.

D

#72 En el caso concreto de esta noticia, si te atizo un patatazo certero con una buena patata del Ginzo de Limia vas dado.

Tengo una amiga que vivia en una zona oscura, solia llevar un bolso mediano de esos de bandolera con una lata de piña en almibar dentro, jejeje. Mas de uno fue para casa "almibarao".

m

#75: Si, pero podrían prohibir primero las artes marciales, porque ya puestos...

D

#83 la idea es no prohibir su aprendizaje, pero si su uso para defendernos.

zykl

#75 Xinzo se dice Xinzo de Limia ya que dices conocerlas

D

#85 Pues lo puse al principio con X, por que me sonaba mas (soy de Bilbao) y como hay tanto tiquismiquis con esas chorradas me fui a mirarlo y me encontre con la Wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ginzo_de_Limia

Como el asunto me la suda por que Xinzo de Limia y Ginzo de Limia sabe todo el mundo lo que es, pues lo cambie.

Disculpame si he ofendido tus sentidos, esto segura que si lo pongo con X habria saltado otro. Dejemos lo en el pueblo ese gallego famoso por sus patatas. ¿Orense o Ourense?.

zykl

#86 Yo también soy de Bilbao y no es excusa para ofender a los pobres ourensanos

D

#87 No ofendo a nadie. De la misma manera que no deberias ofenderte si escribo "Bilbo", ni tu ni nadie. Dejemonos de chorradas ya con la ortografia y los nombres propios.

zykl

#88 Es menos chorrada de lo que tu crees. Bilbo si me hablas en euskera y Xinzo en galego o castellano.

D

#72

A corta distancia veo más contundente la cabeza maciza del putter que no la hueca del drive.

D

#72 #57 yo llevo una barra antirrobo. A ver como me justifican que no puedo llevar eso en el coche. Claro que los hdp son capaces, y como son sanciones administrativas en los que no interviene un juez... pues te joden.

Kalamar_Kanibal

#57 si llevas un bate te tienes que asegurar de llevar guante y pelota, y sos inimputable hermano!!

D

#1 Yo ya me he desecho de mi tiramozambiqueñas.

D

#13 Hace unos años mi hermano regaló a mis hijas un arco con flechas de ventosa. Era muy similar a un arco normal, igual que las flechas excepto en la punta de estas. Para sacarlo de la tienda y poder llevarlo en el coche tuvo que federarse provisionalmente en la federación de tiro con arco, de otro modo, en caso de un control policial, podría haber tenido problemas.

slepo

#13 munchacos?
Es de la familia del cederrón, jonrón y el bluyín?

xyria

#1 Tiradera, en Gran Canaria. En casa decíamos tirachinas y nunca entendí bien porque mis compatriotas decían tiradera.

D

#33 Ah ¿una gomera?

xyria

#54 No, canarión. roll

D

#66 Te lo he puesto a huevo

m

#1: Di que lo tienes por coleccionismo.

salteado3

#1 ¡Terrorista! ¡Radical!

Como seas catalán ya está la guardia civil llamando a tu puerta...

D

Colin Furze es el nuevo Bin Laden.

Aguirre_el_loco

#9 ballestas de poleas desde Andorra. Como no entienden español, no saben que aquí piden licencia roll

D

#29 Para eso te compras una escopeta en Francia.

Socavador

Terrorista!

Me alegro de que los presupuestos de la Guardia Civil se apliquen con rigor y corrección.

D

El día que se enteren de que "la Termita"
se fabrica con virutas de aluminio y virutas de hierro a partes iguales, lo mismo cierran todas las cerrajerias de pueblo.

pkreuzt

#11 Y con lo fácil que resulta bajarse a Portugal y comprar algo más potentillo. . . no se, como una ballesta de 300 libras con mira telescópica por ejemplo roll

o

#12 ¿Daryl?

Thermita

#11 Si le añades azufre tienes Termota que es aún más portente

i

Que prohíban las patatas directamente, a alguien se le podría ocurrir lanzarte una desde un decimo piso, son armas potenciales. Con todos los problemas que hay de delincuencia, drogas, corrupción y se dedican a estas chorradas.
Una escopeta si puedo comprarme si me saco los papeles pero un lanzapatatas no porque es un arma prohibida...

Maddoctor

Por fin. Ahora la fiscalía podrá actuar de oficio contra Pablo Motos.

jonolulu

#17 Será al Pablo Motos mexicano

f

¿¿ y ahora como lanzamos las camisetas al publico ??...

D

#24 depende, de qué color son las camisetas?

D

lol espero que sea un fake ,sino sería una vergüenza que la G.C se dedique a buscar fabricantes de lanzapatatas.

D

#21 Sí. Tenemos una Unidad de delitos informáticos en el CNI y otra en la Guardia Civil y básicamente se dedican a meterse en Facebook y Twitter a buscar objetos peligrosos en garajes y comentarios de ofensa contra el Rey y el Franquismo.
Aún queda por llegar el día en que veamos que se detiene a un phisher, un secuestrador de equipos/datos o un suplantador de identidades.
Eso sí, luego a reclutar hackers que trabajen gratis que con tanta red social y contraseña no hay quien espíe masivamente a gusto.

D

#21 Y por supuesto detener a todo traficante de la municion que usan esas armas.

SrYonkus

Las van a revender en pack con el submarino que no flota. Después empezará una 3a Guerra Mundial a patatazos y ahogamientos en submarinos.

g

https://makezine.com/2005/07/22/make-magazine-volume-03-f/

Viene un completísimo artículo para hacerse una spud gun eléctrica.

mahuer

Decir que el que ha escrito la noticia no tiene ni idea de plásticos. No es poliuretano, es PVC. Para ser más exactos, tuberías de desagüe, que se pueden comprar en cualquier fontanería.

zykl

Así que tengo que ir donde los pikolos a llevarles mi tirachinas de Aliexprex? Siendo yo vasco me pueden aplicar la antiterorista? No se si echarme ya al monte....Meteos la doctrina del shock, la porra y el tricornio por donde os cabe

Battlestar

Lo flipo leyendo las criticas a esto, hay un tío vendiendo en internet armas caseras y la respuesta es negativa? WTF?! Si esto es precisamente lo que tienen que hacer. Que luego pasa algo y enseguida "es que no hay control" y cuando se ejerce como es este caso decís que "vaya chorrada".

m

#53: El problema está en que hay armas muy peligrosas (una pistola) y armas que tal vez ni siquiera lo sean.

Y el problema está en la ambigüedad del reglamento, que podría especificar el límite a partir del cual un objeto es un arma y debe estar sometido a control.

D

En Cobo Calleja vendían los chinos pistolas hace unos años 😉 , pero claro, los chinos blanqueaban la pasta al PP y a la casta, tendrían en nómina a todos estos, mejor trincar al de los lanzapatatas lol, total lol

El uso del término "Lanza-patata" es similar al uso del término " tirachinas". Se refieren mas al mecanismo que a la "munición" que utiliza y representan un amplio abanico de aparatos. Los primeros pueden lanzar, dependiendo de su construcción y potencia, desde piedras (envueltas en trapos o plasticos) u otros objetos similares de un volumen considerable (incluso artilujios pirotécnicos).
Los hay con diseños "para niños" y otros por su tipologia si que podrian ser peligrosos en manos de un descerebrado. Si la vent de jugutes peligrosos para los menores ya esta penada, imaginemos la venta de estos objetos sin control. Sobre los tirachinas, y su potencial peligrosidad, depende de que potencia y munición se use. Los hay modificados de venta en internet que pueden lanzar flechas y cierto tipo de dardos.
Las modificaciones o mejoras de estos objetos son los que los hacen merecedores de ser "ilegales".
El tema da para cachondeo y aqui en este lugar mas... Pero si se usa uno de estos para sacarle el ojo a ti o a tu hijo en el instituto o para lanzar piedras a una autovia, y pudieras evitarlo... Tal vez harias algo... O tal vez no.

D

#43 Un descerebrado podría usar una cucharilla para sacarte un ojo a ti o tu hijo... ¿es que nadie va a pensar en los niños? roll

#46 Vale... Ya que con un mondadientes se puede sacar un ojo, con mucho tino eso si, no merece la pena prohibir arma u objeto alguno. Venga, Ni jugutes peligrosos ni na'... Si le molesta que le saquen los ojos que se vaya del pueblo... roll
Lo que hay que oir.

az1d0

Así no se puede ser emprendedor. Le han jodido su startup

zykl

Tenemos a todas las FOP en el hilo agarrándosela con papel de fumar y diciendo que claro un arma es un arma.... DELIRANTE Todo es susceptible de ser un arma, sobre todo la estupidez de quien nos aplica la doctrina del shock de sus amos. Ya ni ser mayor de edad te da el derecho de ser una persona responsable y actuar con responsabilidad bajo unas leyes para mayores de edad. No, somos esa 'masa amorfa' a la que hay que exprimir a impuestos, tratarla como deficientes mentales y someterla con leyes fascistas. ESTO ES UNA GRANDISIMA PUTA MIERDA Ale, a la puta calle a ganaros el sueldo y privilegios deteniendo ciudadanos y facturando como miserables para engrasar esta maquinaria inhumana. Yo seguiré haciendo lo que me sale de los cojones.

D

El lanzapatatas está prohibido, pero la pistola del paintball no (a menos que la bola de pintura sea amarilla).

D

Ya se pueden ir preparando los que que tengan Drones después de lo de Siria. O los del Bushcraft (Si es que el ocio es lo que tiene, embargos de libros, detención de Hobbistas...)

Flash_Hero

Poca broma con esto, si el lanzapatatas tiene la suficiente potencia te puede romper las costillas o dañar un órgano.

Y no estoy bromeando, podéis encontrar mucha info en internet.

D

#52 Y un lanzador de patatas entrenado sin lanzapatatas te puede dar un patatazo mortal. ¿Prohibimos las patatas?, no seria eficaz a lo mejor a alguno se le ocurre tirar piedras y habria que prohibirlas tambien.

Flash_Hero

#78 No se prohibirían las piedras, pero si el arma que las dispara.

Igual que está prohibido llevar una pistola por la calle (según que país), o llevar una ballesta, una katana, etc. Y sin embargo puedes usarlos en establecimientos o deportes para ello: cotos de caza, tiro con arco, esgrima, etc.

El hombre de la noticia fabrica y vende un lanzapatatas, que es un arma, sin tener licencias para ello ni pedir licencias a la gente que lo compra (podrían tener problemas mentales y se la suda). Del mismo modo que yo en mi casa no puedo fabricar pistolas y venderlas en el top manta del centro de Madrid lol

Así que si, un arma que lanza un objeto a gran velocidad debe ser ilegal: da igual que la munición sean balas, que sean patatas o sean piedras.

m

#52: Más daño hacen las balas de goma y no incorporan sistemas de identificación de quién las dispara para prevenir usos antirreglamentarios (como ha sucedido en España).

Y en todo caso el reglamento en ningún momento habla de energías de los proyectiles, de hecho el principal problema es la ambigüedad, que te puede jugar una mala pasada con cualquier cosa.

Andresanchez_

En manos de un psicopata hasta un lapiz es un arma mortal.

Kalamar_Kanibal

#40 Te enseño un truco de magia?

D

Puta vergüenza de país. Cuánto más indefensos estemos mejor para los hijos de puta que nos gobiernan.

sandra67

#28 "Un hombre con un arma puede controlar a cien sin ellas".

Vladimir Lenin.

Después pregúntense por qué determinados gobiernos son tan maniáticos con el tema.

g

#28 #37 genial, voy a fabricar nitroglicerina. ¿Cuantos botes queréis?

sandra67

#90 no me gustan los explosivos. Gracias de todas formas.

D

#90 si no viene certificada por la CE, pasó. Que todavía Montoro te cruje por no estar dado de alta en autónomos.

D

Gracias, Guardia Civil, ahora podré dormir más tranquilo.

D

Estoy bastante sorprendido con los comentarios. Un lanzador de estos que sea potente puede matar a alguien. Imaginemos la noticia si se hubiese producido una víctima. Probablemente habría comentarios de cómo es que la policía no hace nada por evitar estos casos.

YoArnold83

#56 una patata en un ojo te lo saca

m

#58: Pues que prohíban primero las balas de goma o al menos que faciliten la identificación de quienes disparan.

m

#56: Eso depende de la energía que tenga el proyectil, que tiene guasa que la policía pueda disparar balas de goma sin control y mientras pretendan prohibir un simple lanzapatatas.

m

¿Y no se le podía haber avisado antes?

HimiTsü

Inusual compra de patata ( variedad Alpha ) indujo a la benemérita a investigar. De ahí al internette y del internette a Vigo.
Estáis rodeados, resistance is futile .

o

Otro fan loco de El Equipo A

G

Estaban buscando armas de destrucción masiva...y claro. El de ultramarinos se chivó.

D

Estos artilugios los utilizan en conciertos y sesiones de Dj para lanzar regalos, serpentinas y demas mierdas al público.

Una gran pérdida para mainstream.

D

Reunión de cuñados que no se ha leído el reglamento de armas. Si sobrepasa cierta potencia es un arma prohibida, os guste o no.

maskhiel

Es fan de la serie Silicon valley