Hace 16 años | Por KEN a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por KEN a actualidad.terra.es

Agentes de la Guardia Civil, del puesto de Vega de Pas, detuvieron el pasado jueves a un hombre al que sorprendieron prendiendo fuego a los rastrojos de la cuneta de la carretera que une Entrambasaguas y Vega de Pas. El arrestado, que se resistió además de los agentes, prendió trece focos, que fueron sofocados por vecinos y por los efectivos de la Guardia Civil.

Comentarios

ED209

por favor #0 , corrige titular, el lugar es Vega de Pas

D

que desgraciados, está visto que para evitar incendios es más necesaria la guardia civil que los bomberos, espero que le caiga la máxima pena y le saquen quien les envía.

Pacollo

Lo podrían haber metido dentro de uno de los focos y una mierda menos

c

Y por qué no sale el nombre completo de la persona?
En cambio el pobre que han pillado con fotos porno infantiles en su disco duro, a ese le sale el nombre en todos los periódicos.

Sera que quemar un bosque es menos grave?

peregrinov

#15, ya veo que otros no descansan ni el domingo

D

Test meneame:
¿Cual de las condenas elegrías para alguien que premeditadamente pega fuego al bosque:
Opción #1
Opción #4
Opción #20
Opción #21
Los votos a cada opción indicarán la determinación del jurado del pueblo que la menea.
Demos gracias a que existen los jueces.

m

Sí, es Vega de Pas, pero ateo dice que los titulares no se pueden cambiar, y que se siente

e

#9 No creo halla interesen inmobiliarios. En esto de los incendio hay mucha leyenda urbana. En Cantabria, como en casi todo el noroeste del España, la mayor parte de los incidendios se deben a practicas ganaderas extensivas ya obsoletas pero que perviven desde antiguo. El binomio ganadería-fuego sigue estando muy arraigado en estas zonas.

Además, te en cuenta que al menos en Cantabria las áreas quemadas suelen ser terrenos rústicos destinados al pasto de montaña difícilmente urbanizables, y que el gobierno acaba de sacar una ley en la que prohíbe el cambio de uso de suelo tras un incendio para evitar estos precisamente.

trotamundo

#24 Por que si quemásemos las urbanizaciones, nos meterían en la cárcel. Pero lo mas gracioso (si es que fuese gracioso), es que se tiran el muerto unos a otros. Nadie sabe nada cuando se incendia, al tío lo pillan pero ya esta, se acabo la noticia...no interesa.

trotamundo

#12 Ya decía yo que en Marbella (desde donde te escribo)la ganadería es tan tremenda que donde ha habido bosques, ahora hay urbanizaciones y chalets, claro que eso sera...para frenar la expansión de los ganaderos. Así como en sitios de granada, donde una subcontrata de infoca, alquiló un avión (que fue fotografiado por los vecinos)lanzo una bomba incendiaria en un paraje donde se preveía construir.
Si yo te digo que demasiadas coincidencias que un destacamento del infoca estaba celebrando el incendio que se produjo "fortuitamente"(?¿)en una zona potencialmente (como se demostró posteriormente) urbanizable y esa misma tarde en otra zona camino de Ronda, hubo un incendio "fortuito"(?¿)que arrasó una vasta zona donde, curiosamente, se empezó a edificar con el tiempo.
No te digo que en Cantabria sea igual, pero lo de leyenda urbana...no se tiene en pie.
A este tío, lo que tienen que hacerle, como a otros tantos que los han pillado, es que los pongan a cavar agujeros y plantar arboles autóctonos, hasta repoblar lo quemado. Ya verías como desvela el pastel y el (o los) que le envió como dice #2.

everman

como decia la cancion... "hijo de pu**, hay que decirlo mas!"

Geriatric

#3
normal que se haya equivocado con el nombre al ver lo del fuego

http://ante-et-post.weblog.com.pt/paz-thumb.jpg

HaScHi

#23 goto #3 then #6.

No entiendo qué motivación puede tener alguien que prenda fuego a un bosque. Puedo entender que a algún irresponsable se le escape el fuego por quemar rastrojos o hacer una barbacoa, incluso que alguien quiera quemar un jardín por venganza, pero alguien que queme por el simple hecho de quemar... lo siento, pero no me entra en la cabeza. Por mi ya se podría pudrir en la cárcel, en un psiquiátrico o, mejor aun, a hacer trabajos comunitarios para la rehabilitación de bosques.

esponja

Jo, por ahi esta el restaurante EL CRUCE. Vaya cocido rico que ponen por ahi!

e

#19 Que en los incendios forestales existen muchos intereses oscuros no lo niego, pero en la mayoría de los casos esos interesen se centran más en "apagarlos" que en otra cosa. Cuando se produce un incendio forestal la policía sabe que el pirómano (enfermo o no) no anda muy lejos e incluso está colaborando en extinguir "su obra". Así que muchas veces deberíamos mirar si el responsable está en las propias brigadas contraincedios (o ha pertenecido a estas). Es triste pero es así, el interés económico personal y el afán por conservar un empleo lleva a algunos a cargarse el monte y el incendiario muchas veces estará entre las imágenes que vemos en el telediario.

Por otro lado el porcentaje de cambios en el uso del suelo de rústico a urbanizable que se ha producido en España tras los incendios ha sido muy bajo y hay datos que lo demuestran. Otra cosa es en el uso agrario, permitiendo cambios de cultivo creando nuevos pastizales, que en eso si es más frecuente. En Cantabria por ejemplo se suele prohibir el aprovechamiento forrajero de los pastizales en aquellas zonas quemadas para evitar así el fomentar estas acciones (con escaso éxito a mi parecer).

Lo de Marbella es un caso aparte (en todos los sentidos). Un promotor o un alcalde hoy por hoy se lo pensaría dos veces en recalificar un terreno como urbano/urbanizable porque los indicios criminales sería descarados para cualquier juez.

Afortunadamente, y a pesar de lo que pudiera pensarse, la masa forestal en España está aumentando debido al abandono de las actividades agroganaderas, otra cosa es que en muchos casos sean plantadas especies de crecimiento rápido.

c

Pas de Vega... PALETO!

juagar

a ver si "La ley actua" mas en este tipo de casos, que son los que realmente importan, y no contra la piratería...

D

#30 es triste pero como dijo uno, triste es de pedir pero mas triste es de robar.

mudito

Noticia correcta:

"La Guardia Civil detiene a un hijo de la gran puta de apariencia humana ..."

D

Ese es el "hombre que plantaba arboles"(un librito ecologista) que termino hasta moño de ellos.

b

No creo en la cárcel, creo en los trabajos para la restitución del bien a la sociedad.
Bola de hierro y a poner ladrillos para VPO.

D

Y trotamundo si tu crees que ellos prendieron fuego a un bosque para hacer una urbanizacion ¿por que no les pagas con la misma moneda y prendes fuego a la urbanizacion (siempre que no viva nadie aun claro esta)?

D

A los piromanos deberian condenarlos a la hoguera... oh wait!

Ahora en serio, a los piromanos deberian condenarlos a como minimo 15 años de carcel... o más.

m

no soy de la zona, pero si he pasado por ahi y me parece que la carretera va de vega de pas a entrambasmestas, y no entrambasaguas como dice la noticia.
Por lo demas, lo tenian que haber pillado los vecinos antes de que llegara la GC...

D

A esta gente que le gusta tanto el fuego habría que demostrarles el daño que hacen atados en una hoguera, así sabrían lo doloroso que es quemar seres vivos.

Valen

#9

D

#23 Es en Vega de Pas y Entrambasmestas.
Por que Entranbasaguas pilla a tomar por saco de la Vega de Pas. vamos, mas de la mitad de kilometros que tiene Cantabria a lo ancho.

e

estoy con jaguar , que la ley actue , y lo metan en la carcel

D

#2 Lógicamente los bomberos actuan cuando se ha declarado un incendio, no antes; la guardia civil lo hace antes (si puede), no despues (aunque tambien puede darse el caso y sí lo haga).

#13 ¿Tanto te importa? ¿Si fuera un hijo tuyo quien prendió fuego iba a cambiar algo que supieramos su nombre y apellido?

D

#22 Creía que era el único que lo había pensado. ¡Menos mal, que nos queda Portug... el sistema judicial!

CaZa

Pues podia comprarse una casa en medio del desierto y probar a prenderla fuego (Con el dentro).

D

Un tiro en la nuca y ya veras como el proximo se lo pensaba mejor.

D

No será en Vega de Pas?????

lordkarin

14 posts y ningun progre relaciona al PP con esto, deber ser que es domingo,