Hace 17 años | Por Sergio_ftv a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a elmundo.es

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Guipúzcoa a un miembro de ETA y se incautaron de armas, según informaron fuentes de la investigación. El detenido sería un miembro "liberado" de la organización terrorista al que se habrían incautado armas. Según ha podido saber elmundoes, el etarra iba armado en el momento de la detención. [Última hora: Elevan a 7 los detenidos en la operación contra ETA]

Comentarios

D

Uno menos!!

#2 y #3 vamos esperar, no sea que ahora el fiscal general retire los cargos

D

¡Qué manera más rara de ceder tiene el gobierno!. Le preguntaré a Rajoy para que nos lo explique.

G

#4 y #7 Pero vamos a ver, que haya tregua (si la hay) no quiere decir que ETA se disuelva y dejen de armarse y/o organizarse, eso se hace si entregan las armas nunca en una tregua ni en un alto el fuego, eso cae de cajón.

Eta ahora en mi opinión busca una salida política (que ahora mismo no tiene al estar los partidos ilegalizados), y pasar su lucha a la política siempre y cuando tenga posibilidades de conseguir ciertos objetivos por este medio, pero si los dejan de lado políticamente hablando las bombas van a empezar
a estallar otra vez, y viendo como esta el panorama político revuelto sin una salida clara a la legalización nos se van a quedar esperando sin seguir organizándose por lo que pueda pasar.

Me imagino que el Gobierno cuenta con ello y tampoco se queda durmiendo y estos arrestos al menos lo demuestran.

#6 lo tuyo es grave.

D

Pues no es que haya que dejar escapar o dejar impunes a los terroristas, pero para que el problema mejore hay que distensionar la situación y esto no la mejora. No olvidemos de que el objetivo es lograr la PAZ.

Una Amnistía no me parece justa, por lo menos no con los que tienen delitos de sangre.
Por otro lado no hay que olvidar que tb hubo una amnistía en la transición a favor de todos los franquistas que hoy estan de rositas. Envidia me dan Chile o Argentina que por lo menos estan intentando echironarlos e intentando hacerles pagar los abusos que cometieron. ASi que no nos olvidemos de lo que ha pasado en españa con la dictadura y seamos generosos otra vez en pro de conseguir la PAZ.

Nova6K0

No en sí. Más bien veo que una parte de ETA no quiere la paz.

Salu2

D

Supongamos (no digo que lo afirme) que un gobierno quiere ceder lo más posible ante los terroristas, para favorecer el diálogo. ¿Cursaría orden a la policía, a todos los niveles, para que se suspendieran investigaciones y detenciones? No creo, porque es imposible impedir que la orden se conozca públicamente. Alguien lo divulgaría.

Tendría que tolerar algunas detenciones, y arreglar las cosas después, discretamente, para evitar o mitigar la alarma social ¿no?

Por favor: lo anterior es un razonamiento lógico que pretende ser neutral, no una presunción de que las cosas hayan ocurrido así.

G

#10 uhmm una vez releído seguramente.

Este

#10 si pretendió ser sarcástica ya lo hicieron dos justo antes y además no le veo mucho la gracia. Un comentario tan cuerdo como el de #8 lo acribillan a negativos como contraste, de todas formas acabar con la ventana cerrada hace que te lea más gente. Es decir que no pasa nada.

Este

vamos a ver, que quede claro que el gobierno establece las directrices pero nunca es el autor de la lucha antiterrorista. Es trabajo de las fuerzas de seguridad del estado, esto solo demuestra que como ya dijo hace tiempo el presidente (tras el asesinato de la T-4) la tregua esta rota por parte del gobierno.

Los hechos son los hechos y los especuladores no tienen vergüenza claro está.

D

Una prueba más de que Sapaterou cede ante chantajes terrorist... oh, wait!

n

#1 Pero... ¿quien dice que realmente no es uno de Al-queda? ¿ehhhh? !Queremos en de saver!

o

pero #6 pretende ser sarcástico, ¿o no?

G

Aunque en el fondo no me importa, me hubiera gustardo al menos una replica de los que me votaron negativo a la #8

.hF

editado

s

El gobierno cede, claro que cede, pero disimula. La detención es una prueba más de que cede y se rinde "al chantaje de los terroristas"
Debe ser difícil ser Rajoy! Groucho Marx lo hubiese hecho mejor