Hace 6 años | Por --484544-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --484544-- a publico.es

La Guardia Civil descartó en cinco párrafos que el imán de Ripoll Abdelbaki es Satty fuera yihadista, pese a que varios detenidos en operaciones contra terrorismo yihadista desarrolladas en España en 2005 admitieron conocerlo e, incluso, lo situaron en alguna reunión de una presunta célula

Comentarios

yonky_numerotrece

#5 Lo de tener dos cuerpos de seguridad estatales que compiten entre ellos no compensa. Aparte de tener que duplicar gastos, está el asunto de los celos corporativos, que como estamos comprobando, tan solo nos debilitan.

ccguy

#8 No está tan mal tener cierta redundancia en segun qué cosas, no creas.

w

#5 No. Porque no hay necesidad de desprestigiar a la GC. Según todas la apariencias lo que hay que hacer es desprestigiar a los mossos acogiéndose a muy menores evidencias.

radon2

#13 No sé si era el mismo titular, pero la noticia sobre los Mossos ocupaba toda la portada con foto-montaje y grandes tipografías y la de la guardia civil necesitas una lupa para verla.

qwerty22

#19 no te equivoques. La noticia original del día 17 en la que se decía que el informe de la CIA existía no apareció ni en portada.

Lo que vino el portada es el documento que demostraba que el Periódico decía la verdad después de la campaña del govern y los mossos acusando a el Periódico de mentir y estar al servicio de ministerio del interior para atacar la intependencia.

tul

#24 demostraba que decia la verdad con su nota inventada por un elemento que aprendio ingles por correspondencia con CCC

w

#13 El Periódico conspira contra los mossos? Contra la guardia civil?

pero, pero, ¿lo dudas?

Las cosas simplemente suceden. Nadie puede saberlo todo. No tenemos precogs todavía. Nadie podía saber que ese atentado se haría cuando el día antes no lo sabían ni los propios terroristas.

Sí, ese periódico se dedica a cargar a otros culpas que no son reales. Sí, son despreciables por hacer eso. Sí, están a las órdenes del PP, como los otros periódicos. Sí, es buena idea dejar de comprar periódicos, y mucha gente lo está haciendo.

D

#17. No es por defender a Mossos, Guardiaciviles, CNI, o CIA, pero después de lo de Niza y lo de Londres, hasta yo, lego en esto de los atentados, sabía que Las Ramblas podían ser un objetivo de atentado. Lo que indigna más es que se miraba por encima del hombro a ingleses, alemanes y demás porque éramos expertos en lucha contraterrorista e íbamos sobrados.

Ahora los expertos eran los otros...

D

Me lo parece a mi o llueve sobre mojado ? Porque está ceguera me recuerda a cierto confidente que avisó a la GC de que unos tipos andaban vendiendo dinamita a unos moros , que cierta grabación dormía el sueño de los justos en un cajón ,y que como es normal en España al GC que aviso se lo quisieron cargar pero al coronel le acabaron ascendiendo

tul

#16 el que vendio los explosivos era confidente, y aun asi no hicieron nada.

D

Ahora que me expliquen si este tio estaba en las BBDD de inteligencia o no

w

#4 Es solo por comparar.

qwerty22

#4 #11 por no hablar de que El Periódico ha dado esta misma noticia con casi idéntico titular, en que quedamos El Periódico conspira contra los mossos? Contra la guardia civil?:

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170902/guardia-civil-despacho-parrafos-vinculacion-iman-ripoll-celula-6259506

Es preocupante que en Cataluña de pueda atacar a la prensa desde el gobierno acusándoles de conspirar contra ellos por decir la verdad. Y que la gente encima aplauda y de la razón al Govern. Me daría miedo estar en una Cataluña independiente con estos precedentes.

D

#4 Hola

BillyTheKid

Dejen a los Mossos, la guardia civil, cni y otros que analicen objetivamente que falló para buscarle solución lo antes posible. Es lo que se hizo tras el 11M. Sin acritud. Sin partidismos. Sin buscar culpables mas allá de los criminales. Simplemente con la voluntad de mejorar nuestra seguridad.

C

El titular debería ser: "la Guardia Civil descarto en 2005 que el imán de Ripoll fuese jihadista"

D

Al final según la prensa mossos, guardia civil, policia nacional y servicios secretos son los culpables del atentado y los yihadistas eran ciudadanos desarmados. Que asco de prensa.

D

Visto lo visto, la mejor medida para evitar que se te cuele un yihadista es la deportación masiva. De ese modo te ahorras el que 9 años después uno al que descartaste en su momento se haya radicalizado, cometa un atentado y se te critique por ello.

BillyTheKid

#15 ¿deportación masiva en base a qué criterio? ¿A que eres musulmán (si este es el criterio, la mitad de Ceuta y la mitad de Melilla deberían ser deportados, a pesar de ser españoles de origen)? ¿A qué eres iman? ¿A que vendes bombonas de butano? ¿A que alquilas una furgoneta?

Afortunadamente yo si creo en el estado de derecho y en su principio de inocencia.

D

Marca espanhistan !

D

Menudos linces...

D

Pues cinco párrafos son un huevo, los Servicio's de inteligencia han sido un fracaso en todo esto...

Veelicus

#2 Posiblemente, pero es que tambien es muy dificil predecir quien va a llegar a cometer un atentado y quien no.
En todo caso, a mi me da que este iman trabajaba para las FSE y se les fue de las manos, seguramente informaba de lo que veia y por otro lado el preparaba un atentado.

D

La C.I.A está de capa de caída desde lo de la Guardia Civil, ya no les habla, no les escribe notas, no les devuelve los WhatsApp... roll

p

conoce/n el sistema?

D

Es por esto que Ramal y todos sus lameculos estaban callados como putas?????