Hace 4 años | Por martins a cuatro.com
Publicado hace 4 años por martins a cuatro.com

Las vacaciones de Pedro Sánchez en Doñana no le están gustando a casi nadie. Ahora es la Guardia Civil quién mediante Juan Fernández, Portavoz de la AUGC, ha denunciado las malas condiciones laborales a las que están sometidos los agentes desplazados hasta el parque natural. Jornadas maratonianas, alojamientos muy alejados y dietas que no cubren los gastos, se suman a la cancelación de sus vacaciones “Se les han tenido que cancelar sus días libres y enviarles a Huelva, no se habían previsto las vacaciones del Presidente”.

Comentarios

s

#9 #10 #37 Por alusiones, no digo que todos sean de derechas, ejem, ejem... pero esta asociación, AUGC, ya lleva quejándose todo el tiempo por todo, y no vi que lo hicieran cuando tenían que vigilar a Rajoy, por ejemplo.

D

#53 ah, que hay un contador de si dicen algo a favor de los míos o en contra de los míos?

Nightology

#53 pues busca que no te va a costar mucho encontrar, de hecho uno de esa asociación es diputado por podemos

lorips

#10 eieiei, no todos los catalanes son independentistas pero entre todos podemos lograr que sean mas

tul

#10 te voy a contar otro secreto, cuando los demas trabajadores pelean por mejorar las condiciones de todos van los vagos estos y les dan de ostias

c

#14 ... y en esa ocasión no se quejan de jornadas maratonianas.

D

#14 la guardia civil se encarga de manifestaciones? Yo siempre veo a los nacionales

tul

#28 entonces es que no sabes ni mirar.

D

#33 La mayoría de las manifestaciones laborales ocurren en ciudades grandes, ahí la guardia civil ni pincha ni corta

yatoiaki

#14 Vagos ? Que te han arreado un par de multitas y estas resentido. Quiero recordarte que es la institucion mas valorada por los españoles.

tul

#39 valorados? seeguroooo, jojojojoj valorados dice

yatoiaki

#41 valorados ???? si, pasmao.....por otro lado, quieres que te recuerde la cantidad ingente de operaciones que ha llevado y lleva a cabo la GC contra la corrupcion ( Tienes algun amiguete en el ajo ? ).... los asesinatos esclarecidos de forma magistral, que derrotaron a ETA con decenas de muertos a sus espaldas, la cantidad de inmigrantes que rescatan... en fin podria seguir, pero para un pasmao como tu es como hablar con un pedrusco.

Facochero

#10 Y si son agredidos el lider se emociona, no lo olvidemos. Pero para vigilar su chalet en una garita bien que los quieren...

D

#10 los trabajadores tenemos un estatuto, y un convenio si acaso, si se sale de ahí vas a un juzgado si quieres y lo denuncias. Si estos guardias civiles piensan que se está vulnerando algún derecho ya saben cuales son los cauces..., pero para ser una institución militar me los esperaba más duros, quizás no estén hechos para ser GC y deberían haberse hecho policías.

oso_69

#24 " los trabajadores tenemos un estatuto, y un convenio si acaso, si se sale de ahí vas a un juzgado si quieres y lo denuncias."

¿Cuantos trabajadores tragan mierda por un tubo por miedo a perder su trabajo? Y ni la Guardia Civil, ni el Ejército son, afortunadamente, como hace treinta años. Hoy en día somos profesionales, trabajadores como cualquier otro. Hoy ni se puede abusar del soldado de reemplazo, ni se puede abusar como antes de los guardias civiles.

F

#31 Bueno, profesionales solo algunos. A otros les dan una navaja y se hacen pajas pensando en quien se va a llevar un navajazo.

chorche77

#10 La verdad es que suena a excusa peregrina. Cuesta creer que un cuerpo de escoltas no esté preparado para adaptarse a la agenda de un presidente. Lo de las dietas me puede parecer razonable, pero lo del horario no. Es como si un estibador se quejase de que tiene que estar disponible para descargar un barco en menos de 24h (spoiler: están obligados).

tul

#4 si les gustara trabajar no serian picoletos

Facochero

#13 hasta que Uno de esos "picoletos" te salva la vida a ti o a un familiar. Asco de gentuza

m

#17 Welcome to Menéame.

tul

#17 o te la jode para siempre porque vives en sitio que no les gusta, coincido que la mayoria son gentuza, de no serlo no andarian por ahi recibiendo ordenes de nadie.

S

#46 Primero, estaba respondiendo a alguien que se habia pasado de frenada.

Segundo:

No obstante, los miembros de las categorías de oficiales pueden pasar a la situación de reserva a los 61 años y los suboficiales, cabos y guardias a los 58 años.

https://www.jubilacionypension.com/jubilacion/funcionarios/sistema-de-reserva-y-jubilacion-para-la-guardia-civil/

Que para ti reserva sea distinto a jubilación, pues vale.
Y que sepas que la edad ordinaria de jubilación vigente en España en 2019 es de 65 años y 8 meses:

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/asi-cambia-la-jubilacion-en-2019-las-principales-novedades-en-el-ambito-de-la-pension-publica.html

#17 La única vez que necesite su ayuda, porque se me habia ido la bomba del agua del coche de noche, no pudieron ni echarme su liquido refigerante. Eso si, la documentación me la pidieron.

yatoiaki

#48 Es que es distinto; por otro lado, en tu comentario pones " pueden pasar "; y así es; pero pasar a la reserva no significa dejar de trabajar; de hecho muchos continuan en puestos de trabajo que son exclusivamente para la reserva como los que prestan servicios en Juzgados, Edificios Publicos, Banco de España, etc etc; y hay un porcentaje muy alto que continua en servicio activo hasta la jubilacion. Mis hermanos son miembros del cuerpo y mi padre lo fue. Algo de informacion tengo al respecto.

S

#49 Vaya, yo que pensaba ingresar en el cuerpo.

yatoiaki

#13 Seguro que tu has doblado mucho el lomo campeon.

D

#4 claro como no pueden hacer huelga...

D

#4 si lo que dicen es verdad, tu comentario sobra.

tul

#27 lo de mas vago que la chaqueta de un guardia no se invento ayer precisamente

D

#36 Claro, los dichos populares son ley

oso_69

#4 Ahí está. Y si a un camarero no le gusta que le paguen a tres euros la hora, echando catorce horas al día con un contrato de media jornada y sin días libres que deje el trabajo y se busque otra cosa. Mucho moña y delicadito es lo que hay...

yatoiaki

#4 Y cuales son los suyos ? Menuda mamarrachada acabas de soltar. Tomate la pastillita y vete a descansar que hoy te has lucido.

D

#4 No te has leído ni la entradilla.

Lo que quieren hacer es su trabajo con las condiciones laborales pactadas.

Entiendo que , por tu postura ideológica, quieras reducir los derechos de los trabajadores para fomentar la competitividad de las empresas. Es lícito. Pero lo que no se puede hacer es dejar de defender los derechos que actualmente tienen los trabajadores.

Charles_Dexter_Ward

no se habían previsto las vacaciones del Presidente -> ERROR

Olaz

Todo por la patria

lorips

#1 A servir hasta morir.

D

#6 Disfruten lo votado lol

D

Antes de Sánchez tenían jornadas de 6 horas, cinco días de descanso seguidos y comían en el restaurante del cocinero ese calvo que es 3 estrellas Michelín que hace cosas con pescados y que no me sale ahora el nombre, joder.

yatoiaki

#2 Alguna tonteria mas que añadir para quedar bien con la parroquia ?

D

#2 abuelo, el inistón

D

2000€ al mes por 1200 horas al año, con casa pagada
Enga no me jodas, que se vayan de peón a una fábrica.

#8 >> 2000€ al mes por 1200 horas al año
>>> con casa pagada
¿Puedes desinformarnos aún más?

S

#8 Que no se te olvide la jubilacion a los 58 años.

yatoiaki

#16 La jubilacion es a los 65 enteraillo.

m

#8 o que el peón de fábrica se curre una oposición

camvalf

#8 dame fuentes las fuentes de esa inflrmacion?

D

#8 Mentira

yatoiaki

#8 Trabajas en Publico.es?

Donpenerecto

Se han acostumbrado a trabajar en cruceros y ahora claro, todo sabe a poco

osmarco

Que es humano, coño!!!! tinfoil
o era eso de, que es compañero!!!!

D

los cauces ya los están siguiendo

D

Vaya vergüenza de guardias...

B

Pues por hacer nosotros lo mismo, quejsrnos de nuestras condiciones laborales, la GC nos está acosando y amenazando, a todos los VVSS del aeropuerto de Barcelona.
Asi q os jodan q sois basura.