Hace 4 años | Por javiy a hoy.es
Publicado hace 4 años por javiy a hoy.es

Diez y media de la mañana. Un vehículo del Ayuntamiento de La Parra (1.350 vecinos, comarca de Zafra) estacionado cerca de la plaza de la iglesia está repleto de ramas de olivo. Música de Semana Santa sonando a través de sus altavoces incorporados al coche. Al frente del turismo, el alcalde, Alejandro Lagar Nieto, y un concejal de su equipo de gobierno, ambos del PP.

Comentarios

rob

Paleto Popular

benderin

¡Queremos ir a misa!

D

#15 "El reparto de las ramas de olivo fue una iniciativa del Ayuntamiento, no del cura"

Da lo mismo. Es una superstición con ideas locas y pensamiento mágico la que está detrás de ambos.

D

#18 ¿Sabes que estaban respirando dos personas dentro del coche 2 personas con las ramas? Viaje arriba, carga y descarga..
Madre mia los médicos expertos que nos aclarais cuanto riesgo hay con cada cosa, de verdad...

bubiba

#31 esas dos personas son las mismas que se dedican a hacer repartos por el pueblo de cosas esenciales

Como el ejército y demás parafernalia no llega a estos pueblos usualmente son el alcalde y el aguacil quienes voluntariamente reparten a la gente del pueblo para que no salgan

D

#34 Pues a ver si les multan. Por decidir que son ellos los que reparten las cosas esenciales. Según el gobernador civil son los profesionales que deben hacerlo, el resto en casita. Y menos cuentos que ahora con las ramas no lo estaban haciendo.
Venga, cuéntanos más cuentos y dino que las ramas son indispensables, porque si no ya nos contaras como uno justifica lo otro.
Yo creo que algunos no os dais cuenta como alentais públicamente comportamientos peligrosos y temerarios.

bubiba

#41 y claro como esos profesionales ni llegan, ni van a llegar, lo mejor es que bajen los abuelitos, que suelen ser la inmensa mayoría de esos pueblos, hasta que venga el profesional competente... Claro que sí.

D

#43 Que no nos cuentes milongas, que tenían a la guardia civil en la puerta, y que ni libros ni ramas de olivo son esenciales...
Negativo por reiteración en arriesgar la vida de personas promocionando actitudes contra la ley y la salud publica.

bubiba

#47 claro que sí lo mejor es que en pueblos donde hay gente de 90 años no reparta nadie nada hasta que venga el profesional cualificado.

Que el que lo hace de buena fe está matando a sus vecinos porque lo dice LA LEY. Ostras que sí....

D

#48 #49 Y a mi que me cuentas si eres militante del Pp, de Podemos o de salmancalibre?
Poli moral de balcón es quien sin ver la gilipollez miserable que han hecho estos, o sea sin tener razones persiguen: tu haces el contrario, palmeas y justificas cosas impresentables... como ya se te ha explicado, solo de ir en el coche con las ramas, en pocos minutos por concentración ya son inútiles las mascarillas , y las gotas de flugge expedidas en suspensión sobrepasan la distancia entre pasajero y conductor, y además empiezan a depositarse en el entorno, incluido en las ramas que como reconocen iban dentro del coche, a menos de un metro tambien .
Pero para saber eso hay que ser Ayudante Técnico Sanitario, y no Alcalde sabiondo que se salta las recomendaciones porque no sabe porque se hace...o tu.

Y encima nos hablas tu de sentido común...

bubiba

#54 este hombre ya se dedicaba a repartir otras cosas. Lo pone en la noticia. Vamos que solo las ramitas contaminan y no los otros tropecientas repartos que hace. Y los hace porque nadie más va a su pueblo porque no hay recursos para estos pueblos.

Este hombre con sus repartos ayuda no pone en peligro a nadie pero tú eres incapaz de ver más allá de tu moralismo de salón

D

#57 ¿Qué parte no te has enterado de que en espacios pequeños la saturación de gotas de Flügge en suspensión hacen que estas aumenten la saturación y se depositan en su entorno llegando más lejos y aumentando su volumen de carga de agente patógeno? ¿No entiendes que al ir en el coche los dos con las ramas dentro son como dos máquinas de humo cargando el ambiente y depositando carga bacteriológica en el entorno cercano, y a un metro estaban las ramas, que la gente cogerá sin guantes? (a ver si en negrita lo pillas)
¿eres bobo o solo quieres que alguien muera?
Este hombre con sus repartos absurdos pone en serio peligro pero tú eres incapaz de ver más allá de tu ombligo....

bubiba

#59 y solucion desde tu salón cual es?????

Yo vivo en Barcelona CIUDAD y por no estar en el centro solo Carrefour reparte comida de super y mínimo 100 euros para ser gratis
Mque la gente de 80 años tenga que salir a hacer pequeñas compras cada dia?

Todo es muy fácil desde el salón urbanita

D

#61 Que no me vengas con que la solución es dejar repartir ramas de olivo con agente patógeno... que la falsa dicotomía te la replanteas tu,... a ver si empiezas a aplicarte eso del sentido común de lo que hablabas..
Madre mia que nivel..

bubiba

#62 lo que digo es que ese hombre aparte de ramas de olivo reparte muchas cosas más y lo hace porque vive en un pueblo pequeño sin profesionales, ni transportista que cobre lo que los habitantes no pueden pagar.

Si no ha contagiado a nadie con el resto de cosas que reparte no va a hacerlo con las ramas de olivo.

D

#64 Lo que dices son historias sin pies ni cabeza, e intentas justificar un posible problema -que no has demostrado ni de lejos- con una actividad denunciable que no solo es una mala solución, es que puede ser criminal.

Y a tu última línea de chorrada de hablar a lo cuñao sin saber, te invito que arriesgues a ver cuando caen a tus familiares, si a la tercera o a la cuarta de hacer la chorrada..
A los nuestros dejalos en paz con estas ideas de bombero.

bubiba

#69 en mi familia nadie ha caido y tengo 25 primos. Y a mí padre (67) en su pueblo le traen hasta el tabaco a casa. Mi madre como no llega a 65 sale de vez en cuando a comprar, pero a todos los mayores de 25 le ofrece el aguacil que su quiere algo y no quiere salir que se lo pidan.

Mi madre está hasta cansada de tanta protección pero ni un caso en un pueblo de casi todos ancianos. Y el aguacil y el concejal trabajan muchas horas para que nadie salga. Pero según tu lo mejor es que el concejal no ayude a sus vecinos y que los abuelitos salgan hasta que "venga un profesional"... Claro que sí. 16 años para que pusieran un autobús les costó ... Seguro que vienen profesionales mañana y repartidores que puedan pagar. Hasta entonces lo mejor es que los ancianos se queden en casa

D

#74 Pero vamos a ver¿ Eso que nos quieres decir que demuestra?..porque el que pueda fumar vale el que se pueda morir...
Hasta que haya algún caso y ¡¡vaya¡¡
Que tu solución es dispersar la pandemia. Y eso es de "sentido común".
Pues negativo al canto.

bubiba

#76 a ver chico que yo no me cabreo con los negativos, que obsesión con justificarlos. Yo ni los justifico ni pido que lo hagan . Es que me hace gracia tanta obsesión que tienen por acá con el karma. ¿Regalan una tele al llegar a 20?

Cuando digo tabaco digo periódico etc. Y si, los abuelos de campo son gente cabezota. Y de rutinas. Y quieren su periódico, su tabaco, su desayuno de cada día y se bajan a buscarlo ya pueda hacer un Armaggedon. Son gente que a los 90 van a su huerto en bicicleta y si no les traen su diario bajan a buscarlo

Mi padre s un fumador incorregible. Lo hemos intentado todo y sin tabaco ya puede haber un apocalipsis zombie que va a buscarlo. Que le vamos a hacer. Lo encadenamos?. Ha trabajado toda su vida a destajo con una cojera de por vida fruto de una polio infantil y a cabezón no lo gana nadie.

yo agradezco que le lleven su tabaco.

D

#78 Pues la gente cabezona también muere.
Tu agradeces que les pongan en peligro, porque como se ha visto por tus comentarios, desconocen el peligro, lo relativizas , lo desconoces con ignorancia prepotente...y a poco la vida te puede dar una lección.
Y exportar todo eso públicamente es poner en riesgo a otros.

bubiba

#79 yo no voy de moralista no dando lecciones. Que se nota que es gratis

Lo que hay aquí es mucho enterado que no sabe más allá de su Netflix.

Seguro que el vecino de 93 de mi padre está más seguro bajando cada día a por su diario. Y lo que tenemos que hacer es atarle con cadenas por su bien

Yo no desconozco los peligros. Lo que no estoy es obsesionada en cebsurar todos los comportamientos fuera de la norma porque es "lo más mejor que lo dice la tele".

Debe de ser que pasó de ver la tele. Las medidas son generalistad porque no se pueden hacer caso por caso. Luego entra en el sentido común de cada uno ver qué lo que es lo mejor para casi todo el mundo en un mundo de ciudades puede no serlo para la gente rural

Pero los abuelos tienen que estar bajando cada día hasta que Amazon reparta la comida del super de su pueblo o venga algo competente, cuando eso pase ya habrán pasado dos pandemias más . Cuando estás medidas se hacen pensando en una población general que no representa su realidad.

D

#80 Moralista? Ahora hacer lo correcto es moralista? Disculpa pero ya esta tocando un poco las narices que quienes vendeis comportamientos de riesgo contra la leya vengais a hacer una falacia Ad Hominem de libro sobre los demás. Como no teneis argumentos sobre lo que dicen los demás atacas a los demás. Cuando el que intentar vender la actitud impresentable eres tu.
Perdona pero tu vecino no tiene que bajar a por su diario. Ni llevarlo nadie poniéndolo en riesgo.
Si desconoces los peligros, he tenido que explicarte lo del coche y tu cambiar tu version.
Y lo de la guardia civil donde te inventabas que no iba nadie.
Sigues contando milongas. La gente no se muere por no leer el periódico. por que les infecten si.

bubiba

#82 supongo que en tu mundo feliz de tu salón todo el mundo tiene que hacer lo correcto. Y todo los ancianitos se quedan en casa. Y si no los encadenamos y que esperen que Amazon reparta para el super de su pueblo. Pues no. En un pueblo rural medio que el alcalde ayude a sus vecinos octage y nonagenarios a que se queden en casa salva vidas. Aunque la tele y tú manual de buen ciudadano te diga que no. Y aunque tú manual te diga que el anciano que compra su diario aunque ya no pueda leer más que el titular y ver las fotos no va a hacerlo en la cuarentena, lo va a hacer si nadie le ayuda a hacerlo.

La guardia civil no hace repartos en ningún pueblo. Lo hacen los alcaldes. y lo hacen los alcaldes porque nadie más lo va a hacer.

D

#83 En tu mundo de piruleta te inventas quien va y quien no va. DEJA DE MENTIR: ni te informas de que hablas ni sabes de qué hablas ni te interesa saber, tu mismo te construyes la realidad con falsedades.
-
La Guardia Civil ha llevado durante estos días cestas con frutas y verduras frescas a familias y personas en varios lugares apartados https://www.canarias7.es/multimedia/videos/la-guardia-civil-reparte-alimentos-a-familias-con-dificultades-en-fuerteventura-IK8972912

D

#18 por esa regla de tres tambien se puede salir a hacer deporte o pasear guardando las distancias, el tema es que nadie puede hacer nada de eso para que la cosa de no desmadre y estamos todos haciendo un gran sacrificio, este acto es una falta de respeto, tipica de los católicos por otra parte, al resto de conciudadanos.
Tenéis que iros mentalizado que hay que respetar al prójimo, ya no es como hace 100 años.

Raziel_2

#11 Pies en este caso concreto y según lo que pone la noticia, yo estoy de acuerdo contigo.

El alcalde no había llamado a salir de las casas, ni a que se reunirse gente, simplemente quiso tener un gesto para la gente a la que les gusta lo de la rama de olivo, y además esto y seguro de que no es el único que ha tenido una idea semejante.

Perogrullo.

#11 El hombre se salta el estado de alarma en plena pandemia mundial para reunir a miembros de grupos de riesgo (tercera edad), porque a él le apetece, y a ti te parece que es un individuo al que hay que dejar obrar de acuerdo a su sentido común.

Azotarle no, pero un buen multazo...

bubiba

#17 no ha reunido a nadie. Dejaba ramas de olivo en las casas, en la puerta o la ventana para que hicieran el domingo de ramos desde su casa. Lo pone claramente en la noticia. Ah espera que aquí casi nadie lee las noticias

Perogrullo.

#19 Lo mismo me da, sigue siendo una figura de autoridad (alcalde en concreto) haciendo caso omisio del estado de alarma porque le sale de las narices. Menudo ejemplo ha dado a su gente.

El negativo guardartelo para cuando te agravien, no para cuando estén en desacuerdo contigo, se un poco más elegante anda.

bubiba

#21 el negativo es por no leerte la noticia. Pones que estaba promoviendo una reunión cuando leyendo el artículo se dice claramente que se dejaba las ramas en las puertas de las casas o en las ventajas para que NO salieran de las casas. Es muy cansado te era que explicar lo que pone la noticia a la gente que comenta sin leersela

Y por cierto muchos pequeños alcaldes están haciendo labores de repartidores sin licencia para ayudar a la gente y evitar que salgan. Yo conozco uno que gasta riega los huertos. Como he dicho sentido común.

Perogrullo.

#23 No me hacía falta leer más que la entradilla.
Es un alcalde saltándose la cuarentena sin que sea causa de fuerza mayor. De dejarle seguir su sentido común nada, por lo que a mi respecta multazo al canto. Por mi parte el tema no da para más.

bubiba

#24 estos alcaldes están haciendo una gran labor haciendo que la gente de sus pueblos se queden en las casas, trabajan todo el día en facilitar la vida de sus vecinos.

Pero alguien que juzga sin ni tan solo leer para variar.... multazo venga que yo me río desde mi salón frente al Netflix

D

#26 ¡¡ Que labor ni que labor, hombre¡¡ que no son quien para apropiarse de esa labor, sea necesaria o no?...es como si el alcalde de mi pueblo se pone a repartir mascarillas "por que alguien tiene que hacer esa labor"..¿Quien narices es el para contagiar a mi abuelo o mi abuela por que confiando en su cago le abran la puerta? ¿es un profesional sanitario que sabe de todos los procedimientos? ¿es indispensable para la supervivencia? pues respeta...y dejar de justificar lo injustificable, que así nos va.

bubiba

#36 anda que si en los pueblos pequeños tienen que esperar que venga sanitarios o el ejército... Tiene que pasar tres pandemias...

D

#39 Pues mira, la guardia civil si que pasa, así que ya sabes, a inventarte cosas más creíbles.
Y aunque no fueran, que se quejen o lo hagan publico, pero ya estamos viendo que la guardia civil estaba, menos cuentos...

D

#23 El negativo te lo doy yo por no leerla tu e intentar justificar lo injustificable.

bubiba

#33 yo la he leído así que es por opinar lo contrario que tú. No busques otra excusa. Yo no tengo fobia antinegativos ni pido cuenta por ellos solo que tú excusa, cuando no te la he pedido, es mala

D

#37 No busques excusas tu, que es quien estas diciendo tonterias y poniendo en peligro a la gente.

bubiba

#42 yo no estoy poniendo en peligro a nadie. Mi madre vive en un pueblo pequeño y por la labor del alcalde, por cierto de JxCat o sea que nada del PP y yo soy militante de Podemos, que nadie tiene que salir. Gente de 90 años recibe en su casa el periódico y demás cosas.

Pero tú te empeñas en ver esto malo porque uy "es ilegal y yo desde soy poli moral del balcón".

A veces hay que emplear el sentido común.

j

#11 el paleto es él y los que le apoyan.
El buenismo no exime del confinamiento ni de la ley.
En lugar de hacer gilipolleces para quedar bien, deberían dejar de robar y que los profesionales sanitarios y el ejército se encarguen de la distribución de buenas intenciones.
Y hay que ser tonto e ignorante por pedir a domicilio cosas no esenciales, ya que se expone a la gente que lo transporta y a sí mismo.

bubiba

#28 en los pueblos pequeños no llega el repartidor de glovo ni el ejército ni la UME ni ostias... Se encargan los alcaldes

Son los alcaldes y el alguacil quiénes van a recoger la comida o las medicina, y hasta reiegan huertos particulares o les llevan el periódico para que la gente no salga de casa. Así se consigue que en pueblos de 1000 habitantes donde 700 son de riesgo no salgan.

Y la gente NO sale. Los ancianos son muy creyentes y no había que malo en darles una ramira para amenizar el día mientras ven la misa de la 2

Pero aquí lo que se quiere básicamente es joder al vecino ley en mano aunque sea por un absurdo para sentirte superior desde tu atalaya de "solidario". No, quien tiene dos dedos de frente ve cuando alguien solo quiere un buen para sus vecinos pero es que hasta os creéis que lo hacéis por ser "solidarios" como ando en realidad lo que es un "yo estoy jodido en mi casa pero que haya otro más jodido"

j

#32 no te confundas, la mejor forma de solidaridad es con servicios públicos.
Estás pecando de buenista.
¿Sabes quién recolectó los cientos de ramas y quién tuvo contacto con ellas?, ¿mantuvo la distancia de 2 metros en todas las entregas?
Si el alcalde se contagia, se podría cargar al pueblo. ¿No ves el riesgo?
No se trata de joder a nadie, se trata de que todo el mundo actúe con madurez y responsabilidad.
Por una sonrisa, esos ancianos pueden entrar en cuarentena y no volver a ser vistos por sus familiares. ¿Te merece la pena correr ese riesgo por una puta rama de olivo?

bubiba

#50 vuelvo a repetir. En estos pueblos a falta de que venga ningún profesional, que no van a ir no se les espera, los alcaldes se dedican al reparto de bienes y a ayudar a no salir de casa. Este hombre que reparte ramitas también se encargaba del reparto de otros bienes.

Si tienes que esperar que un pueblo de una zona rural de 1000 habitantes vaya un profesional a hacerse cargo van listos.

j

#53 ¿Tiene formación el alcalde para hacer el reparto evitando posibles contagios?
En caso contrario debería unirse con otros alcaldes para presionar a la junta para que envíen a alguien o contratar a una empresa de transportes.
Es curioso que veas las buenas intenciones del alcalde, pero no del resto de la sociedad...

bubiba

#56 de verdad crees que van a enviar profesional es a un pueblo rural de 1000 habitantes? Una empresa de transportes? Para unos pueblos rurales dispersos?

Desde el salón urbanita se he todo muy simple.... Yo vivo en Barcelona y en mi puñetero barrio por estar en las afueras solo Carrefour hace reparto de supermercado... Y 100 napos para que sea gratis. día y Mercadona lo han suspendido.

Y vivo en Barcelona.

j

#58 se llama solidaridad.
Basta con contratar a un transportista que vaya a recoger el producto a donde va el alcalde.
Por cierto, ¿cómo pagan la comida al alcalde? Ahí puede haber otro vector de contagio.
Seguro que por solidaridad no van a faltar candidatos.
Por mucho que te empeñes, hay muchas soluciones seguras alternativas al problema que planteas.

bubiba

#60 me parece que la problemática de los pueblos pequeños y los costes que suponen allí cualquier transporte no son fáciles de entender.

Hablamos de pueblos que se pasan AÑOS sin transporte públicos por ser muy caros y de la noche a la mañana tienen que buscarse un transportista y contratar y bla bla bla. Pueblos donde el alcalde cobra algo simbólico y los concejales si lo hay un complemento y poco más

Pero desde el salón de una ciudad todo se ve fácil

j

#63 Hablamos de contratar a una persona para que haga un reparto semanal de forma segura. ¿Dónde está Caritas cuando hace falta de verdad? Crees que no hay ninguna empresa lo suficientemente solidaria para acometer esa tarea por un precio simbólico?
Lo que veo desde mi salón es que el día que el alcalde se contagie, hay que enterrar el pueblo y ese riesgo es lo que no quieres ver.

bubiba

#66 es lo que tiene la España rural. Y mis padres son del sur de Tarragona. No me imagino Badajoz

Caritas... Como las monjas que lo llevan sean como las monjas de mi barrio que se largaron a principios de la pandemia dejando el reparto de alimentos de mi barrio tirado....

El_joseador

#11 Cuñaos de menéame que se obsesionan cuando alguien sale a la calle, añádele PP y católico y se arma la de dios nunca mejor dicho.

Aokromes

#11 repartir ramas de olivo no es una de las excepciones al estado de alarma

Penetrator

#11y no me vengan con que "la ley"

Hombre, tratándose del un alcalde del PP, que es un partido que se pasa todo el puto día repitiendo el mantra de que hay que cumplir la ley, que si el estado de derecho y demás zarandajas... pues me vas a permitir que sí, que te venga con que "la ley".

D

#52 Madre mia, despues de llevarlos en el coche, ellos dos saltándose las distancias -con o sin mascarillas-, llevando dentro lo que van a entregar..si hubiera muertos en el pueblo, a los que tienen que denunciar las víctimas es a ellos.

Marco_Pagot

#1 ten en cuenta que el hombre estaba en la parra.

sonixx

#1 ya te digo si en la entrada de la noticia pusiese ambos de podemos, los mensajes aquí serían distintos

Marco_Pagot

#35 toma, pequeño Tomás Ytumás, se te ha caído

sonixx

#38 creo que no entiendes lo que es meter un calzador

sonixx

#68 en fin, me gusta tu entusiasmo

Bourée

#72 Y a mí tu sinceridad

bubiba

#35 yo voto a podemos,ves más soy militante, y estoy defendiendo al alcalde. Así que no generalices.

sonixx

#40 no he dicho nada de eso para que veas que por ahí podía ir el tema

redscare

#35 Te animo a buscar concejales de Podemos repartiendo ramas de olivo lol

sonixx

#87 tu no lo pillas

mudit0

#1 Si repartes ramitos de olivo por la calle ...
HAY TABLA
.

Perroturbo

#73 Golpe de remo! lol

javierchiclana

No falla. Los alcaldes del PP usando su cargo para difundir la secta católica.

D

Y el tipo mosqueado... Pobre ignorante.

sotillo

#2 Hombre leyendo lo que dice tiene cierta justificación, otra cosa es que sea como dice

redscare

#13 Si de verdad se dedicase principalmente a llevar comida a los mayores del pueblo y cosas así, imagino que ya lo haría en coordinación con la GC. Y no le habrían multado. Le han pillado haciendo el gilipollas, ergo multa.

woody_alien

#2 estaba en la parra.

Bourée

#2 Son sus costumbres y hay que respetarlas....

sr_pil

Creo que el grande de Paco Calavera lo define guay.
minuto 2:30

Romfitay

Luego nos escandalizamos con los evangélicos. clap

D

el PP siempre trabajando en lo importante, maravillosos como la gente que los ha puesto ahí

blokka

Una ramita no, pero si al cura le da por salir por las calles con una cruz no hay problema. OK? Marca España una vez más... lol lol lol

Lamantua

Gulipollas hay.

D

Y gente como este paleto en puestos de cierto poder. Es para tener miedo.

Donpenerecto

Es que ya empieza a haber moscas joder

D

Está fuera del decreto de confinamiento, repartir palmas de olivo

D

#10 No, ésta es otra de las soluciones mágicas que proponen las religiones, los supersticiosos, las pseudociencias y las ideologías sin fundamentos. Muy diferentes de las soluciones racionales, de la ciencia, la tecnología, la experiencia de las epidemias y pandemias anteriores, los hechos, las evidencias, etc.

La magia, la brujería, los hechizos, los amuletos, los encantamientos, etc, de las religiones NO SIRVEN. Las religiones y sus dioses son un fiasco y una estafa. Las religiones abrahámicas se están luciendo con los actos criminales que están cometiendo. Solo espero que todo quede registrado para que en el futuro no se hagan las inocentes.

D

con las ramas hacer una hoguera y meterlos dentro