Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 8 años por bonobo a europapress.es

La Guardia Civil concluye que el líder de Def con Dos no escribió los tuits contra las víctimas de ETA desde su móvil.La Guardia Civil ha concluido en un informe entregado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que los comentarios que se atribuyen al líder del grupo de música rap Def con Dos, 'César Strawberry', contra víctimas de ETA, como el funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara o el almirante Luis Carrero Blanco, no fueron escritos desde el iPhone y otros dispositivos que se le incautaron cuando fue detenido el pasado

Comentarios

bonobo

La imagen la tiene ya dañada.. ¿le recompensarán?

thorin

#2 Tampoco eso le declara inocente. No dicen que no fueran escritos desde su cuenta, sino que no fueron escritor desde los teléfonos y SIMs a los que han tenido acceso.
Si no demuestra que otra persona más tenía acceso a esa cuenta de twitter se le va a hacer responsable de esos mensajes, sean delictivos o no.

"Por lo que dichos comentarios debieron de ser publicados desde otros dispositivos o se eliminaron del terminal", exponen los agentes, para recalcar que "no se observa que el contenido publicado en Twitter se encuentre almacenado en dichos dispositivos".

bonobo

#4 Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario creo recordar..

D

#6

Lo escribió con su cuenta de Twitter.
Lo que ha demostrado es que no lo hizo con ese terminal, lo cual para mi es irrelevante porque lo pudo escribir desde la TV si hubiese querido

bonobo

#7 Los dipositivos se presentan cómo pruebas, y si dicen que no escribió desde ellos ya me dirás

D

#8

Pues una prueba no válida. Pasa a menudo en juicios, lo que no invalida el resto de pruebas

thorin

#6 Por lo que dice el titular será inocente de haberlo escrito desde los aparatos mencionados, no de haberlos escrito desde su cuenta de twitter.
Lo que viene a decir #9


Por lo que esta prueba en sí es un tanto irrelevante para el juicio si no se demuestra que más personas tenían acceso a esa cuenta de twitter, que parece de carácter personal.

D

#10

De hecho la defensa se ha centrado en presentar al defendido como contrario a la violencia de ETA, no se ha centrado en negar los hechos

thorin

#11 Por la noticia no me queda claro si es su principal argumento o es complementario.
Pero si, parece que el juicio va a ir en línea del contexto en el que se hacen esos mensajes, no en la línea de su se escribieron o no.

s

#10 Se ha de probar la existencia de la acción delictiva no se ha de depender de una inexistencia

Es decir no se debería de probar que no lo han usado otros sino que la usó solo él. Por eso han debido de mirar los dispositivos, para probar si fue él y no otro accediendo a su cuenta

thorin

#17 Siendo una cuenta personal no es difícil de probar que sólo el la uso. Ya sólo su coincide la IP con otros mensajes que sólo pudo escribir él estaría probado.
Y de momento parece que la defensa no ha dicho que esos mensajes no han sido escritos por él.

Y mirar los móviles puede ser parte del protocolo de delitos informáticos, no tiene porque significar que no tienen más pruebas de que fue el.

c

#20 no es que sea difícil. Es imposible. Cualquiera pudo conseguir la contraseña y twitear...

thorin

#21 Y los sms de Rajoy a Barcenas también pudieron ser de alguien que le cogió un rato el móvil.

Puedes darle las vueltas que quieras porque probablemente simpatices con el, que si la defensa no utiliza ese argumento es porque no se sostiene.

c

#22 Están juzgando a Rajoy por eso?. No me había enterado.

thorin

#23 Claro, es irrelevante que la defensa que sabe más de este caso ni secundare eso pese a que es un caso mediático del que se le va a quedar un sambenito.

Que podemos darle mil vueltas sin ser peritos ni expertos en leyes pero ese es un hecho a tener en cuenta.

#24 Dale otra vuelta a mi comentario, que no es tan difícil ver por donde voy.

s

#20 Ummm

la IP puede ser dinámica. El Kppp del KDE permite ponerte una IP. En el ICR-HIspano hace muchos años baneaba genet automáticamente por estar infectada de un gusano que afectaba la Red de chats, El baneo era por IP registradas y que habían sido infectadas y era normal que baneara a gente limpia por coincidir en ese momento su IP con la de alguien que en otro momento había sido infectado. Eso hace recapacitar sobre el poder de las IP

**
#20 #17 Siendo una cuenta personal no es difícil de probar que sólo el la uso.
**
¿que no la ha pillado ni suplantado nadie, umm?


**
Y de momento parece que la defensa no ha dicho que esos mensajes no han sido escritos por él
*

Es irrelevante. Se ha de probar la culpa y mientras no haya nada es normal no decir nada


**
Y mirar los móviles puede ser parte del protocolo de delitos informáticos, no tiene porque significar que no tienen más pruebas de que fue el.
**

Vale. Correcto

D

#2 Para mi su imagen ha mejorado incluso.

Tao-Pai-Pai

Tras semanas de intensiva investigación concluyeron que los tuits no estaban escritos con su letra.

IkkiFenix

La Guardia Civil ha concluido en un informe entregado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que los comentarios que se atribuyen al líder del grupo de música rap Def con Dos, 'César Strawberry', contra víctimas de ETA, como el funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara o el almirante Luis Carrero Blanco

http://www.lamarea.com/2014/04/28/la-guardia-civil-muestra-un-chiste-sobre-carrero-blanco-como-ejemplo-de-enaltecimiento-del-terrorismo/

En este país ya no se pueden hacer chistes ni de Carrero Blanco

s

#13 me ha pasado esto por la cabeza a ver si alguien ¿si la ley de amnistía liberó al difunto Carrero Blanco de cualquier responsabilidad por haber sido quien fue en donde fue ¿no debería de amnistiar a sus ejecutores y por tanto ETA quedar libre de acusación alguna (al estar limpios de eso u otro cargo de entonces) y por tanto no podría ser enaltecimiento de víctima de ETA dado que no podría ser considerado que lo fuera?

sam2001

Relacionada: Las pruebas utilizadas para condenar a un twittero: su nombre y fotos de perfil
Las pruebas utilizadas para condenar a un twittero: su nombre y foto de perfil (Opinión)

Hace 8 años | Por noexisto a samuelparra.com

D

¿un anticapitalista con un iphone?

PedroMateu

Seguro que ahora condenan a quienes le secuestraron y a quienes dieron las órdenes

D

Si tiene que poner la excusa de que no se escribió desde el móvil, mal vamos. Con conocer su trayectoria el juez puede interpretar que en un determinado contexto pueda escribir esos tweets sin que sean considerados enaltecimiento. Pero claro, para mi es fácil decirlo ya que no soy yo quien puede ir al talego.