Hace 6 años | Por X...X a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por X...X a m.20minutos.es

Ya ha sido devuelto al zoo del que se había escapado, instalado en la localidad pacense de La Garrovilla

Comentarios

tiopio

#3 No se encargan de animales rastreros. Con todos mis respetos para los animales rastreros.

S

#3 El plan b si no salía bien el primero era llamar a Arias Cañete para que rastreara y diera muerte al hipopótamo.

Afortunadamente no tuvimos que soltarle y pudo seguir comiendo su comida caducada.

armando.s.segura

#1 Esta era la oficina donde se recogía la denuncia:

A

#33 Y aquí unas impactantes imágenes sobre el momento en el que la Guardia Civil captura al mamífero:

m

#35: Qué majos se les representa en dibujos y qué malos son en la realidad.

T

#40 Si, esos bipedos con pañales son la hostia, te lo digo por experiencia, huye de ellos.

X

#12 Efectivamente, es el animalito que más muertes de personas causa cada año en África. Y eso que es vegetariano...

X

#25 Llevas razón, yo pensaba sólo en animales grandes ( la gente suele pensar en leones o el búfalo que también tiene muy mala leche ) porque sé que el mosquito ese es el mas peligroso y asesino ( criaturitas del Señor... lo hacen sin querer ) lol

kaeldran

#43 Bueno, allí todos son criaturitas del señor que lo hacen sin querer, hasta la mayoría de los humanos (niños chicos encebollados hasta las cejas de gronjas malas y con un ak47).

X

#44 Si, en el fondo son buena gente. En el ejército tuve el gusto de " toquetear" un Ak y varios M16 pero mi capitán era un chupón y tiró él sólo mientras los demas babeabamos lol

D

#14 Uy los veganos, la rabia reprimida que se gastan...roll

D

#12 Por muy amaestrado que estuviera, una vez se haya visto fuera de cautividad podría haber atacado a alguien.

llorencs

#17 Y además el hipopótamo no destaca por ser manso. Es de lo mas agresivo que Te puedas encontrar.

squanchy

#12 Dudo que estuviera amaestrado. Como mucho, estaría domesticado.

ttonitonitoni

#21 no, al contrario, para domesticar una especie tiene que haber selección de comportamientos y normalmente las especies domesticadas tienen también cambios físicos debido a la selección del criador, el animal está amaestrado porque es un animal salvaje que le habrían enseñado trucos y mierdas, como no reventarle el pecho de un mordisco al cuidador, que es un truco muy útil si eres tu quien se tiene que meter ne la jaula lol.

squanchy

#34 De la RAE:
domesticar. De doméstico. 1. tr. Reducir, acostumbrar a la vista y compañía del hombre al animal fiero y salvaje.
amaestrar. De maestro. 1. tr. Enseñar o adiestrar. U. t. c. prnl. 2. tr. Domar a un animal, a veces enseñándole a hacer habilidades.

ttonitonitoni

#55 Pues la rae se equivoca. Te lo digo porque yo hago veterinaria y para domesticar un animal tiene que haber selección y para amaestrarlo solo tienes que "enseñar trucos" que no llega ni a eso a veces, como por ejemplo uno de mis profesores es uno de los etologos mas conocidos del país (Francisco Javier Manteca Vilanova o xavi manteca) y acostumbran a los animales del zoo por ejemplo a centrarse en un objeto mientras el cuidador lo inspecciona, como una pelota o algo así eso es amaestrar (que es un termino que apenas se usa, pro es sinónimo de domar) y para domesticación deberías fijarte en perros por ejemplo. Para la domesticación de una especie se necesitan varias generaciones de selección de rasgos, como menos agresividad, capacidad de atención y algo muy importante, por ejemplo en perros, es alargar los traits de comportamiento de cachorro en animales adultos como pasa con los perros comparandolos con los lobos, tiene un nombre pero ahora me sale, ya te digo que no soy etologo, solo estudiante de veterinaria, aunque es un campo que me fascina y no me importaria acabar dedicándome a la etologia.
Una de las frases famosas de Darwin era precisamente: «domesticar es más que domar»
Por cierto la RAE es un diccionario, no una enciclopedia ni un libro de texto de etología, ni una revista científica especializada, su funcion no es describir con exactitud términos médicos o científicos, no les des mas trabajo del que tiene esa pobre gente, si tubieran que comprender la mitad de conceptos científicos les daba un aneurisma. Si tienes que buscar información técnica no vayas a un diccionario.
Por cierto, mi comentario no era un ataque, era un corrección sin mala intención. Deformacion profesional, disculpa si te ha parecido otra cosa.

squanchy

#56 Efectivamente, la RAE no es un libro de terminología científica, si no de los usos comunes del lenguaje. Por eso te digo que, comúnmente, por "domesticar" se entiende que el animal se haya acostumbrado a la presencia humana, y no se espante. Y por "amaestrado" la gente entiende que está domesticado y además sabe algunos trucos. Pero te acepto la corrección en términos científicos.

ttonitonitoni

#57 Es una confusión habitual y no sabia que la RAE daba una definición tan mala Pero para simplificarlo, animales domesticados, piensa en perro caballos (que es un poco confuso, porque existe la doma, pero técnicamente no son animales salvajes si no asilvestrados, vamos descendientes de animales domésticos sueltos por el monte) y vacas y para amaestrados tigres, leones hipopotamos etc
Que no hay que menostener el amaestrar, un truco mucho mas bueno que tu perro te de la pata, es que el tigre no reviente la cabeza cuando entres en su jaula para limpiarla lol

D

#12 por suerte a la GC les dan clases de toreo

m

#12 más que amaestrado estaría hasta cansado de estar enjaulado. Son animales que pocas veces se les ve en soledad, qué lástima.

D

Lograron identificarlo gracias al retrato robot.

.

X

#42 Cada vez lo hacen mejor esto de los retratos robots. Las ciencias adelantan que es una barbaridad lol

squanchy

Por favor, mirad si lleva DNI. Puede que se trate de la madre deSkaWorldSkaWorld

skaworld

#10 estoy un poco liado con un cierre de proyecto, pero tienes razón, es mi madre, me ha llamado fuera de sí, ha cundido el pánico en el zoológico tras haber avistado algunos paquidermos a la tuya con un cucharón y un bote de ketchup

Jamster

Pobre animal, ¿ cómo ha escapado un bicho tan grande?

X

#5 Por un agujero bien gordo lol

tribulete72

#13

D

Cómo se cruce con un cerdo os váis a reír del cerdolí.

D

#11 horreur! El cerdopótamo!

M

En ningún lugar se dice qué hizo el pobre hipopótamo, para que la guardia lo persiguiera ...

X

#41 Seguro que pisó las flores o algo el muy malote

D

#41 Se subió a su coche.

D

Se iba a Suiza.

D

hi
po

mo
ta

D

#24 lol disturbing

D

El pobre hipopótamo ha sido devuelto a su entorno natural: un parque zoológico en Badajoz.

Vergüenza de ser humano.

mmpulido

#15 Os equivocais, es de un circo ambulante no de un Zoo. Titular en la noticia erróneo.

Vengatore

#18 Mucho mejor entonces...

mmpulido

#19 Por eso lo habrán cambiado, no sé cómo permitimos circos con animales cautivos todavía.

D

#18 No me equivoco, en todo caso me habrán engañado, que no es lo mismo.

De todos modos, lo que dice #19

X

#18 Hace muchos años di de comer a un hipopotamo del circo Ruso. Un vecino tenia amistades alli y su hijo y yo lo visitamos todo. El animalito parecia super tranquilo, eso sí la boca abierta esperando la comida, heno o algo asi , era impresionante de verdad. Hoy no me acercaría tanto...

ARRIKITOWN

Suerte ha tenido de que no se lo hayan cargado. Si llega a ser un jabalí, no lo cuenta.

polvos.magicos

Que mal debía de vivir cuando se ha escapado.

D

Vamos a ver, ¿en qué quedamos zoo o circo?
En el titular y primer párrafo pone zoo. En la ultima linea pone circo.
Para circo el que se ha montado el redactor.

D

En Extremadura un zoo ...venga ya.
.

D

Seguro que el hipopótamo estará tan cabreado que usará todo su karma (que debe de ser muchísimo) de Menéame para tirar todas las noticias relacionadas con la GC.

D

Para cuándo circos sin animales...

JimboJones

Y q coño hace un hipopótamo en Extremadura? En Monfrague buitres negros! no hipopótamos, lo dice la canción...

m

#29: Lo mismo que las interrogaciones de apertura en tu pregunta: nada.

D

Guardia civil; riesgo de tortura.

mefistófeles

#9 lol lol lol lol lol lol