Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

La Guardia Civil ha montado un dispositivo de búsqueda para localizar una serpiente que este sábado mordió a un hombre de 30 años en La Puebla de Montalbán (Toledo), que está ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Comentarios

axisnaval

#7 lol
Me parto.

senador

#7 jajajaja

Elor

#7 No deberían de dejar entrar animales a una Uci

slainrub

#7 Me ha pasado lo mismo. He tardado un minuto en leer solo el titular.

SON_

#15 idem

johel

#7 yo estaba dandole vueltas par ver como explicar que una pobre serpiente estuviese en la uci y que sonase coherente, pero ya esta todo dicho lol

oliver7

#7 eran 6 motoristas que eran motos... lol

L

#7 Las risas que nos dan los titulares y la redacción de 20 minutos.

D

#10 Yo también ví ese vídeo. Frank es un crack.

D

#17 Pues no andas muy desencaminado. Yo tampoco soyo experto, pero se bastante de serpientes ya que siempre me han encantado.

l

#34 buen trabajo hacen los encantadores de serpientes para lograrlo

Souf

#43 No entiendo muy bien porque generalizas así con los exóticos (conejo, hurón, tortuga, rana, bicho palo, etc...).
Por otro lado, para que se convirtiera en invasor necesitaría que fuera un animal muy prolífico y que en muy pocos años alcanzara la madurez sexual (como las trachemys, por ejemplo).
Como he comentado antes (#17), esta versión hace demasiadas aguas, y podrían haber otras opciones mucho más plausibles...

s

#17 Dentro de una casa con calefacción no tiene porque estar desactivada por el frío y menos para morder.

Souf

#48 por eso yo veo una explicación más plausible, que es que mordió a su dueño y hizo todo este teatro para librarse de una buena

s

#50 Muchas veces se escapan. Caben por cualquier hueco y pueden estar meses sin moverse y darte luego un susto haciendo limpieza o reformas.

Gotsel

#20 #5 piensa mal y acertarás.. ¿Y si son la misma persona?

Veo muy difícil que te muerda lanunica serpiente de cascabel de España y que encina sepa reconocerla sin género de dudas

D

#35 Hombre, entre el ruido y si le ves la cola, "sin género de dudas" no, pero es posible que sí puedas decir que parecía una cascabel (y aguantar el "andayá" inicial del médico de urgencias, supongo).
Yo no contaba con que la encontrasen, al menos tan rápido, y justo acabo de ver que ya la ha cazado uno de los más fieros depredadores de la naturaleza: el dominguero en coche.

a

#35 Precisamente la cascabel es una de las serpientes más reconocibles por lo que sale en las películas y los cascabeles.

g

#35 Yo he visto un monton de serpientes de cascabel en documentales y películas, no dudaría. Viboras de la Península me costaría distinguirlas de las culebras.

Gotsel

#56 por eso mismo lo digo, como es tan fácil de reconocer, razón de mas para alejarte de ella. Me apostaria algo que el mordido era el dueño de la serpiente.

L

#26 Por lo visto lo ideal es hacer el anti-veneno con el veneno de la serpiente que mordió. Pero para eso había que ser ágiles haciéndolo y tener experiencia.
Frank de la jungla aviso en varias ocasiones que estos animales llegan también a España, que hay mucho tarado que las compra.

Malaguita

Mucho jaja, pero alguno ha ido al cuarto de baño a aliviarse y se ha encontrado al abrir la tapa a una pitón que un simpático vecino tenía como mascota.

Nunca más cagarás tranquilo y eso es jodido eh.

Caballero_Caballa

#16 Para pitón el del whatsapp .. no sólo no cagaremos tranquilo cagando, si no en ninguna parte.

RaulPallol

¿Para interrogarla?

estoyausente

Una puta cascabel, en Toledo. Ya hay que tener mala suerte...

k4rlinh0s

#18 es la mania de tener animales exóticos como mascotas, hay que ser bien gilipollas, pero bien gilipollas, reitero, para tener una cascabel en tu casa y además no tenerla controlada.

Inclusive yo creo que es ilegal, ahora vas a ver tu como se adapten bien al hábitat y se conviertan en especie invasora.

Jangsun

#43 Yo el otro día por mi calle vi a una mujer paseando un hurón. Y hace tiempo en el sitio donde veraneaba, un tío paseando un mapache. La gente está tonta y no sabe qué hacer para llamar la atención. Y luego son problemas para todos.

Spirito

Sabía que Aguirre estaba rabiosa, pero no que se había escapado.

D

La descripción publicada indica que es parecido a un gusano grande, sin extremidades, y con piel escamosa

s

#5 O compró, porque no es fácil traérselas y mas un bicho tan peligroso.

sergyc

#5 No soy ningún experto, pero de una mordedura de bicho de estos seguramente te puedan quedar secuelas de por vida.

D

#24 al 50%,
#19 creo que si pueden quedar secuelas si sobrevives, al no ser un veneno común de la península como pueda ser el de las víboras, no creo que tengan antídoto en todos los hospitales y el tiempo es crucial.

tendrá que indemnizarle el responsable si de verdad fue mala suerte coincidir con ella en el campo.
*un pueblo pequeño y las redes sociales presumiendo de serpientes, creo que no será difícil saber de quien era y crujir a todos los responsables.

D

#19 Paso algo parecido en mi barrio, en el Cap tienen los antidotos de las serpientes autoctonas pero no tenian nada para esa ( que era aun menos comun que una cascabel)

D

#5 No he visto una serpiente en vivo en mi vida y estoy medianamente seguro de saber identificar una serpiente de cascabel.

D

#31 es suprr facil, mueven la cola y hacen ruido con ella

L

#31 El truco esta en correr de las que tienen las pupilas redondas y correr aun mas de las que tienen las pupilas rasgadas verticalmente.

D

#39 Como me cruce con alguna...ni a los ojos les voy a mirar. Y cuando pare de correr lo hare desde donde no se distingan los ojos lol (aunque ya sabia lo de los ojos )

A una cascabel con oirla llega para saber que cuanta mas distancia entre ella y yo...mejor que mejor lol

D

#39 En general, correr me parece la mejor opción incluso ante las que están tuertas y llevan un parche pirata.

sotillo

#31 Normalmente todo pasa muy rápido con estos bichos, si alguna vez te has cruzado con una culebra te das cuenta de lo cerca que está de ti cuando la ves

j

#5 Creo que la serpiente de cascabel emite un sonido típico.

D

#59 son raras, muy raras la casualidades pero existe la concatenación de eventos y yo no quiero perder ese puntito de inocencia y pensar que puede ser por mala suerte.

que pague hasta el ultimo céntimo de su traslado, ingreso hospitalario, los medios movilizados durante horas buscando la serpiente, la multa por tenencia ilegal, la multa por soltarla y por en peligro a la sociedad, que pague todo todo todo.

*gracias por la info.

d

#1 si tuviera extremidades igual era un dragón.

EmuAGR

#25 Las serpientes no tienen bolas y los dragones sí ¿o qué?

t

Se sabe si es la cobra gay?

zuul

#21 venia a preguntar eso mismo...

K

Vaya historia colega, la ponen en una sitcom y me echaría unas risas pensando como se lo flipa el guionista...

JanSmite

Lo que no acabo de entender es qué hacía la serpiente en la UCI…

C

¡Dejad a mi suegra en paz!

Yorga77

#3 Pues que deje de morder a la gente y inyectarle su veneno.

zuul

#6 joder, si no saben aguantar una broma que se marchen del pueblo

Nitanmal

La Cobra Taka Taka

d

La serpiente es suya o de alguno de los compañeros que estaban con el al 90 por ciento y monto el espectáculo pa intentar salvar el culo y no morirse y sino tiempo al tiempo, si llega a salir en las noticias le mordió en una mano, una cascabel te muerde en una mano si la estas manipulando, sino te muerde en un pie o la parte baja del cuerpo, además de saber exactamente la especie del bicho, no sólo que era una cascabel, sino que era un Crotalus atrox muy específico el chaval pa habersela encontrado por ahí