Hace 4 años | Por Iris_ a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lainformacion.com

“Con el 5G llegará la época del ciberterrorismo a gran escala, suena alarmante pero es real”. Así de contundente se muestra el coronel y director de la división de tecnología de la Guardia Civil, Luis Fernando Hernández García, respecto a los riesgos que entraña la implantación efectiva del ‘internet de las cosas’ (IoT, por sus siglas en inglés) gracias al desarrollo de la tecnología 5G

Comentarios

angelitoMagno

#5 Eso no va a pasar, o ya se habría hecho antes. Lo que comentas solo ocurre en países gobernados por comunistas.

Sinfonico

#22 Este tipo de cosas se hacen despacito para que no causen demasiado revuelo, dale tiempo.

D

#6 yo aun no lo tengo muy claro, esto del 5g
Pero su argumento de que es lo mismo pero un poco más rápido se podría aplicar al transporte: los aviones es lo mismo que los barcos solo que un poco más rápido.
Y el transporte vía avión a cambiado el mundo.

D

#9 Analogía inválida.
Las diferencias entre aviones y barcos son muchísimas mas que sus similitudes. La diferencia entre las tecnologías anteriores y el 5G es básicamente la frecuencia.

D

#15 ambos son sistema de transporte. Uno más rápido y otro más lento
Igual que los sistemas 4g y 5g son sistemas de comunicación. Unos más rápido y otro más lento.

D

#17 ambos son sistema de transporte.
Esa es una coincidencia. El resto de características son no coincidentes y son muchas más.
Para que fuese una analogía mínimamente válida la cantidad de propiedades coincidentes debería ser al menor mayor que las no coincidentes.
No es el caso. Es una analogía inválida.

D

#21 vale. Pues si es usted tan amable de indicar las características que no son coincidentes (puede ahorrarse la primera y obvia: mar/aire)...

D

#23 ¿De verdad me estás pidiendo que te explique en cuantas cosas difieren barcos y aviones?
Lo que se llega a hacer para no dar el brazo a torcer cuando uno está equivocado.
lol lol lol lol lol lol lol

D

#24 ¿en cuanto a sistema de transporte? sí, es lo que le estoy pidiendo. Y le digo porqué: rapidez (5g respecto a demás sistemas también), capacidad de carga (5g respecto a demás sistemas también), coste (en esto también se asemeja ya que implementar el 5g es más caro que lo que ha sido implementar 3g o 4g),...

Es uno de mis mayores defectos: soy un cabezón. Eso y mi apabullante belleza

D

#27 No haces más que añadir y quitar cosas para que la comparación te sea más beneficiosa. Ahora añades el "en cuanto a sistema de transporte".
Es uno de mis mayores defectos: soy un cabezón. Eso y mi apabullante belleza
Si necesitas un certificado de lo primero no tienes más que pedírmelo. Lo segundo no te lo discuto por que no tengo evidencias a favor o en contra.

D

#29 No haces más que añadir y quitar cosas para que la comparación te sea más beneficiosa
Veamos:
Mi primer comentario del asunto (#9):
Y el transporte vía avión a cambiado el mundo.

Mi segundo comentario (#17), esta vez, ya sí, a usted:
ambos son sistema de transporte

Luego hay otro comentario en que le respondo a una pregunta sarcástica y, finalmente (#27) donde le vuelvo a señalar lo del transporte:
¿en cuanto a sistema de transporte

De lo primero, mi cabezonería, no necesito certificado. Llevo toda mi vida siéndolo y los que me quieren echándomelo en cara.
De lo segundo, mi legendaria y abrumadora belleza, no me creerá, pero si salgo a la calle debo subirme a los árboles porque todos quieres un trocito de mi. Es agotador.

D

#31 Incluso aceptando que la comparación entre avión y barco se refiriese solo a transporte sigue siendo una analogía inválida porque las diferencias entre avión y barco en términos de transporte son enormes y ese no es el caso con 4g y 5g.

De lo segundo, mi legendaria y abrumadora belleza, no me creerá, pero si salgo a la calle debo subirme a los árboles porque todos quieres un trocito de mi. Es agotador.
¿Helena de Troya?

D

#33 en (#9) yo respondo a un comentario que refiere a la velicidad como única ventaja del 5g con respecto a los anteriores configuraciones. Mi respuesta es que eso también es aplicable al transporte; es una simplificación, sí. Pero tengo entendido* que tampoco es la velocidad la única ventaja del 5g.

Y sigue sin decirme más diferencias significativas respecto al transporte entre avión y barco.

* y como digo en (#9) no tengo claro todo lo que se refiere a 5g. Pero según tengo entendido no solo es la velocidad (que un aumento especatacular) sino, y quizás más importante, la mejora en términos de latencia.


¿Helena de Troya?
Heleno, concretamente

itomailg_ito

#9 Seria correcto si comparases el 5g con un modem de 56kb

D

#30 no entiendo porqué.
A más, no comparo 5g con sistemas anteriores sino el paso de 4g a 5g con el paso de transporte en barco a avión

o

#9 claro que si campeón, un avión es como un barco un pelin más rápido, por lo demás es exactamente lo mismo. Buen ejemplo, si señor.

D

#36 no es un pelín más rápido, es mucho más rápido.
Igual que el 5g (he leído que 10 veces más rápido que el 4g) es mucho más rápido.

A ver si usted, figura, es capaz de decirme por qué no es una analogía válida.

o

#37 lo iba a hacer, pero he visto tus comentarios anteriores y prefiero que sigas aislado en tu trono de soledad y belleza pensando cuán idiotas somos los que vemos clara la diferencia entre un avión y un barco (por supuesto de forma totalmente incorrecta, estúpidos de nosotros).

Un besi guapazo

D

Que espanto

Yoryo

"Director de la división de tecnología de la Guardia Civil" ¿Para que pagamos los sueldos a estos funcionarios públicos? El que debería de afrontar con conocimientos el problema agita las manos y dice que vamos a morir todos...

D

Pues para sembrar el terror pegando garrotazos en Cataluña no les hizo falta el 5G.

D

#16 En el fondo son unos clásicos. Pero que otra cosa podían esperar quienes pretendían hacer una república virtual.
Que miren al Dombass, independientes de facto.

x

Pidiendo presupuesto a gritos. Ni caso.

Gry

Cuando todo es terrorismo se desvirtua el término de tal manera que ya no vale ni de excusa para invadir países...

D

Se prohíbe internez y se acaba el ciberterrorismo

ur_quan_master

#7 internet solo para consumir y para que los gobiernos te tenga fichado.
El resto prohibido.

RoterHahn

#13
No pienses, no pienses que es malo para la salud. Tu dale solo al like y compra.
El resto dejalo para los que saben.

D

#7 pues para eso mejor prohibir directamente el cibeterrorismo.

S

EL mineralismo va a llegarrrrr

D

#3 lol

D

Niego la mayor. El ciberterrorismo no existe. Existe el terrorismo.

A

Tranquilos, al paso que va el 4G de algunos operadores y su lamentable funcionamiento, no creo que el 5G sea un problema a corto plazo.

D

Bueno, pues se ponen ciberradares y asunto arreglado.

D

Otra gilipollez. No te cansas, ¿eh?

k

Qué cantidad de tonterías se dicen del 5G . Con 4g también se puede hacer cosas malas.

aupaatu

Pues a volver a encender fuego con silex.