Hace 5 años | Por bisentino a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por bisentino a economiadigital.es

La Guardia Civil ha extendido como nunca una investigación de fraude alimentario en España. La complejidad y profundidad encontrada en el fraude de supuestos jamones ibéricos de bellota vendidos en grandes superficies ha obligado a ampliar las inspecciones e investigaciones más allá de lo planificado, según han confirmado fuentes de la Benemerita. La Guardia Civil se centra en hacer un análisis del mapa del fraude del jamón ibérico en España, donde se sospecha que se ha expandido la venta de falsas piezas de cerdos alimentados con bellota.

Comentarios

fperez
U

#1 Si no pueden ellos solos catar tantas piezas, cooperarán amiguetes del PP fondeando otro Picolín

b

¡En Japón iba a ocurrir eso con la carne de Kobe! Solamente en un país de listillos cutres como este es posible que una maravilla como esos jamones se vaya a mierda.

anxosan

"Las operaciones de fraude alimentario de la Guardia Civil suelen concluir con multas de entre 5.000 y 600.000 euros"

Estamos hablando de un fraude que puede implicar beneficios, para los ladrones, de millones de euros, que se puede "resolver" con una multita de unos pocos miles de euros.
Apuesto a que al final, les sale rentable.

D

Pues si lo investiga la Gorda Civil vamos listos.

capitan__nemo

Los musulmanes y otras religiones segun algunas de sus doctrinas, hoy por hoy, no pueden comer jamon, pero ¿Y la cecina que es en cierta forma bastante parecida al jamon?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cecina

http://www.google.es/search?q=diferencia+sabor+jamon+y+cecina&oq=diferencia+sabor+jamon+y+cecina

No saben exactamente igual pero se podria llegar a que supiese muy parecido y la presentación tambien fuese muy parecida. La presentación y experiencia si podría ser identica.