Hace 4 años | Por abantos a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por abantos a lavanguardia.com

“Ni hubo tanta alarma ni se puede hablar de un intento de linchamiento”. La Guardia Civil de Navarra ha salido al paso de las diversas informaciones sobre un supuesto ataque multitudinario a agentes de la Benemérita en Alsasua (Navarra) este jueves, una agresión que, según los medios que la hicieron pública, habría sido cometida por una veintena de personas que habrían acorralado a la patrulla enviada a la localidad. Desde el cuerpo, sin embargo, niegan que sucediera algo así.

Comentarios

D

#10 Has ido a maldad ehh

StuartMcNight

#10 Cuidado con las listas que las cara el demoño.

shake-it

#40 #36 Perdonad mi ignorancia, qué es eso de "las listas"? He hecho algo que vaya contra las normas? Lo pregunto desde el desconocimiento, eh? Que si he hecho algo mal, me gustaría saberlo para no repetirlo.

D

#77 hace mucho tiempo que en meneame se penaliza cuando se hace algún tipo de listado de usuarios, por ideología o razones variopintas.

Hace semanas por ejemplo hubo revuelo con el caso de Livingstone, que le cayó un strike por eso, salio un artículo de protesta y aparentemente los admin levantaron la sanción.

Pero días después se baneó a otro usuario por hacer listas, así que por lo visto seguía siendo motivo de sanción. Yo he preguntado varias veces por el criterio para este tipo de sanciones, pero creo que no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto. Me gustaría que lo hubiera.

Así que en el momento en el que alguien hace algo similar a un listado de usuarios, se la juega.

D

#88 los comentarios de los que hablas ni siquiera son de este meneo, se puede decir perfectamente que estas señalando a esos usuarios por su opinión. De hecho teniendo en cuenta tu comentario parece que la intencionalidad es esa.

Es más, alguno de los comentarios que criticas, como el de cuentafalsa, no veo que tengan nada de incorrecto, dice que la noticia habla de "intentar" y corrige tu afirmación, nada más.

Pero vamos, que yo solo te he explicado lo de las listas, aquí por nombrar a unos cuantos usuarios, como crítica generalmente, te cae una sanción, ejemplos:

MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»/c116#c-116
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos desestima la demanda de Valtònyc contra su condena en España/c1#c-1
livingstone85-ha-ido/

Aunque como digo, al no haber una postura oficial del sitio, al menos yo no la conozco, seguramente se limite a lo bien que le caigas al admin.

D

#10@admin en el tema de listas en qué quedamos?

D

#40 Chivata ¿Algo que decir de la noticia?

D

#68 vamos que defiendes la manipulacion periodistica porque tira para "tu lado".

En cuanto a informaciones periodísticas, pues lo de siempre, cada uno tira a su lado, siempre hay que recurrir a información primaria e investigaciones con las mayores garantías.


Y cuál es la informacion primaria? La publicada aqui de "El Ejpaniol"?

Qué triste.

D

#61 cuando en #68 hablaba de gente que se inventa lo que digo me refería a gente como #76

#76 gracias por servir de ejemplo.

D

#79 tranquilo, todas las tontadas que digas sobre mi, no van a borrar tu hipocresia y tu sesgo, del tamaño de una de las vigas de acero forjado de las que integran la torre Eiffel, el cual que te cuelga de la frente justo delante de los ojos.

D

#80 sigue inventando cosas que eres incapaz de demostrar.

El único que queda mal eres tú por no ver los molinos de viento.

D

#81 investigando?

Ademas de hipocrita, creidillo

Sesgolandia y sus sesgolandeses nunca defraudáis.

D

#68 Que mentiroso, si tu blanqueas a los policías que sacan ojos.

O

#40 No se como va el tema pero yo lo veo más como alusiones que como listas pero aqui todo es posible.

D

#40 Chivato.

SantiH

#40 y aún alguno te llamará "chivato", el cual es el insultito del barriobajere irrendento lol lol

Sergio_ftv

#40@admin , ¿qué hacemos con aquellos que intentan coartar la libertad de expresión a base de amenazas con argumentos falsos?

El que no sepa diferenciar una lista de una serie de menciones relacionadas con el meneo que se quede llorando en su habitación.

Pedro_Bear

#10 Sencillo: La Guardia Civil actual es una banda etarrobolivariana marxista liderada a las ordenes del comandante Paul Churches y su socio Bildu.

O algo así escribirán.

D

#10 .”No hay que restar importancia a que se ataque a un agente -explican desde el cuerpo-, pero este tipo de agresiones en días festivos ocurren por desgracia en toda España”.

No sé qué intentas demostrar. Atacaron a un policía y le golpearon.

Como los violentos son de vuestra cuerda política os habéis agarrado a un clavo ardiendo para justificar vuestros votos negativos. Lo que queréis realmente es que no se publicite la violencia, queréis ocultarla, blanquearla poniendo como excusa una redacción cuestionable de los hechos.

Eso sigue siendo muy triste y es moralmente lamentable.

Por costumbre solemos pensar que las personas, en el fondo, rechazan los actos violentos vengan de donde vengan. Luego te encuentras con este tipo de actitud. Personas que intentan manipular la realidad para que hacer ver la violencia ejercida "por los suyos" no es para tanto.

D

#47 Claro, no sale.en los medios.
No han puesto enlaces en la otra noticia tampoco.

Pero oye, no pasa nada. Cono ocurre en otros sitios y también sale en los medios esta violencia está bien

Blanqueando.

D

#89 Sí, no ocultarse la violencia poniéndole un negativo a la noticia.

Reafírmate lo que quieras. No engañas a nadie.

D

#10 A esos y a los que les votaron.

Enésimo_strike

#10 yo me he ceñido a la noticia y comentado en base a ella. Si la noticia es errónea es lógico que la conclusión acabe siendo también errónea. Lo bueno es que vienes a la del desmentido a citar y no a la original, lo cual sabes que es injusto.

A pesar de eso lo de la doble vara de medir no lo retiro, es evidente el sesgo ideológico de los usuarios de esta página.

Y lo que has dicho en el hilo que citas es una chorrada, a mi me han dado puñetazos que me han tumbado y no he tenido ninguna herida, que cites respuestas sin citar tu mensaje y hagas listas de “disidentes” dice mucho de ti, y nada bueno. Podrías haberme contestado en ese hilo, pero has preferido hacerlo en el del desmentido, a sabiendas de que es injusto juzgar las conclusiones de alguien que tiene información incorrecta/sensacionalista/errónea (todas a la vez de hecho).

ElTioPaco

#4 nunca subestimes la dureza de la piel de un guardia civil.

Dramaba

#9 Ni la de sus camisas.

b

#9 Salvo si hay "fairy" por medio...

Bernalsberg

#9 es el mismo hormigón que el rostro de los políticos

Amonamantangorri

#4 Prats dijo "Dos guardias civiles y su parejas linchados por medio centenar de militantes de la izquierda abertzale".

a

#4 https://www.antena3.com/noticias/espana/el-medico-que-examino-a-los-agredidos-en-alsasua-dice-que-sus-heridas-eran-compatibles-con-una-paliza_201804235addb2e80cf26e616d21bb4f.html
Aquí dice una forense que a uno le rompieron el tobillo por dos sitios, no se si será cierto, igual miente la forense, pero se me hace un poco raro.

D

#1 No, mas bien ahora el mando superior de ellos, es del gobierno socialista, aliado de Bildu en esas tierras, y no quiere que importunen a sus socios. Así, sin más, por que esto ha sido aún más grave.

Yermense

#20 El que no se consuela es porque no quiere. Encima de julio de 2019,no fallais.

D

#22 Si claro...

#24 Hombre, gracias, es muy dura la vida del represor, nunca viene mal una copa.

CheliO_oS

#26 pero una "sin", que ya vas tocao...

D

#30 Es que el Calgon es muy trabajoso, mejor con, que sin es para niñas.

CheliO_oS

#31 que no, que luego coges el móvil y te dejas en evidencia.

D

#35 Si, para sacar fotos.

Se me habia olvidado, es que no puede faltar gente como #22 Que su modo de contestar, la fecha de el registro de la cuenta. Madre mia, insinuando que soy un bot...

CheliO_oS

#37 para mi que lo que insinúa es otra cosa, si fueras un bot tendrías más lógica.

CheliO_oS

#20 tómate otra, que yo invito.

Batko

#20 Hay gente que sigue en la cárcel por esta mentira

x

#20 Claro que sí, campeón. Un pikoleto "bildutarra" (término muy querido por la fachunda)

Peka

#20 Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo.

r

Verían que habría alguien grabándolo todo desde el principio y habrán dicho lo de #1

f

#21 También grabaron la camisa blanca impoluta y no sirvió para nada.

Res_cogitans

#2 Su modelo de negocio es la carroña sensacionalista.

g

#17 modelo de negocio del periodismo español (todo periodico en España da bastante asquillo) sea de la ideología que sea (aunque me hace gracia que para informar debes ser de una ideología)

D

#17 ¿Y cual es el negocio de la Guardia Civil?

Res_cogitans

#51 Hablaba de El Español.

D

#54 Ya, pero yo pregunto igual, así con suerte acabo entendiendo cual es el cometido de la Guardia Civil en Euskadi existiendo la Ertzaintza

D

#59 aduanas y puertos.

fofito

#69 Demasiados cuarteles para pocos puertos y menos aduanas

frg

#69 Osea, controlar la droga.

Bernalsberg

#93 la droga que ellos mismos trafican

c

#59 Busca en google "informe NAvajas" igual te aclara algo

D

#98 Vale, ahora procedo a buscar en Google "informe NAvajas", igual me aclara algo

Anda, ¡si es un tema de drogas, corrupción y Guardia Civil! ¡Qué chorprecha! Jamás imaginé que la Guardia Civil fuera un cuerpo integrado por corruptos que tuvieran relación con el narcotráfico. Entiendo mucho mejor la decisión de los catalanes de dejar a esa gente sin competencias en la medida de lo posible y reemplazarlos por los Mossos.

Españoles de bien, ¿tenéis muchas noticias sobre Mossos que se relacionen con narcotraficantes? Es por eso de comparar lo que hay a ambas bandas del Ebro.

Un petó!

c

#99 Coño, no se si eres irónico, cabreado mental, si es en serio o de broma...¿no se que pretendes?..Sólo te he dejado una posible pista de algo mas o menos de dominio publico. Si teparece poco o no te interesa, pues a otra cosa y punto. Si queires algo de los mossos, pues te lo buscas tu, no querrás que te haga de becario encima. en serio, no te entiendo ¿?¿?¿

Fun_pub

#99 No, pero de apalear a gente y matarla sí que hay algún caso.

frg

#51 Según Arguiñano, ser el río más grande de la península, ...

D

#92 ¿Drogas?

Berlinguer

#11 Es otro incidente.

Ze7eN

#16 Ostia, gracias, ni me había enterado. Pero vamos, que por lo que leo veo que aplica lo mismo, que más de uno trató de venderlo como lo que no era, que si linchamiento, que si terrorismo, etc... En fin...

Berlinguer

#19 Sin fallo, es normla mezclarlo.
A ver si dejan de tocar los cojones a ese pueblo que bastante injustos han sufrido ya.

D

#33 A ver si el problema va a ser que haya guardias civiles emborrachándose, liándola y simulando linchamientos ahí año si año también

Berlinguer

#50 Guardias civiles liandola? No hombre no! Si estan para protegernos a todos...

D

#52 Será que me han adoctrinado muy bien, pero viendo las noticias que salen casi día sí, día también, da miedo pensar que pueda tener un problema el día de mañana y aparecer la Guardia Civil ahí, porque pasaría a tener dos.

Menos mal que existen las policías autonómicas.

Berlinguer

#62 Quien haya leído sobre Intxaurrondo, conozca lo que pasó en Alsasua, y unos cuantos hechos mas similares (caso Almería, etc) tendrá como poco un sano escepticismo respecto a dicho cuerpo.

En el mejor de los casos.

Las policías autonómicas no son mejores.

Fun_pub

#62 Debe ser cierto porque hay que reconocer que quedaban los mossos que hicieron la corte a Sánchez muy propios.

Sería triste que solo sirvieran para eso.

D

#11
Tu estás hablando de algo ocurrido en 2016.
Esta noticia habla de una patada a un agente ocurrida en el año 2020.

D

#25 Ese extranjero no sabe ni identificar la noticia de la que se habla.

D

#25 En otra pelea de bar.

D

#11 bueno bueno, un "par de docenas" No desdeñes que la mitad sean clones.

Pilar_F.C.

#8 les honra quiero creer, o hay grabaciones por medio.... no me fio de nadie

frg

#8 ¿Les honra? Creo que faltan muchas aclaraciones

D

#13 he leído "comandos de pollas" estoy faltal lol

Suigetsu

Vamos que no pasó nada más allá de cuatro insultos en una localidad que muy apreciados no son por razones obvias.

ur_quan_master

#7 el desmentido de la guardia civil demuestra más espíritu de convivencia que, por ejemplo, tu comentario.

Fun_pub

#87 También lo es evitar dar patadas por detrás.

Hay que leerse el artículo.

Ainhoa_96

Lo que ha pasado esta vez está muy claro, la gente lo ha grabado todo con sus móviles desde el principio, por pura defensa preventiva, y ahora la GC sabe que no puede mentir.

D

#43 Ostras, y yo que venía a preguntar justamente esto lol

Vale, esta vez no son héroes atacados por las malvadas hordas de la ETA porque tal y como han visto aparecer a los picoletos han sacado el móvil y grabado a hurtadillas, pero ayer bien que los medios repetían una y otra vez palabras de un picoleto en las que se hablaba de linchamiento y hasta de intento de asesinato.

Pues nada, cuando empiecen a demostrar que conocen lo que es la honra los paso a llamar guardias civiles, precioso están dejando el cuerpo a base de ejercer terrorismo contra la ciudadanía.

D

#43 sabrá usted que los móviles de los agresores del anterior ataque fueron minuciosamente borrados por sus dueños. Y si no lo sabe, ya se lo digo yo.
Cc. (#49)

D

#55 ¿Y? A ver si ahora va a ser delito formatear la SD de tu móvil o va a implicar algo.

No implicó nada 27 formateos de los discos duros de Bárcenas ahora va a ser un problema restaurar un puto móvil.

La camisa inmaculada tras el palizón ya tal

D

#57 en primer lugar, respondo a (#43) que remarca que estaba vez la gente sí lo ha grabado. Yo señalo que en la anterior también y que ya se ocuparon todos de borrar sus memorias.

Por otra parte es realmente curioso que nadie conservase se pusiera a grabar ante los malvados pikoletos y que todos los móviles de los acusados estuviesen expurgados. No implica más que eso: que se preocuparon de borrar sus contenidos, fueran los que fueran.

Bárcenas no sé que pinta aquí pero si me pregunta a mí es igual de indiciario y sospechoso que este otro borrado. Apuesto que para usted uno es legítimo y normal y el otro es motivo de condena capital.

Infórmese, el de la camisa blanca, que no inmaculada, que en el vídeo se ve claramente como cojea, es el sargento, que intentó ayudar al teniente mientras le pateaban los energúmenos en el suelo. Al teniente le partieron el tobillo por dos sitios y tuvo que ser hospitalizado de carácter grave.
A más, no sé a cuento de qué es legítimo el acoso y escarnio a cuatro personas por su condición laboral. A usted igual le parece normal a mí me parece propio de enfermos.

StuartMcNight

#55 Y lo que no fue borrado, como el video del picoleto apalizado pero con camisa impoluta fue ignorado.

La tipica paliza con planchado de camisa incluido.

D

#91 igual si nos informamos un pelín: el que dice usted de camisa impoluta es el sargento que intentó apartar a la turba mientras pateaban al teniente. Por cierto en el vídeo al sargento se le ve cojear.

Al que intentaron linchar sin más fue al teniente, que los energúmenos le partieron el tobillo y patearon la cabeza mientras estaba en el suelo. Se comportaton como lo que son, animales.

Z

#49 Precisamente, el el otro caso los testigos hablaron de gente grabando las agresiones, y esas grabaciones nunca aparecieron, y eso que eran los amigos de los acusados los que grababan, y eso, si era una pelea de bar hubiese dejado la cosa clara. Menudos amigos. Y curiosamente, los móviles de los acusados fueron totalmente formateados por ellos por misteriosas e incomprensibles razones.

D

#63 A saber las razones, eso no es algo que deba analizar yo a la ligera.

Igual que no debe analizarse a la ligera que las lesiones que presentaran no fueran compatibles con una paliza como la que relatan.

D

#49 a mí hasta que no comiencen a investigar y denunciar las torturas practicadas por ex compañeros no contarán con mi respeto.

D

#73 ¿Y la heroina que?

Fun_pub

#43 ¿Defensa preventiva una patada?

¿Defensa preventiva cortar una carretera con contenedores?

k

El daño ya está hecho , una vez más . Medios de desinformación como el ABC , elespañol, OKdiario ... vuelven a sumar puntos en su ética periodista .

Inviegno

Según El Español el típico "callejón de la muerte" es algo que los chavales de Alsasua hacen cada vez que se juntan, en vez de ir al bar a ver el fútbol o echarse unas birras.

D

#6 Callejón de la muerte. Pero no salió nadie muerto ni siquiera con heridas graves. Menuda mierda de callejón.

Fun_pub

#6 A ver, que no me aclaro. He abierto el enlace y leído el artículo. ¿Alguien más lo ha hecho?

Lo digo porque se me abre La Vanguardia, no El Español.

Es que o lo han cambiado o aquí hay mucha gente que opina de oidas.

D

¿Seguro que no fueron atacados con RPGs?

Enésimo_strike

#3 les tiraron varias copias del final fantasy IV

D

#3 no des ideas a los periódicos lol

minardo

al contrario, este incidente (y otros muchos) demuestran que el anterior no fue una pelea de bar, sino un acto enmarcado en una estrategia de hostigamiento a los guardias civiles y a sus familias, con la única finalidad de sembrar el terror en estas personas y que decidan irse de ese pueblo. Lo que se conoce vulgarmente como TERRORISMO

D

Que se vayan

Jesulisto

Imposible. Si lo ha dicho el ABC.

Que le pregunten. Carlos Herrera que seguro que lo vio.

D

Díselo a la justicia. Por cierto, siguen en la cárcel?

O

Menos mal que hoy los que estaban de guardia eran competentes

woody_alien

Serian entonces "comandos heteropatriarcales"

b

Aunque es otro caso, pone en entredicho ese "clima de terror" del que tanto cacareaban, los españoles de bien.

NapalMe

Tranquilos, llevaban palos, no lazos.

s

Nada nada, pelea de bar, el nuevo "chiquilladas". Nada que ver.

D

Uyuyuyuy, es leer guardia civil y terrorismo y uno ya piensa en que se exagera y en que es otro montaje.

Qué cosas, visto lo visto uno solo puedo desear que no fuera para mucho, porque claro, lo que es confiar en la versión de la guardia civil ya no es una opción.

Que se lo hubieran pensado antes de mentir como bellacos durante los 165 años anteriores, esto (por no decir todo) huele a lo que sea menos a la versión que hayan dado.

1 2