Publicado hace 11 años por --355084-- a noticias.lainformacion.com

La Guardia Civil podrá recibir a través del correo electrónico denuncias de delitos y sospechas de los ciudadanos sobre irregularidades en asuntos como tráfico y medio ambiente.

Comentarios

ccguy

#2 Sí, siempre que en la denuncia pongas el número de placa.

j

#2 Prueba a ver que pasa. Pero como dice #3 lo tienes crudo.

Tomaydaca

#4 A lo mejor si alego que pasaba por allí y que era cuestión de tráfico, me la admiten a trámite, pero el fallo a lo peor es en mi contra. ¡Mejor quedarme calladito!. lol lol

j

#6 Si, creo que es lo mejor.

Fingolfin

A ver cuando hace lo mismo hacienda.

BangCock

Cómo se ponen al día para castigar! Eso sí, llama a tráfico o medio ambiente por teléfono para realizar cualquier trámite (darles trabajo) y a ver si te lo cogen. (basado en hechos reales)

ccguy

Me parece bien .

Les adjunto un link con 200 infracciones:

D

Legalmente, creo, si aceptan el chivatazo de irregularidades en esas materias tienen que aceptar otras como puede ser cualquier delito.

La ley dice: el agente de la autoridad que tenga conocimiento de un delito debe perseguirlo de oficio.

Por tanto, si a través de esos correos se le informa de cualquier clase de delito con ciertas pruebas o indicios razonables tendrá que perseguirlo de oficio. Dicho de otro modo, si esto es así, se puede poner en manos de la guardia civil, por ejemplo, casos de corrupción y, en sí, casi de forma anónima.

Yomisma123

#9 Informar de un delito, hace ya mucho tiempo que puedes hacerlo por medios telemáticos (por email, en un formulario en su web,..) hace poco hubo una campaña en Twitter para perseguir el tráfico de drogas...
Pero esto yo creo que se refiere a hacer una denuncia formal, la misma que puedes hacer si vas a comisaría.