Hace 6 años | Por --554101-- a diario16.com
Publicado hace 6 años por --554101-- a diario16.com

Comienza el curso escolar y los quebraderos de cabeza para uno de los pilares básicos del Gobierno de Susana Díaz: la educación. La guardería Doñanita, en la localidad onubense de Almonte, ha ubicado a un grupo de ocho bebés de cero a un año en una caseta de obras situada en el jardín del colegio, con unas dimensiones de dos metros de ancho por seis de largo.

Comentarios

S

#2 "txikipark"

J

#3 Del latín, shiquiparç

D

#26 que se vayan acostumbrando que es donde van a pasar muchas horas de curro...

Oniros

#2 ¿Bolas? mejor el cemento que ya tiene

U

#1 Los bebés van aprendiendo lo que les espera si sus padres no son del PP y los de la Susana se abstienen.

D

#1 El cemento es a modo de secante para cuando se hagan pis y les rebosen los pañales.

Yo hubiera puesto arena, pero menos es nada.

Espero que por Almonte haya refrescado porque por aquí todavía hace un huevo de calor y la casetucha esa debe ser una sauna.

Edito: en La foto sale una máquina de a/c, espero por su propio bien que La foto sea la del lugar.

D

Cuando los padres gastemos energías en protestar por unas condiciones laborales dignas y humanas en lugar de gastarlas en buscar el almacén donde colocar al niño, igual empezamos a mejorar algo y un niño de 0 a 3 años pueda estar cuidado por sus padres.

shinjikari

Que no se quejen, que tiene aire acondicionado...

D

A mí me parece bien. La Junta de Andalucía lleva años situando colegios, institutos y centros de salud en casetas de obra. La gente ha elegido ese camino en las urnas repetidamente. Esto es solo un paso más.

b

#12 Que culpa tenemos los que no votamos PPSOE y llevamos al crio a una guarderia de la junta? que por cierto nos cuesta 250€ al mes.

#17 Si tenemos culpa tambien, habría que dar mas por el culo para estas cosas se corrijan, lo que pasa es que nadie se quiere señalar y es mas comodo mirar para otro lado. Yo me incluyo en el pasodefollismo.

D

#24 Pasodefollismo? Pasas de follar? O al o mejor querías decir pasodefollonismo?

#30 pasodefollonismo si te gusta mas, lo otro depende de con quien

ochoceros

#17 Cuidado, no mezcles al PP en esto que ellos ponen muchísimo más dinero en la educación.

En la educación privada del Opus Dei, claro

mtdla

#12 De acuerdo.
Al menos estos bebes tendrán aire acondicionado, que en aulas normales podrían no tener.

Yo me pasé todo bachiller en un aula montada con tres módulos de esos (en Alicante) y eramos los únicos en el instituto que teníamos aire acondicionado en verano. Eso si, en invierno las dos primeras clases con el chaquetón puesto.

g

#18 Coño no saben que el aire acondicionado de puede poner en modo calefacción, yo conozco una instalación así y ahora punto de la mañana calefacción y cuando va subiendo la temperatura se apaga y se pone en modo refrigeración, en el fondo en estos sitios suele haber la temperatura de un coche aparcado en la calle.

D

Es para que se vayan acostumbrando a su futuro laboral...

polvos.magicos

#44 Demosle las gracias a Susanita que convierte a todos en ratones.

Shingen78

#23 Es otro clima, imagina eso aquí con el sol pegando a mas de 40º

perico_de_los_palotes

#35 Imagina que lo que tiene la caseta de la foto en un lado es un aparato de aire acondicionado. O si quieres, imagina esa caseta cubierta de con 10-20 cm de nieve, como pasa en Amsterdam cada 4-5 años.

miguemac

#36 ya claro... el dinero que tendrías que gastar para 'acondicionar' esa cantidad de metal caliente entre Marzo-Junio aquí en Valencia... casi nada...

Como ha dicho #35 eso es inviable al menos en 2/3 partes de España...

perico_de_los_palotes

#41 En Amsterdam, la temperatura media nocturna entre Noviembre y Marzo es de menos de 5 grados y la diurna sobre los 10. Acondicionar esas casas de una forma económica es perfectamente viable

D

No se quién tiene más culpa, si la guardería que lo hace, la junta que lo permite, o los padres que llevan allí a sus hijos.

Ferran

#8 La culpa es de las madres

D

#9 tú llevarías a tu bebé a un sitio como ese? Yo no.

Yo lo que haría es meter ahí dentro a la director/a de la guardería y al alcalde y demás ladrones, incluyendo a la Gusana, y los dejaría ahogarse al sol hasta la muerte.

perico_de_los_palotes

#16 #21 Aqui en Amsterdam las casas mas codiciadas por los universitarios ... estan hechas de containers
http://www.tempohousing.com/projects/keetwonen/

... algo que le criticaron en España a la ministra Trujillo hasta echarlo abajo.
https://www.capitalmadrid.com/2005/4/13/805/la-propuesta-de-minipisos-de-la-ministra-trujillo-concita-unanimidad-en-las-criticas.html

/Empiezo a sospechar que los españoles tienen los politicos que se merecen

w

#23 Ostias niño, las habitaciones contenedor, si están bien acondicionadas y son baratas...no tienen nada de malo como alojamiento temporal. Vamos que las ponen a 150-200€ con unos buenos servicios comunitarios y mucha gente se metia de cabeza (estudiantes, gente joven, gente con movilidad)
Pero aulas y derivados, sin acondicionar... Pues como que es distinto...muy distinto.

Saludos

gonas

#16 No entiendo porque tanto escandalo por usar barracones. Si fueran un poco más estéticos, podrían ser hasta preferibles ha otro tipo de edificación.

miguemac

#33 no es tanto la estética sino el aislamiento, no es lo mismo aislar del frío que de el calor.

eldarel

#42 ¿a caseta es como las de oficina estándar o se critica que sea prefabricada?
Porque includo en construcción se han dado avances. Se pueden hacer "cajones" sin ladrillos con mezcla de materiales y aislamiento.
Como las ventanas de antes y las de ahora. Las de ahora, con rotura de puente térmico y varias capas de cristal ya se parecen a las antiguas de madera...

D

#33 cuñao del día...

onepac

#16 ¿Pero te has leído la noticia? Dice "cuando han llevado a sus bebés el primer día de escolarización y han visto el lugar donde sus bebés van a pasar varias horas diarias durante todo el curso escolar", es decir, no sabían que les iban a meter en un barracón hasta que han llegado. Y ahora te pones en el lugar de los padres, ¿y qué haces? Si los dos padres trabajan, ¿con quién dejas al niño? Encontrar una guardería de la noche a la mañana es imposible (hablo de mi experiencia, en Madrid), por lo tanto te queda poca opción que dejar al niño ahí dentro y seguir quejándote o buscando otra solución, pero desde luego poco puedes hacer el primer día o primeros días que llevas al niño a la guarde.

D

Me parece fatal. Claro que si hay algun arquitecto con zapatones emprendedor y chupiguay que pinta el contenedor de morado y dice que es una vivienda ecologica, autosuficiente, reciclada y economica, me pareceria excelente.

Cuestion de punto de vista.

gonas

#13 si los barracones fueran más estéticos podrían ser hasta preferibles ha otro tipo de edificación para muchas cosas.

D

Para que vayan aprendiendo de como va en el negocio de ladrillo de bien chinorris.

D

Almonte tiene un gobierno municipal totalmente corrupto, que manipula los concursos que convoca, normal que no vele por sus ciudadanos, y menos si no tienen años para quejarse.

KdL

Mientras no tenga ascensor es un lugar seguro... #GusanaDimisión

#5 no subestimes

Campera

Son sus costumbres

tdSSD_7500

Hasta aire acondicionado tienen, que es más de lo que tenemos muchos en nuestros centros de estudio. En primaria a mí me tocó dar clase en aulas prefabricadas exactamente como esa y os aseguro que eran iguales que las aulas del colegio, e incluso mejores en muchos aspectos. Más preocuparse por el programa y la calidad y dedicación de los profesores y menos por detalles de mierda.

S

#20 Y te parece normal que tú o ellos tenga que dar clase ahí?

D

#21 Coincido contigo y mucho mas sabiendo la desprocupación de la junta, pero tendrian que ver puesto fotos del interior para ver exactamente como estarían.

Igualmente la apariecia que dan es la que es cutre.

davhcf

#20 Yo he recibido clases en una de esas en Almería, sin aire acondicionado y a pleno sol todo el día y no fue para nada lo mismo, era un puto horno.

D

#20 Igual al aula del colegio una caseta de 12m2? Vaya mierda de aulas tenías tú

M

#20 hombre claro. Eso si, cuando te digan que vives en un país tercermundista, no te quejes.

D

Los EREs no se pagan solos.

M

Es un guardería-escuela, aprenden el oficio que tendrán el día de mañana, aunque seguro que los ponen a trabajar arreglando aceras.

M

Es que son muy chiquitines a esa edad...

D

#47 Exacto, las cosas deben estar a escala de su tamaño. Y siendo así, creo que la caseta de obra les queda grande lo suyo sería la caseta del perro.

Sh0ni0

¿Y que problema hay? Es lo que votan los padres legislatura tras legislatura.

E

la caseta de los perros de mi abuelo tenía mejor pinta...

Abdó_Colló_1

Españistán....

upstairsvoid

Falta un urinario portátil y ya sí que es el lugar ideal

Gayumbos

Al menos no los cuelgan en una percha como jamones, sin parte de abajo para que vayan haciendo pipi/popo al gusto...

D

seguro que los babys se llaman "Rociito" "Rosiero" "Buleria" "Lamasgrande""Tonadilla" "Feria" "Reja" y "Rayareal"
Les está bien empleado a los papis. Que vayan a pedir a la virgen.

D

#52 Acaba de matricularse "Rebujito"

Karla_Vega

yo creo exactamente lo mismo http://comoeliminarlasestriaspro.com/">, una caseta por mas bien ambientada que este no es un lugar para un niño, ellos deberian estar con su familia