389 meneos

Guardarrailes homologados serán obligatorios en toda Europa

En la pasada reunión del Commité Europeo de Normalización (CEN) se aprobó la creación de un estándar normalizado sobre sistemas para protección de motoristas, que puedan reducir las lesiones en caso de accidente contra un guardarrail.

negativos: 1   usuarios: 188   anónimos: 201  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡Por fin! Es un comienzo...
    ¿Tardarán....?
    63  votos: 6   link
    el 01-07-2008 08:56 UTC por nereira nereira
  2. #3   #1 ni se sabe.
    9  votos: 0   link
    el 01-07-2008 09:12 UTC por Eversmann Eversmann
  3. #4   Podemos!! sólo falta que no pongan cada uno de un tipo dependiendo de la comisón de turno.
    21  votos: 1   link
    el 01-07-2008 09:17 UTC por filipo filipo
  4. #5   Tarde para muchos, entre ellos amigos que se echan en falta.

    Como se ha podido tardar tanto en hacer algo tan evidente?
    16  votos: 1   link
    el 01-07-2008 09:30 UTC por ANL ANL
  5. #6   de ahí que la nueva carretera que va desde la AP7 a Vidreres (Costa Brava) esté hecha a base de guardarraíles NUEVOS que no tienen protección verdad? Manda narices... una carretera dónde pasan MILES de motos al día y los guardarraíles tienen todavía la categoría de cuchillo ginsu.
    20  votos: 2   link
    el 01-07-2008 09:32 UTC por Raven_klavier Raven_klavier
  6. #7   Pero seguiran vendiendo motos que alcancen los 250Km/h
    -28  votos: 9   link
    el 01-07-2008 09:36 UTC por juanmix juanmix
  7. #8   Se les da mejor gastarse nuestro dinero en radares en rectas y cuesta abajo....
    8  votos: 0   link
    el 01-07-2008 09:41 UTC por torin torin
  8. #9   Al fin! He tenido que dejar más de un ramo de flores por culpa de estas cuchillas y ahora, aunque sea tarde se vera una solución para este problema.

    V'sss al cielo!
    7  votos: 0   link
    el 01-07-2008 09:43 UTC por Sr_Lobo Sr_Lobo
  9. #10   #7 Das bastante penita, a la velocidad permitida ya te pueden cortar varias extremidades esos guardarrailes.
    15  votos: 1   link
    el 01-07-2008 09:51 UTC por DyNaMo DyNaMo
  10. #11   #7 sí, y también coches que alcanzan esa velocidad. El problema es que a 40km/h puedes morir empalado y cortado.

    Sigo sin entender por qué a los que van siempre en coche les molesta tanto que haya guardarraíles que protejan a todos los ocupantes de cualquier vehículo.
    94  votos: 12   link
    el 01-07-2008 09:58 UTC por Houses Houses
  11. #12   #10 No creo que #7 esté discutiendo que los guardarrailes puedan cortarte en dos a la velocidad legal, sino que las medidas preventivas deberían ir por los dos lados. Está bien que se pongan guardarrailes seguros, pero también está bien que no se vendan cacharros que superan en mucho la velocidad máxima legal.

    Un saludo

    Zerjillo
    5  votos: 2   link
    el 01-07-2008 09:59 UTC por Zerjillo Zerjillo
  12. #13   #2 Si, llevas razón, pero se cayo el internet y lo acabo de leer ahora que no puedo retocarlo...
    9  votos: 0   link
    el 01-07-2008 10:01 UTC por Rogero Rogero
  13. #14   Alguien ha visto la foto? como son?
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2008 10:01 UTC por plas50 plas50
  14. #15   #13 se hizo daño el internet?
    17  votos: 1   link
    el 01-07-2008 10:02 UTC por plas50 plas50
  15. #16   desde luego es tocar el tema motos, y siempre salen los mismos estereotipos, que si corren , que si vuelan.... pero lo que esta claro es que las motos no van a conseguir las mismas condiciones de seguridad que reciben los autos, pagando impuestos como todo el mundo.
    Eso si, coches con 4.2 y 500 caballos sin problemas, y sin rechistar. Hay que ser gili...
    29  votos: 5   link
    el 01-07-2008 10:04 UTC por korneliuss korneliuss
  16. #17   Hurra!!
    esto de ser cierto habrá que celebrarlo!!
    13  votos: 1   link
    el 01-07-2008 10:06 UTC por nospotfer nospotfer
  17. #18   Yo he visto el primer guardarrail modificado de Madrid... concretamente está en la curva de incorporación a la A-5 desde MOSTOLES - EL SOTO. hay una chapa en la parte baja que tapa y cubre los "palitos" que soportan el guardarrail superior.
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2008 10:13 UTC por alx alx
  18. #19   ¡Guardarrailes asesinos NO!

    Ya era hora de que aprobaran una ley tan lógica :-D .

    PD: Los guardarrailes actuales amputan miembros a 30 km/h, ya sabemos que no os gustan las motos, al menos demostrar que os gustan las personas y apoyáis una norma para que deje de morir gente a causa de las infraestructuras ineficientes actuales.

    Podemos!
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2008 10:19 UTC por KiCkeR KiCkeR
  19. #20   Buena noticia.
    Ahora sólo falta que las normas de circulación, homologadas en toda Europa, sean cumplidas por todos los motoristas. Un pequeño detallito.
    -11  votos: 3   link
    el 01-07-2008 10:22 UTC por --36237-- --36237--
  20. #21   #20 y por todos los conductores de coches, camiones, coches "sin carnet", ciclomotores, patinetes, peatones, bicicletas, etc etc....

    Dejar ya de una vez de criminalizar a los motoristas !!! que mania, los hay cafres en un porcentaje igual que en los coches, pero lo bueno es que en moto tienen mas posibilidades de morir y menos de matar.

    V'sssss
    36  votos: 4   link
    el 01-07-2008 10:30 UTC por iriaire iriaire
  21. #22   si todas las motos fuesen coches, entonces si nos tendrian en cuenta, de las caravanas que se libra esta gente sin enterarse si quiera. Y triste que circules por Barcelona, la pintura sigue sin ser antideslizante porque los coches tienen 4 rudas... las aceiteras en los peajes , que vas a pagar y facilmente acabas en el suelo.... y lo mejor: Si es que las motos van como locas..., aunque te hayas caido a 30 por hora.... Ignoracia!
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2008 10:34 UTC por korneliuss korneliuss
  22. #23   #20 Ya sabemos que todos los conductores de coches las cumplen.

    Intentaremos ser tan perfectos como vosotros.
    13  votos: 1   link
    el 01-07-2008 10:35 UTC por KiCkeR KiCkeR
  23. #25   POR FIN! Se empiezan a escuchar noticias razonables desde la UE.

    Espero que no Homologuen ahora las cuchillitas que monta el señor Pere.
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2008 10:37 UTC por dontbugster dontbugster
  24. #26   Muy bien la noticia... ni una fecha, ni un detalle, vamos, que es puro humo. Como siempre salen los de "es que van como locos", que ahora resulta que los Seat FR, Ford SST y demas, van a 100 por la carretera.. en fin.

    #18 esa incorporacion no es la que esta AL LADO DE LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO, lugar de examen para motoristas? A saber cuantos motoristas novatos se la han pegado ahi para que precisamente sea ahi donde pongan estos guardarrailes...

    Saludos Vespistas.
    13  votos: 1   link
    el 01-07-2008 10:39 UTC por Carter Carter
  25. #27   #21 #23 Ni he dicho que los demás vehículos las cumplan al 100%, ni que no deban cumplirlas también. Pero aparte de que los motoristas vayan menos protegidos y sean más vulnerables, a los datos me remito:

    En el 75% de los accidentes del año pasado, el responsable fue el motociclista.
    www.cadenaser.com/espana/articulo/quitamiedos-influyo-siniestros-morta
    -3  votos: 2   link
    el 01-07-2008 10:41 UTC por --36237-- --36237--
  26. #29   #27 que porcentaje de los accidentes mortales de COCHE fueron responsabilidad del conductor?

    las estadisticas dicen lo que queramos que digan
    27  votos: 3   link
    el 01-07-2008 10:54 UTC por Carter Carter
  27. #30   Duplicada: meneame.net/story/primer-estandar-europeo-para-guardarrailes

    Aunque ya es demasiado tarde para votarla como tal.
    8  votos: 0   link
    el 01-07-2008 10:55 UTC por HaScHi HaScHi
  28. #31   Más ejemplos:

    Salida de Barcelona por la Meridiana, aún en la ciudad, justo delante de la estación de autobuses/tren Sant Andreu Arenal, hay 5 metros de guardarraíl cubierto y protegido pero los siguientes 10 metros no lo están. Yo imagino que se deben haber basado en la probabilidad de impactar en una zona o en otra.. pero tan rácanos somos que hay que ahorrarse 10 metros de protección... tan poco vale una vida??
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2008 11:03 UTC por Raven_klavier Raven_klavier
  29. #32   #7 Si le das un martillo a un mono y este le abre la cabeza a alguien la culpa no será del martillo. En todo caso será culpa del mono y sobretodo del que ha puesto un martillo en las manos de un mono.
    -13  votos: 2   link
    el 01-07-2008 11:06 UTC por Hanxxs Hanxxs
  30. #34   #27 pues es la unica vez que lo he oido asi, creo que esta al reves amigo, de hecho los propios anuncios de la DGT dicen que mas de la mitad de los accidentes de moto son culpa de coches.

    Solo tienes que buscar en google
    www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=387671

    La verdad es que, aun arriesgandome a negativos, tengo que decir que la gente como tu me dais asco.

    Deberias saber que los "motoristas" en su gran mayoria tambien son conductores de coche.
    28  votos: 3   link
    el 01-07-2008 11:13 UTC por iriaire iriaire
  31. #35   #34 Eso comentaba un servidor en otro meneo, que una de las grandes diferencias entre motoristas y conductores de coche es que los primeros en su mayoría también llevan coches, con lo cual conocen los dos mundos y no caen en tópicos absurdos fruto de la ignorancia además de respetar más a las motos en carretera porque ya saben lo que jode que te hagan pirulas.
    15  votos: 1   link
    el 01-07-2008 11:17 UTC por HaScHi HaScHi
  32. #36   #34 +1, totalmente de acuerdo!
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2008 11:28 UTC por Carter Carter
  33. #37   #34 Si la gente que quiere que los motoristas cumplan las normas de circulación te da asco, nada más que decir. Paso de explicarte cómo interpretar mis mensajes, que ya debes de ser mayorcito para eso.
    -4  votos: 2   link
    el 01-07-2008 11:41 UTC por --36237-- --36237--
  34. #38   queda mucho camino por andar en este tema, pero por algo se empieza
    8  votos: 0   link
    el 01-07-2008 11:41 UTC por abejamaya_82 abejamaya_82
  35. #39   #37 yo tambien quiero que los conductores de coche cumplan las normas de circulacion, ponte tu a 50 km/h por el Paseo de la Castellana, a ver lo que tardan en ponerte verde...
    13  votos: 1   link
    el 01-07-2008 11:46 UTC por Carter Carter
  36. #40   Sólo puedo aplaudir esta iniciativa, pero como habéis dicho por ahí, la aplaudiría mucho más si nos dijesen fechas de implantación, modelo de guardarraíles, etc etc.

    Vss!
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2008 12:00 UTC por iTor iTor
  37. #41   #1 Ciertamente es una buena noticia y un buen comienzo, pero tal y como yo lo veo, tardaran lo que tarde el amigo del politico de turno en montar una empresa de guardarrailes homologados.
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2008 21:48 UTC por Ictineo Ictineo
  38. #42   Ya era hora.
    8  votos: 0   link
    el 01-07-2008 22:55 UTC por MariaMartillo MariaMartillo
comentarios cerrados

menéame