Hace 5 años | Por moraitosanlucar a youtube.com
Publicado hace 5 años por moraitosanlucar a youtube.com

En 1975 tras su vuelta de EEUU entra en los estudios de la Movieplay para grabar su segundo disco en solitario y primero en salir a la luz pública. Presenta el disco en la Monumental de Madrid. Abriendo el espectáculo, Hilario Camacho, que se pasa del tiempo estipulado con creces, acortando la actuación prevista del sevillano. Por aquellas fechas la autoridad gubernativa imponía las horas de cierre de los conciertos dudosos, por aquello de la masonería y la subversión. Al día siguiente la misma autoridad suspendió la presentación...

Comentarios

i

Oyendo un disco de Gualberto
Se me ocurrió hacer incesto
No tenía nadie a mano
Y violé el piano
Ahora estoy arrepentido
No suena el fa sostenido...
(Aerolíneas Federales. ‘Gualberto’)

moraitosanlucar

Pronostico un éxito rotundo a este meneo.

JohnBoy

#1 Un nuevo y flagrante caso de apropiación cultural que todos los que han estado ciscándose en Rosalía supongo que correrán a denunciar.

D

#1 En la intro me recuerda en algunos momentos al Río Ancho de Paco de lucia.

AJierro

Smash, Gudalquivir, Triana, Iman califato independiente, Cai... Cuánta musicaza dejó el rock andaluz en los 70 y qué poco se habla de ella

yosolbap

#4 ¿por qué se hablará poco?

Interesa más vender la imagen de chacha/campesino cateto. Andalucía siempre ha sido el referente cultural de la península ibérica, siempre. Envidia, entiendo.

volandero

#4 He tenido la suerte de conocer a (y tocar con) algunos exponentes del Rock Andaluz, entre ellos Gualberto, y todos coinciden en lo mismo: el Rock Andaluz era un movimiento de una potencia cultural e incluso política que lo hacía muy poco manejable, así que convenía más poner el foco en otras propuestas más vacías, inocuas y que no fueran más allá del caca culo pedo pis, especialmente la Movida Madrileña.

Maddoctor

Hay tres palabras que desconozco por completo en el titular

Ne0

Hay Gualberto, hay meneo, uno de los imprescindibles de la explosión musical de los 70 y 80 que se vivió en Andalucia. #2 Wikipedia es tu amiga.

r

#2 Sitar es un instrumento tradicional de la región india. Jondo es tipo de cante andaluz, el nombre es una mala escritura de "hondo" (derivada similar a "fondo"), y la RAE lo define tal cual, cante profundo o con sentimiento. La tercera imagino que es Gualberto, que es un nombre propio.

Maddoctor

#10 jejeje gracias

D

#2 Háztelo mirar lol