Hace 5 años | Por --587910-- a aporrea.org
Publicado hace 5 años por --587910-- a aporrea.org

El auto proclamado "presidente encargado" de Venezuela, diputado Juan Guaidó, dijo este sábado, 9 de marzo, que el artículo 187 de la Constitución el cual se refiere en la autorización y el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país, se activará en su momento. Y lo hizo por la insistencia de algunos ciudadanos que asistieron a la movilización de la avenida Victoria en Caracas, de solicitar una intervención militar.

Comentarios

sotillo

#8 Sin esto te cae la del pulpo

s

#13 No. Con esto tampoco. El nombramiento de Guaidó está objetivamente fuera del 233 de la constitución venezolana

s

#6 Guaidó tampoco. No lo cumple si te lees el artículo 233 de la constitución venezolana y miras como se ha hecho

ewok

#0 Te edito la entradilla para que no sea microbloggin. Lo otro va bien en comentarios.
Si te parece, claro...

s

#11
Claro porque un pucherazo de Maduro hace legal o buenos a los otros que desean reventar y apoderarse de Venezuela

D

#31

Pero lo de Guaidó si cae de lleno dentro de esto:

www.oas.org/juridico/mla/sp/ven/sp_ven-int-text-cp.html

LIBRO SEGUNDO

DE LAS DIVERSAS ESPECIES DE DELITO

TITULO I

De los delitos contra la independencia y la seguridad de la
Nación

CAPITULO I

De la traición a la Patria y otros delitos contra ésta

Artículo 128.- Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.

Artículo 129.- El que dentro o fuera de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años.

Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un Gobierno extranjero para derrocar al gobierno venezolano

menjaprunes

#26 y el fary es dios...

Tómese la pastilla y duerma bien

delcarglo

#27 y el fary es dios....

Cuidado, que ya estamos organizándonos....
Futbolistas veteranos del Terrassa insultan a jugadoras femeninas/c1#c-1

X

Esta claro que quieren el petroleo de Venezuela y ya no saben como.

sotillo

#4 Saben como, de momento es el número de víctimas lo que les frena

D

#4 Cierto. Y los chinos y los rusos defienden a Maduro por exactamente la misma razón (junto con los demás intereses económicos que tienen).

Y Maduro se quiere quedar en el gobierno para seguir disfrutando de sus privilegios y la oposición lo quiere sacar para disfrutar de esos privilegios.

m

Tengo que mirar si en la Constitución española existe artículo equivalente. Como lo encuentre ya me estoy auto proclamando...

Lobazo

#2 primero tendrás que encontrar el que estipula que el presidente del parlamento puede tomar posesión como jefe de estado interino cumpliendo una serie de requisitos. Pero primero tendrías que ser presidente del parlamento, claro. Pero tú que vas a saber, a que sí, que aquí opinar es gratis sin tener ni puta idea de lo que ha pasado.

D

#3 Estos, no tienen en cuenta ese pequeño detalle.

Lobazo

#6 #7 o que Maduro dió un pucherazo en unas elecciones no reconocidas por nadie, y su mandato terminó en enero, pero ahí sigue el dictador autoritario favorito de los Meneantes trasnochados que sólo saben decir "uuuh Estados Unidos, petróleo, petróleo".

Ni puta idea luego tienen de qué tipo de mierdas están pasando allí con el control social que llevan implantando un tiempo, o qué pollas van a saber de lo que hacen los colectivos y otros grupos afines al régimen con los que hablan más de la cuenta en sus redes sociales. Putos ignorantes. Allí tendrían que estar, viviéndolo en primicia, en lugar de soltar su mierda desde su casa con conexión de fibra e IP europea

m

#3 Minucias. Me temo que quien carece de conocimientos para opinar eres tú. En España cuando nos da la gana modificamos nos modifican la Constitución en 2 minutos.

D

#07 Los partidos mayoritarios con respaldo electoral suficiente. No tú y 3 amigotes.

m

#010 Sí, es lo que sutilmente daba a entender, gracias por la traducción para quien no lo pillase.

s

#3 No dado que Guaidó no cumplió esos requisitos ni se daban (No había vacío de poder y Maduro había tomado el cargo y no competía a Guaidó) Además el cargo era solo para convocar nuevas elecciones antes de 30 días, cosa que ni ha hecho ni se le espera y ya pasaron y requetepasó el plazo y se dedica a otras cosas

Y es que esto de Guaidó se planeó hace mucho tiempo con asesoría de USA. Nada que ver con lo que se alega

Pues parce que tiene bastante idea de que a pasado. Que alguien se ha nombrado presidente encargado de Venezuela fuera de la constitución y la legalidad para imponer sus propias medidas y las planeadas por USA desde hace tiempo

c

#3 I maginate a Ana Pastor autoproclamándose...

D

Nadie ha pensado que si la gente chavista y el ejército bolivariano no ceden, Guaidó será asesinado para dar el motivo a EEUU para atacar Venezuela?
No lo pueden eliminar en Colombia porque sería muy descarado así que alguien lo matará en una manifestación delante de todo el mundo y las cámaras.
Obviamente se demostrará que fue otro montaje más de los muchos que llevan, solo que Rusia y China no permitirán la invasión.

Pasoto

De conseguirlo, son capaces de recibirles a tiros y decir que ha sido gente de Maduro.

m

#17 De conseguirlo, tus palabras serán poco menos que proféticas

D

Supongo que Guaidó irá en primera fila para la invasión, y supongo que Maduro también irá en la primera fila para defender a Venezuela de la invasión. Ambos será de seguro los primeros muertos.

D

Si con eso sacamos a los cubanos que dirigen a la fuerza armada y los mercenarios ruso que cuidan a los chivos gordos del gobierno, tal vez valga la pena. Y que de paso se lleven a los putos chinos que se están llevando el coltán y que ya son dueños de cantv.

P.D. Como regalo, les damos a los mierdas de hezbolla y demás basuras que sostiene el hijo de puta de tarek el aissami.

D

#23 Mejor a Corea del Norte.

D

#26 Sigues olvidando a Corea del Norte, Cuba y China. El eje del mal.

D

Y este jambo, ¿quién es?

triste_realidad

#26 di tu frase va! Porfa!
Y todos ellos controlados por el islam!

menjaprunes

#23 pero que me cuentas de Venezuela si te digo que no tengo ni idea no se de donde sacas que es mi paraíso. Se te va la olla un montón, encima mentando a la eta y a zapatero roll

Yo he hablado de lo que conozco de primera mano que es España y lo que has puesto nos encaja como un guante

w

#25 Zapatero es marxista
Maduro y Cia son marxistas
Pablo iglesias y podemitas son marxistas
ETA , GRAPO, TERRA LLIURE , FARC .... son marxistas...

todos están en Venezuela .

w

Venezuela , como todos los países que los llamados comunistas asaltan el poder, es una CLEPTOCRACIA.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

(del griego clepto, 'robo'; y cracia, 'poder' = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político y/o el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

menjaprunes

#19 si en el primer párrafo borras lo de comunista y cambias Venezuela por España la cosa aplica 100%

Sobre si aplica en Venezuela no sabria decir porque no lo he visto de primera mano, pero a nosotros nos encaja perfecto

w

#22 pues vete a vivir a Venezuela , habla con gente de antes de la " robolución " y quédate allí con tus colegas etarras , podemitas y Zapatero. Quedaros todos que ese es vuestro paraíso terrenal .

GatoMaula

#19 Epa... que esto va de Venezuela, no de España.