Hace 4 años | Por ccguy a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por ccguy a vozpopuli.com

"Uno de los motivos por los que soy contraria a este nuevo movimiento que llaman feminista -yo lo llamo identitario de género- es porque es excluyente y adjetivador, en el sentido de que se quiere hacer del feminismo un gueto ideológico. Creo que para triunfar, el feminismo tiene que ser universal. No sólo para que englobe a todo tipo de mujeres, sino también a los hombres. No podemos hacer una sociedad donde impere la igualdad ante la ley y la igualdad de derechos si no contamos con ese cincuenta por ciento de la población [...]"

Comentarios

GeneWilder

#2 Incapaz, a secas.

jobar

#2 Y la normativa de seguros también es parternatista por considerar que los beneficiarios son incapaces de ninguna maldad.

m

#2 Muy al contrario trata a la mujer como un ser capaz de presentar denuncias falsas y le presenta unas leyes que acogen y promueven tan elevada actividad.

Porque una ley del "solo sí es sI" no sirve para absolutamente nada más. Es una ley para condenar por denuncias falsas. No existen otros casos de uso.

themarquesito

#2 Lupe es una tía muy lúcida. Te aconsejo encarecidamente su libro, que se lee muy bien.

#38 Aquí el hilo de Javier.

Pilar_F.C.

Está en su derecho , pero yo también de ir 8m a la manifestación.

x

#4 no si no tienes el carné oficial de feminista expedido por Guadalupe.

D

#4 y dudo que nadie te lo impida

Pilar_F.C.

#9 algunos se quedan con ganas

Æ

#4 No entiendo la correlacion, debo ser muy zoquete porque no acabo de entender que tiene que ver la opinion de una señora en una entrevista con tu derecho a ir a la manifestacion del 8M... ya me iluminaras si te apetece.

El_Cucaracho

#4 Pues vale...

Pilar_F.C.

#28 Pues eso...

blanjayo

Las mujeres queremos que nos traten de iguales, no que nos den empujoncitos
Algun empujoncito de vez en cuando viene bien

D

#8 pero segun ella u la falta de un no es un si asi que un empujoncito sin permiso se le puede dar...

D

#38 anteproyecto de ley.... puff pues no le queda a eso para tener un texto que poder analizar.

Me parece muy bien que se critiquen los fallos y las inconsistencias jurídicas de un anteproyecto de ley.

Qué nos hace pensar que los anteproyectos de ley de leyes similares aprobadas en Reino Unido, Alemania o Bruselas eran un dechado de virtudes jurídicas y no fueron modificados y adaptados a las leyes fundamentales antes de convertirse en ley y adquirir vigencia, como ocurre en absolutamente todos los procesos legislativos en cualquier país de nuestro entorno?

Como te digo me parece muy bien tu opinión, no se trata de ponernos de acuerdo, sino de calibrar el alarmismo, el sensacionalismo, el bulillo en suma. Por ello me parece genial el enlace a un articulo de Vozpopuli, donde más alla de los tecnicismos legales que conjuntan el grueso de los motivos por los que un borrador ha sido echado para atrás por los magistrados del estado, me parece muy interesante el apartado de Relato y Realidad del mismo artículo. No menos interesante es ver que hay contrapesos en el propio gobierno en el ministerio de justicia, uno de los dos que deben confeccionar este proyecto de ley.

En ningún caso el problema parece ser afirmar que sólo sí es sí, entonces por qué hay gente (sin referirme a ti) que tiene un problema, personal con el sólo sí es sí, o con equiparar los dos supuestos (abuso y agresión sexual) en uno? Como por otra parte (hay que decirlo todas las veces posibles pues aquí en este mismo hilo un usuario ha planteado falazmente que no tiene encaje legal) ocurre en 10 países ya de nuestro entorno.

Yo es que tengo la mala costumbre de leer y de leer comprensivamente, y para ello me tomo mi tiempo. soy muy punetero para muchos por aquí que no leen y solo vienen a soltar toxicidad, lo sé. En cualquier caso no me refiero a ti y me gustaría que parases los caballos antes de insinuar o decir que digo cosas que no digo. Un abuso sexual en el ambiente laboral o un sobeteo sin consentimiento en una discoteca no es equiparable evidentérrimamente a sexo completo con penetración sin consentimiento, pero el sólo sí es sí se aplica a las dos. Luego tienes el tema de la Viogen que está acotada al supuesto de la violencia en el ambito de la pareja, ya sea matrimonio noviazgo o demás, que los primeros que la mezclan con la ley de delitos sexuales son los que no paran de hablar de viogen en un hilo de violencia sexual o violación. Hemos tenido hilos toxicos de estos a cientos en menéame, desde que apareció el termino manada la primera vez en una noticia (si, siempre cuando la manada es de chicos nacidos en Espana curiosamente).

Para terminar te digo como están las cosas en Alemania, un abuso y una agresión sexual son lo mismo en una violación y en del delito de abusos sexuales, ya sea en ambiente, laboral privado etc., a partir de ahí vienen más delitos si los hay (por ejemplo violación multiple etc) y sus agravantes. Las penas en Alemania son considerablemente menores que en Espana, pero en una única violación se producen varios delitos y se pueden producir agravantes por lo tanto la suma de penas puede llegar a lo estipulado en el codigo penal espanol. Importante es saber que Espana es en la UE uno de los países miembros en el que menos cumplimiento de integridad de penas hay, en Alemania las penas se cumplen en un mayor número de casos intgramente.

m

Es interesante ver las diversas entrevistas que le han hecho a la ministra de feminazismo y discriminación sexual. Se le pregunta por cómo se pone en el código penal eso del "solo si es si", y se sale por la tangente o se niega a contestar.

m

#24 ¿que la constitución no permite.... el qué?

m

#20 Crees que es una patochada porque estás hablando de un tema completamente distinto al que se discute.

D

#34 y por eso hay que limitar la oportunidad de que eso suceda. Y la peor manera es dar cabida en la legislación a incentivos perversos, a desigualdes palmarias o a restricción de derechos (¿in dubio?)

a los políticos presos independentistas no se les acusó falsamente. Se les imputó unos cargos que se modificaron por el tribunal y luego en sentencia y a tenor de las pruebas se vieron condenados por los delitos que por el que seguían imputados. Sin más.

¿Cómo puedes contradenunciar si tu eres el que estás obligado a demostrar tu inocencia?¿cómo puedes denunciar cuando en una relación sexual hay que probar que te dieron un consentimiento expreso?¿cómo demuestras un consentimiento expreso?¿cómo demuestras que ese consentimiento expreso no fue retirado en ningún momento?

D

#16 el problema es pretender legislar una imposiblilidad:
- solo sí es sí. Pero el sí solo es un permiso temporal que se extingue, por lo que cuánto dura ese sí. Puedo decirte que sí y retirar ese permiso sin aclararlo verbalmente ¿estamos, pues, ante una agresión sexual?
- el sí puede estar implícito o hay que reconocer verbalmente la aquiescencia. Si puede estar implícito en qué se diferencia de lo que hay hoy.
- ¿el sì verbal también es necesario para las mujeres heterosexuales y homosexuales de ambos sexos cuando se disponen a mantener relaciones sexuales?
- puede suponer algún tipo de incentivo perverso esta ley. Porque con la supuesta perspectiva feminista que están aplicando los próceres se están dado varios.


Yo lo que espero es que cuando aprueben la ley del sí es sí no me encuentre con alguna hija de puta con tiempo, ganas y nada mejor que hacer que joderme la vida. Porque como sea así estoy jodido (y no porque yo sea diferente, mejor o peor. Lo mismo sirve para su hijo cuando alcance edad de cortejar)

m

#17 Lo que dirá la ley es que se debe condenar como violación toda actividad sexual que no haya estado precedida de una aceptación EXPLÍCITA por parte de la mujer (no se exijirá a hombres), que no haya sido posteriormente retirada, independientemente de las causas de la retirada del consentimiento. El periodo de posible retirada puede ser cualquiera, por ejemplo un mes después.

Esto lo escriben y ya. Luego veremos lo que hacen los jueces, que tienen abierta la posibilidad de condenar siempre a cualquier hombre en cualquier caso, pues la jurisprudencia española libra al juez de la necesidad de tener pruebas para condenar.

Si bien es cierto que la jurisprudencia "recomienda" que se cumplan algunos requisitos como la consistencia en la incriminación, esto se resuelve en la práctica con el juez escribiendo "es consistente" en la sentencia, independientemente de las contradicciones que hubiera.

D

#17 vale venga empecemos:

Un vagon de metro. En el no pone "no me pintes" asi pues debo hacer caso al pruncipio de un no puede ser un si. Me compro 12 botes de spray y lo pinto.

Yo te dejo dinero. Te digo puedes cogerlo de encima de la mesa ahi hay 20 euros. Puedes ir mañana y coger 20 euro otea vez si no te vuelvo a dar permiso?

Ahora imagina que no hablamos del culete de un dama sino de tu huevamen... tu me dejas hoy masajearte el huevamen... puedo mañana mientras estas con tu abuela de charleta en la peluqueria y masajearte el huevamen?

Si no me dices no.... es sí?

Estoy un poco hasta el cimbel de debatir gilipolleces. Solo sí es sí y me parece cojonudo que este en una ley. Yo no tengo nada que temer ni creo que nadie que no sea un violador o un cerdete sobon tenga que temer nada.

Todo este debate que parece ser que se ha de dar con delitos sexuales (la inmensa mayoria de ellos cometidos por cierto contra mujeres), no con otros como u rovo por ejemplo, es la mayor patochada, paletada y gilipollez a la que he tenido posibilidad de asistir.

D

#20
https://www.abogado.com/recursos/ley-criminal/vandalismo.html
Esas leyes no van a cambiar de opinión a posteriori. En el caso de una mujer que te ha dado el consentimiento verbal puede que sí y puede que no. Si es que sí, y como solo sí es sí y quien tiene que demostrarlo es el sospechoso, seas culpable o no estás jodido. Estás al albur de la bonhomía de otro y depender de la buena fe de cualquier otro para mantener tu integridad como ciudadano siempre es un riesgo. A menos que las mujeres sean todas seres luminosos, incapaces de ningún mal (no, no lo son. Como no todos los hombres somos bestias babeantes al acecho de la inocencia).

Yo no tengo nada que temer ni creo que nadie que no sea un violador o un cerdete sobon tenga que temer nada

Ya. Eso decía loles león (y muchas otras) hasta que le tocó un caso cercano.

D

#30 me he perdido algo, Loles León es jurista? La ley ha de ser una u otra s8 lo dice Loles Leon? Tenemos claro que la justicia no siempre es justa. Hay casos como los que nombras ennmutitud de otros supuestos penales que no tienen que ver con los delitos sexuales. El TC debera pronunciarse.

De momento sexo sin consentimiento es violacion en los ariculados legales de 10 paises de la UE. Y esta bien que asi sea. De hecho entra dentro de los comromisos del convenio de estambul del que España es firmante.

D

#31 ¿Dónde he dicho yo que león sea jurista? Lo que le he dicho que luego, cuando te toca un caso cercano, todo son lloros.
¿O solo pueden opinar los juristas sobre como va a ser la legislación española?

Y lo ideal es que lo legisladores hagan leyes que sean ajustadas a la realidad y consciente de las posibles consecuencias que tienen aprobar dichas leyes. Y que sean conscientes de lo que supone establecer leyes de autor o de institucionalizar incentivos perversos.

Sexo sin consentimiento ya es violación y no por ello necesitamos una ley de solo sí es sí.

D

#32 no es que lo digas, es que hay casos de todo y hay gente de todo tipo opinando y comentando de todo. No es por hablar mal de nadie, pero elegimos la gente más adecuada para sentar una cátedra sobre algo o comentar casos individuales? estamos al tanto de todas las particularidades de cada caso? nos leemos todas las sentencias?

Yo creo que si 10 países han encontrado un encaje legal para el sexo sin consentimiento como la figura penal de violación, que seguro que habrán tenido sus procesos legislativos, su instrucción jurídica, su adecuación de la ley, espana no puede ser menos.

Sexo sin consentimiento ya es violación y no por ello necesitamos una ley de solo sí es sí.


No, ves como no conoces la legislación espanola? Sexo sin consentimiento es, enEspana, varias figuras jurídicas que se determinan contextualizando un crimen que no admite dicha contextualización. No puede haber ambajes en el codigo penal, pues no hay violación pequena o grande, hay violación o no la hay y hay colaboración necesaria si es grupal en todas las demas, con la misma pena y luego agravantes, pero jamás puede haber atenuantes. El sólo si es si está en todos los países de nuestro entorno, igual os parece novedoso en Espana pero hace una decada que viene generando debate en otros países.

La legislación espanola distingue entre abuso o agresión para la misma acción, una violación. Toda violación es una agresión y es un abuso. Es absurda la distinción y genera problemas serios a la victima. Así lo entendió el gobierno de tu país en la convención sobre la materia de Estambul junto con otros 20 firmantes, convenio al que no debio asistir Loles Leon, desde entonces 10 países de la UE han ido adaptando sus legislaciones a sus compromisos en aquel convenio, Espana debe hacerlo también.

Y lo ideal es que lo legisladores hagan leyes que sean ajustadas a la realidad y consciente de las posibles consecuencias que tienen aprobar dichas leyes.

Realidad: hay mil formas de violar a una tipa, con fuerza o sin ella. Todas ellas son una violación. Consecuencias, no habrá manera ni truco legal disponible para un violador de librarse de su condena y que esta no sea la máxima posible para su delito/crimen.

Por mi adelante, los que tengais algun problema bien, respeto y escucho, pero argumenten joder argumenten, no vengan con Loles Leon!

D

#33
1. yo no le he puesto a loles león a quien debamos tener de modelo en cuanto a nada. Sí la he puesto de ejemplo de alguien que defiende enconadamente algo hasta que la realidad le da en las narices y solo entonces se da cuenta de lo equivocado que está. Y esa, en mi no tan humilde opinión, es una lección valiosa de la que todos ponemos aprender, sea quién sea el protagonista.
2. el sexo sin consentimiento yo está penado sin la necesidad de hacer una ley ad hoc que establezca que solo el sí es sí (y que haga falta verbalizarlo). Y en españa, ya en estos momentos, sin necesidad de ninguna ley nueva, ya es delito el sexo sin consentimiento (no sé si pretende usted desviar la atención, si no se ha dado cuenta de que no es lo mismo el sexo sin consentimiento que lo que proponen (o de lo que dejan entrever que proponen) desde el gobierno,...)
3. pero vamos a ver, la gradación de los crímenes es fundamental en cualquier legislación. Usted pretende que sea violación desde un ataque sexual con penetración anal y vaginal, desgarros genitales, contusiones e incluso heridas de arma blanca que que un baboso le toque el culo a otra persona en una discoteca* y eso es un absurdo legal.
Supongo que a usted lo que le molesta es la existencia de la figura de "abuso sexual" y yo no entiendo por qué.
Sea como fuere, insisto: el sexo sin consentimiento ya está penado en españa y no es necesaria ninguna ley nueva que garantice eso.
4. El solo sí es sí en países como los de uk o luxemburgo es para salvaguardar la integridad de las víctimas de asalto sexual que estén inconscientes, drogadas o sin la capacidad mínima de expresar disconformidad; no que en la relación sexual deba haber un consentimiento expreso (que deberá ser verbalizado porque si no haber cómo coño expresas consentimiento)
5. le repito: que una borracha me toque el culo en una discoteca no implica que me haya violado. Ni a mí ni a nadie; me puedo sentir atacado, me puedo sentir incómodo, me puedo sentir abusado, pero no me han violado.
6. Hay mil formas de violar a una tipa (y a un tipo, que parece que a usted se le olvida) y para todas ellas se necesita fuerza, o bien física o bien psicológica (predominio). Si no hay fuerza no hay violación, si no hay agresión o miedo no hay violación.
7. no conocerá el principio legal (o sí y no lo comparte) pero "más vale diez culpables en la calle que un inocente en la cárcel).
8. sí, usted escucha y malinterpreta. Ahora bien, no sé si es intencionadamente o por simple obstinación

*e insisto ¿para mí también serviría? porque entonces me han violado incontables veces en bares y fiestas.

D

#35 pero vamos a ver, si me has dicho antes que desconoces el articulado de la ley porque no se ha emitido aún.

Por qué piensas que en Espana va a ser diferente que en Luxemburgo o Alemania...? Ah sí, la malvada isquierda, el contubernio y el sursum corda... o las feminazis.

Usted pretende que sea violación desde un ataque sexual con penetración anal y vaginal, desgarros genitales, contusiones e incluso heridas de arma blanca que que un baboso le toque el culo a otra persona en una discoteca* y eso es un absurdo legal.

... en ningún momento he dicho tal cosa. Eso es un absurdo legal y una enorme gilipollez como argumento de hombre de paja por tu parte, el pretender poner semejantes palabras en mi mano.

Loles Leon es un caso, mediatizado via twitter, ni siquiera es un caso es un relato, conoces los detalles del caso? me podrías relatar a grosso modo la o las sentencias o sus pormenores o estamos intentando meter argumetnos tipo hilo de Whatsapp? Cuantos casos conoces en el sentido contrario? Yo dos, en mi entorno y muy chungos, una de palizas constantes viviendo en pareja con un tipo (no era pelirrojo)... y no denunciaba y cuando denunció, el interfecto tardo poco en apuntarse al mantrita de la denuncia falsa. Flaco favor le hace el matrita a las victimas, hay muchas. La denuncia evidentemente no era falsa sino muy tardía. Tambien conozco bien de cerca mala fe en una madre que injurío constantemente a su ex con tal de demonizarle ante el tribunal que uso a su hijo como arma de chantaje emocional y el tribunal lo vio clarísimo. Afortunadamente los tribunales, a pesar de los bulillos que unos esparcen y otros se comen con papas y repiten como loros, trabajan.

A mi no se me olvidan las violaciones de nadie, es a ti al que se te olvida que empecé mi inervención en este hilo de tipas y tipos, respondiendote precisamente a ti. Nuevo hombre de paja por tu parte. Te hago el favor de ahorrarte la busqueda, es el comentario numero #16

Y, en serio, si no hay una ley y lo único que conocemos es el nombre de sólo sí es sí, que demonios es lo que criticas? Que sólo sí es sí? cojones es que sólo sí es sí!

D

#32 mira esto https://elpueblodeceuta.es/art/45504/hay-una-gran-mafia-intentando-lucrarse-con-denuncias-falsas-contra-maestros lo que preocupa de todo esto es que cualquier persona puede ser victima de una denuncia falsa y palmar en un juicio sobre cualquier tema praticamente.

Si hemos tenido un juicio mediatico en Espana hace nada en donde parece ser que se acusaba "falsamente" de rebelion a unos políticos, cuando su delito fue según el tribunal, que desestimo dichos indicios de rebellión por inconsistentes, el delito de sedición para el cual si se estimó probable primero y probado después.

Hay mala fé? pues todo ciudadano que estime que en una denuncia contra él hay mala fé, puede contra denunciar. Debe actuar la fiscalia en cada caso (robo, fraude, rebelion, violación) de oficio? pues seria un esfuerzo titánico para el instituto fiscal pero si se puede hacer, por qué no?

D

#24 Suele decir el convenio de Estambul ratificado por 20 paíse, entre ellos Espana, y 10 de los cuales ya definen violación como sexo sin consentimiento, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo, Alemania, Chipre, Islandia, Bélgica, Portugal y Grecia, que tu palabrería contra un hombre de paja (la feminista) no es más que un cuniadismo más.

Eres un hombre y te han denunciado por violación. No entra en el supuesto si eso es verdad o mentira por ser irrelevante.

Invent, la constitución Espanola no lo permite. Tu supuesto no es más que propaganda defecada ingerida y vuelta a vomitar, ass to mouth, del entorno propagandistico bocsero. Me resulta insultante que pienses que yo también gusto de esas aficiones culinarias.

hale hasta no ver...

D

Muy bien... me parece cojonudo... pero si no me dice esta señora sí, puedo propasarme?

No dudo que haya señoras que no opinan la mismo que otras señoras y entre feministas como en cualquier otro contexto de debate habrá opiniones de varios tipos. Pero sab3mos que lo debque te toquen el culo sin tu consentimiento es denunciable no? Esxactamente igual que si me soban a mi como hombre. Hablamos de igualdad.

Yo creo que esta señora, igual que probablemente aquellas que son objeto de su critica, a las cuales no he conocido nunca, deberian pensar un poquuto antes de abrir la boca, vendan libros o mantras.

D

#11 está por ver que que le toquen el culo a usted, con la nueva ley, sea considerado agresión sexual como lo será si fuese usted mujer.
Yo lo dudo. Mucho.

Ya veremos cuando conozcamos el articulado.

D

#13 la cuestion no es si a mi me van a tocar o no. La cuestion es si sin un sí puedo legalmente sobreentender un sí a la hora de sobrepasarme sexualmente con alguien o si solo sí es sí y por lo tanto esta señora, en teoria jurista, es una bocazas y lo que tenga que decir es de una irrelevancia enorme.

Sobre la ley de la que reconoces desconocer, su contenido, te doy la razon, cuando la conozcas podras meterla en un comentario aunque sea con calzador.

Yo, por otro lado, si un hombre o mujer intenta sin mi permiso sobrepasarse, actuaré como considere, solo espero que haya una ley a la que acogerme yo y mi pareja asi como mi hijo y si viene la nena pues ella tambien, si algo asi nos ocurre en algun momento.

m

#16 Yo, escudándome en mi ignorancia, considero que una declaración ante notario podía servir a condición de que el notario esté presente durante la totalidad del acto sexual.

Se entiende como observador, malpensados.

D

#21 te debes referir a una violacion... que efectivamente es un acto sexual pero criminal.

Parece una tonteria, pero alguno por aqui tiene el sesgo del tamaño de su puvertad. Asi que mejor especificar. No vaya a ser que piense o pienses que la ausencia de noes te permite ir porculizando señoras en callejones con o sin notario presente.

m

#22 Suelen decir los feministas que "muy anormal tienes que ser para no darte cuenta de cuando tienes o no tienes el consentimiento", y lo dicen como si eso fuera una respuesta a algo, o una explicación a algo, o sirviera de algo.

Es que no se está discutiendo sobre posiciones morales sino sobre seguridad jurídica.

Ahora imagínate el siguiente supuesto válido como posición argumental: Eres un hombre y te han denunciado por violación. No entra en el supuesto si eso es verdad o mentira por ser irrelevante. Si entra el que haya una ley del "Solo Yes es Oui" en vigor. Ahora te lees tu propio mensaje al que estoy respondiendo y me lo interpretas dentro del supuesto.

x

Pues la comparación con los menas es perfecta. Hay un problema que está ahí realmente pero que partidos políticos populistas de los extremos ideológicos magnifican hasta el absurdo para sacar ventaja electoral.

Los dos partidos políticos que lo hacen son basura.