Hace 3 años | Por Happy_tick a elpais.com
Publicado hace 3 años por Happy_tick a elpais.com

La escritora mexicana trata en ‘La hija única’ la soledad de las madres modernas a partir de la trágica experiencia de una amiga suya. Guadalupe Nettel escribe un libro y los lectores leen otro, que no es el que ella ha parido, cada uno con su particular mirada sobre esas mismas letras. ¿Este último le ha quedado pesimista, verdad?

Comentarios

Feindesland

#4 Es bueno hablar sin tapujos: ¿Para qué tener hijos cuando DEBERS adoptar el niño de un país superopoblado?

Haz sitio para más pobres, tío...

¿A que va de eso en el fondo?

D
ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué propones, una maternidad infeliz?

Happy_tick

#1 Estaba harta de tanta felicidad

m4k1n4v4j4

#1 No, propone incomodar a gente que tiene idealizada la maternidad, y por extensión pretende incomodar a quienes tienen idealizada a la mujer. A su vez pretende ayudar y mostrar a las mujeres que han tenido una mala maternidad que no están solas, que es algo común y de lo que se habla poco, ya que anteriormente una maternidad infeliz era algo tabú (como bien expresas con tu comentario).

D

#7 pero es que todo el mundo tiene idealizado todo. Desde el.sexo, el amor, la maternidad, la amistad, la salud la naturaleza, la ciencia...Y ha estas alturas me parece un ejercicio caduco. O al menos deberiamos de haber superado ya esa etapa

m4k1n4v4j4

#9 Genial, el libro no va dirigido a tu persona, lo que no entiendo es que haces comentando una obra literaria que trata un tema que tienes tan superado.

D

#10 intentar hacer ver a esa otra gente que parece que todavia no lo tiene tan superado, lo idiota que es perder el tiempo en eso.

Una obra de caridad a la humanidad

D

a) Ser padre/madre es una putada porque te cambia la vida y más los primeros años que lo pasas como el puto culo (si ambos padres trabajan y además tienen que cuidar del crío (no quiero ni pensarlo si eres padre o madre sin pareja).

b) Para ser padre/madre debes dejar de ser un niño. (viendo la mentalidad media actual de la población que con 40 años hay muchos que siguen comportándose como niños malcriados... mejor no tengas hijos).

c) Quiero volver a dormir noches completas, por favor!!!!

D

#8 Añado al comentario, que parece que me ha quedado un mensaje un poco negativo...

Pasados los meses de 'Ups! Qué cojones he hecho y dónde me he metido', y el crío deja de ser una 'larva' bebe-leche y evoluciona a nene revoltoso que te reconoce, te busca y cada semana aprende a hacer una cosa nueva, cuando llega ese momento te cambia el chip por completo y en mi caso tengo claro que moriría por que él permaneciese sano.

A

#11 Yo añadiría d) porqué estamos empeñados en criar en soledad?
Antes era normal q las familias vivieran muy cerca y q los vecinos casi fueran familia, y los niños se criaban justos. Ahora parece q si pides ayuda para tener tiempo para ti o para la pareja eres mala madre.