Hace 4 años | Por Verdaderofalso a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a hipertextual.com

Según Expansión, la GSMA ha convocado una reunión extraordinaria para decidir si cancela el Mobile World Congress 2020 o sigue adelante.

Comentarios

eltoloco

#3 por esa regla de 3 se deberían de cancelar todas las ferias internacionales, pero por ahora las empresas solo se están retirando del MWC, lo cual lleva a pensar que el motivo real no es el coronavirus, sino otro motivo, probablemente el económico y/o la pérdida de interés en esta feria.

Por ejemplo el salón de Ginebra que se celebra en las mismas fechas que el MWC no se ha visto afectado:

https://www.motorpasion.com/industria/salon-ginebra-no-se-quedara-coches-coronavirus-wuhan-no-hay-marcas-ausentes-momento

D

#12 que se lo digan a los que se han contagiado fuera de china.

D

#14 No hay una emergencia. Hay la simulación de una emergencia. Y en una simulación puedes hacer lo que te dé la gana.

s

#20 debe ser una simulación en diferido, en una de las partes

D

#14 En un concierto, evento deportivos o tu7rismo si van chinos etan controlados por ser pocos, en MWC son mas de 6000 los que vienen, la gilipollez de los 14 días que han puesto ya no vale cuando la incubación ahora es de hasta 24 días.

cosmonauta

#27 Con una enfermedad que tiene dos semanas de incubación, centrarse en la ciudadanía china es de pocas miras. Dentro de dos semanas, la comunidad que más síntomas muestre puede no ser la china.

D

#39 Llegas con retraso ya no son dos semanas son 24 días lo que puede estar incubando sin fiebre ni casi síntomas.

j

#9 #14 Porque vienen muchas compañías chinas, Huawei sola llena media ciudad de furgonetas negras. No solo son móviles lo que se hace en el mwc.

La siguiente que podría verse afectada es el Computex, en el 2003 ya se retrasó unos meses por el SARS, y aquello fue más light en expansión...

Maelstrom

#9 #14 Pues sí, por esa regla de tres deberían. Cinco ciudadanos británicos han sido contagiados ya por asistir uno solo de ellos a un congreso en Singapur, cuando todavía en esa localidad no había ni 10 casos.

Las motivaciones me importan tres cojones. Al menos las empresas y marcas de móviles que se están retirando del MWC están mostrando una gran responsabilidad que es la que debería ser ejemplo, no la actitud de las empresas del salón del automóvil. Siquiera por un mínimo respeto a las empresas y a los trabajadores chinos en cuarentena.

Estoy viendo comentarios por foros y redes sociales que son de auténtica vergüenza, de gente que se queja porque no ha podido obtener su gadget desde aliexpres o de gente que insiste en seguir pidiendo sus aparititos novísimos que saben que vienen de China. Nos quejamos de cierta rapiña empresarial pero la educación cortoplacista de adolescente mimado de ciertas personas con pelos en los huevos mostrada al saber que no va a obtener su puto móvil o gadget de última generación es vergonzosa.

D

#9 Al salón de Ginebra pocos chinos van al de Barcelona mas de 6000, ves la diferencia o sigues en tus trece.

eltoloco

#26 al salón de Ginebra van pocos chinos en tus sueños, en la realidad van miles y miles de chinos, para empezar porque está lleno de marcas de coche chinas, y siguiendo porque los chinos han invertido en prácticamente todas las marcas europeas:

https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/las-marcas-de-coches-mas-desconocidas-de-ginebra-arcfox-dr-eadon-green-aiways

¿Lo entiendes o te hago un croquis?

D

#9 Hay casos de coronavirus en Suiza como en España? Por mucho que estén lejos de Barcelona eso tiene su impacto.

TiJamásLlevaTilde

#9 Igual tiene algo que ver que ese salón sea mucho más europeo que el MWC, donde las empresas grandes son todas asiáticas.

D

#9 En la mayoría no hay diapositivos que toquetéan miles antes

eldarel

#9 ¿ves muchos coches de China por Europa?
Yo, muchos menos que móviles.

eltoloco

#52 la ignorancia se cura leyendo. Te ayudaré un poco;

- La feria de Ginebra es internacional, no solo van fabricantes que venden coches en Europa.
- A día de hoy prácticamente todas las marcas europeas tienen capital chino, si es que no son ya chinas al 100%, como por ejemplo Volvo

Mr.Bug

#6 Entonces el asunto escalaría a una fase política sin duda. La tentación de hacer política con cualquier tema es muy alta. Y los Torra y compañía necesitan motivos para poder seguir golpeando el avispero.

hazardum

#7 Por esta vez entonces deberían dejar esas políticas atrás y pensar en su gente, y si hay riesgo o no para ellos, si se celebra este congreso y no dejar en manos de las empresas esta decisión.

Mr.Bug

#8 Con lo fácil que es tomar la decisión conjuntamente por parte de las autoridades implicadas... pero como digo la tentación de rascar algún voto haciendo política con tal decisión es muy grande y el animal político vive del voto así que aunque lo que comentas sería lo lógico e inteligente lo veo díficil.

E

#10 #8 #7 #6 nadie a nivel politico se quiere mojar, mira como estan callados todos, tanto de un lado como de otro. La cancelación caerá por su propio peso, este viernes será la puntilla cuando lo anuncie el organizador

D

va a ser si.

cocolisto

¿Entonces qué,van a suspender los partidos de fútbol internacionales,congresos,conciertos...?Un poco dispare,aprensión y paranoia si que parece...o interés en que el mobile world este no se celebre por algo que se nos escapa.

PauMarí

#11 en todo caso suspensión de partidos internacionales que se celebren en la China! Que ganas de "liarla", o ha caso no sabes cuanta gente proviente de China estaba previsto que llegasen a Barcelona? De vedad crees que eso sólo no basta teniendo en cuenta la psicosis general que hay por lo del virus?

j

#11 La gran mayoría de empresas "potentes" que traen más gente al MWC son de china o asia...

p

#11 No hay que suspender jamas los partidos, porque la gente podría suicidarse en masa. Con que se prohiba ir a verlos en directo, el problema del coronavirus, las avalanchas y la violencia desaparecen. Todos a verlo en el sofa calentitos.

avalancha971

Tienen la oportunidad para mostrar al mundo que son capaces de hacer una feria por videoconferencia gracias a la tecnología, que es precisamente lo que tratan de vender...

Pero no se verán capaces de hacerlo bien.

D

No tiene sentido celebrar un evento en el que las principales compañías no van a ir. Los expertos de Meneame dicen que no hay peligro pero las empresas han decidido no arriesgarse. Solo el tiempo dirá quién tenía razón.

sieteymedio

#23 El tiempo no puede decir quién tiene razón a no ser que puedas vivir en dos realidades diferentes; una en la que se celebró, y otra en la que no.

D

#25 Si se celebra y hay contagios sí estaría claro, en caso de no celebrarse no se sabría.

sieteymedio

#29 También cabe la posibilidad de que no se celebre y haya contagios igual, porque a estas alturas, con periodos de incubación de 28 días, ya me contarás tú...

CalifaRojo

¿y las putes? ¿nadie se acuerda de las putes?

xiobit

Espero que también cancelen los partidos de fútbol internacionales. Es un foco de posible propagación.

TiJamásLlevaTilde

#35 Y taxistas, hoteles, etc.

A

Se de algunos que se alegrarán.

i

#48 y yo

bewog

Pues ya hay unos cuantos en España pasando l cuarentena para cumplir el requisito de la organización de no haber estado en china en las últimas 14h

sieteymedio

Isabel Díaz tiene que estar que no cabe en sí de júbilo.

eldarel

#24diazdiaz-ayuso, le llaman por este hilo.

julespaul

que lo hagan en otoño.

D

La OMS estima que no habrá vacuna contra el coronavirus hasta dentro de 18 meses y lo bautiza como Covid-19.

Este video muy crudo saca a la luz lo que intente ocultar el gobierno Chino:

m

#47 Tiene pinta de ser más falso que un duro de madera!!
Pero tu has visto el los videos de ese canal? Chemtrails, illuminati, Los sabios de Sion, "Nuestra Nación (España) en peligro"... madre mía!!!

Pero no te preocupes que el hombre este te fabrica una "orgonita" por un módico precio.. que te libra de todos los males

Verdaderofalso

Catalanes ofendiditos por la cancelación en 3,2...
Pero lo lógico es la suspensión este año del Congreso, eso no quiere decir que se vaya a cancelar para siempre, esto es un momento puntual de una pandemia de un virus que se desconoce incluso su periodo de incubación y síntomas iniciales. Ya que las medidas que se iban a tomar en el Congreso han demostrado ser insuficientes.
A partir de ahí todo lo que se diga es una pataleta.
Recordemos que hay ciudades chinas aisladas, en cuarentena, fábricas cerradas, cruceros en Gibraltar, NY y Tokio en cuarentena...

Mr.Bug

#2 Lo lógico es que lo cancelen ya. Si lo celebran será muy descafeinado después de todas las empresas que ya han anunciado que no vendrán. Además está el tema recien descubierto de que la cuarentena de 14 días que proponen como medida de seguridad los de la organización del MWC puede que no valga al final para nada:

Una nueva investigación sobre el coronavirus puede hacer que la medida de 14 días sin estar en China del MWC sea inútil

Hace 4 años | Por Mr.Bug a xataka.com

borre

#17 La hostelería también lo va a notar un poquito...

angelitoMagno

#2 Menuda pataleta te has marcado.

Pijuli

#2 catalán, asíduo a la MWC, informático y geek.
Cuanto antes cancelen la MWC mejor. No está el horno para bollos.

No hagas el cuñao