Hace 7 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

Los expertos cuestionan seriamente la "sobreprotección" que las madres ejercen sobre los niños, usurpando tareas que deben hacer ellos. Ellas se encargan de los deberes y la organización del material, mermando la responsabildiad y la autonomía personal de sus hijos. Los grupos se han convertido además en una herramienta para cuestionar el trabajo de los docentes.

Comentarios

fofito

Hasta los mismisimos de que cada vez que una dice algo,el resto responda...guay!...gracias!...eres la mejor!...¿hay que llevar chubasquero?


Que estamos en BILBAO coño!

Yomisma123

Es una sobreprotección que no ayuda en nada al niño.

Como padres creo que debemos estar ahí acompañando, a su disposición si nos pide ayuda y dándole herramientas: ayudándole a hacerse un calendario, echarle una mano a elaborar un esquema,...todo esto desde bien pequeñitos.

Pero preparar la mochila es su responsabilidad, apuntarse las fechas de los exámenes también, organizarse su tiempo,..

Si no les dejas, les estás privando de la satisfacción de crecer, de madurar, de equivocarse y aprender...aparte de las repercusiones que tendrá en su vida adulta

D

Con esto lo que se consigue es que los niños no se preocupen de nada, porque los padres/madres se lo van a solucionar en el guasap.

Yo, si tuviese hijos, desde luego, haría como esta madre: https://noelialopezcheda.wordpress.com/2014/10/30/me-niego-a-ser-la-agenda-de-mi-hija-por-el-whatsapp/

Homertron3

El grupo de papas, en cambio, es el compañero 'macarra' listo para ponerle una patata en el tubo de escape al profesor si fuera necesario.

Luego corean lo de la igualdad. 20minutos, menudos prendas

andran

El niño/a cuando va al colegio tiene unas obligaciones que son atender en clase y hacerse responsable de sus actos.
Si se está tocando el parrús, no atiende y no se entera de los deberes que tiene que hacer o de que día es el examen no tiene que venir la mamaita a solucionárselo, que le pregunte a algún compañero de clase como se ha hecho toda la vida.
Y si tienen problemas con el temario se le dice al delegado de clase para que lo ponga en conocimiento de la profesora.
No se que coño pintan las mamás en los asuntos de la clase. Debe ser que se aburren mucho.

D

#4 Positivo por usar la palabra parrús.

D

"Ahora, el padre que tiene una mala relación con un profesor aprovecha para propagar rumores y descalificarle incluso en las redes sociales", dice."

En el grupo de Whatsapp de el centro de mis hijos hay 25 padres. Los que más se quejan de los profesores son los que, casualmente, o están en paro o tienen trabajos de mierda. Casualmente nunca les explican bien las cosas y nada está bien. En ese grupo está incluido un compañero mio de clase de cuando yo era crio que siempre trabaja totalmente en B, pero, eso no es problema para criticar la educación pública.

Hemos conseguido crear papas tarugo influencers.

D

A mi me metieron en un grupo de esos y a los 3 días deserté lol

D

Los grupos de WhatsApp de madres son peores que la gestapo.
Anda, que idea, voy a hacer un grupo de Facebook al respecto...

c

"no somos como nuestras madres, no podemos ir todos los días a la puerta del colegio y enterarnos de cómo ha ido el día"

Esta es la clave. Nuestras madres hacían lo mismo pero en la puerta del colegio, hoy intercambiamos información con el móvil. ¿Que hay padres que se exceden? Por supuesto, como todas las herramientas hay quien las usa bien y quien las usa mal.

En mi caso tenemos el grupo para enterarnos de la información que los niños no tienen o tienen incompleta, por ejemplo cuándo vuelve un profesor que está enfermo o qué día van a hacer tal o cual actividad. Jamás hemos criticado a un profesor, ni a un niño. A veces tenemos dudas sobre qué día hay que entregar un trabajo y lo preguntamos, pero porque son todavía pequeños y pierden la noción del tiempo, saben llevar los deberes de un día para otro pero no de una semana para otra. Como digo, es una cuestión de usar bien las herramientas.