1509
Católicos ultraconservadores metieron la cola –y algo más– para impedir la autorización de un aborto no punible. Militantes “pro vida” se infiltraron en la habitación del Hospital Notti, de Guaymallén, donde está alojada la niña mendocina de 12 años que fue violada y embarazada, y le mostraron panfletos con fetos mutilados para impresionarla con el fin de que desista en su decisión de interrumpir la gestación. Relacionada: meneame.net/story/corporacion-abogados-catolicos-argentinos-pide-no-de
menéame
A mi lo que me ha sorprendido del aborto que sacan en intereconomia es que la propia ginecologa que lo practica decia que JAMAS miraba los fetos abortados, jamas. Y eso me ha impactado. Porque nunca vi un cirujano que no quisiera ver el apendice operado o el menisco extirpado.¿por que sera?
El exceso de informacion siempre es bueno y siempre debe de mostrarse la realidad. Ademas, es ideal que los niños y niñas vean la realidad de la vida para que sepan a que enfrentarse. Y no soy ni catolico ni antiabortista (ademas voy sobrado de kama)
Como tenemos el morro y la cara dura despues de decir que la televisión manipula, si a las primeras de cambio os dejáis influenciar por cualquiera que escribe en internet?
Por otra parte, opino (y todos sabemos que opinar es fácil....) que a una víctima de violación, en cuanto denuncia, deberían darle la opción de tomar la Ru 486 (la píldora abortiva, que ni siquiera sé si se sigue llamando así, creo que sí). De acuerdo que es una bomba de hormonas y desgasta muchísimo el aparato reproductor femenino (interno), pero creo que, dentro de los males, el menor es el mejor... mejor abortar cuando verdaderamente SÍ es un puñado de células o apenas se ha producido la fecundación, que cuando tiene ya un mes y la madre tiene conciencia de que va a pasar por un aborto quirúrgico. Mejor que la madre no llegue a tener nunca la certeza completa de si estaba embarazada o no, antes que recibir el escopetazo de pensar "llevo en mi vientre el hijo del cerdo que me violó..."
Dita
Sea como fuere, el feto no puede sentir dolor antes de los seis meses, y dado que el límite legal está en cinco dudo mucho que lleves razón:
news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4183000/4183588.stm
Lee el artículo hasta el final, seguro que aclara muchas cosas.
para los ignorantes que custionan si un feto es persona o no o si es un ser humano o no, decirles que ese ser tiene caracter de existencia propia en el momento de su concepcion.
ademas en latinoamerica las mujeres maduran antes, no se si es un poco cabron esta ultima puntualizacion , pero podria valer, pero aqui no creo que deba aplicarse
en cualquier caso si ha de haber un aborto que sean las circusntacioas de la vida las que lo hagan , y no la ingerencia hipocrita y sin escrupulos del hombre , pues vamos camino de : TUMOR=FETO, CANCER =FETO, CUERPO EXTRAÑO Y AGRESIVO PARA LA MADRE= FETO
Pues debieron coger al medico mas primavera que habia por ahi, porque abortos se practican a diario, y no nos sobran medicos precisamente. No me extrañaria que estubiera preparado el teatrillo.
Ademas, que cojones, a caso vas a cuidar tu los hijos que no se aborten? Quien eres tu para meterte en la vida de los demas y desgraciarla asi? Sabes lo que supone tener un hijo?
Almogaver, a ver si sujetamos un poquito la lengua, porque tacos sabemos soltarlos todos, ¿eh? Ya puestos, ¿vas a pagar tú el tratamiento psiquiátrico de todas las mujeres que se arrepienten después de haber tenido un aborto, que se refugian en el alcoholismo, las drogas, los antidepresivos, que tienen pesadillas violentas, que se autocastigan física y psíquicamente porque no soportan el recuerdo y que intentan suicidarse...? ¿O me vas a decir que se atengan a las consecuencias de sus actos y que "sabían a lo que iban" cuando abortaron....? ¿Quién eres tú para meterme a mí en la vida de nadie, cuando he dicho bien claro en mi primer comentario que estoy radicalmente en contra del aborto PERO QUE OPINO QUE CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERE y yo no me meto en su decisión? Si tú no sabes leer, lo siento, pero no es culpa de nadie más que de tí mismo. Y si tanto te interesa saberlo, sí, yo estaría dispuesta a adoptar a un bebé cuyo otro destino fuese a ser el aborto. Y como yo, muchas otras personas y parejas en éste país que tienen que esperar años en lista de espera de adopciones.
Dita.
Y sobre el médico, es algo del todo efectista y muy poco riguroso.
Un canal nada sospechoso de ser ultraderechista, claro.
y respondiendo al amigo, que me acuso de que estoy en contra de lso derechos de la mujer me pregunto si realmente sabe lo que significa derecho, deberes y obligaciones,
por ciero me parece mas criminal que una pandilla de niñatos inicien a mi hija en esas edades a reventarse el higado con el alcohol.
Dita.
Y ni siquiera científicas he de decir. Eso de las hemorragias nasales o la raza aria te lo has inventado, primero porque la culpabilidad por la masturbación es un sentimiento heredado de las religiones hebreas, y segundo porque el concepto de raza aria es erróneo desde la base.
La raza aria pertenece a la zona de Persia y la superioridad blanca nunca ha tenido más fundamento científico que la frenología. Es más, se trata únicamente de una justificación pseudocientífica de las sociedades racistas imperantes antes de la segunda mitad del siglo XX.
El Respeto lo han pisoteado al ir a dar un mitin en donde nadie los habia llamado
La libertad se la niegan a quien tiene que hacer con su vida lo que crea mas conveniente, por supuesto siempre dentro de la ley.
¡¡¡¡Dejen de hacer política con las vida de las personas de una vez¡¡¡¡¡
En una sociedad como la nuestra en la que existe el aborto libre no veo ningun motivo para que niños y niñas vean lo que pasa y lo vean como algo natural. No es sadismo, es ser consecuente con los principios por los que se rige nuestra sociedad. No hay que ser hipocrita como los yanquis.
como ves un evangelista particular
Me parece indigante que hagan esas cosas. Una niña de 12 años, violada y embarazada de su violador y decirle que si aborata sera malo para el mino y sera una asesina.
Solo tiene 12 años por dios...
Que tiene que ver ahora el 11-S? No espera no contestes, que seguro que tienes ya la respuesta escrita y el dedo en el Intro.
El que se debata aqui un tema sobre si es moral o inmoral el acto que han hecho estos grupos pro-vida, nos permite expresarnos libremente sobre él. Nadie cambiara su forma de pensar sobre el tema, por nuestras ideas preconcebidas, pero si solamente uno de nosotros despues de leer nuestros comentarios, piensa sobre el tema durante unos minutos, entonces GRACIAS MENEAME!!!
Las religiones son un camino hacia el pensamiento unico.
Hay que tratarlos cómo haríamos con cualquier otro alucinado.
Eso incluye, por supuesto, no permitirles molestar a las personas que por cualquier motivo están en una posición especialmente delicada. Por simple precaución.
#163 Que tú CREAS que un judío que vivió hace 2000 años era el hijo de un dios no le convierte en Dios y mucho menos en nuestro dios.
Que pieza madre mía, que pieza. Para que luego digan que no son irracionales.
respecto a que me acusais de alucinaado y etc, decir qeu la realidad supera a la ficcion.
¡Superman, rápido! ¡Líbranos del millón de monos que llevan un millón de años delante de un ordenador y han conseguido por fin entrar en menéame!
que le enseñen de niñas muertas por dar a luz a esa temprana edad
¡Glorioso!
Por cierto, los personajes de la película apenas sabían escribir. Como tú. ¿No es significativo?
por cierto el futuro d euna sociedad sin DIOS es preciasmente la que muestra idiocrazia
De lo q tu hablas es SEXO CONSENTIDO pero lo de esa niña es una VIOLACION(es.wikipedia.org/wiki/Violaci%C3%B3n por si no sabes lo que es) y esta en su derecho de abortar si quiere.
#195 es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) aqui tienes la definicion