434 meneos
2450 clics

Los grupos nacionalistas claman contra la sentencia a Resistencia Galega

Partidos políticos y asociaciones de corte nacionalista han arremetido con fuerza contra la sentencia que condena a penas de entre 10 y 18 años de cárcel a cuatro integrantes de Resistencia Galega
etiquetas: galicia, independentismo, estado, represión
usuarios: 163   anónimos: 271   negativos: 11  
320comentarios mnm karma: 491
  1. #1   A Eduardo Vigo se le detuvo en octubre de 2011 en un peaje de la AP-9, a la altura de la localidad de Teo (A Coruña), cuando iba en un coche que contenía tres artefactos explosivos que estaban, según la sentencia, "preparados y temporizados para su explosión", que le había entregado Roberto Rodríguez.

    www.eldiario.es/politica/carcel-terrorismo-miembros-Resistencia-Galega
    votos: 37    karma: 353
  2. #3   la verdad es que llamar terrorismo a colocar bombas de polvora negra en sucursales bancarias,no se que opinar,parece un poco excesivo,teniendo en cuenta la facilidad que hay o habia para conseguir explosivos en galicia.para mi eran cuatro tontos haciendo el idiota pues el independentismo en galicia es minimo.
    votos: 41    karma: -76
  3. #4   resistencia gallega, eta, terra lliure, cada nacionalismo tiene su remificaciòn armada y terrorista, por supuesto para ellos son presos politicos o por lo menos no como los demàs
    votos: 29    karma: 81
  4. #5   #3 Iban con explosivos y no eran para las Fallas de Valencia. Así que son terroristas. Punto. Me importa un huevo las ideas que defiendan. Solo sé que las defendían con violencia. Así que a pudrirse en la cárcel. Y si compartieran celda con fascistas, mejor que mejor.
    votos: 91    karma: 442
  5. #7   #6 ¿cuando aprendereis la diferencia entre atentar contra bienes materiales y atentar contra personas?
    votos: 45    karma: -97
  6. #8   #5 ''Me importa un huevo las ideas que defiendan. Solo sé que las defendían con violencia''

    Qué cabrones, con lo que mola un grito mudo y una batucada.
    votos: 33    karma: 154
  7. #9   Una vez más, los partidos nacionalistas gallegos poniéndose a favor del bando equivocado. Sólo una minoría muy pequeña identifica nacionalismo con marxismo, mucho menos con el terrorismo. Como gallego, este dogmatismo eterno resulta tremendamente frustrante: mientras que son incapaces de crear una alternativa razonable de izquierdas, los herederos de Franco y Fraga gobiernan a su antojo.
    votos: 19    karma: 111
  8. #10   Oh vaya, asi que no está bien visto señalar que los atentados con los que se relacionan indirectamente son a sedes bancarias, mientras que lo de Blanquerna fue agresión a personas.
    votos: 16    karma: 111
  9. #14   Y los terroristas de ultraderecha en la calle, en unos días saldrán a la calle en el día del orgullo facha: el 12-O
    votos: 25    karma: 126
  10. #15   18 años me parece excesivo a todas luces por atentar contra bienes materiales. Hay homicidas por arma de fuego que han cumplido cuatro y hasta seis veces menos pena (en el Art. 142.2 se indica)... algunos como S.M. Juan Carlos I ni siquiera fueron juzgados. 18 años es desproporcionado con lo que han hecho.
    votos: 37    karma: 255
  11. #16   Al que va a poner una bomba en un banco (acto que me parece deleznable, todo sea dicho) y causará unos daños materiales probablemente escasos, como sucedió en el Caixa Galicia de Santiago, le caen 18 años. A los 4 impresentables que hundieron esos mismos bancos, causando miles de millones en pérdidas y la angustia de miles de familias, les dan indemnizaciones millonarias (véase Caixa Galicia, precisamente) y campan a sus anchas.

    No digo que los primeros no merezcan algún tipo de condena, pero algo no funciona bien por aquí...
    votos: 69    karma: 561
  12. #18   #13 Podria entendre que un grup terrorista amb el recolçament majoritari del seu poble i lluitant contra una dictadura fera ús de la violència. Però no és el teu cas: sigueu cuatre matats sense cap ajuda lluitant en un pais en democràcia que intenteu aconseguir amb les armes alló que sigueu incapassos d'obtindre en unes eleccions lliures.
    Pot ser t'interesaria seguir el exemple dels meus veins catalans, que lluiten massivament i sense violència per una independència d'una forma legitima. I això que jo estic completament en contra d'eixa independencia, pero les regles del joc de la democracia estàn molt clares.
    votos: 19    karma: -68
     *   --383082-- --383082--
  13. #19   #7 hasta que un día una de esas bombas pillase a un pobre inocente que pasaba por allí en ese momento
    votos: 30    karma: 274
  14. #20   #7 ETA también atento contra la T4. Pero pilló a dos personas en su coche. Eso para tí, son daños colaterales, no??.
    votos: 36    karma: 306
  15. #21   #12 #18 No me he enterado de nada. Me da envidia que hables varios idiomas. Pero los incultos como yo, cuando usas uno de esos idiomas que no es común para mí, los comentarios me los pierdo; y con ello se pierde algo de valor si uno quiere hacerse entender al defender sus ideas. Suerte para tí.
    votos: 9    karma: 59
     *   catedralcauria catedralcauria
  16. #22   #20 lo de juzgar por crímenes del futuro sale en una peli ¿ya se ha incluido en el nuevo código penal?
    votos: 15    karma: 12
  17. #23   #7 Para algunos (demasiados) los bienes materiales están por encima de las personas...
    votos: 20    karma: -46
  18. #24   #21 Tienes toda la razón. Y si precisamente lo he hecho así ha sido para responder a otro comentario del cual yo tampoco me he enterado. Aunque ciertamente lo mejor hubiera sido no responder.
    votos: 4    karma: 12
  19. #26   #13 Mejora tu gallego.
    votos: 9    karma: 53
  20. #27   #3 Peccata minuta… Chiquilladas. La neolengua filoterrorista.
    votos: 8    karma: 52
  21. #28   #15 Primero, estos tenían voluntad de hacer daño. Una bomba en un entorno urbano causan un daño indiscriminado, puede dañar una sucursal, o puede que justo se cruce alguien y acabe criando malvas. Segundo, la pena no es sólo por las bombas, es por falsificadores y por pertenecer a una banda armada, además de tener explosivos. Tercero, un homicida no tiene intención de matar a nadie.
    votos: 17    karma: 120
  22. #29   #10 Entonces, dentro de las sedes bancarias, lo que hay son chimpancés?
    votos: 7    karma: 52
  23. #30   #29 ¿resultaron heridos personas o chimpancés dentro de las sedes bancarias?
    votos: 5    karma: 16
  24. #31   #30 Parece que hubo suerte y no había nadie sacando dinero en ese momento.

    ¿Resultaron heridas personas durante la diada?
    votos: 4    karma: 27
  25. #32   #31 resultaron dañadas por el gas pimienta, menores incluidos ¿lo olvidas?
    votos: 3    karma: 22
  26. #33   #32 Todo el mundo sabe que el gas pimienta es más dañino que los explosivos.
    votos: 7    karma: 60
  27. #34   #33 todo el mundo sabe, menos quien cierra los ojos a la realidad, donde hubo víctimas y dónde no
    votos: 10    karma: 7
  28. #35   #34 Bueno, entonces vamos a legislar en base a las víctimas.

    Si tienes explosivos y planeas usarlos no pasa nada hasta que no detones la bomba. Si te pillan antes de hacerlo eres totalmente inocente puesto que todavía no ha habido víctimas. Pero si le das un empujón a una persona entonces ha habido una víctima y te mereces 10 años de prisión.
    votos: 9    karma: 63
  29. #36   #25 pero sigue siendo un delito.

    ¿O dejamos libres de cárcel a todos los criminales que no hayan tenido delitos de sangre?
    votos: 4    karma: 24
  30. #37   #19 Vale, EN ESE MOMENTO le juzgas por hacer cosas a personas, mientras esta jodiendo sucursales de bancos, que son cosas.

    Y como te dicen por ahi arriba: 18 años es bastante mas que homicidio... y sin herir a nadie.
    votos: 10    karma: 67
  31. #38   #33 El gas pimienta echado sobre la gente y representantes de la soberania popular es mas dañino que explosivos en un local comercial vacio que destrozan ese local, claro que si.
    votos: 7    karma: 12
  32. #39   #28 Primero, estos tenían voluntad de hacer daño. Una bomba en un entorno urbano causan un daño indiscriminado, puede dañar una sucursal, o puede que justo se cruce alguien y acabe criando malvas.

    Claro, por eso si explotan a las 2 de la tarde, con un monton de gente alrededor, se ve que quieren hacer daño a todo el que pase... si la ponen con una mecha a las 3 de la mañana en una calle sin gente seguramente no tenian voluntad de hacer daño fisico a personas.
    votos: 6    karma: 42
  33. #40   #35 Por supuesto que si hay victimas tiene que haber mas pena que si no las hay!!

    Coño, hay que explicarlo?
    votos: 8    karma: 56
  34. #41   #39 No son niños, basta de ser paternalista. Llevaban bombas para ponerlas en un entorno urbano.
    Nada malo puede pasar, a menos que alguien decida sacar a pasear al perro, o alguno vuelva a casa a las tantas. No es un entorno controlado, y por supuesto no son ellos quienes acaban muertos. Y no sabes a que hora la quería poner.
    Las bombas están para hacer daño de modo indiscriminado.

    Si quieren destrozar la sucursal, que se junten 5 con mazos y le peguen 10 mazazos.

    Me parece alucinante que se pida cárcel para un tío que conduce borracho por imprudente, pero 10 años para unos tíos que llevaban bombas parezca demasiado. No es una chiquillada, ni algo que hayan pensado en una tarde, ya que llevaban documentos falsificados.
    votos: 16    karma: 142
     *   awsd awsd
  35. #42   #35 hombre y lo peor de todo es que según Heráclito es imposible encarcelar a quienes detuvieron y sentenciaron…

    la persona que preparó las bombas no es la misma que quien las cargó en el coche y lo condujo hasta un sitio.
    la persona a la que la policía detuvo no es la misma que la que se sentó en el banquillo…
    la perosna que entre en la cárel noserá la misma que la que salga… toda justicia es inútil
    votos: 1    karma: 15
     *   --393909-- --393909--
  36. #43   El problema es el doble rasero de la administracion, a estos que van a por empresas y bancos 18 años, a los del otro dia que van a por personas 300€.

    Esto es España si te pillan con armas y/o explosivos y eres de derechas es una chiquillada pero si eres de izquierdas eres un terrorista peligroso.
    votos: 5    karma: 36
  37. #44   #15 ¿Poner bombas para acojonar a la gente y que vote lo que ellos quieren te parece poco?
    La verdad es que yo me alegro 18 añazos pudriéndote en la cárcel, ya verás que gallegos se sienten dentro y qué agradecidos les van a estar estos chavales a los adultos que les metieron en este lió.

    #38 Me gustaría ver un comentario tuyo en el que no defiendas a los nacionalistas terroristas, sean vascos o gallegos.
    votos: 12    karma: 51
     *   --366429-- --366429--
  38. #45   #44 A mi me gustaria ver un comentario tuyo en el que no parecieras gilipollas.
    votos: 11    karma: 2
  39. #46   -¿Tiene usted carnet de fascista?
    -No.
    -Entonces lo lamentamos pero de 10 años no le podemos bajar la sentencia. Si lo tuviera podríamos decir que son chiquilladas y saldría con una multa de unos pocos cientos de euros para poder seguir sacudiendo a los independentistas como manda nuestra amada España, Una, Grande y Libre.
    votos: 11    karma: 66
  40. #47   Y aún hay gente que les apoya...
    votos: 2    karma: 25
  41. #48   #7 Cuando entiendais la diferencia entre terrorismo y sabotaje, el terrorismo busca causar pánico en la población civil y el sabotaje inutilizar un bien material.

    Usando ese hilo si se podría intentar presionar para que los del spray antivioladores de Madrid se llevaran más condena por los daños psicológicos pero haciendo comparativas sobre si mata más un explosivo o el gas pimienta no.

    #8 Hay que buscar nuevas formas de activismo eso te lo concedo pero no volver a las antiguas que no funcionan
    votos: 8    karma: 65
  42. #49   El portavoz nacional de Anova, el histórico líder del nacionalismo gallego Xosé Manuel Beiras, lamenta las "duras" condenas impuestas a los cuatro miembros de Resistencia Galega por terrorismo y las vincula a "una política reaccionaria de involución respecto a los derechos cívicos y democráticos que se viene practicando por los gobiernos del Estado español".

    No sabía que poner bombas fuera un derecho cívico...
    votos: 8    karma: 83
  43. #50   Hiela la sangre ver como hay gente en este hilo que apoya el terrorismo y luego se rien de #marcaespaña porque dicen que no funciona etc. ¿qué clase de sociedad se puede crear con los se creen con el derecho de poner bombas? ¿cuando haya un problema en vuestra futura sociedad se solucionará poniendo más bombas?
    votos: 13    karma: 94
  44. #51   #5 Como siempre, muchos hablando sin saber:

    - Resistencia Galega es un grupo de vándalos hijos de puta, que se dedican a hacer el gilipollas poniendo explosivos y produciendo daños materiales, no personales.
    - Pero no son terroristas (de momento). El terrorismo consiste en el terror por medio de daños personales o amenazas de daños personales.

    Como hijos de puta que son, me alegra que vayan a la cárcel. Pero la sentencia es una animalada.
    A ver su queda claro: No existe ningún grupo terrorista en Galicia.
    votos: 14    karma: 62
     *   fugaz fugaz
  45. #52   Voy a dejar de lado las cuestiones políticas y mirar solamente los hechos. No sé si la sentencia es excesiva o no, pero me lo parece por comparación.

    . Al tipo que quería poner bombas en la UIB le cayeron solamente cuatro años y eso que se sabía que quería atentar contra personas.
    . A mossos que han atentado contra la integridad física de personas los esconden e indultan.
    . Al ertzaina que disparó la bala de goma que mató a un tipo no se lo ha encontrado... ni creo que se lo encuentre nunca.
    . Los protas de la noticia, tengo entendido, pretendían atentar contra bienes materiales y les caen 18 años.

    Puede que no sea lo que parece, pero esto no es muy proporcional desde mi punto de vista. No estoy defendiendo a nadie, lo que me gustaría es poder tener la sensación de que se aplican con la misma contundencia ante hechos similares. Sé que hay una ley antiterrorista de por medio pero no sé yo si está ayudando a nivelar la situación.
    votos: 10    karma: 69
  46. #53   #49 Los nacionalistas gallegos siguen la estrategia que tan buenos resultados les ha dado a los nacionalistas vascos de vendernos a los terroristas como luchadores por los derechos civiles.
    Mira si no el alcalde de San Sebastián lo bien que se lo monta ahora.
    votos: 6    karma: -11
  47. #55   #51 es mentira que no se pueda considerar terrorismo si no causa daños personales. Como cuando ponían bombas ETA en los cuarteles de la guardia civil y daba la casualidad que no mataban a nadie.
    votos: 5    karma: 41
     *   grantorino grantorino
  48. #56   #51 Resistencia Gallega tiene un amplio historial de amenazas a personas.
    votos: 12    karma: 67
  49. #57   #5 EL ESTADO DICE que iban con explosivos. FIXED
    votos: 6    karma: 18
  50. #58   #4 Te has olvidado del GAL. Lo podríamos poner en el grupo del nacionalismo español?
    votos: 6    karma: 66
  51. #59   #37 Entonces qué hacemos? Les dejamos que la pongan, que exploten, y ya si matan a alguien o no les condenamos acoordemente?
    votos: 2    karma: 23
  52. #60   #59 En realidad se hace así. la pena porque te detengan antes o después del atentado es distinta.
    Han sido 18 años por terrorismo sin víctimas, si hubieran causado heridas o muertes, tendrían más pena.
    votos: 3    karma: -2
     *   --366429-- --366429--
  53. #61   no he querido eso lo apuntas a los cabrones del PSOE que hicieron tal cosa, nacionalismo es odiar a alguien por su nacionalidad, el GAL fue terrorismo de estado y fue juzgado, ademas de que los españoles nos causa asco, por lo menos para mi
    votos: 0    karma: 5
  54. #62   #55
    El terrorismo es el intento de influenciar con fines políticos mediante el uso del terror y la violencia atentando la integridad personal, haya éxito o no.
    - Está claro que poner bombas en un cuartel pone en grave peligro a personas (las pille o no).

    Resistencia Galega debe estar en la carcel, pero no por terroristas, sino por vándalos peligrosos. Por supuesto que en sus actos hay peligro (colocar explosivos siempre es un riesgo), pero en 137 acciones con explosivos no ha habido ningún herido. Por tanto queda claro su intención de evitar daños personales.

    Otra cosa es que me muestres alguna actuación de las 137 de estos hdp en que estén cerca de herir a alguien. En ese caso rectifico sin problemas.
    votos: 7    karma: -6
  55. #63   #6 Unos entraron a gritos y golpes y los otros iban con bombas, lo mismo mismo, no son.
    votos: 4    karma: 8
  56. #64   #62 ¿Por qué no te lees la sentencia?
    votos: 3    karma: 1
  57. #65   #56 Muestra algún link de esas amenazas personales. Si tienes razón, rectifico. Si no, rectifica tu.
    votos: 3    karma: 9
  58. #66   #64 ¿La has leido? ¿me la resumes? ¿dices algo? ¿qué quieres decir?
    Si tienes algo que decir, dilo.
    votos: 0    karma: 6
  59. #69   #7 no han quemado un contenedor para evitar cargas de la policia, han puesto bombas en cajeros, pudo haber victimas mortales. Los de la diada eran retrasados pero a lo mas que llegaron fue a empujar a alguien. Lamentable y luego dices que no sois fascistas.
    votos: 9    karma: 51
  60. #70   #23 Para otros (demasiados), las ideas están por encima de las personas, una lástima.
    votos: 3    karma: 33
  61. #71   #66 Me has votado negativo, entiendo que no interesa lo que digo.
    Así que, la sentencia te la buscas tú, y ahí verás por qué se les condena exactamente.
    votos: 3    karma: -13
  62. #72   #9 hay que separar la izquierda del nacionalismo en galicia, hasta que eso no pase, nunca va a haber una izquierda digna.
    Y tampoco estaria mal jubilar a gente como beiras ya solo por su caracterº.
    votos: 4    karma: -6
  63. #73   #69 otro lelo que utiliza palabras de las cuales desconoce su significado.
    votos: 5    karma: -8
  64. #75   #12 otra cosa que hay que superar en galicia es esa actitud cabezona de las cosas son asi porque yo lo digo. Porque aqui se aplaude al mas cabezon...
    votos: 4    karma: -4
  65. #77   #73 bueno sere lelo pero no defiendo a terroristas mientras me visto de democrata.
    votos: 6    karma: 1
  66. #78   #65 mandar paquetes bomba a casas particulares te debe resultar guay.

    es.wikipedia.org/wiki/Resist%C3%AAncia_Galega




    Historia
    Pintada a favor de Resistência Galega en Vigo.
    Antecedentes

    El 23 de julio de 2005, tres días después de la publicación del manifiesto de Resistência Galega y en vísperas del Día de Galicia, una potente explosión en la oficina central de CaixaGalicia en Santiago de Compostela causa importantes daños materiales. Dos jóvenes vinculados con la Assembleia da Mocidade Independentista (AMI) son detenidos al momento por las fuerzas de seguridad del estado como autores del atentado.3
    Creación

    El 14 de noviembre de 2005 la Guardia Civil mediante la Operación Castiñeira practica 11 detenciones. La Audiencia Nacional terminó por archivar la causa contra y tras ser puestos en libertad, al menos uno de ellos, Antom García Matos, antiguo miembro también del desarticulado grupo terrorista Exercito Guerrilheiro do Povo Galego Ceive huyó presumiblemente a Portugal para desde allí crear Resistência Galega.4 Unos días más tarde, el 20 de noviembre de 2005, se publicó en Internet el escrito titulado Manifesto da Resistência Galega (Manifiesto de la Resistencia Gallega), que da nombre al grupo.
    Trayectoria
    2006

    El 29 de septiembre de 2006, la policía portuguesa encontró 26 bombas de fabricación casera, pero "con cierta sofisticación" junto a propaganda de Resistência Galega en un paraje montañoso la localidad fronteriza de Vieira do Minho.5 Además, fuentes policiales informaron de que varios jóvenes gallegos supuestamente relacionados con el grupo estaban huidos.6
    2007

    El 23 de marzo de 2007 los TEDAX desactivan una bomba situada en un chalet en construcción en Nigrán. Las fuerzas policiales y los medios de comunicación también han responsabilizado a este grupo de diferentes atentados durante el mes de mayo de 2007, como el ataque a un edificio en construcción en Cangas de Morrazo,7 la explosión de un artefacto en las obras del AVE en Eixo8 y el artefacto desactivado en el polígono industrial de O Ceao en Lugo. El 25 de septiembre de 2007 hizo explosión una pequeña bomba en las inmediaciones de las instalaciones de Reganosa en Mugardos y el 15 de noviembre del mismo año, una céntrica oficina inmobiliaria de Cangas do Morrazo es objetivo de otro atentado, que además causa daños en varios edificios cercanos. Casi tres meses después, el 14 de diciembre, la Guardia Civil detuvo a dos activistas en Portosín, que se disponían a…   » ver todo el comentario
    votos: 8    karma: 50
  67. #79   Lamentable y luego dices que no sois fascistas.
    ¿yo? o_o

    Yo sólo digo que esos hdp tienen que estar en la carcel por los delitos cometidos, y que no se puede elevar a nivel de terrorismo todo lo que nos venga en gana.
    votos: 3    karma: -2
  68. #80   <continuación>
    El 7 de mayo de 2012 se localiza un artefacto explosivo en la puerta de la sede del Partido Popular en Meis, que fue desactivado. Apenas un mes después, el 8 de junio, una bomba hizo explosión en el local del mismo partido en Ribadumia causando importantes destrozos en la fachada. La policía apunta en ambas acciones a miembros de Resistência Galega.

    El 6 de agosto de 2012 se desactivaron otros dos artefactos explosivos colocados en un repetidor de telecomunicaciones en Vigo, siendo ambos reivindicados por la banda.18

    El 16 de septiembre de 2012 fueron detenidos cuatro supuestos miembros de Resistencia Galega en el parque Castrelos, Vigo, acusados de los hechos acontecidos el 6 de agosto del mismo año.19

    El 29 de octubre de 2012 la policía detuvo en Ferrol a los presuntos miembros de RG Julio César Sayans Suárez, alias «Xulio», y Silvia María Casal Sabin. Ambos estaban considerados como los tesoreros de la banda según informó el Ministerio del Interior. El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz destacó que estos arrestos supusieron «un importante golpe a la estructura de RG» y consideró que la capacidad operativa de RG quedó «prácticamente diezmada».20 Al día siguiente los detenidos fueron trasladados a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional. El día 31 Casal fue dejada en libertad al no encontrase indicios de que hubiera podido participar en actos delictivos;21 Sayans pasó a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el 1 de noviembre.22 Julio César Sayans Suárez está en libertad desde el día 10 de Diciembre, después de pagar un fianza de 6000 euros. 23
    2013

    El 8 de enero se detiene en Ames (La Coruña) a un presunto activista, Adrián Mosquera Pazos (alias Senlheiro), con tres artefactos explosivos en su poder. 24

    El 10 de marzo, día de la clase obrera gallega, una potente explosión provoca graves daños en una oficina de NovaGalicia Banco situada en el casco urbano de El Rosal, así como en varios edificios colindantes.

    El 13 de agosto, los terroristas atacan con un artefacto explosivo otra oficina de NovaGalicia Banco en la parroquia de Beade, en Vigo, causando importantes desperfectos en el local.
    votos: 4    karma: 32
  69. #81   #76 es increible llegar a tal estupidez de no saber diferenciar lo que significa la palabra fascista, utilizar bien las palabras, no da alergia ;)
    votos: 4    karma: 37
  70. #82   #79 es decir, ¿enviar un paquete bomba a un particular no es terrorismo?
    votos: 3    karma: 34
     *   grantorino grantorino
  71. #83   #21 no te pierdes nada solo hecha bilis por la boca.
    votos: 2    karma: 8
     *   opositor opositor
  72. #84   #74 Estoy completamente de acuerdo con la definición que me pones de terrorismo.
    votos: 0    karma: 6
  73. #85   #84 Pues entonces explícame eso de que terrorismo tiene incluir daños personales. Porque para aterrorizar no hace falta ni levantar la mano ni decir que la voy a levantar.
    votos: 4    karma: 39
  74. #86   #79 ese comentario no iba para ti(aunque no se tu postura!)
    votos: 1    karma: 13
  75. #87   Seguid jaleando la represión indiscriminada del gobierno. Hoy son los "malvados terroristas gallegos", mañana serán "los nazis de la PAH" y pasado seréis vosotros, los "agitadores de Internet". Cenutrios.
    votos: 9    karma: 47
     *   Clint_Southwood Clint_Southwood
  76. #88   #81 te voto positivo porque tienes razon, no saber aun el significado de fascista es triste.
    votos: 0    karma: 7
  77. #90   #82 Desconocía ese hecho. Si es así, enviaron un paquete bomba a un particular, entonces ha sido un atentado terrorista. Los individuos que lo hayan hecho son terroristas (o asesinos si no había por medio motivos "políticos"). ¿link?
    votos: 0    karma: 6
  78. #91   #87 por esa regla de tres apoyemos a eta refundemos terra lliuvre y los grapo que van contra el gobierno...
    Y me votas negativo.. Cuando vayan a por el PAH habra que defenderlos pero apoyar al enemigo de mi enemigo como que no. No soy maquiavelo.
    votos: 8    karma: 14
     *   opositor opositor
  79. #92   #90 el propio enlace de wikipedia que te he puesto.
    votos: 1    karma: 5
     *   grantorino grantorino
  80. #93   #91 Entiendo que no te dé para más. Cuando te toque a ti, , por descargarte una puta peli o por retuitear una convocatoria de mani, me lo recuerdas.

    editado: te voto negativo por haberme llamado sibilinamente terrorista, ahí te has pasado cuatro pueblos. El mundo no se divide en "buenos" y "malos", y aquí el único que es maquiavélico es el gobierno. Te recuerdo que estamos hablando de los mismos que llamaban "nazis" a la PAH sin que se les moviese un músculo de la cara, y sabiendo que toda la gente sabía de sus mentiras. ¿Realmente te crees que en algo tan oscuro como este caso no manipulan?
    votos: 6    karma: 53
     *   Clint_Southwood Clint_Southwood
  81. #94   #93 te repito porque edite. No me voy a aliar con gente que es una asesina, por ir en contra del gobierno. Cuando vayan a por la PAH ya protestare contra el gobierno cuando el gobierno sea injusto ya protestare contra el gobierno cuando el gobierno encierre a terroristas nacionalistas que van amenazando por galicia pues aplaudire.
    Mentira, no aplaudire, porque es bien triste que haya chavales jovenes que se metan en esa mierda a estas alturas, es Tristisimo, mas bien deberia de llorar. De todas formas 18 años de condena, si son muchisimos, pero cumpliran la mitad... Asi que no son tantos.Estos son los que amenazaban a galicia bilingue porque son "fachas".
    Es muy triste que chavales se esten metiendo en estos fregados Y DE UNA IRRESPONSABILIDAD TREMENDA QUE AGE LA "IZQUIERDA" GALLEGA los justifique, defienda y les de palmaditas en la espalda.
    votos: 4    karma: 9
     *   opositor opositor
  82. #95   #74 Ten esa definición en mente mientras ves el telediario.
    votos: 0    karma: 10
  83. #96   #94 te voto negativo por haberme llamado sibilinamente terrorista, ahí te has pasado cuatro pueblos. Pero venga, te voto positivo ahora para que no llores.

    El mundo no se divide en "buenos" y "malos", y aquí el único que es maquiavélico es el gobierno. Te recuerdo que estamos hablando de los mismos que llamaban "nazis" a la PAH sin que se les moviese un músculo de la cara, y sabiendo que toda la gente sabía de sus mentiras. ¿Realmente te crees que en algo tan oscuro como este caso no manipulan?

    Estamos inmersos en una maquinaria poderorosísima de manipulación y criminalización de toda disidencia. Tú veras a qué caballos te subes, pero nos están haciendo una guerra silenciosa, con bajas incluidas. Y el objetivo de ellos es robarnos todo, hasta la dignidad, por todos los medios posibles. Hay que ser listos y no entrar en el juego fácil de toma de posiciones continuas que nos proponen. Van siempre a su favor.
    votos: 2    karma: 33
     *   Clint_Southwood Clint_Southwood
  84. #98   Menéame condenando el terrorismo. Vivir para ver.
    votos: 2    karma: 9
  85. #99   #96 creo que esta bastante alejado de la realidad tu comentario, bueno respecto a la criminalizacion de toda la disidencia. Esa actitud siempre la ha tenido el gobierno y siempre la tendra pero cada dia hay mas vias de participacion democratica no lo contrario. Lo que no podemos es confundir terroristas con defensores de la libertad.
    Y no te he llamado terrorista en ningun momento.

    Lo unico que puedo entender es que veas desproporcionada la pena y pienses que despues van los no terroristas, pero no he visto ningun comentario tuyo enfocado en ese sentido.

    #97 creo que tienes razon, pero tampoco lo tengo claro, porque hay miembros del parlamento gallego que les apoyan.
    votos: 1    karma: 14
     *   opositor opositor
  86. votos: 2    karma: 25
     *   grantorino grantorino
comentarios cerrados

menéame