Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a eldiario.es
Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a eldiario.es

Las fuerzas políticas independentistas representadas en el Congreso de los Diputados han leído este lunes un manifiesto conjunto para justificar su ausencia de hoy durante la sesión solemne de apertura de la XIV Legislatura presidida por Felipe VI, negando la legitimidad del monarca. "No tenemos rey", han explicado tanto en castellano como en catalán, galego y euskara representantes de ERC, JxCat, CUP, BNG y EH Bildu.

Comentarios

eltoloco

#7 ¿Sabes el significado de la palabra transitorio? El título de rey es vitalicio y hereditario.

D

#86 ¿Sabes lo que ponía esa ley?

gonas

Están entre tontos y muy tontos. Felipe VI te guste o no, es el jefe de estado. Si no les gusta el modelo, que trabajen por cambiarlo. Pero ya os digo, que provocando y creando inestabilidad, van a conseguir muy poco.

sagaRDotegi

#9 Si es que no se enteran... que estamos en democracia tontos!

Paracelso

#9 Muchísimos republicanos por aquí se creen que una república es igual a izquierda... que imagen un Presidente de la República: José María Aznar.

D

#81 No lo es, pero Aznar estuvo 8 años, la monarquia lleva 44 y se permitió hasta cambiar la sacrosanta constitución para que se saltara lo de igualdad ante los sexos y no reinara la primogénita.

thorin

#81 Pues prefiero a Aznar de presidente durante unos años cómo resultado de una votación que estos parásitos toda su vida.

D

#9 pueden votar partidos que como punto ineludible de su programa lleve el cambio constitucional a una república.
No es tan complicado y partidos así existen.

Pero es más sencillo pretender hacerlo por mis cojones morenos que convenciendo a tus conciudadanos.

D

#10 Emmm, cada eleccion nacional es un referendum sobre la monarquia y los partidos que han gobernado hasta ahora no llevaban la abolicion de dicha monarquia. Otros partidos que si llevaban cambiar la monarquia por la republica no han llegado al gobierno (salvo UP como coalicion, no como partido mayoritario)

Puedes estar de acuerdo o no, pero votar, lo que se dice votar, sobre la monarquia, se hace cada 4 años.

ojoalparche

#13 Son puntos de vista.

D

#33 No señor. En unas elecciones generales votos un partido politico con un programa electoral. Hay partidos que llevan en el programa que España deje de ser monarquia y otros, por omision, que siga siendolo.

Y la gente hasta el dia de hoy ha votado que siga siendo una monarquia.

Kann

#39 Vaya falacia colega. En casi ningún programa aparece la protección a la violencia animal, por lo que la mayoría de la gente vota a favor de la violencia animal. Gran argumento! Harvard o Yale?

D

#51

Ni Harvard ni Yale. Simplemente alguien que trata de vivir informado. No como tu por lo que se ve. roll

"En Más País-EQUO entendemos la protección y el bienestar de los animales como una extensión natural de nuestras políticas de cuidados. Los animales conviven con las personas como parte de la familia o forman parte de nuestro entorno como los animales domésticos en el medio rural. Otras veces tienen vidas autónomas y compartimos con ellos el territorio, ya sean los animales silvestres que viven en los espacios naturales o las especies con las que convivimos en nuestras ciudades y pueblos."

PSOE .- "Garantías para el bienestar de los animales. Impulsaremos una Ley de bienestar animal que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos que, como indica la comunidad científica, son capaces de sentir emociones."

Ciudadanos .- "Promoveremos una Ley de Bienestar y Protección Animal que eleve las penas previstas para el abandono y maltrato de animales y facilite el acceso de nuestras mascotas a transporte y espacios públicos. Garantizaremos el buen trato a los animales en toda España, con medidas que promuevan la adopción, eviten el sacrificio de ejemplares sanos, reduzcan el abandono y endurezcan las sanciones y penas por maltrato."

UP .- "Proteger los derechos de los animales. Para ello se aprobará una Ley de Bienestar Animal en la que se introducirá una rebaja del IVA de los servicios veterinarios del 21% actual al 10% y de los productos de alimentación animal del 10% actual al 4%, un incremento en la protección a través de la creación de unidades especializadas en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la tipificación del delito de maltrato de animales salvajes y una elevación de penas al abandono de animales. Al mismo tiempo, se implementarán mejoras en el control de los animales domésticos y la posibilidad de incluirlos sin problemas en medios de transporte, centros públicos, albergues e instituciones de protección. Se mejorará el control de la producción de animales de consumo, con la instalación de cámaras, con inspecciones y con la exigencia del aturdimiento previo al sacrificio, y se pasará a métodos éticos para el control poblacional de animales silvestres. En esta dirección de garantizar el bienestar animal, se eliminarán las ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia y se prohibirán espectáculos que impliquen maltrato animal."

Jakeukalane

#51 #58 comentando sobre este tema, yo creo que en cierta medida sí es como dices de que cada elección es una consulta sobre la monarquía pero es que resulta que hay gente de derechas que también quiere una república. Y gente de izquierdas que opina que tener una república con las mismas estructuras de poder cooptando los puestos importantes hace que pase a un segundo plano. Es decir, en un referéndum yo no tendría tan claro que ganase la monarquía pero sí es cierto que a la hora de votar en las generales es un tema secundario y no mueve el voto.

Kann

#58 Osea que si votas a PP o Vox estás a favor del maltrato animal, ya que no está en su programa. Te quedas con el dedo, da igual si es violencia animal o si es comer patatas fritas, la relación que haces es una falacia de manual.

Votar a alguien que no va explícitamente en contra de la monarquía no significa que estés a favor de la monarquia.


-Término medio no distribuido

"En esta falacia el término medio de un silogismo, que es el que conecta dos proposiciones y no aparece en la conclusión, no cubre en las premisas a todos los elementos del conjunto.

"Todo francés es europeo"
"Algún ruso es europeo".
"Por lo tanto, algún ruso es francés".

Ves el fallo lógico? Si A quiere C, y B ayuda a A, no significa que B quiere C. Si no se vota explícitamente sobre la monarquía, lo demás son chorradas.

Gracias por informarme.

l

#13 una cosa es que no lo lleven y otro que no lo piensen muchos de sus votantes. Os recuerdo que eciste una cosa llamada "Ateneo Republicano" en el que militan destacados miembros del PSOE (entre ellos el ex alcalde de Coruña y miembro del Opus Dei Paco Vazquez)

Ser republicano no quiere decir que seas de izquierdas ni independentista

D

#52 Y yo soy uno de esos votantes a los que no le importaria, ni mucho menos, que lo llevasen en el programa electoral. Pero si no lo llevan es porque consideran, simplemente, que les restarian mas votos de los que les darian.

Y por algo sera, digo yo.

l

#59 o porque hay otros intereses, incluyendo sus fuentes de financiación o las posibles represalias que la casa real pueda hacer caer sobre ellos. No hace falta ser conspiranoico viendo todo lo destapado por el caso Villarejo

D

#13
Y a que Reyes dices que se puede votar cada cuatro años?
Y con que urnas dices que puedes cambiar el status quo?

KillingInTheName

#13 cada eleccion nacional es un referendum sobre la monarquia Que alguien que se traga semejante falacia tenga derecho a voto es un síntoma bastante claro de la mierda de democracia que hay en España.

cubano

#10 Y si se hace un referéndum y sale monarquía, seguirá habiendo mucha gente que no esté a favor. Y si sale república, también habrá gente que no esté a favor. Y seguiremos teniendo políticos así de idiotas.

D

#2 Ganar votos de los tontos. Siguen la misma estrategia cutre y chabacana que vocs y el pp pero a la inversa.

minardo

#2 supongo que todos esos personajes entregarán sus actas y renunciarán a su sueldo como diputados de una monarquía parlamentaria que para ellos no existe...

D

#15 No es la monarquía quien les paga... si no quien vive de ellos.

EspañoI

#2 Se trata de no conseguirlo, ¿qué haría un partido si consiguiera cumplir su programa?

El PSOE llegó a esa conclusión hace muchos años.

Socavador

#2 Cierto debería celebrarse un referéndum...

D

#2 Ganó por mayoría absoluta Felipe. Está claro.

l

#2 Precisamente protestar es lo que les queda en un estado democrático, y ejercen su derecho. Y efectivamente trabajan en cambiarlo desde el parlamento.

Me ecplicas como propones tú que trabajen para cambiarlo?

DanteXXX

#2 Al final es España y la monarquía parlementaria entre otras instituciones, las que les permite ir diciendo estas gilipolleces.
¡Y bien que hacen!

Yo me siento orgulloso de vivir en un país que permite a estos subnormales hacer el subnormal libremente.

EspañoI

#18 exacto, bastaría con un "nuestros electores no entenderían que yo reconociera la monarquía". Y hubiera sido Chapeau.

D

#18 Y tampoco puedes hablar en nombre de "todos".

Huaso

#18 el govern es el de todos los catalanes, lo hayan votado o no. Y gobierna en representación de todos. Si no te gusta: 1 te jodes, 2 esperas a las elecciones de mayo y echas tu voto a la basura de nuevo, 3 te vuelves a a joder.
Quizá, con un poco de suerte, si se acaba la puta monarquía y cambian las cosas en España el punto 2 cambia el 3 te lo ahorras. Dale las gracias del pujante independentismo a M.Rajoy y sus palmeros de la derechita cobarde o valiente. Y no te olvides del socialismo del ibex.

D

#45 Qué curioso, que yo no he nombrado al Govern en ningún momento. Yo he nombrado a la tan cacareada mayoría absoluta del separatismo en el Parlament, y el uso que hacen de ello pretendiendo obviar que no todos los diputados valen lo mismo, para decir que el Poble les apoya mayoritariamente.

Así quez la próxima vez, entiendes qué se está diciendo, o si no, ya sabes, te jodes, como tú amablemente me has recomendado.

Huaso

#74 eeeehh... El govern lo ocupa un partido independentista en apoyo de otros partidos independentistas en clara mayoría parlamentaria (eso quizá también te jode).
Te quejas de que los partidos a los que tu no votas hablen en tu nombre? Pues igual le habrá tocado también los huevos a mucha gente que Arrimadas & cía se jarten de decir que el independentismos es minoría y que hay eliminar la autonomía, vía 155, porque no serán capaces de tomar el control del govern de otra forma en su puta vida.
Y sabes que? Que ese tipo de cosas solo hacen que impulsar y dar alas al independentismo y que los que no podían votar en las anteriores elecciones lo hagan por primera vez a partidos independentistas. Por defender un constitucionalismo que "está por encima de todo" y judicializar y perseguir a representantes políticos votados.
Da igual lo que le expliques a un crió de 18 años si con sus propios ojos ha visto las cargas de la policía, escucha a C's hablar de suspender autonomía, derechos y libertades y por supuesto ha visto juzgadas y encarceladas a personas por tomar decisiones políticas para permitir votar un referéndum. Que será legal o no, pero un crío lo que ve es que no le dejan expresar su opinión.
Por cierto, lo de tu tara genética... Es muy probable, pero quizá no por las causas que dices.

D

#89 Me encanta el olor a supremacismo por la mañana.

Y vuelta con la burra al trigo. Qué yo no he nombrado para nada al Govern. Que solo digo que si hubieran dicho que nuestro electorado es republicano, y que por eso no iban, me parecería genial. Coño, que yo también soy republicano. Pero no, tenían que hablar de los pueblos.

¿Y para qué me sueltas la chapa del 155? Aquí nadie ha hablado de eso, ni los abajo firmantes.
A ver si la tara está en otro lado...

D

#27 ¿Tiene alguna utilidad para la ciudadania el discurso del President y la parafernalia (con la ofrenda floral) el dia de la Diada? Pues no. Pero respeto su derecho a hacerlo y asistiria respetuosamente como acto oficial que es.

Como he dicho, es cuestion de educacion y respeto.

D

#28 Y yo respeto el derecho de los otros a no asistir. Cosa que tú no haces.

D

#29 Lo de hoy no pero lo de la Diada si, eh?

D

#37 ¿Qué? ¿Pero qué falacia cutre es esa? No soy catalán ni cerca.

D

#41 No hace falta que seas catalan para que no te parezca mal la Diada y todo lo que la rodea pese a que no es util para nada.

Hay silencios que dicen mas que mil palabras.
roll

rogerius

#44

D

#44 Ok, debes ser un trol. Ya me parecía a mí.

T

#27 Primero, es parte de su trabajo para el que se les ha elegido. Segundo, tendrá o no utilidad práctica pero estoy seguro de que tú en el trabajo no haces sólo lo que tenga "utilidad práctica", sino lo que te mandan. Salvo que seas tu propio jefe.

En fin.

D

#70 No es parte de su trabajo.
¿Y quién manda en los diputados? Pues sus votantes. O así debería ser. ¿Crees que los votantes de esos partidos quieren que asistan a ese acto?

T

#85 Juas. Tienes un pequeño cacao mental.

Son elegidos por sus votantes, no están a sus órdenes ni todo lo que dicen sus votantes son órdenes que se puedan realizar.

Si estás en el congreso como diputado y no vas a tu trabajo, porque ir al congreso es tu puñetero trabajo, que no cobren y se les sancione como corresponda.

Que sus votantes (que dudo mucho que todos opinen lo mismo) estén o no de acuerdo es irrelevante.

D

#88 ¿Entonces a las órdenes de quien están?
Y su trabajo empieza hoy, en el primer pleno, lo de ayer solo fue un acto de postureo.

T

#90 Mira tú, su trabajo empezó al desarrollar el programa electoral, estás un poco despistado. Se supone que llevan meses trabajando. Y como cargos electos desde la noche electoral.

Llámalo lo que quieras, es su trabajo.

D

No tenéis Rey pero si la cuenta bancaria para ingresar el peculio del soberano al que ahora mordeis la mano. Tamaña felonia solo es tolerada por los tiempos que corren y que obligan al monarca a ser magnánimo para con los traidores.

D

#57 Otro, ¡el rey NO paga a los politicos!, son éstos a través de los ciudadanos quien lo hace.

Autarca

Al final los republicanos vamos a tener que hacernos independentistas

Una putada, porque yo soy republicano y creo en España tal y como es hoy día (mas o menos)

Autarca

#3 Cierto, pero también creo que nuestros varios siglos de historia común pesan mas que la corrupción de nuestras elites.

jolucas

#8 Si pero estos apoyan a esas élites corruptas, Pujol, Más, etc...

angelitoMagno

#8 España no tiene una historia común tan extensa, cada región tenía sus propias leyes, órganos ejecutivos y actuaba de forma independiente.

Lo único común a todos era el hecho de compartir a un mismo rey como jefe del estado. Pero aparte de eso, poco tenían en común un andaluz, un aragonés y un navarro en el siglo XVI

Autarca

#76 Pues compartir jefe de estado ya es mucho.

Y acaso no lucharon todos contra la invasión francesa en su momento? Acaso Madrid y Barcelona no fueron el eje que sustentó la defensa contra los generales golpistas? Acaso no contribuyeron también catalanes y vascos a forjar este circulo imaginario (como imaginarios son absolutamente todos los países de este mundo) que es España?

angelitoMagno

#78 ¿Quién ha negado la aportación de catalanes y vascos?

Muchos vascos, catalanes y extremeños contribuyeron a ese estado común basado en compartir un mismo monarca.

Bueno, y en la religión católica, otra seña de unión histórica entre todos.

D

#76 y eso ocurre para cualquier país de extensión similar: ¿qué en común tenían un bretón y un marsellés del siglo xvi?

KillingInTheName

#8 Jajajajaja la corrupción de nuestras élites dice, en el país en el que los bolígrafos en sitios públicos hay que atarlos con cadenas y las fotocopias se hacen en la oficina que "es gratis".

Y sobre el Borbón, en primer lugar, hay que destacar que el mero hecho de que continúe siendo Jefe del Estado ya genera una situación antidemocrática puesto que está ahí por la voluntad del dictador Francisco Franco y no por el voto del pueblo.

Incluso, habría que recordarle al monarca las manipulaciones que desde el Gobierno de Adolfo Suárez se implementaron para evitar un referéndum sobre el modelo de Estado que querían los españoles y que el ex presidente reveló en una entrevista: “cuando la mayor parte de los jefes de Gobierno extranjeros me pedían un referéndum sobre monarquía o república…, hacíamos encuestas y perdíamos”.

Para evitar dar la voz al pueblo español incluyeron la palabra rey y monarquía en la Ley de Reforma Política y así justificaron que ya se había hecho un referéndum, algo que, como se ve, no fue así. En segundo término, para terminar de culminar la manipulación, no dieron la oportunidad de que los y las ciudadanas españolas pudieran elegir el modelo de Estado en el referéndum de 1978 sobre la Constitución. Esto fue un trágala en toda regla porque se metió en el paquete de la Carta Magna también a la Monarquía.

Jakeukalane

#12 los Austrias también eran unos carbones...

urannio

#61 Los ingleses y franceses dieron cuenta de ello y la imposición de lo borbones en la poderosa corona hispánica fue una bendición histórica para ellos. Tal fue que aún permanecen en la letra del himno de lo Países Bajos y que la humillación a la que someten a España y la hispanidad sigue sin perder fuelle.

jolucas

#3 por cierto, los Reyes Católicos eran catalanes.

DanteXXX

#3 ...una monarquía medieval ...genocidas desde Franco hasta los Reyes Católicos

¡Madre mía como están las cabezas!

DanteXXX

#3 ...una monarquía medieval que honra a genocidas desde Franco hasta los Reyes Católicos




Las cabezas. ¡Madre mía como están!

D

#3 Si eso es lo único que para ti es España, debes vivir en la amargura. Lo que no me extraña, por otra parte.

Para mi España ha sido y es educación gratuita, universidad a un precio bajísimo, salud de calidad, seguridad personal, personas maravillosas en mi entorno, democracia que da voz incluso a los que quieren destruir el propio sistema que se la da... mejorable, como todo en la vida, pero comparativamente excelente.

Por eso me repugnan los que me insultan diariamente (y se insultan a si mismos, como buenos estúpidos que son) por ser español.

Autarca

#71 "España Demócrata, por tener una Democracia Constitucional. Con Monarquía, pero Democracia al fin y al cabo."

Nuestra constitución repite la palabra "democracia" como las bolsas de croquetas congeladas del supermercado la palabra "caseras", no hay nada real detrás de la afirmación.

Si me va a discutir este punto, le ruego que empiece por decirme que mecanismo refleja nuestra constitución para darles ordenes absolutas e irrenunciables a nuestros representantes. y hacer así efectiva esa democracia.

¿Quiere usted que le admita que tener una república no garantiza nada? Pues claro que se lo admito, ahí están nuestros vecinos franceses que tampoco han catado la democracia en su vida, o los estadounidenses. Pero desde luego tienen menos piedras en el camino, porque ¿Como vamos a tener democracia con un rey que sabe que en cuanto el pueblo pueda hablar probablemente le pegara la patada? El rey español es el máximo beneficiado de la falta de democracia en este país.

jolucas

#77 También le admito que la calidad de los que nos representan a través del voto debe mejorar. Pero que vivimos en un estado de derecho, es cierto, y como todo lo humano mejorable sin duda.

Tenemos tantos derechos, que incluso los que la odian, pueden expresarse como quieran e incluso estar en las instituciones, sin que el odio y animadversión que levantan.

Imagina a un senador de los Estados Unidos digera en el Congreso lo que en parlamentos españoles se ha dicho del propio país. ¿Que le ocurriría?.

Y volviendo a este país, los movimientos del 15M, las mareas, son colaboracionistas de esta dictadura llamada constitucional. Que Iglesias, Echenique, etc... ¿Participan de una dictadura?.

¿Cuál es esa democracia ideal?, Que postulas.

Autarca

#97 Bueno, los derechos civiles se han visto muy mermados en este país por la aparición de la ley mordaza. Pero le compro la mayor, es mejor tener estado de derecho que no tenerlo.

Respecto al resto de su comentario, los señores Echenique e Iglesias no representan mas al 15M que el resto de partidos, hace ya tiempo que lo traicionaron, si es que alguna vez estuvieron con el.

No es ideal, pero Suiza ya es una democracia digna de ese nombre.

D

#1 Pues es una cuestión de prioridades. Si para ti es la principal y única ya estás tardando.

D

Tienen todo el derecho a no considerar a Felipe VI como su rey. Pero es un acto oficial y has de mostrar un respeto y educacion acorde a la que tu quieres que muestren a los actos que tu organices.

D

#16 Es un acto ceremonial sin ninguna utilidad. Como casi todos los relacionados con la monarquía.
A mí me parece bien que no se sumen al circo si no comulgan con él.

D

#19 Es un acto oficial y como representantes de ciudadanos esta incluido en su sueldo la asistencia y como personas esta incluida la educacion de respetarlo aunque no estes de acuerdo con el.

Cuando cobras por ser diputado va incluido el pack completo, incluido lo que no te gusta.

sagaRDotegi

#23 Precisamente representan a ciudadanos que no se consideran súbditos al rey Felipe VI.

D

#30 Ya. Y son minoria hasta en Cataluña y Galicia. Luego quereis que los de Vox (por irme al otro extremo ideologico) respeten lo que hacen ERC y cia.

Algun dia entendereis que se avanza mas respetando que buscando la confrontacion. Solo espero que no sea demasiado tarde.

sagaRDotegi

#36 Minoría? lol
No voy a hablar en nombre de los catalans y galegos pero ya te digo que en mi tierra la insignificancia (cuartel de Loyola) es monárquica.
Respeto? El que ha tenido la realeza con sus súbditos dices, no?
Juan Capo I, su hermana la panameña, sus 3 primas blanqueadoras de Gao Ping , su hija y yerno putaligera... sigo? a ese respeto te refieres no?

D

#48 ¿Te sientes mas realizado por insultar?

Creo que deberia haber esperado a nacer dentro de 2 o 3k años. Quizas para entonces la humanidad haya aprendido a ser civilizada.

sagaRDotegi

#53 Insultar? a quien? a Urdangarin?
Solo he castellanizado su apellido:

urdanga=puta
arin= ligero/veloz

O si quieres le llamo el duque emPalmado (así firmaba sus correos), también sería un insulto según tú, no?

EL RESPETO HAY QUE GANÁRSELO.

D

#48 Minoría? Aquí un gallego esperando con su voto de "vai tomar po-lo cú" al "preparado" y, tengo a mucha gente que votaría lo mismo que yo.
Desde Galicia exportamos narcos, dictadores y políticos corruptos con retraso mental. Como nos de por la independencia, reventamos España dejándola sin coca, pulpo, marisco, carne y licores lol

D

#55 Casi desde que tengo memoria el PP ha gobernado Galicia. Y no es que el PP destaque por su republicanismo.
Y cuando no ha gobernado el PP, ¿una legislatura quizas?, lo hizo un PSOE que baila entre 2 aguas.

Carne y licores tamen temos en Asturias. A unica perdida grosa seria o pulpo Pero con o precio que agora casi que tampouco

D

#23 Es un circo sin mucha utilidad. Si lo suprimen no nos enteramos. No vale para nada. Bueno sí, para que alguien haga lo que estos y lo den las noticias. Una chorrada.

D

#34 Pues que quieres que te diga. Estoy de acuerdo en todo. Y a mi me parece mal por la falta de respeto que representa por parte de unos cuantos de los 350 señores/as que estan ahi para representar a 47M de ciudadanos.

Y me veras opinar lo mismo cuando el circo lo monten en el Congreso los de Vox, los de UP, los del PP o cualquiera de los otros 350 diputados.

rogerius

#23 Que los votantes de ERC están de acuerdo en que sus diputados no vayan a hacerle el caldo gordo al monarca. ¿Qué no has entendido? La R es de República.

D

#46 Se pueden reafirmar tus ideales sin ser irrespetuoso. ¿Que no has entendido?

PD.- Y que este defendiendo esta postura sin ser monarquico deberia daros que pensar.

rogerius

#56 ¿Hablas de respeto? ¿Hay que respetar lo impuesto por el franquismo? Dicho de otro modo ¿hay que respetar el nazismo, el fascismo? Ah, sí, que si no nos acusarán de practicar un discurso de odio… Anda que tienes cuajo para tachar de irrespetuosa la postura política legítima de quien discrepa.

cincinnata

#23 El argumento de la educación no vale. Se trata de una reivindicación. Si hay que ser educaditos siempre, tampoco hacemos huelga ni nos manifestamos.

D

#69 Confundes huelga y manifastacion con insultos y violencia.

Cuando la educacion "no vale" es que se esta perdiendo el norte.

cincinnata

#93 No asistir no es insultar ni es un acto violento.

D

#94 Te remito a la rueda de prensa que dieron.

De todas formas acabo de ver una entrevista de la Presidenta del Congreso (del PSOE) sobre el tema. Ha venido a decir, a grandes rasgos, algo asi como que "se han presentado para representar a los ciudadanos y deben comportarse en sintonia. Esos grupos quieren que se respeten las instituciones constitucionales como el Parlament y asi debe ser. Pero ellos tambien han de respetar las instituciones constitucionales como lo es la Corona".

Estoy de acuerdo en la 1ª parte de esa declaracion, la 2ª me chirria aunque tenga razon.

KillingInTheName

#23 Manifestación de borreguismo en estado puro con tantas faltas de ortografía que ni me voy a molestarme en entrar en el fondo. Lea usted más.

sagaRDotegi

#19 Así es, es mas, creo que los que se hacen llamar "republicanos" deberían haber actuado de la misma manera.

D

#16 Es el lugar y acto idóneo para decir que no se quiere que el jefe de estado no sea demócrata.

D

#40 Mira que hay veces que los que acuden al Congreso me parecen de todo menos democratas... (independientemente de la corriente politica).

Puedes acudir y mostrar tu disconformidad sin ser irrespetuoso.

Luego querran que "los del otro lado" respeten tal o cual idea o acto suyo.

Lo que he comentado ya por aqui. Buscar la confrontacion en vez de buscar soluciones.

Que cucada de pais nos esta quedando.

D

#43 Es que el no ir a un acto que no es obligatorio no te hace irrespetuoso, y es una forma de publicitar lo que representas.

D

#47 O sea, cantos de sirena de cara a la galeria. Como me alegro de no ser politico.

D

#54 ¿Cantos de sirena?, ¿pero tú sabes que es ser representante politico?

aunotrovago

Qué bien lo hicieron en Francia: pisar Francia representa gozar de los derechos humanos en todos los rincones de la patrie, lo que en realidad importa, algo que nadie quiere cambiar; sin autonomías ni hostias.

r

Yo no reconozco a Felipe como rey hasta , como hace mas de 40 años, se vote la jefatura del estado en un pack, o por separado mejor, como sí se hizo con el campechano. Hasta que no ocurra ese acontecimiento Felipe sexto es un Rey ilegitimo, para mi.

Si no se vota de nuevo a la monarquía, en la persona de felipe, cualquiera podría dar como, más o igual , legitimo el modelo republicano anterior a la dictadura que puso como sucesor al campechano.

D

Ni República

1 2