Hace 10 años | Por Q_uiop a foroporlamemoria.info
Publicado hace 10 años por Q_uiop a foroporlamemoria.info

La Guardia Civil los identificó en la cercana población de Codo mientras celebraban una misa franquista

Comentarios

D

#6 No lo dudes.

M_M

#11 Vivo en Barcelona y se habla de eso, y no va a acabar bien! Y si se llevan alguna pedrada o algo, encima se harán los mártires, que para colmo la ultra derecha sabe hacerlo muy bien panda de cínicos!

wedo

#1 no tengo claro que sea un brote.. acaso no ha existido siempre y seguro que antes más??

hay que pensar en la responsabilidad que tienen los medios de comunicación publicitando, calentando y polarizando estos incidentes,

nos enseñan lo que quieren que veamos..

D

#8 Eso mismo me preguntaba, que coño es una misa franquista

D

#10 creo que dibujan un pollo en el suelo y colocan velas en las puntas, y después se meten dentro e invocan a no se que pequeño fantasma

Neochange

#8 Y con wiccas para invocar al general mola

D

#8 Yo pensaba que eran las de toda la vida.

D

#8 recuerda que el franquismo se articula en torno al nacionalcatolicismo Pero sí, suena como a esas misas negras que hacían los nazis lol

D

#8 Creo que será la misa, donde asiste el cura, el alcalde y el sargento la guardia civil, que es lo que antaño pasaba (al menos en los pueblos). Hasta que no entraba en la iglesia el alcalde y la guardia civil, no empezaba la misa.

Tengo la certeza, que no les pasará nada a esta panda malnacidos.

D

#97

Los de derecha son pocos en número, pero hacen mucho acto de presencia por que son bastante pesaos y chulescos. De todas formas lo de derecha-izquierda es engañoso, los matices cambian cuando se empieza a ver como realmente es: arriba y abajo.

D

#3 toda Europa con estas chiquilladas...otra vez

raul2010

#42 Las únicas pintadas nuevas son las que dicen "Honor a nuestros caídos", acompañadas de una cruz que no sé identificar. A parte de eso, lo que se denuncia es que alguien fue y destrozaron el monumento, con un pico o herramienta similar. La cruz ya no está y hay cascotes del monolito por todas partes.

PD: perdón, intentando darle al botón de responder, le di al del negativo

raul2010

#50 ¿Pero si es un monumento a los falangistas caídos por qué se lo han cargado estos de extrema derecha? Por lo que dice aquí (http://www.sipca.es/censo/1-ARQ-ZAR-022-045-045/BELCHITE.html&fosa):

"Contendría los restos de un número indeterminado, pero en todo caso muy elevado, de personas asesinadas por ambos bandos en el transcurso de la guerra."

Es posible que popularmente se considere que hay enterradas fundamentalmente personas del bando republicano, por mucho que después los vencedores pusieran su monumento encima. Esto es una suposición, por supuesto.

neotobarra2

El comentario de #72 es el que mejor explica lo ocurrido. La noticia es muy incompleta.

E

En primer lugar, decir que soy de Belchite, y que todos los años, tenemos que aguantar a estos "patriotas" que vienen a cantar el Cara al sol en el "trujal" que es así como se llama el monumento.

Las cosas son como muy bien ha dicho #72.

Si no recuerdo mal lo que me contaba mi abuela el trujal era un deposito/silo que se utilizaba para prensar olivas y fabricar aceite durante el asedio a Belchite se utilizo como fosa común improvisada y según se cuenta en el pueblo, allí se lanzaban a los muertos y a los moribundos...

Sirereta

#99 Totalmente cierto, he visitado el pueblo antiguo y nuevo de Belchite unas 4-5 veces y decir que es tal y como dices. El trujal sirvió de fosa para combatientes de los 2 bandos. Sólo recordar que el sitio ese esta cerrado por una valla (a no ser que la saltes) y no se puede entrar por ningún otro lugar ya que la construcción es en forma circular de muros altos. Cada mes de septiembre siempre pasa lo mismo...

Barbacas

Se está poniendo la cosa bastante desoladora >_

Xtrem3

Tranquilos! Estamos a salvo! Los han identificado!

D

#13 Es que para indultarlos hay que identificarlos primero...

piper

#29 Estamos en clarisimo proceso de involución
Siempre hemos estado en un sistema franquista, lo que pasa que hasta ahora los fascistas disimulaban y no daban la cara ocultos en la masa del PP, ahora como ven ejemplos en otros países se están envalentonando y mostrando lo que realmente son.

cnicolas

#56 Antes estabamos en un proceso de StandBy, ahora estamos caminando hacia atras a marchas forzadas, lo malo es que el resultado que se va a dar va a ser un buen hostión.

Madmaxero

La historia es que alli había un monumento al bando rebelde, se cambio por uno que conmemoraba las victimas de los dos lados.

chulonsky

#2 Belchite fue un pueblo que se alineó con el bando nacional cuando estalló la guerra, y que los republicanos bombardearon hasta arrasarlo para capturarlo. Así que si hubo un monumento rebelde, sería el que levantaron las tropas sobre las ruinas justo después de asolar Belchite.

Madmaxero

#18 Me familia es de alli...me suena la historia

r

que no, que no, que el problema del fascismo "no esta en la calle", que son chiquilladas. Eso si, el Comando Mateo Morral es una orda anarquista peligrosisima. Ya no hay que ilegalizar partidos fascistas, ahora el malo es el anarquismo. Bien por el CNI.

Es curioso que a los gañanes fascistas les cogen siempre, y a los gañanes anarquistas, aunque al minuto saben que han sido ellos y lo filtran a la prensa, ni pistas de quien puede ser.

Tambien es curioso que este tipo de actos no salgan en la prensa. Pero una artefacto que rompe dos bancos del pilar "podria haber derribado un piso de cuatro plantas" segun Heraldo de Aragon.

M

#36 ¿Pero que chorrada estas diciendo? ¿Quién ha dicho el Comando Mateo Morral es una orda anarquista peligrosisima? ¿Quién ha hablado de ilegalizar o perseguir el anarquismo?

Dejad de inventar. Dejad ese victimismo... rancio.

r

#61 chorradas, chorradas, claro. La campaña de criminalizacion del anarquismo esta ahi, se llama Comando Mateo Morral. Si no lo quieres ver no lo veas. ¿Eres tan ingenuo de creerte que existe un grupo terrorista anarquista organizado con capacidad para atentar en emblematicos monumentos de Madrid y Zaragoza sin dejar una pista a la policia? No tienen apoyo de ninguna organizacion o grupo anarquista, nadie sabe de donde han salido, no tienen actividad mas haya de sus camping-gas bomba, sus comunicados son de todo menos anarquistas, eligen como referente a un cagon que se cargo a 24 inocentes etc... No concuerda que sean gañanes y a la vez listos.

No lo quieres ver, ok. Pero que huele a mierda es evidente. Pero el titular "anarquistas terroristas" ha salido en todos los medios.

D

Hay un profundo olor a mierda que no deja de fluir. Algunos no se han dado cuenta que el aguilucho lleva muerto muchos años y apesta por donde quiera que vaya. Para todos estos "salvapatrias" les deseo de corazón una buena autopsia y una dilatación anal no inferior a 25 centímetros de diámetro.

kukudrulo

quieren resucitar a franco

D

Se comenta que la verdadera intención era la de despertar a Cthulhu de su letargo.

«Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn»

Cide

Relacionada con fotos: http://aperezmorte.blogia.com/2007/marzo.php

BELCHITE

El viajero contó que existía un lugar
donde cantan los Doors This is the end.
Dijo que las palabras no tenían valor
y que allí había un zoo de un tal Jafet.

E o galego Lister andou por alí
mentres que Goya pintaba o Guernica,
alí veremonos no xuicio final, na loita final,
e é que o Petisme cheogou per alí
e a sua galega chamouna mañica.

Cuando tañen las campanas
y se llenan los refugios,
cuanto más silban las balas
más ciegamente te busco….

Siempre hay una pelota abandonada
en medio de una calle de Belchite
y duerme una mujer enamorada
entre las ruinas de Belchite.


Vi el Universo dilatarse en un quantz,
y era la vida UN SECRETO A VOCES,
c´est la que chantait Brel Ne me quitte pas ,
Ne me quitte pas...

Allí las hormigas transportan metralla
y juegan al fútbol PALESTINOS Y KURDOS,
allí nos masturbamos antes de la batalla,
allí se SIENTE bien EL LATIDO DEL MUNDO.

Cuando tañen las campanas
y se llenan los refugios,
cuanto más silban las balas
más ciegamente te busco, te busco...

Siempre hay una pelota abandonada
en medio de una calle de Belchite
y duerme una mujer enamorada
entre las ruinas de Belchite.


(letra y música: Ángel Petisme)

mdotg

Una misa franquista sí que es un anacronismo y no Gibraltar

Q_uiop

#38 Lees su narración y es de risa. Llaman "heroico" a evitar que el viento se lleve un mantel. Para ellos todo es valentia y coraje. Cuando se les acaba el agua caliente en la ducha se autodenominaran martires. Que alucinados.

Makar

#45 Fue una Misa contra viento y marea, vigilando celosamente para que el viento no se llevara las Sagradas Formas ni desmantelara el improvisado Altar. Pero estamos ciertos de que miriadas de ángeles y antepasados nuestros, combatientes y patriotas que ya militan en la Iglesia Triunfante, asistieron desde las gradas del cielo a esta Misa tan especial y sobrenatural, a la intemperie, a la que asistió con gran devoción un nutrido y selecto grupo de soldados de Cristo.

lol lol lol

M

#38 Finísima la narración de los acontecimientos de un arduo día de misa, viento y saludos fascistas por Dios y por España.

D

#76 ¿Poniendo bombas para matar gente inocente?

Como el hijo puta ese del Mateo Morral que se cargó a doce personas que pasaban por la calle..

#38 ¿pero de verdad pensáis que esta panda de frikis supone una amenaza? miradlos, si parece un club de amigos de las recreaciones históricas, dan pena lol

D

#76 Aun te queda, al menos, decirnos a todos "De quien ha de defender esa libertad" y sobretodo "Como".

Claro que nos lo imaginamos.....

#77 Siento corregirte, pero ese anarquista malnacido de Mateo Morral mato a 24 personas, justo el doble

D

#78
de quien:
De los que utilizan su poder, político, económico o de cualquier otro tipo para restringir mi libertad.
Como:
Generando alternativas.

#77
La verdad, no creo que te convenga echar cuentas de victimas inocentes de anarkistas y de fascistas
Yo personalmente rechazo y condeno toda forma de lucha armada y el uso de violencia para la consecución de cualquier fin político o económico.
No obstante me reservo mi derecho a no condenar las respuestas violentas directas y proporcionales.
Es decir, si mi hermana va a una manifestación de forma pacífica, y vuelve a casa con un ojo menos, y el estado no reparte justicia y pone medidas para volver a evitarlo. Tengo derecho a buscar al responsable y sacarle un ojo con el objetivo de que el próximo pistolero se lo piense dos veces antes de dejar tuerto a alguien.

D

#85 Claro, vamos a buscar venganza haciendo pagar a justos por pecadores, muy inteligente.

D

#88 ¿No has leído nada?

1º yo he condenado toda lucha armada y uso de la violencia.
Me gustaría ver a los fascistas hacer lo mismo.

2º No se trata de venganza, se trata de procurar que las tropelías no queden impunes para así evitar que los salvajes continuen haciendo salvajadas.
Si se busca venganza haciendo pagar a justos por pecadores, no habría motivo para que el siguiente hijodeputa tuviera precaución a la hora de atentar contra la integridad física de un inocente.
Es por eso que he dicho buscar al responsable
Y si te fijas hablo de evitar la impunidad, por lo tanto, es una condición impresindible para defender el uso de la violencia con fines coercitivos.

Y es por esto, amigos míos que los gilipollas de la bomba del otro día, o no son anarkistas.
La prueba es que no tienen el apoyo de ningún otro anarkista ni comunista de todo internet, que ya es decir.

En cambio estos fascistas de esta noticia... tu mismo lo puedes leer.

qaesar

"Una de las urnas que está reventada contenía las cenizas de una de las personas más queridas en Belchite, la familia está destrozada y todo el pueblo indignado" (uno de los comentarios colgados en la noticia del Facebook)

lordgault

Cada vez es mas evidente que el Partido Popular por omisión está dando 'alas' a los grupos violentos, a los grupos fascistas y nazis. Seguramente estos (los actos de vandalismos, violencia y racismo) vayan en aumento según se acerquen las próximas elecciones generales.

RoB

Esto ya no tiene arreglo. Me veo boca abajo, con un tiro en la nuca y en una fosa junto a la N- Vl.

s

Vaya vaya... así que cerrando heridas...

Q_uiop

Nota para el "comando aguilucho" que está intentando tirar la noticia por notame: en Belchite hay una fosa COMUN, que incluye, como el Valle de los Caidos, a muertos prorepublica y progolpistas. Y la noticia es tan vieja que es de esa semana.

D

La Guardia Civil los identificó en la cercana población de Codo mientras celebraban una misa franquista

Que quede claro, los autores están identificados y son católicos franquistas, porque ya estoy imaginando a los "liberales" haciendo comparaciones que no vienen a cuento o con el "y tú más".

U

Las misas franquistas ¿Son "Misas Negras" o solo "Misas Azules"?

chuchango

Enfermos.

D

Winter is coming

Cantro

De tanto no leer historia empezamos a cumplir la condena de repetirla

Bepolobepo

#26 El problema no es solo no leerla, que también. Lo realmente preocupante es que la historia la escribieron ellos...

D

#55 Te equivocas. La escribieron los yankees, es decir, el capitalismo.

Cantro

#55 No toda. Si no creeríamos que Franco la tenía más grande que Rocco, era más alto que Gasol, más guapo que Brad Pitt y tenía la voz de Constantino Romero.

Por supuesto, ni habría debate sobre Belchite o las fosas comunes.

D

#89

Vale, esa era tu intención. Pero estarás de acuerdo que muchos son el adalid del democrata-de-toda-la-vida violencia-nunca cuando tocan a grupos con los que simpatizan y luego están de risas si les toca a su enemigo percibido, es un doble estándar muy típico por aquí en cualquier "bando".

D

#92 Asi es.

Es muy caracteristico en ambos bandos porque los dos se nutren de la misma clase de mamarrachos ciegos de fanatismo.

Por ello, considero que la postura mas democratica es repudiar a ambos porque desde diferentes puntos de partida, terminan invariablemente actuando de la misma forma.

Por cierto, aqui en Meneame es dificil repudiar a usuarios de extrema derecha porque hacen poco acto de presencia. Lo que tenemos dia tras dia es a la extrema izquierda apoyando toda clase de violencias o incitando a ella en multitud de meneos sin despeinarse.

Algo que la administracion tolera muy a pesar mio.

D

Vaya, el comentario anterior iba para #98

D

#98 Eres un caradura pues sabes muy bien que hay mucho troll fascista en menéame que se dedica a tumbar noticias que no le gustan.
Vete a engañar a las ovejas de tu pueblo.

D

#98 Es muy fácil decir "son todos iguales", pero criminal y víctima no son lo mismo. Causa y efecto tampoco son lo mismo.

LLort_II

Destrozando fosa común... misa franquista...

Y luego a por un delicioso vaso de sangre fresca antes de volver al sótano de la mazmorra.

SeñorDonGato

Pues igual soy una paranoica, pero me parece que toda esta mierda del franquismo renaciente está orquestada desde arriba para distraernos y que nos demos menos cuenta de que el país va a la ruina. Pan y circo o cortina de humo, llamadlo como queráis.

m

#35 no está orquestado desde arriba. Está ordenado, y no cómo cortina de humo, sino como primera línea de defensa. Su chiringuito se desmorona y lo van a defender con uñas y dientes.

destornillador

A ver cuando aparece alguien con huevos que haga lo mismo con la tumba de Franco en el Valle.

D

Siguiendo los pasos de Grecia, ya empiezan los flecos de nuestro amanecer dorado against de nuestro dificilmente parable proceso de balcanización.

Algunos retrasados con cierta psicosis aprovechan cualquier excusa para reunirse entorno a un vacuo y mazizo discurso pseudonazi, desempolvando la guerra civil y reescribiendo los capitulos de la historia que más conviene al son de ese activismo fascista que berrea de fondo en las mil teles, radios privadas y publicas y periodicos subencionados ... ¡nada nuevo!.

D

#67 jajajaj

Alguien que defiende su libertad y su dignidad no puede ser nunca un peon.

En cambio alguien que defiende la patria y la ley... que quieres que te diga., blanco y en botella.

D

#70 " Alguien que defiende su libertad y su dignidad no puede ser nunca un peon. "

¿Que libertad?, ¿Que dignidad?, ¿De quien?, ¿Como?

D

#75 un anarkista defiende su propia libertad individual.

¿Qué defiendes tú?

D

#75 Vale, no hay falsa bandera ni conspiración, descerebrados antes y 4 fachillas retardados en esta. Pero por alguna razón, no se te ve la airada condena de la otra noticia por ningún lado, solo burla de las teorías "rojinegras".

D

#81 Para nada, me parecen actos igual de despreciables y que merecen la persecucion de la ley de este pais sin ninguna clase de miramientos.

No veras en mi la doble moral que destilan otros.

Cada cual con su conciencia...

D

#84 Es que te quejabas del jijijaja en la otra noticia y en esta estabas tu con el jiji. Muchos usuarios van de cívicos y dignos, pero luego siempre están barriendo para casa.

D

#87 Al contrario, de jijiji no tiene nada, lamento que seas incapaz de comprender que el comentario no tiene en absoluto que ver con la noticia y si con la critica a la estupidez de algunos capaces de tomarse a guasa o con justificaciones la noticia de la bomba en la basilica y aqui montar en colera, cuando es la misma clase de acto innoble.

Pero nada, tu a lo tuyo

D

En esta noticia no tienen cojones los trolls a votar "sensacionalista" o "irrelevante". Vaya unos trolls...

D

cómo fascistas? fascistas son los de la PAH, los de herrira y los del 15m! estos son demócratas de toda la vida honrando a los muertos! lol

lindeloff

Vaya panda de filósofos, no me jodas.

D

Siguiendo los pasos de Grecia, ya empiezan los flecos de nuestro amanecer dorado against de nuestro dificilmente parable proceso de balcanización.

Algunos retrasados con cierta psicosis aprovechan cualquier excusa para reunirse entorno a un vacuo y mazizo discurso pseudonazi, desempolvando la guerra civil, y reescribiendo los capitulos de la historia que más conviene, al son de ese activismo fascista que berrea de fondo en las mil teles, radios privadas y publicas y periodicos subencionados, nada nuevo ...

Q_uiop

Nota mental: está visto que los franquistas no madrugan. Mucho blablabla con la grandeza del trabajo y luego se están hasta las 11 vagueando en la cama.

Hanxxs

A ver cuanto tardan en aparecer por aquí los que reclaman "tolerancia" y "libertad de expresión" con los fascistas.

rook1

Si han cometido un delito, que la justicia actúe. Si es que existe la justicia en este país.

frankiegth

Los muertos se descojonan de los fascistas que les agreden. Otra cosa son los familiares y amigos.

silencer

joer, entre los grupos fascistas de Belchite, y los anarquistas de Zaragoza, en Aragon estamos aviados!

D

#51 Tranqui, que los anarquistas no eran de zaragoza. Los medios ya saben después de himbestigar con la policía que eran de madrid.

D

Es un ataque de falsa bandera del sistema para criminalizar a los fascistas de este pais.

Todo el mundo sabe que el comando Belchite del Morral es un burdo montaje.

¿A que curiosamente no habia camaras de vigilancia?.

Rojo y en botella, sin duda. roll

D

#58 por eso ya están identificados, porque para dar más credibilidad al golpe de falsa bandera los van a encausar.

En cambio, el hecho de que ni una sola cámara haya podido grabar a los anarkistas sólo demuestra lo inteligentes que son.

D

#64 Para vosotros, los peones roji-negros, siempre hay una justificacion/explicacion.

Que no tengais sentido del ridiculo no es mi problema

Sr.Rubio

están desatados, como tienen el poder en este cortijo se creen libres de hacer lo que quieren.

JoePerkins

El 12 podremos ver mejor si se trata de una minoría ruidosa o realmente hay una legión de escoria franquista. Realmente ignoro las proporciones, pero da bastante miedo.

anamunoz

Si no fuera porque han profanado el descanso de aquellos a los que nos les dejaron vivir en vida, pensaría que se trata de un Aquelarre facha digno de película de Alex de la Iglesia

Franctangerino

Yo tengo razón tu no, y el otro dice yo tengo razón tu no y en lugar de que cada uno se pongan del lado del otro para ver como buscar la solución, pues nada vamos a ver quien es más fuerte. Pero incluso el fuerte sufre consecuencias irreparables. Pero esa es la vida.

dineromuerte

Fue una Misa contra viento y marea, vigilando celosamente para que el viento no se llevara las Sagradas Formas ni desmantelara el improvisado Altar. Pero estamos ciertos de que miriadas de ángeles y antepasados nuestros, combatientes y patriotas que ya militan en la Iglesia Triunfante, asistieron desde las gradas del cielo a esta Misa tan especial y sobrenatural, a la intemperie, a la que asistió con gran devoción un nutrido y selecto grupo de soldados de Cristo.

D

Y al cura? Supongo que tendrá su responsabilidad civil

Pepetrueno

#41 Hombre, con 90 años que tiene el chiquillo la única responsabilidad que le queda es morirse.

Strafer

Leo el "los identificó" y no puedo evitar imaginarme a un Guardia Civil diciendo "pero hijo, que horas son estas de estar en la calle? Anda vamos, que como se entere tu madre... venga, chavales, a casa" y yéndose de ahí tras saludar al cura del pueblo

D

Soyjorsojorso de nuevo, aun no me han baneado, qué lentos... Mirad esta cosita sobre mí:
[Editado por admin]

D

Ahora soy el lameculos denoexistonoexisto . Soy una piltrafa lamedora de culos. Me encanta chuparle el ano a Gallir. He nacido para ser un perrito. lol lol lol

D

Hola, soyjorsojorso y confieso que soy un fascista, y tengo muy malas pulgas. ¿A que por mi sucia boca parece que esté pidiendo a gritos que alguien me la cierre? [Editado por admin]

1 2