Hace 17 años | Por --15653-- a ideal.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a ideal.es

Grupos de delincuentes han descubierto un filón en este centro y tienen atemorizados a los miembros de la comunidad universitaria. En las últimas semanas se ha incrementado el número de sucesos y atracan a alumnos, mayoritariamente, a punta de navaja en las puertas de la Escuela para robarles los ordenadores portátiles.

Comentarios

rohirr

Una universidad sin seguridad??? X lo menos en mi campus hay seguratas q, vale las primeras veces no lo van a evitar, xo si los robos se convierten en costumbre pues se lo sabrían y les tendrían q dar cera a los cacos...Vamos, digo yo, no? Q clase tde fama cogería la uni sino...

D

En mis tiempos #1 haber no era lo mismo que la preposición A y el verbo VER

flashman

Los comerciales de microsoft cada vez son mas agresivos!

Solo he leido el titular.

rasca

Hilos del foro de la facultad donde se habla del tema:
http://etsiit.ugr.es/apps/foro/index.php?action=hebra&idhebra=390
http://etsiit.ugr.es/apps/foro/index.php?action=hebra&idhebra=527

Además nuestra maravillosa Policía Local solo aparece por el lugar para multar a los coches que aparcan en la acera que tiene unos cuantos metros de ancho porque el otro sitio para hacerlo es un descampao....

Z

En Islandia es muy normal ir con el portátil a clase... allí no copio apuntes a mano. Si alguien saca el portátil en clase aquí, uno piensa que es una tontería o que simplemente es para chulear (que habrá gente que lo haga), probablemente quizá en aquellas carreras que no tengan que ver directamente con la informática.

Respecto a la seguridad, nunca he tenido miedo por llevar el portátil encima en Islandia, porque tenerlo es algo muy normal allí. En España evito llevarlo encima porque Spain is different y si no se tiene portátil ya hemos visto que hay un buen grupo de personas dispuesto a robarlo.

mitxi21

"Cuando desde la Escuela llamaron a la policía local también les dijeron que la gente no denuncia y que los índices oficiales no son alarmantes"

Ah bueno, entonces esperemos a que lo sean, o mejor aun que algun estudiante o profesor se lleve un navajazo, salga en las noticias y todos nos echemos las manos a la cabeza. Ademas le daran mubho bombo y se extendera al resto de universidades del territorio nacional. Viva!

D

#3 yo soy el de abajo a la derecha lol

mindframe

jejeje el que me intente robar el portatil va listo... tiene cerca de 6 anios (PII), no funciona la bateria y no anda con nada mas exigente que debian configurado al minimo... lo mas valioso que tiene es la tarjeta de red inalambrica que es pcmcia... y no le daran ni 5 leros por ella por que le tengo cortada la parte de plastico para ponerle una antena externa (en proceso) Asi que si me lo roban, me hacen un favor y me compro uno nuevo

por cierto:
NIGGA STOLE MY LAPTOP!!!!

D

lo que ahi es mucho cagarria...si hubiera compañerismo habria robos..si..

flashman

#14 Formar un comando de ingenieros?!

No al intervencionismo laboral! Colegio Oficial de Comandos ya!!

daemon

En mis tiempos no pasaba porqué nunca llevabamos nada tan valioso como un portatil a clase! lol

D

Esto en mis tiempos no pasaba. Saliamos en grupo y haber quien era el guapo que se acercaba a robarnos lol

jotape

Llevar el portátil a la facultad no es ninguna locura, va genial cuando necesitas programas que tienes configurados/tuneados especialmente para ti y que no encuentras en el Windows o Linux que te ofrece la universidad. Otra cosa es hacer el memo como uno que vi esta mañana en el metro leyendo en un powerbook en el andén. En fin, situaciones y situaciones.

A

es asi amigos...los leones siempre buscan cual es la manada de gacelas mas debil...¡¡esto es darwinismo en estado puro!!...ojala la policia no desbarate toda esta fiesta evolutiva, que continue este gran documento sociologico...avancemos hacia una clase humana mas perfeccionada, empezando la purga por la universidad de informatica

comunicado firmado por:
estudiantes atemorizados de antropologia, biologia (...) y 7 más de la universidad de granada

D

No se... robartelo te lo puede robar el primer día nadie es superman... pero al día siguiente por mis muertos que llevo la escopeta en el maletero y que se le ocurra volver.

D

#30 eso no es ná, yo ví el otro día a uno en un banco de Bravo Murillo a la altura de Estrecho a uno con un portátil con pinta de nuevo, haciendo vete-tú-a-saber-qué. Lo raro es que, siendo como es la zona, no se lo robaran en cero coma.

D

#8 Pues en la ETSI Informática y Telecomunicación de Málaga quitaron a los securatas que si mal no recuerdo estuvieron los 2 primeros cursos desde que empecé.

D

#25 pero es que antes estaba todo el día, no sólo por la noche

D

Por lo que me han contado, el problema de todo reside en el asqueroso pseudocampus de Aynadamar, que está muy lejos de la ciudad.

u

En la universidad de Deusto tambien se estan incrementando este tipo de robos.

D

a ver, segun veo yo, llevarse el portatil puede ser util si hay escasez de ordenadores libres en la facultad... por ejemplo. O que los que hay, les tengas que dar con manivela.

Creo que eso paso una vez en la uni a donde iba yo, y se soluciono cuando fueron 40 tios a por los 5 macarrillas.

D

Yo me agarro el portatil, pronuncio: Me teneis que matar, y hecho a correr lol

D

Es facil, pillamos una carcasa de portatil la vaciamos, llenamos de explosivos los suficientes para producir quemaduras superficiales y que explote al abrirlo a ver si
le quedan mas ganas.

Y sino salimos 40 y practicamos el codigo binario reduciendolos a 0.

Es broma! :), soy pacifico.

rasca

#20 Disculpa, a partir de ahora solo consideraremos necesarias las cosas que tu creas que son. Me parece que eres muy hipócrita, me gustaría que te robasen el coche y cuando fueses a protestar por la falta de seguridad o a reclamar que se hagan algo con la persona que te robó te dijesen "eso te pasa por caprichoso, si llevases un 600..."

No se donde cursarías tu carrera pero la realidad de la ETSII de Granada es que los profesores piden a los alumnos que utilicen programas en ordenadores en los que apenas puedes escribir una linea sin que se queden bloqueados. Y no hablemos del aula de libre acceso.

D

#11 Todavia queda uno, pero solo lo ves cuando anochece lol

D

Eso está bien, que vayan cogiendo experiencia. Cuando acaben los estudios les atracarán las "empresas" de informática de este país, mejor que se vayan acostumbrando.

j

#13 exacto.
Yo creo que tanto ingeniero debería formar un comando, si la policia no les ayuda que se armen contra los cacos, si son 10 que se junten 50... informaticos tambien hay muchos.

D

pues tienes razon #19 Pero manda webs que hayas sido el único en darte cuenta lol

dalamar_

me parece perfecto, lo que no se es como no se me ha ocurrido antes.... este año para reyes me echo un buen portatil je je je

D

#19 Y en los míos existían las comas y los puntos.

D

Joder mal lo llevais los ingenieros informaticos, os las dan por todos los lados http://www.ingenierosdeprimera.com/node/135
Imponeros un poco

p

Tengo coche, casa, ropa, bicicleta y ordenador en casa porque son cosas útiles y algunas necesarias. Llevar el portátil a la facultad no es útil ni mucho menos necesario

p

Yo me pregunto, ¿para que coño llevas un portátil a clase? ¿por dartelas de guay/gente de pasta/por encima de la plebe/etc...? pues si te lo roban, haberlo dejado en casita. Yo cursé 5 años de informática y ni se me pasaba por la cabeza llevar el portátil, me llegaba con los equipos de la facultad y creo he sacado la carrera como los demás.