Hace 10 años | Por espinor a richarddawkins.net
Publicado hace 10 años por espinor a richarddawkins.net

La demanda incluye la idea de que "Enseñar ideas materialistas o ateas a niños de escuelas primarias, cuyas mentes son susceptibles a aceptarlas ciegamente como ciertas" es inconstitucional y peligroso y, por tanto, la enseñanza de las nuevas prácticas científicas se debe detener.

Comentarios

D

#10 Bueno, si son de distintas creencias, podemos sentarnos a mirar con un bol de palomitas.

Juan_Esmíz

#47 El problema es que las nubes radioactivas pueden llegar muy lejos.

D

#2 Mas aun?

El problema no es que la población en general sea idiota, sino que se amplía la brecha entre los listos y el resto.

espinor

#5 Y lo peor es que a la hora de votar todos los votos cuentan igual... pero, claro, adivina cuales son más numerosos con estas políticas de educación!

perrico

#32 #5 #8 #9 #11 #13 Si os comprendo perfectamente. En cada post de estos que salen siempre he criticado la estupidez de la religión intnetando meterse en las escuelas y la importancia de una educación crítica y basada exclusivamente en el conocimiento racional (excepto para cosas como la literatura) y algún otro area de als humanidades.

Pero es que uno ya empieza a estar un poco harto de intentar barrer la casa de los demás cuando está quedando la nuestra como un erial y de criticar más la paja en el ojo de EEUU (porque estos frikis son, a pesar de todo 4 monos, porque ya te digo yo que no van a sacar la ciencia de la escuela, que la viga en la propia, añadiendo degradación sobre degradación.

El comentario que he hecho es más una llamada al hartazgo, en plan punk (no future) como comentarios que podrás ver de dejar actuar a la evolución.

La ironía no siempre es lineal. A veces mejor que criticar algo es decirles, muy bien. haz lo que te de la gana y atente a las consecuencia. Algo así como; venga niño, mete ya los dedos dentro del enchufe y aprenderás lo que es la intensidad electrica.

DexterMorgan

#38

Es que no son cuatro monos. A dia de hoy, mas estadounidenses son creacionistas que evolucionistas. Y eso, cuando los políticos niegan el cambio climático en base a la biblia y a que dios le ha prometido a Noé no volver a inundar la tierra, eso es una receta para el desastre.

perrico

#48 Te aseguro que aunque Bush era y es un estúpido, la gente que mueve los hilos no lo es. A ver si en el fondo como he dicho en #38 el comentario es sarcástico. Y no es que lo diga a toro pasado, si lees detenidamente el comentario, no digo "Me parece bien" si no algo más retorcido "Mira, ya casi que me parece bien".
Dicho esto, ya se que peor que una nación ignorante es una nación ignorante gobernada por gente malvada e inteligente, pero que su liderazgo como nación que desde hace varias décadas no ha aportado más qeu violencia, es cuando menos irónico que recojan la ignorancia que van predicando.

Ya sé que es un sentimiento agridulce, pero que le vamos a hacer.

sotillo

#2 No creo que exista nada mas peligroso que un fanático religioso con armas

spit_fire

#2 Siento decepcionarte,pero mientras California o Massachusetts sigan existiendo en USA habrá gente brillante,conocimientos que pasarán al gobierno de Estados Unidos.

OCLuis

#2 Seguirán haciendo lo que dices, y matando a todo aquel que les moleste, pero lo harán en el nombre de Dios.

ViejaYeguaGris

#25 Wert ya va a quitar Ciencias para el Mundo Contemporáneo, donde explico la evolución y marco la diferencia clara entre ciencia y religión...
Esa asignatura, no gusta.

DexterMorgan

#2

¿Crees que el hecho de que el país mas poderoso del mundo pueda tener a unos habitantes abiertamente hostiles a la ciencia no nos afecta a nosotros? Menuda barbaridad.

Que EEUU derive hacia la anticiencia es una catástrofe, a menos que podamos irnos a otro planeta distinto al suyo, cosa que por el momento no tiene visos de suceder.

Y no es solo kansas:

http://www.huffingtonpost.com/victor-stenger/rising-antiscience-faith_b_3991677.html

D

#2 Tu tranquilo, que ya veras que bien te lo vas a pasar si los chinos sustituyen a los americanos como primera potencia lol

perrico

#39 No se que decirte, el historial de los chinos siempre ha sido menos intervencionista que el de los americanos.

D

#40 China no tiene un historial intervencionista porque US no les deja. Llevan anios queriendo echar a mano a Taiwan, que oficialmente, segun China, es una provincia rebelde, y no pueden. El hecho de que paises como Rusia, o como China, o similares, no sean mas expansivos es porque US hace de 'policia' internacional. Te podra parecer arbitrario, no lo niego, pero seguramente los taiwaneses esten muy agradecidos. Y algun otro.

¿Quieres saber que pasaria si los 'malvados' Estados Unidos no estuvieran ahi? Sencillo: echa un vistazo a zonas ya previamente conquistadas y en los cuales los US no pueden meterse por considerarse politica interna, y no politica internacional. ¿Quieres saber que nos espera cuando los US ya no hagan de 'policia'?. Echa un vistazo a Chechenia y a Nepal. Porque eso puede ser el futuro.

placeres

#42 Es que Taiwan es realmente una region rebelde.. Fueron donde se metieron los militares tras perder la guerra civil frente a los comunistas, siempre se ha considerado una parte de china y es considerado como una fruta madura a recoger con el tiempo. En la ONU durante décadas el único representante reconocido era la república china (mas conocida como Taiwan.) para escarnio del resto de chinos

Y sobre Tibet-Nepal.. Les tengo muy muy poco cariño como organización religiosa dictatorial y esclavista que es lo que eran cuando fueron conquistados por la dictadura china. No niego que fuera una invasión pero hay un buen rollismo en esa zona que cuando lees articulo serios de sociólogos de la culturas traicionales Nepali-Tibetana me quedo a cuadros. Nepal se esta convirtiendo en uno de los burdeles de China pero es que los burdeles y trata de niñ@s les viene de muuy lejos.

La dictadura genocida China tiene mucho mucho que hacer, para llegar al nivel del imperialismo americano incluso si hablamos de la USA de 1898.

Capitan_Centollo

#2 Sí, pero que los desarmen primero, por favor.

P

#2 Claro, porque todos sabemos que los idiotas y analfabetos no van por ahí dando por el culo a otros paises, por ejemplo estrellando aviones o reventando trenes en nombre de su dios. Y también porque sabemos que los americanos que dan por el culo a otros paises son gente inteligente y educada, por ejemplo, George W. Bush.

zakasplinter

"Lo bueno de la ciencia es que no necesitas creer en ella para que sea verdad" (Neil Tysson)

deabru

"cuyas mentes son susceptibles a aceptarlas ciegamente como ciertas"

Esto es reírse en la cara de toda la ciencia. No se puede ser más hipócrita.

D

"Enseñar ideas materialistas o ateas a niños de escuelas primarias, cuyas mentes son susceptibles a aceptarlas ciegamente como ciertas" es inconstitucional y peligroso y, por tanto, la enseñanza de las nuevas prácticas científicas se debe detener. "

Es que es más paradójico que lo digan estos y se da la vuelta.

D

"Enseñar ideas materialistas o ateas a niños de escuelas primarias, cuyas mentes son susceptibles a aceptarlas ciegamente como ciertas" es inconstitucional y peligroso

Entonces si se enseña a los niños a pensar críticamente y a no aceptar afirmaciones sin pruebas no habría ningún motivo de queja, ¿no? El materialismo y el ateísmo no es más que lo que queda cuando resulta evidente que las creencias en lo sobrenatural y lo divino no tienen base alguna y son perspectivas antropocéntricas del Universo.

Ludovicio

¿Pero han ido en coche a poner la denuncia?
¿Han llamado por teléfono?
¿Han escrito la denuncia en un papel?

Bueno, entonces, estos retards han usado los productos de la ciencia en el proceso para evitar la enseñanza de la ciencia.

Me encanta el olor a incoherencia por las mañanas.

e

Ese mismo argumento también debería valer para prohibir, no ya las enseñanzas religiosas en la escuela, sino la mera presencia de meneros en las iglesias.

takamura

#4 Estoy de acuerdo contigo, pero sin el "también".

D

y luego estos mismos piden respeto cuando se sienten acosados...

Terroristas religiosos de mierda!

u

Y luego la gente llama radicales a los ateos...

Azucena1980

Hay alguien en España q no haya estudiado q Dios creó al mundo en 7 dias? Pues eso

f2105

#3 Según la fábula y cuento chino inventado para atemorizar a la gente, son 6 días, y el séptimo descansó... de tanta estupidez hecha durante los otros días. Mira que es vago ese Dios, que necesitó 6 días para algo que lo podría haber hecho en un segundo o en mucho menos.

GamusinoAtomico

#3 Yo di ética: nunca he leído la Biblia ni pienso hacerlo. Con respecto a la oposición entre ética (o como se llame ahora) y religión, tengo que decir que cuando estaba en el colegio, ética me la impartía una ex-monja (era un colegio público). Hubo una movida en mi casa (progresista en general), cuando llegué a casa, muy feliz con 7 años, con papeles en contra del aborto, contra la eutanasia, y no sé cuantas cosas más. La monja que daba ética se saltaba el temario a la torera e impartía más moral cristiana a los hijos de los rojos que no querían que estudiaran religión. Mis padres se separaron por entonces, y desde ese momento, esa profesora me tenía a mi como ejemplo de lo malo que es tener una 'familia rota'. Me daba pescozones, y me ponía en ridículo delante de toda la clase. Hubo denuncias de mis padres y al final esta mujer tuvo que dejar de dar clases.

En el instituto la cosa cambió: ética me la impartía un profesor de filosofía muy estricto (aunque muy bueno). Claro, que los que optaron por religión obtenían notables y sobresalientes para la media, pero los que optamos por ética teníamos que enfrentarnos a exámenes muy serios: eramos 10 en ética, y aprobamos la mitad. Algunos se pasaron a religión para poder sacar esa asignatura con buena media.

A veces me pregunto si fue todo casualidad, o respondía todo a una forma de filtrado ideológico ideado en el despacho de alguna consejería o ministerio.

m

Están locos estos cristianos.

D

¡Qué se metan el crucifijo y la biblia por el culo! ... de forma científica.

D

¿Que cojones es eso de que el Universo no gira sobre la Tierra?

Alguno se esta buscando seriamente ser excomulgado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

D

Demando a Superman que se da mas importancia que Spiderman. Voy a llamar a Batman, a ver que opina. Si eso hacemos una fiesta con sacrificios y putas (y casinos) cuando lleguemos al consenso. Por la gloria de FSM!

D

recordar que el consejo de educación de kansas aprobó hace unos años permitir la enseñanza de la teoría del "diseño inteligente" como una explicación científica de la vida (http://elpais.com/diario/2005/11/10/sociedad/1131577205_850215.html)

D

#29 Fue el caso que dio lugar a creación del FSM. De todos modos, esa disposición fue tumbada en 2007.

Estos esfuerzos las organizaciones cristianas los hacen de cara a su grey. Saben de sobras que, con raras excepciones (Louisiana) estas iniciativas terminan fracasando. Más problemática me parece la mala fe con que actúan algunos profesores a nivel local, sobre todo en zonas rurales y suburbanas.

AdobeWanKenobi

¿Qué es eso de educación sexual? ¡Los niños los trae la cigüeña!
¿Que la Tierra es redonda? ¡Eso es sólo una teoría. la Tierra es plana!
¿Medicina! ¡Tenemos sanguijuelas!
¿Justicia? ¡Si flota es que es una bruja!

D

Que vergüenza.... iba a decir muchas cosas sobre la vergüenza que me provoca el ser humano y que en la época en que estamos tengamos que ver estas mierdas... pero al final no se bien que decir.

Sofrito

Pues que los lleven a colegios para niños mongolos.

Z

La primera enmienda de la constitución americana habla sobre la libertad de religión. Vamos puedes ser de cualquier religión, pero el ateismo no es una religión, es la ausencia de este, vamos que no se contempla la ausencia de religión. Y la ciencia si es dogmática deja de ser ciencia. Por lo tanto está denuncia en EEUU tiene mucho futuro... Las enseñanzas cientificas, debido a su falta de religiosidad, ya que no se basan en dogmas, si no en el metodo científico, son anticonstitucionales.
Paga unos buenos abogados y tienes el juicio ganado, creando jurisprudencia por si algún fanatico decide hacer lo mismo en otro lugar.

Delirios nocturnos, ni entiendo de leyes y menos americanas. lol buenas noches.

p

La verdad ofende...

D

¿Nadie se ha fijado en el nombre de uno de los grupos? "Citizens for Objective Public Education (COPE, Inc.)"
¡Estamos rodeados!

D

Que fuente más neutral.

neuron

WoW. Bienvenidos al siglo XXI

polvos.magicos

Joder! ni que fueran integristas musulmanes.

D

Pero cuando se ponen enfermos, no llenan las iglesias, sino que llenan las salas de urgencia de los hospitales.

D

Aceptar ciegamente algo no es a lo que ellos llaman FE?

harryhausen

Joder... qué miedo da el mundo. Vamos hacia la nada más absoluta. Nunca vamos a superar la adolescencia tecnológica

M

¿Tenéis algún problema con el hecho de que el mundo fuese creado en 7 días por un ser de omnipotencia y poder inimaginables cual Galactus pero con la voz de Constantino Romero?

Yo sueño con el día en que la Humanidad descubra que las técnicas de Carbono-14, los registros estratigráficos, los documentos que certifican los registros fósiles, y en general todas las pruebas materialistas y ateas que demuestran que el mundo no fue creado en 7 días... caigan cual fichas de dominó frente a la prueba más materialista, atea, científica, matemática e irrefutable posible.

Y que esta, a su vez, demuestre que efectivamente, ese Ser Omnipotente y Gigantesco existe. Que le debemos la misma existencia. Que creó el mundo en exactamente 5 días y medio (porque al sexto creó al hombre y el séptimo descansó o algo así), y que debemos volver a los antiguos rituales de oración y alabanza si no queremos ser exterminados cual hormiguitas.