Hace 2 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a twitter.com

Un grupo de víctimas del aceite de colza se encierran en el Museo Del Prado y amenazan “con retransmitir en directo su descanso eterno” si el presidente del Gobierno no atiende sus demandas “Pasadas 6 horas empezarán a ingerir pastillas”. Información de Radio Madrid (Cadena Ser)

Comentarios

#24 A ver, yo entiendo a #22 tiene razón y cada uno tenemos nuestras batallas, yo nunca aceptara Prometheus o Covenant como parte de la saga Alien.

mariKarmo

#26 yo nunca aceptara Prometheus o Covenant como parte de la saga Alien.

@admin expulsa a este usuario. A la fiscalía que vas.

Puño_mentón

#36 pues yo estoy con él, esas dos son un puto truño infumable con personajes prácticamente retrasados mentales y guiones sin sentido

mariKarmo
Puño_mentón

#92 pues que me lleven detenido, sigo prefiriendo las antiguas

J

#36 De qué saga estáis hablando?? Ridley nunca hizo más que Alien (1979).

g

#91 Aliens es una muy buena pelicula

Find

#24 Ojalá pudiesemos hacer eso con la fases sucesivas ejecutadas en Catalunya

mariKarmo

#29 Solo en Catalunya? Eres poco ambicioso.

k

#24 Yo he tenido que explicar a más de uno que lo de la historia con el aceite de colza no es por el aceite en si sino por el adulteramiento etc etc. Hay mucha gente que no se informa ni medio bien

D

#61 cuando el rio suena....

D

#3 #24 las víctimas llaman a su asociación síndromecolza. Curioso, no? Alguien que no tiene que ver con las víctimas crítica se queja del nombre que se le da. Algunos son ofendiditos de verdad

Al-Khwarizmi

#11 #16 Se puede usar el nombre "oficial" que sería "síndrome del aceite tóxico" o simplemente "síndrome tóxico". Tampoco es un nombre complicado.

Incluso hay, a día de hoy, una Oficina de Gestión de Prestaciones Económicas y Sociales del Síndrome Tóxico, que depende del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Debe de ser, ejem, curioso trabajar ahí.

Azrapse

#11 Es como llamar a las víctimas del atentado islamista del 11M "Víctimas de ETA, y quien diga lo contrario es un miserable".

D

#59 Acebes

D

#64 y al murcielago chino?

Varlak

#7 dedo luna

santim123

#7 Tan cierto que no hay una estantería de supermercado en España con una botella de aceite de colza escrito así con su nombre.

Nombrepongono

#7 muy cansado de leer tonterías como la que has escrito.

Peka

#7 Tranquilo, el aceite de colza se paso a llamar aceite de semillas y se sigue comercializando.

P

#84 Curiosamente, en inglés se llama "rapeseed oil" y con la connotación con "rape" (violación) el marketing en USA lo cambió a "canola" porque se importa mayormente de Canadá. En los demás países de habla inglesa se sigue llamando rapeseed.

Technics

#3 Es que si dicen que son victimas de la alanina #7 no los va a reconocer ni el tato.
El caso se conoce como envenenamiento por aceite adulterado de colza, Envenenamiento masivo por aceite de colza, etc. Es una putada por el estigma que le queda al aceite de colza que es de gran calidad alimentaria. Pero las victimas del envenenamiento no tienen la culpa de esto. El calvario que han sufrido esta gen madre mía.
https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_aceite_t%C3%B3xico_de_colza

mariKarmo

#16 Todo el mundo conoce el caso (y el que no, se puede informar). Y ya está. Y todo el mundo sabe (y el que no, se puede informar) que la intoxicación fue por la adulteración.

Menudas ganas de tiquismear con cualquier tontería. Me parece ya de amargados de la vida que no tienen otra cosa mejor que hacer. Los ofendiditos que se levantan con el "a ver qué critico hoy para sentirme un poco más intelectual".

mariKarmo

#27 Añade ahí el aceite de palma.

No creo que el problema esté en el nombre de esa asociación, sino en los medios de comunicación.

Homertron3

#31 fix it lol

mariKarmo

#38 Oye que comprendo lo que quieres decir eh. Pero me ha sabido mal que esa discordancia entre nombre y realidad se lo hayas achacado a esa asociación (que bastante tienen con lo suyo). Yo señalaría más bien a los medios de comunicación.

j

#31 #27 la mitad de los encuestados pensarian que el aceite de palma es de Palma (la mitad de estos no sabria si la de Mallorca o la del volcan)

santim123

#27 Añade aceite de coco, cacahuete, soja, y el antiespumante que le meten al aceite de lata metálica de freidora de restaurante.

D

#27 y al del motor...

a

#21 Oye, pues a mí me parece bien la apreciación deHomertron3Homertron3 , una forma de mejorar la forma de llamar las cosas con el tiempo. A ti y a mí antes nos llamaban maricones, sarasas,... y con el tiempo la sociedad ha aprendido a llamarnos gays, homosexuales, trans, bisexuales o lo que toque,... lo mismo con los cojos, los moros,... Es que es verdad que hay una relación en la sociedad de que el aceite de colza es malo per se por esta razón que estaría bien que se dejara de usar.

Es que tú dices "colza" y todo el mundo piensa en que te vas a joder la salud.

mariKarmo

#37 Partamos de que tú y yo no somos un "suceso histórico" (bueno, yo un poco sí, cariño). Y no creo que el problema se encuentre en el nombre de esa asociación sino en el tratamiento de los medios de comunicación.

a

#39 Perdona, pero la asociación se llama "Plataforma síndrome tóxico Seguimos viviendo" y en el logo sale la molécula de la anilina.

El problema viene de los medios de comunicación que se les "olvida" poner el acento en "adulterado", "tóxico" o algo así... Digo yo que el legítimo agricultor de colza de calidad no tiene ninguna culpa.

mariKarmo

#49 EntoncesHomertron3Homertron3 nos hemos liado un poco. Pensé que hacías referencia al nombre de la asociación, no a cómo el medio ha tratado la noticia.

F

#50 He leído tarde este comentario. Me alegro de que se haya entendido lo que se quería decir

mariKarmo

#71 nunca es tarde si la dicha es buena!

eldarel

#21 Piensa en las nuevas generaciones. Que hay muchos ya que no habían ni nacido cuando ocurrió el envenenamiento.
Como dice otro usuario, no estaría mal decir víctimas del aceite de colza adulterado.
Así los que recuerdan, asocian y los que no, no se llevan el miedo al aceite de colza comestible.

D

#21 Por favor, contéstame con respeto al igual que yo lo he hecho en mi mensaje. No entiendo por qué me diriges ese segundo párrafo.

Como bien decía, hablo de una situación que me ocurrió hace muchos años cuándo no se había hablado tanto del tema y cuándo todavía era muy común el asociar el aceite de colza a algo negativo. Ya he dicho que hoy en día a mi no me ocurría, porque a raiz de eso me informé. Aun así entiendo que no todo el mundo tiene por qué saber con detalle sobre el tema, precisamente porque se ha dicho durante muchos años que el aceite de colza es malo y la realidad es que no es así, si no que el problema fué su adulteración.

Y aunque asumamos que todo el mundo conoce el caso (y el que no, se puede informar), no cuesta nada poner la palabra "adulteración" y referirse al tema más correctamente, porque el significado de la frase cambia completamente.

mariKarmo

#52 Ha sido una confusión entreHomertron3Homertron3 y yo.

D

#21 me da que tiene plantaciones y quiere plantar colza que debe ser muy rentable pero en España ya no tiene tirón.

U

"Ya se ha aislado la sala de las Meninas donde se está produciendo el encierro

Las víctimas del aceite de Colza (síndrome tóxico) de la asociación@Sindromecolza plantean una protesta pacífica"

U

#1 Según relatan las víctimas de la Colza encerradas en el Prado

“El servicio de seguridad quiere desalojarnos a la fuerza y convencernos de que salgamos de la sala más importante del museo”

Pero se resisten.

a

#2 El servicio de seguridad, se habría de plantear que podrían ser ellos los que necesitasen encerrarse para reclamar por sus derechos.

Homertron3

"Víctimas del aceite de colza" Joder aún seguimos con esas?

No, no son víctimas del aceite de colza

mariKarmo

#3 De qué son víctimas, sino?

frankiegth

#3. Adulterado, envenenado, era aceite de colza envenenado.

#5. En el resto de Europa se consume sin problemas un sanísimo aceite de colza basicamente porque no lo adulteran en las fábricas con ningún veneno.

mariKarmo

#10 Las víctimas se identifican nombrando el suceso acaecido por el cual la sociedad lo conoce. Que a estas alturas de la vida del vivir haya que explicar estas cosas me parece tremendo. Menudo retraso.

M

#14 eres incapaz de ver que por hacer las cosas de esa manera se daña la imagen de productos/servicios de los que vive la gente?

F

#14 El que parece que no lo ves eres tú. Tú tienes razón, pero también él. Se sigue demonizando un aceite que es completamente sano e inocuo, simplemente porque la gente que oye de nuevas el tema, ya lo relaciona para siempre. Te han dado varios argumentos, pero sigues erre que erre en tu cerrazón, metiendo frasecitas del estilo "parfavó te lo pido" o "que a estas alturas de la vida..." que pueden quedar muy graciosas o sentenciadoras, pero que no te aportan nada de razón.

D

#5 de aceite industrial. yo cocino con colza...

MoñecoTeDrapo

#5 imagino que defiende la teoría de la conspiración que culpa a Bayer y sus pesticidas wall
La berdaz. ya tu sabes...

MoñecoTeDrapo

#87 pues no, me la envaino, es un puro problema semántico : victimas de la colza/víctimas del aceite de colza adulterado.
Sin desconocer el problema de la mala fama que le ha quedado al aceite de colza (que se vende como aceite de semillas o aceite vegetal para freir, o canola), me parece un aspecto menor del caso.

e

#3 Víctimas del caso del aceite de colza. Creo que lo podemos dejar ahí para entendernos.

sieteymedio

#3 Es posible quedar como tonto queriendo pasar como listo.

#3 No. Son víctimas de un fraude en el que les vendieron aceite de colza desnaturalizado haciéndolo pasar con aceite de oliva.

Y son víctimas de los sucesivos gobiernos que no las han indemnizado.

Durban

Me parece muy bien que se quejen, pero resulta curioso que aprovechan cuando hay gobiernos de izquierdas. Igual que lo militares o los agricultores, que curioso que nadie le pidiera nada a M. Rajoy. Los culpables son los de siempre y las víctimas tambien.
Del ABC de 6 de septiembre de 2021:
https://www.abc.es/historia/abci-tragedia-olvidada-aceite-colza-envenenamiento-mato-mas-3000-personas-201907160029_noticia.html
En 1981, año de la tragedia, y una vez constatada la intoxicación, el Ministerio de Sanidad estableció el derecho de los damnificados a la gratitud de toda la prestación farmacéutica. Una medida que, desde hace dos años, depende de las autonomías. En este caso, el gobierno regional madrileño es el único que ha descuidado su responsabilidad de financiación para con las víctimas.

anonimo115

#20 tampoco se las pidieron a aznar, o a zapatero

a

#20 Si estás bien jodido de salud lo lógico es gastar tus pocas fuerzas allá donde te puedan hacer, tal vez, un poco de caso y no gastarlas en lo que es evidente que es pegarse cabezazos contra una pared.

A

#20 ah pero de verdad crees que al señor plasma le sudaría un cojon algo así? Igual por eso no han perdido el tiempo dudurante su mandato no crees? No me imagino a animalistas pidiendole a rajoy la prohibición de la tauromaquia, mas allá de la clásica reivindicación suave que no pretende llegar a nada sino servir de recordatorio a la gente

oso_69

#20 Lo de los militares puede ser porque las únicas subidas de sueldo sustanciales han sido con el PSOE. Estamos hartos de pedírselas al PP y que nos respondan con una jura de bandera civil, homenajes a la bandera o nos hablen de patriotismo y vocación. Esta gente, el PSOE, por mucho que rajen y nos miren con desconfianza son los únicos que han hecho algo real por nosotros.

A

Nadie se hace eco de este punto?

"con retransmitir en directo su descanso eterno” si el presidente del Gobierno no atiende sus demandas" "Pasadas 6 horas empezarán a ingerir pastillas"


Me da pena a lo que están teniendo que llegar estas víctimas ninguneados por PP y por PSOE durante 40 años.

Azrapse

#46 A ver si les van a aplicar la ley antiterrorista por eso.
No añadieron alguna línea a la ley, en los últimos años, que decía que si se intentaba influenciar o forzar al gobierno bajo amenazas, se consideraría terrorismo?

A

#60 Sería un escándalo. Si encima les acusan de terrorismo, me cojo ya mismo un taxi hasta el Prado.

eldarel

#46 Aparte de pedir una reunión, ¿qué piden?
He leído varias noticias y no encuentro el manifiesto del que hablan.

asymov

Según un tweet de Radio Madrid, ya los han desalojado.



Estas son las reivindicaciones

anakarin

viendo lo que enlaza #70, algunas de las reivindicaciones deberían explicarlas mejor, porque no se entienden, por ejemplo:

- Igualdad de trato que al resto de victimas -- ¿A qué victimas se refieren? ¿victimas del terrorismo? ¿victimas de accidentes de tráfico? ¿victimas de negligencias médicas?...

- Reconocimiento como víctimas a sus familias -- ¿A personas completamente sanas también? ¿hasta qué grado de consanguinidad? ¿con qué motivo?

- Informar periódicamente -- ¿De qué?

- ...

O lo desarrollan más o no creo que consigan mucho a la hora de que la gente sepa qué buscan y pretenden conseguir para unirse a la causa y brindarles apoyo, especialmente teniendo en cuenta que han pasado décadas de todo aquello y que mucha gente no sabe nada al respecto porque sencillamente no habían nacido siquiera.

Metabron

El Estado ha tenido tiempo de sobra para ayudar a esta gente, pero se los pasa por el forro, así que ha llegado el momento de pasar a la acción!
-


-

a

Es buenísimo con los dos de la derecha del todo de la foto está mirando tranquilamente un cuadro importándoles una mierda la salud y la vida de estas personas: metáfora perfecta de la alineación, la falta de empatía y el individualismo más macro.

Y, dicho esto, voy a jugar videojuegos on-line.

ElTioPaco

#8 uno de esos de matar infectados

vvega

#23 Cierto, ni yo he dicho que lo dijeras. Pero ante la posibilidad de que un lector pudiese interpretar tu comentario en cierto sentido, pensé que no sobraba aclararlo.

Lo que el Estado, donde incluyo todo color político y los jueces han hecho a este gente es muy poco moral

Far_Voyager

Acaban de ser desalojados por la Policía Nacional según la radio. Dudo que les haya servido de mucho salvo para que la Policía les fiche y les denuncien.

Lamentable que esto siga así décadas después de ese escándalo.

anonimo115

#75 yo creo que es mas efectivo encerrarse en una sala importante del museo del prado que en un piso cualquiera de una calle cualquiera para su pretensión, que es que se hagan eco de su reivindicación y chantajear al gobierno

buronix

#76 puedes hacer lo mismo en la entrada del museo, en un monumento, delante del congreso, en la recepcion, tienes muchisimos lugares igual o mas visibles para realizarlo.
Si tu piensas que no es asi lo respeto, a mi no me queda lugar a duda, vamos que si han intentado ser sutiles, se han creido mas listos de lo que eran (estamos hablando esto mismo con grupo de amigos, a todos les ha quedado igual de clarinete)

anonimo115

#77 en el congreso si que hubieran durado poco encerrados.
es mas, dudo que hubieran podido ni entrar.

en la recepción hay seguridad, por lo que hubiera sido complicado lidiar con los guardias.

veo mucho mejor encerrarse en ese lugar y cerrar las puertas con cadenas o lo que haga falta

buronix

#78 para ellos si, por que saben la presión que ejercen, claro que si, no todo vale.

anonimo115

#79 pues nada, que sigan pagando los medicamentos mientras los que hicieron esto sabe dios donde tienen su patrimonio

buronix

#80 que pueden hacer el mismo eco de diferente manera, el fin no justifica los medios. no significa que no merezcan reparaciones o ayudas, pero asi no.
si tu no ves la amenaza velada que hacen, imaginate que tuvieran un rehén amenazandolo, lo justificaria?
Se que no es lo mismo, ni de lejos, pero es un ejemplo de donde se traza la linea, para mi la han pasado.

anonimo115

#82 esta gente solo amenazaba su propia vida.
Ahí está la diferencia

buronix

Me da pena la situación y la dejadez del gobierno, pero tras ver sus peticiones y donde se han encerrado, les denegaria todo, ni son las formas (amenazando con suicidarse y a las obras de arte, por que es lo que es no nos engañemos ).
Todas las exigencias, no son para igualar, si no para destacar y obtener mayores beneficios que otras patologias e incapacidades.
Exigen crear organismos especificos, que no vienen a cuento, no es algo para prevenir el futuro no.... sintiendolo, pero me lo conozco, suena a formame un chanchullete, por que si no, las cosas se piden de diferente manera y con objetivos generales que te engloben, no solo especificos a tu situacion.
De verdad, asi no se hacen las cosas, lo de "tengo que hacer ruido por que si no nadie me escucha", no es una carta blanca para justificar cualquier medio.

anonimo115

#34 ¿cuando han amenazado las obras de arte?

buronix

#74 No seamos inocentes, no te vas al museo del prado delante de uno de los cuadros mas famosos a decir que amenazas con suicidarte (todo te da igual), si quizas no tienes la picardia para entenderlo, asi es como funciona esto, ellos lo saben, el gobierno lo sabe, por eso ya les han sacao.
Que no lo digas con palabras no significa que lo des a entender.

Amandy

¿Quién es colza y cómo envenenó esas víctimas con su aceite?

Molari

#95 positivo por la valentía

Bley

Si consiguen lo que quieren que se prepare el Museo del Prado.

c

#13 Que ayuden a estas familias de una vez y al Museo como si lo queman.

lameiro

Víctimas del síndrome toxico.

Florida_man

Pero 5000 pavos al mes para el pisito de Victoria Federica sí hay

p

Sin querer ser irrespetuoso con las reivindicaciones de estas pobres gentes sometidas a la invisibilidad institucional, la situación con la foto que lo acompaña me ha recordado a una escena de Acción Mutante.

F

Que le prendan fuego al museo, veras como les escuchan.

B

Relacionada:
Miguel Ángel, 40 años con la enfermedad de la colza

Hace 2 años | Por Bat00Io a elespanol.com

Miguel Ángel sufre una enfermedad degenerativa con más de 100 patologías derivadas del aceite adulterado. Esta es su historia, que comienza en la primavera de 1981, cuando era tan solo un niño. La toxina afectó sobre todo a familias humildes. Miguel Ángel habla de la sensación de seguir olvidado por un Estado que, lejos de haberle protegido, le ha “dejado tirado como a un animal”. “Nos despreciaron, nos culparon, intentaron desprestigiarnos y ahora nos tienen olvidados, silenciados”.

D

#4 Afectó a familias humildes porque compraron el aceite tirado de precio por la calle.

D

#15 No he dicho lo contrario

l

#6 #15 En muchos casos era por ayudar. Parados se encargaban de vender aceite de colza para sacarse unas perras y mucha gente se lo compraba a ellos en lugar de la tienda por ayudarles.

1 2