Hace 3 años | Por Ribald a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 3 años por Ribald a elcaso.elnacional.cat

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, en una investigación liderada por agentes de la de la Comisaría General de Información de la policía catalana, han detenido a dos hombres que, desde la red y también en acciones presenciales, querían organizar un grupo terrorista y supremacista blanco para atacar, con violencia, grupos de personas extranjeras. Con el objetivo de crear una de estas comunidades, los dos detenidos vivieron durante unos meses en dos casas aisladas en la localidad de la Pobla de Cérvoles (Les Garrigues).

Comentarios

Ribald

#29 Llegan a tener una estelada y ya estarían en las portadas de todos los periódicos.

Find

#31 Hubieran cortado la programación con un especial informativo

Breaking news!!

D

#4 Ninguno de los dos términos es correcto.

d

#6 Vaya y eso porqué?

D

#32 Porque ninguno de los símbolos o el mix de ideologías de los que hacen gala coincide con el nacionalsocialismo o con el fascismo, los cuales están muy bien acotados, incluso en los grupos modernos que se declaran como tal.

D

#34 Es de nazis, pero no de fascistas. Pero independientemente de eso no significa que los elementos del meneo tengan nada que ver con dichas ideologías.

#35 Estás muy equivocado. Hay decenas de grupos nacionalsocialistas y fascistas ahora mismo sin salir de Europa, e identificarlos de forma consecuente y sin demagogias es el primer paso para combatirlos.

Tampoco caigas en el error de pensar que son grupos que se dejan llevar por la tendencia o se contentan con blandir un par de símbolos, acostumbran a estar muy informados y a pelear también en el terreno cultural. Así que tildar de "nazi" a cualquiera te dejaría en desventaja.

d

#42 Pero no en coherencia democrática.

D

#43 No hay nada de coherente en tu comentario, solo ignorancia. El nazismo y el fascismo no tienen nada que ver.

Y sobre la coherencia democrática...

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1933
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1936

Susej

#44 uffff, menuda paja mental tienes. Te aconsejo adornar con tecnicismos todo lo que te mandan escribir, para no parecer que tienes 12 añitos lol lol lol

Ribald

#42 Ya sé que la Falange no era fascista en su primera etapa. Hoy en día no es lo mismo.

D

#42 Claro, lo suyo es que nosotros o los editores de Wikipedia te hagan caso a ti. Donde va a parar. Quien es el reconocido hispanista Paul Preston, que además comparte tesis sobre el carácter fascista de la Falange con otros historiadores de primer nivel como Gibson, Juliá o Viñas, al lado del usuario de Menéame Sr. Monoman.

porcorosso

#42 Porque ninguno de los símbolos o el mix de ideologías de los que hacen gala coincide con el nacionalsocialismo o con el fascismo

¿Y esto qué mierda es?
Imagen del material que los Mossos han confiscado a los dos detenidos

porcorosso

#42 "este tecnicismo es importante"

Para ti

Find

#40 Naaaah Lo que quieren decir es que en todo caso son nazis malos...

Ribald

#33 Con el fascismo sí, tienen el pin de la falange. Pero lo que digo, ideología e indumentaria ya se confunden.

D

#33 Pero has visto la foto de la noticia, con medallas con la esvástica o con el haz de flechas, no serán nazis ni fascistas o del pseudo partido a imagen y semejanza que el partido fascista, porque ya habrán muerto todos, pero simpatizantes obvio que lo son.

D

#35 ¿eso vale para cualquier grupo o ideología política, desde el comunismo hasta los afiliados a unidas podemos?

Cuantos se habrán leído el capital y el manifiesto comunista dentro los primeros y cuantos habrán leído a gramsci

montaycabe

#60 los afiliados a unidas podemos no suelen ser comunistas, a no ser que creas todo lo que esta a la izquierda del pp es comunismo, como dicen los medios de ultraderecha.
Realmente, partidarios de la dictadura del proletariado, la nacionalizacion de los medios de produccion y la economia planificada habran 4 en toda españa.
Y si, los comunistas suelen emplear mucho tiempo en formacion politica. Los nazis no. Los nazis no se caracterizan por empaparse de la ideologia nacionalsocialista, que por otra parte es bastante innecesaria en su caso, con saber que el enemigo son los negros, los judios y los comunistas (y que casi todo es comunismo) ya tiran millas, no hace falta mucho más, no hay un "El capital" del nazismo, ni grandes y profundos pensadores del movimiento, no da mucho de si.

D

#95 eppp, un momento, un momento.
El comunismo ha sido objeto de una tremenda evolución ideológica. El ministro garzón, por ejemplo, es comunista. El propio vicepresidente iglesias se ha declarado, el mismo, como comunista. ¿Por qué no?

El propio vicepresidente ha defendido la dictadura del proletariado argumentando que no es una verdadera dictadura (sic) sino una asunción de poder por parte de las "clases" menos pudientes.
De la nacionalización de medios de producción (bancos, eléctricas, comunicaciones,...) se han propuesto varias por parte de up e iu.
Y toda economía es planificada, la diferencia es hasta qué punto.

Y no, los comunistas aplican el mismo tiempo y esfuerzo que los demás en investigar sus opciones políticas. No son seres de luz, son seres humanos como los demás. Con las mismas miserias.
Y el hecho de que no el fascismo ni el nazismo hayan tenido una evolución ideológica después dela 2da guerra mundial (por razones obvias) es un acicate para que no haya referentes ni intelectuales ni ideológicos de peso.
Por cierto reducir el fascismo a "muerte a judíos, negros y comunistas" es una banalización y simplificación, útil pero pueril, de una posición política.

Ribald

#4 Y falangista, por el pin. Aunque no sé yo hasta qué punto es ideología o indumentaria ya...

papandreu22

#4 Si les dices eso se victimizan. A estas alturas La Infección es tan grave en España que no se le puede llamar nazi a alguien que porta esvásticas y tiene intenciones de provocar matanzas contra negros porque se te victimizan en la cara.

Es como un resorte, si dices uno de los términos clave, la mente colmena automáticamente se victimiza. Eso sí, que no falte un "lazis" "feminazis" "terroristas" "filoetarras" "golpistas" "rojos" "giliprogres" "mugrosos" "guarros", "perroflautas" y la interminable retahíla de siempre de términos semejantes por parte de la despreciable panda. Este es el estado actual. Menuda desgracia ha ido a caer sobre nuestro país.

d

#93 No puedo estar mas de acuerdo contigo. Ahora, los medios blanqueando a estos fascistas han contribuido a ello, que no se nos olvide.

D

#11 Los lobos solitarios de extrema derecha son como los islamistas, se radicalizan en Internet. A saber por qué Lérida y no otro sitio. En España el racismo por color de piel no tiene cabida, poco recorrido le veo a eso. Otra cosa es un conflicto de tipo religioso.

Ribald

#16 Yo creo que es porque Lleida es un puesto muy deshabitado en el que empezar una comunidad, al mismo tiempo que está a nada de Barcelona. Pienso lo mismo del racismo... La gente los echaría a patadas.

l

Uno de ellos intentó violar a una chica el 11-S
Las detenciones se precipitaron el pasado día 11 de septiembre, ya que uno de los investigados pretendía suministrar sustancias químicas para inhibir la voluntad a una mujer con el objetivo de mantener relaciones sexuales.

Auténticos hijos de puta.

skaworld

#61 no más allá de pequeñas perdidas de orina

D

Los dos detenidos, dos hombres de 30 años de nacionalidad española -uno de ellos, también americano- ya están en libertad. Los dos ya habían dado el paso de instalarse en una masía en medio del bosque, en las Garrigues (Lleida), para iniciar la construcción de un poblado sólo por blancos y para organizar la "guerra racial".

Apestan a lobos solitarios al más puro estilo del supremacismo de EEE.UU. La extrema derecha de EE.UU. es más dada al terrorismo sin líder lo que les hace de hecho más difíciles de combatir porque cada célula es independiente y autónoma pero tiene como ventaja que no pueden formar frentes comunes coherentes que les permita saltar al poder político. En Europa hay más tradición de partido y jerarquía.

Ribald

#9 Y ya te digo yo que si empiezan una guerra racial en Lleida terminan en el canal.

Maestro_Blaster

Ahora cualquiera es "facha", ¿sólo porque quieran organizar una matanza de negros ya son nazis no? Igual el nazi es el que los llama nazi y quiere impedir su libertad de expresión!

montaycabe

#13 solo por pensar distinto y tener ideas que no nos gustan, como matar negros, la izquierda los estigmatiza y llama fachas.

oso_69

"En este sentido, se investiga también la intención de estas dos personas de conseguir armas."

Sin restar peligro al proselitismo que pudieran llevar a cabo, vaya par de pringaos. Ni siquiera tenían una escopeta, que es relativamente fácil de conseguir en España...

"Un grupo terrorista" = dos detenidos lol

Ribald

#12 No deja de parecerme preocupante, la verdad. Dice que eran los administradores, aún me preocupa más si había más implicados.

Pancar

#12 "Grupo terrorista armado"

En este sentido, se investiga también la intención de estas dos personas de conseguir armas.

No tenían armas pero lo pensaban muy fuerte.

porcorosso

#51 ¿El revólver y el fusil del video son souvenirs?

D

Joder, un revolver que puede tener facilmente 100 años y me quedo corto, un arcabuz de varios siglos. Casi parece que han hecho una redada a un coleccionista de armas viejas.

E

#52 si, no se qué tipo de matanza puedes organizar con un trabuco wall es que no se ni dónde podrían conseguir la munición para esas armas.

Gente con tiempo libre, maldad y dinero, pero sin muchas luces

D

Ahora empezarán a llover negativos, ya que dicen la nacionalidad de los detenidos .... oh, espera, que dicen que son españoles.

Pues nada, no pasa nada.

skaworld

#26 Un compi suizo me solia llamar "brownie" y yo a el "milky" lol

benderin

#28 ¿Y mojabas?

rsoldevila1

#18 Estan el libertad con cargos tienen que ir a firmar cada 15 días (final del articulo)

#21 Les han soltado por sus cojones morenos.

D

#21 Firman y les dan un chupachups cada 15 días. Atemorizados andarán con estas medidas.

Ribald

No me gusta mucho el titular, que es ridículo, pero lo comparto porque me parece sorprendente y como dice el artículo, es la primera investigación policial a España vinculada al supremacismo blanco.

#2 Ahora en la cárcel las van a pasar negras.

D

#3 ¿esta gente no ha leído el NYT? no hay blancos en España

panchobes

#8 Ser blanco es ser un poco menos oscuro que el moro mierda o el nigga... (irónico por si acaso)

Find

#20 De hecho los moro mierda son blancos

Aclarar la ironia es de parguelas

skaworld

#22 Que me vas a contar, yo flipé conque en el formulario de inscripcion de la Chalmers en Göteborg tuvieses que indicar raza (cosas que jamás verás en una uni española) y tras preguntar donde cojones me metia yo la de la administracion me hizo marcar "latin" lol

Ribald

#23 Yo alucino cuando me cuentan cosas así. Justo cuando superábamos el racismo aceptando que el concepto de raza no existe biológicamente... Es como si la versión estatal del "deberíamos ayudar a los pobres negritos".

bubiba

#25 no hay razas pero si grandes grupos étnicos que comparten unos rasgos muy concretos que se ven en la morfología osea. Puedes diferenciar un blanco muerto de un negro muerto o de un chino muerto teniendo solo huesos pelados, pero no un italiano de un sueco o un Árabe (si no hay mezcla con a Áfricanos que es común)

Los blancos/caucásicos van desde los árabes a los nórdicos. Por mucho que quieran patear los señoritos rubios del Norte la Antropología. Las diferencias son superficiales realmente y la estructura osea y muscular es semejante entre todos los caucásicos.

Luego entre los caucásicos hay tres grandes sugrupos con rasgos parecidos : nórdicos, eslavos y mediterráneos (y algunos en tierra de nadie) . Los árabes, españoles, italianos o griegos somos subgrupo Mediterráneo. Que somos más parecidos a los árabes que a los suecos es evidente salvo para cuatro racistas gilipollas claro.

dick_laurence

#76 ES tan fácil como tener la curiosidad una vez en tú vida en ver donde esta localizado el "caucaso"... y de haber estudiado algo de historia del mediterráneo para darse cuenta de lo que dices.

Y ya lo de ser de España y llamar despectivamente "latinos" a los suramericanos es de traca...

Ribald

#76 Hombre, sí que estoy de acuerdo que se puede hablar de razas, pero siempre en el ámbito de lo coloquial. No debería ser usado de modo oficial alguno más que nada por lo poco riguroso que es. Que cierto, hay negros negros y blancos blancos, pero no todo el mundo encaja fácilmente con un tipo de raza o otro. Un mediterráneo rubio con rasgos semíticos que si no le toca el sol está blanco como la leche es perfectamente posible. De hecho el mediterráneo es lo que plantea el problema, porque es uno de los lugares donde hay más mezcla.

johel

#25 El racismo se vende muy facil, es un argumento populista que no requiere un esfuerzo mental.
Lo dificil es explicarle al voxemita medio que lo que realmente quiere decir el paguitas irani cuando habla de ilegales es "yo lo que quiero son esclavos para hacer el negociete, no seres humanos reivindicando cosas que esos no los quiero ni nacionales" porque un inmigrante legal con plenos derechos no te quita el trabajo, te lo quita un ilegal unica y exclusivamente porque cobra menos que tu.

Jesulisto

#23 Pensaba que eso solo ocurría en EEUU, para mi que un país que acepte que en los formularios haya un casillero de raza tiene un problema gordo.

panchobes

#22 Y eso que eres catalán imagínate que fueses ejpañó....

Robus

#30 dudo que el profesor conociese la diferencia...

Ribald

#47 La máxima diferencia que yo he visto en mí es que me tomasen por francés o italiano, no sé yo hasta qué punto cambia cómo aplican el racismo nórdico.

Robus

#48 Aunque es cierto que no todos los suecos son altos y rubios, ni muchos menos, si que hay algunos que tienen la piel muy pero que muy blanca... a algunas chicas nosotros las llamabamos "las gusiluz" porque entraban en el edificio con la cara blanca del frio de la calle y con la calefacción se les ponía roja como un tomate en lo que tardaban en quitarse el abrigo.

Tanenbaum

#74 desde luego los más evolucionados somos los "mediterráneos", blancos en invierno y morenos en verano

p

#8 yo tuve una novia holandesa, pelirroja y lechosa, que me decía que yo era el más oscuro entre los blancos.

o

#26 yo que soy blanco pero que me quemo al sol mas de 15 minutos sin protección y que cuando voy a currar al campo me intento poner mono siempre cuando he estado en algunos paises del norte y alguien te llama latín, es como ¿esta gente es retrasada?

johel

#8 ser supremacista consiste basicamente en echarle la culpa a "los otros", quien sea los otros es irrelevante. La clave esta en saber si el racista se ha dado cuenta de que "el otro puede ser él" en cualquier momento, es decir si es ignorante de ese hecho o si ha entrado en el bucle psicologico de negacion de la realidad donde discutir no tiene sentido.

m

#8 Joder entonces somos los discriminados, eso me tranquiliza ya no puedo ser opresor por definición.

D

#8 Ser supremacista blanco español e igual de imbécil que serlo alemán o de cualquier otra nacionalidad.

Nadie en la humanidad pasa el test de supremacía blanca ya sea por tono Pantone de piel, ya sea por "pureza" genética.

Enésimo_strike

#8 eso es lo que te han llamado. Pero tú cómo te clasificarías ?

Y a los franceses ?

skaworld

#91 Si hay categoría "mixed"

No eres árabe, no eres blanco, no eres latino y no, no eres "mediterránean" (en cuanto te escuchan hablar castellano ya no les cuadra, lo reservan para italianos/franceses/griegos)

Aunque he escuchado de todo, yo prefiero mixed y decir mira meu mi país tiene un mejunge de culturas del cagarse como pa explicarte ahora a ti mil años de invasiones, conquistas e influencias de media Europa y África

D

#5 Por tanto no puede haber racismo en España al no ser blancos.

sabino80

Joder,ya en la calle,y al chaval aquel,vegano y seguidor de Goku, un año y medio en la trena por anarquista.

D

Menudos zumbaos lol así que los etnicen en las duchas lol

yolibruja

Españoles racistas... ¿se puede ser más imbécil?
Mezcla de celtas, iberos, moros, judíos, fenicios, griegos, godos, romanos y cartagineses...
¿Hay quién dé más?

juancarlosonetti

Lo peor es ver que tienen un libro de Varg Vikernes, un flipao que prendía fuego iglesias y dice que los mediterráneos son subhumanos. lmao

D

Editado.

Kleshk

Esto es lo que pasa cuando se blanquea el fascismo...que se va blanqueando y al final se les sube los humos y pasará algo gordo

torkato

"No somos racistas" dijeron

Ribald

Ahora empezarán a llover negativos, ya que dicen la nacionalidad de los detenidos .... oh, espera, que dicen que son españoles.

Hombre, es que si han de llover negativos no la envío, ya me he fijado bien antes de mandarla

carlos.js.56

A estos nadie les ha dicho que no somos blancos??

D

seguramente lo preparaban por whatshap y en su cabeza. Un grupo terrorista sin armas, ni explosivos... habrán encontrado cuchillos en la cocina. Y encima los detienen por violación. Unos prendas que tanto se hacen supremacistas blancos que independentistas. TA RA DOS

c

#92 venga va, ¿a qué partido político crees que votan los xenófobos y racistas? Ilústrame, en ningún momento digo que X partido sea racista o xenófobo, ahora reformulo la pregunta, ¿a qué partido crees que votaría una persona racista y/o xenófoba?

D

#97 Que pesadito...Esos votarán a los que les salga de los huevos y por eso catalogas a un partido político? Jajajaja Venga , vendele la moto a otro. Yo he votado a VOX porque es el partido que más representa mis ideas, no estoy 100% con todo lo que apoya pero si con la mayoría.

c

#99 tu vota a quien quieras pero sabes perfectamente por qué no contestas a mi pregunta.

D

#100 Por supuesto , como culaquier otra persona....
Se perfectamente porque no te respondo, porque yo solo se a quién voto yo y no el resto, tu por lo que se ve eres adivino y sabes a quién vota todo el mundo. Tu catalogas un partido por quienes lo votan y no por las ideas que defienden. Que crees que Podemos, por poner un ejemplo, es un partido al que votan TODOS los currantes? homosexuales? Inmigrantes? Por decir tres gilipolleces y tener a un par de asociaciones chupando del bote y bailandole el agua? Venga hombre....Que ya vuestro mensaje típico de que es un franquista, fascista, racista....nadie se lo traga, bueno si, los que se creen las chorrada del coletas y compañia

S

Para que luego digáis que en Cataluña no hay simpatizantes de Vox.

Ribald

#1 Hombre, imagino que votan a Vox, pero se han ido a les Garrigues y no a Talarn lol

D

#1 Que facil es esparcir el discurso del odio contra VOX.

johel

#54 Tan facil que lo exparcen sus votantes sin ayuda externa cada vez que sueltan dos frases seguidas

p.d. perdon por la edicion duke.

D

#54 Lo ponéis a huevo.

A

#54 supongo que es sarcasmo
El discurso de oído contra VOX lo hacen ellos casa vez que abren la nocs para vomitar bilis.

D

#1 Otro listo que va diciendo gilipolleces de los votantes de Vox...

c

#67 Es que si, el racismo nunca ha tenido cabida en Vox, ¿no veis que tienen un negro?

D

#85 Otro listo...

D

#1 Y si eran supremacistas catalanes, qué? Sinceramente no me parecen muy distintos a los de vox. Sólo cambia el color de la bandera. Por lo demás, la misma escoria son.

1 2