Hace 6 años | Por rataxuelle a eitb.eus
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eitb.eus

Un grupo de surfistas ha llevado de nuevo al agua, en Zarautz, a la ballena de unos nueve metros que llevaba días en las inmediaciones de la playa de la localidad guipuzcoana. El cetáceo ha aparecido varado, pero gracias a la ayuda de los surfistas ha podido volver al mar, y, por el momento, no ha vuelto a ser avistado, lo que supone una buena noticia; eso sí, se desconoce en qué estado se encuentra la ballena, dado que la asociación Ámbar no ha tenido la oportunidad de examinarla.

Comentarios

D

#2 Ballinita fresca rica rica y con fundamento!

Izkutu

Máxima difusión

B

#7 Creo que fue justo al revés.

espideroso

#9 ¿otsuj?

kucho

"a tu casa! aqui no eres bienvenida"

D

Surfistas, gente sin teléfono móvil para hacer fotitos pal insta.
Ha tenido suerte la ballena.

A

De vez en cuando se agradecen este tipo de noticias que te recuerdan que sigue habiendo gente buena y no la panda de hijos de ... que hay por ahí sueltos

fjcm_xx

Estoy hasta los cojones de los vídeos incrustados: o no se oyen nada más que el ruido ambiente o se oye con eco como si estuvieran en una cueva.

D

Guay pero eso es lo que no hay que hacer, devolver a un cetáceo al mar a empujones puede matarle. Lo que hay que hacer es dejarlo descansar, mientras tanto asegurarse de que en el orificio respiratorio no entra agua y que apunta hacia arriba, que el animal está suficientemente hidratado y esperar a que venga la ayuda.

j

En realidad los surfistas sólo miraban mientras Íker, un local, se echaba a la ballena al hombro y la devolvía al agua.

S

Más bien 5 o 6 metros

D

#1 Era una Balaenoptera ahivalahostia exageratta , y miden lo que les da la gana.

bdebaricco

EVOLUCIONAMOS! Hace 20 años nada más, la reacción hubiera sido apedrearla pa ver que hacemos luego.Bravo por estos surfistas.

l

Si encontráis a mi suegra varada (tiene más o menos el mismo aspecto) os rogaría que también la empujarais al mar.

D

Y si quedó varada huyendo de depredadores?...

D

Es el colectivo que más odio después del de los ciclistas. ¿Por qué será?

D

Deberían haber llamado a hancock

l

#13 O a Peter Griffin

D

Pues igual que los excursionistas de los picos de Europa, el jabalí con las patas rotas estaba agonizando y lo empujaron para que dejara de sufrir, pero estos como son jóvenes y van marcando son muy cool, pura incoherencia.

B

#4 No es fácil saber si se trata de un individuo viejo o enfermo, en cuyo caso estaría justificada la eutanasia, o si se ha desorientado y ha acabado varado en la playa. Yo en la duda también lo habría devuelto al mar y que él decida.

D

#10 estas hablando de los excursionistas? No tenian mal aspecto