Hace 11 años | Por faracowski a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por faracowski a 20minutos.es

19.30 horas del 25-S. En la plaza de Cánovas del Castillo (glorieta de Neptuno), dos mujeres y un hombre de entre 40 y 50 años abroncan a una docena de jóvenes con el rostro cubierto. Quieren disuadirles de que 'revienten' la manifestación del 25-S, pero los encapuchados lo tienen claro. Antes de mandar a sus moderados interlocutores "a tomar por culo", ya tienen decidido lo que harán una hora y media después: "Vamos a atacar a los putos maderos. Tenemos que defendernos".

Comentarios

StuartMcNight

#10 Pues tío, yo no se donde te metes. Porque solo con que leyeras meneame día a día verías que hay mucha gente con ganas de usar la violencia y que habla de que hay que empezar a hacer acciones menos pacificas.

¿De verdad crees que hacen falta infiltrados para que alguien la lie en una manifestación? Por favor...

#11 Hace ya más de un año del 15M y de que estamos en la calle pacificamente. Y se siguen riendo en nuestra cara. No SIRVE PARA NADA. Y en cuanto alguien intenta hacer algo más alla que bailar la conga, danzar al sol, talleres de Reiki y batucadas os echais las manos a la cabeza. ¿Que tienen que hacer para que se os hinchen los cojones? ¿Teneis que ver morir a vuestros abuelos en las puertas de un hospital? ¿Teneis que ver morir a vuestros hermanos y vecinos de hambre? ¿Tienen que desahuciar a vuestros padres?

Idos a la mierda ya con tanto politocorrectismo y con tirar balones fuera. La gente esta hasta la polla. Y cuando esta hasta la polla agrede.

radio0

#11 Totalmente de acuerdo contigo.
Además de ser muy poco inteligente de acuerdo con las actitudes pacíficas que dejan en evidencia la dictadura encubierta de este país.
Cuando fueron las cargas de Barcelona todos los medios de comunicación tuvieron que rendirse a la evidencia, incluso los medios de derechas. Ahora ya tienen la excusa que buscaban para justificar, lo injustificable desde luego, su actuación debido a la violencia de los manifestantes.
#12 Las manifestaciones son para efectivamente eso, manifestarse y crear conciencia social. ¿Te parece poco efectivo rodear el congreso?. Yo creo que es muy simbólico.
Las actuaciones en torno a la política se hacen en asambleas y diversos actos para compartir, proponer y efectuar actuaciones concretas. Hay muchos ejemplos fantásticos #gravatupleno #15mparato, etc.
La revolución no se hace en dos días.

StuartMcNight

#13 todos los medios de comunicación tuvieron que rendirse a la evidencia, incluso los medios de derechas

¿Y para que sirvió eso a parte de para mandar a unos cuantos al hospital? Ahora vivimos en el país de la piruleta de color rosa y dimitieron todo el gobierno catalán, el consejero de interior, el jefe de los mossos y todos los mossos implicados. Además... nos devolvieron nuestros derechos y dejaron de recortar y someternos a los intereses financieros. ¿Verdad que sí?

Sinceramente, a mi y a todos, si los medios se rinden a la evidencia o justifican a los salvajes nos la debería traer floja. Lo que debería servir es que alguien haga algun tipo de caso. Y eso con las manitas al aire no ocurre.

"La revolución no se hace en dos días"

Pronto llevaremos 2 años. Y no ha conseguido nada de nada. Estamos peor, nos siguen recortando incluso MÁS y nos muelen a palos igual. Lo siento, pero no os entiendo.

radio0

#14 Si quieres democracia emplea herramientas democráticas. ¿Les vale de algo la resistencia en Siria, Libia, Egipto? Es como pedir silencio a gritos.
Anécdota: Un profesor que tuve se quedaba en absoluto silencio cuando se montaba alboroto. Consiguió hacer que desaparecieran.
E insisto: Las decisiones más directamente relacionadas con la política se desenvuelven en asambleas y diversos actos para compartir, proponer y efectuar actuaciones concretas. Hay muchos ejemplos fantásticos #grabatupleno #15mparato y muchos más que llegarán. Sólo piensa.

Fotoperfecta

#20 Exacto. Yo tenía un profesor igual.
Al final, sin hacer absolutamente nada, la gente se callaba dándose cuenta de su mal comportamiento.
Es una acción pasiva que consigue mucho más que si es agresiva.

StuartMcNight

#20 "¿Les vale de algo la resistencia en Siria, Libia, Egipto? Es como pedir silencio a gritos."

Menudos ejemplitos te has cascado. Dos de ellos han conseguido derrocar al gobierno de su país y celebrar las primeras elecciones democráticas en mucho tiempo(otra cosa es que no nos guste a Occidente el resultado de las mismas). Al tercero de ellos, el tiempo dirá.

#23 Pues ya me dirás de que te suena. Porque no recuerdo ningún momento de la historia de España donde el pueblo se haya levantado y se haya encontrado con un ejercito fiel al gobierno. Casualmente siempre ha sido al reves. Bueno, no, en la Guerra del Francés y les salió bien.

oso_69

#27 Me suena a la excusa que algunos militares dieron para levantarse en armas en el 36, aduciendo que el Gobierno no impedía las algaradas, la quema de iglesias, las huelgas, las manifestaciones, que por aquel entonces no eran precisamente pacíficas, etc. No estoy diciendo que se diera un golpe de estado como entonces, pero sí que muchos que ahora simpatizan con los distintos movimientos tipo DRY, 15M, 25S, etc, apoyarían la represión contra los violentos.

radio0

#13 Disculpen el grave "grava", influencia lusófona. (Ya no puedo editar)

Fotoperfecta

#12 No es que lo lea a diario. Es que a veces estoy aquí en servicios mínimos cuando los demás no están
¿Crees que a mi no me dió una rabia tremenda ayer viendo como volvían a aporrear a ciudadanos y compañeros fotógrafos?
¿Crees que a mi el cuerpo no me pide devolver los mismos palos que dan esos perros de presa a los ciudadanos?
Y sigo pensando que esta, y casi todas las manifestaciones, acaban reventadas por infiltrados de la policía que necesitan esa excusa para cargar. Y otras veces capullos que van a liarla si o si.
(solo tienes que ver la que montan en Barcelona cada vez que gana el Barça y teóricamente es una celebración)

La inmensa mayoría de ciudadanos van a manifestarse pacíficamente.
Gilipollas que la lían los ha habido siempre y los habrá. En pasadas, presentes y futuras.
Esos son los que montan un pollo y le dan la excusa perfecta a la policía para que cargue, y acaben apaleados los que no tienen culpa de nada.

D

#12 Así no. Dentro de poco igual se puede convocar una manifestación "lleva tu palo" pero 10-20 personas solas lo único que hacen es provocar que muelan a palos al resto de manifestantes.

D

#18 Gracias, es la primera prueba que me ha convencido. Le doy máxima difusión.

t

#18 Además este es el sospechoso de estar donde las banderas pegando a policías.

D

#25 sí, fué un error, puse anarcosindicalista pero quería poner anarcocomunista

Fotoperfecta

Cierto. Pero eran infiltrados de la policía.
Repetir mil veces una mentira no la a a convertir en realidad. Y me refiero a la Cifuentes.

StuartMcNight

#3 ¿Por qué os empeñais en ningunear a los únicos grupos que les echan los suficientes cojones para elevar la protesta un grado más? Claro que hay infiltrados, y puede que esten metidos en alguna. Pero son minoría. Hay muchos manifestantes que estan hasta la polla de recibir y cada vez son más los que devuelven.

Nos quejamos de que aquí nadie se enfrenta a la policia y en cambio cuando alguien lo hace tenemos que inventarnos que son otros.

Basta ya, coño. Los que ayer se enfrentaron a la policia son heroes de la democracia, ya que lucharon por el resto del pueblo poniendo en peligro su integridad física. Dejad de decir memeces de infiltrados. Ojala hubieran sido los miles de personas que estaban allí.

Y que encima lo dices añadiendo la coletilla de "repetir una mentira mil veces". ¿Se estaba bien en casa ayer, eh?

Fotoperfecta

#7 Ni de coña estoy deacuerdo con ese planteamiento. Es un comentario demagogo.
Si no hubiera infiltrados que reventaran las manis, la policía no tendría excusa para pegar a nadie.
Y si no hay excusa, no hacen faltas "heroes de la democracia" (como tu los llamas) para repeler las agresiones.

D

#10 Los prodisturbios no cargan gracias a excusas que les damos, están sometidos a órdenes y para cargar necesitan órdenes. No hay más. Cargarán contra aquello que les ordenen cargar, ese es su trabajo.

oso_69

#7 Es una cuestión de simple sentido común:

- Te manifiestas pacíficamente.

- La Policía te reprime con violencia y el Gobierno te llama terrorista. Las imágenes circulan por internet.

- Te vuelves a manifestar pacíficamente.

- La Policía vuelve a liarse a palos y el Gobierno insiste en que son terroristas. Las imágenes vuelven a circular por internet.

- Te vuelves a manifestar pacíficamente.

- La Policía vuelve a liarse a palos y el Gobierno insiste en que son terroristas, pero dado que las imágenes continuan circulando por internet y demostrando lo contrario, su credibilidad cae por los suelos.

- Finalmente, y dado que esto todavía no es una dictadura total, el Gobierno tiene que ceder.


La segunda opción:

- Te manifiestas pacíficamente

- La Policía te reprime con violencia y el Gobierno te llama terrorista

- Te vuelves a manifestar pero esta vez haces frente a la Policía

- La Policía, una vez pasada la sorpresa inicial, te reprime con más violencia, y el Gobierno te vuelve a llamar terrorista esgrimiendo los vídeos en los que te enfrentas a la Policía. Pierdes toda credibilidad y el apoyo de los sectores moderados.

- Te vuelves a manifestar más violentamente

-El Gobierno declara el estado de excepción -hablamos ya de ir a lo extremo- y en vez de la Policía lo que te encuentras enfrente es al Ejército. Un Ejército convencido de estar haciendo lo correcto debido a la gravedad de los disturbios y... Un momento, ¿de qué me suena a mí esto?

D

En el directo se vio muy claro. De hecho iban tan decididos a armarla que se llevaron escudos hechos con las tapas de los contenedores. Esta gente son profesionales de liarla.

g

me da pena, son gente que se equivoca completamente en las formas y les da la escusa perfecta a la policía y a los del PPSOE para decir que lo de ayer fue una mera anécdota.

no se dan cuenta que con esas acciones deslegitiman el trabajo y la ilusión que mucha gente puso en todo lo que ayer sucedio...

... una pena..

radio0

Por cierto para mí lo más relevante de esta noticia no es el titular si no este fragmento que rescato:
"El vídeo de TVE muestra una imagen sorprendente para muchos. Tras la carga de inicio, tres hombres con sudadera, capucha y la cara oculta por bragas militares arrastran a un cuarto mientras son escoltados por los antidisturbios. Son policías de paisano infiltrados en la protesta.
Fuentes del Ministerio del Interior reconocen su presencia entre los manifestantes, "como en todas las convocatorias de este tipo". No es ninguna novedad."


Creo que despeja algunas dudas y votos negativos suscitados en: Policías secretas encapuchados encienden el 25S


(Nota mental: Por cierto algo de tal relevancia que sucedió ayer no entiendo como puede haber usuarios que voten cansina. La noticia aporta nueva información y de relevancia)

D

@seideraco, me gustaría saber la razón del negativo a mi comentario y si es que consideras que no tengo razón en algo que digo me lo rebatas o aclares. Más que nada por saber si me faltan datos importantes y estoy hablando desde el desconocimiento. Gracias

Chrysoprase

Me cuesta simpatizar con los manifestantes, pero las imágenes son muy claras. Da igual que fueran infiltrados o violentos, la realidad es que eran cuatro gatos. Estos sí que eran realmente cuatro gatos. ¿la culpa de lo que ha ocurrido es de esos cuatro gatos? ¿realmente tienen tanto poder de influencia? Al final, como siempre, el responsable de una acción es del que la realiza, no del que le da la escusa. Mal por esos "manifestantes violentos", pero las escenas que se han visto, por ejemplo en la estación de trenes, no parecen verse justificadas.

ziegs

Un grupo muy bien aleccionado, iba a reventar la protesta. Revienta mítines, revienta protestas, revienta manifestaciones, como esquiroles en todas las huelgas, ha habido siempre y los seguirá habiendo.

D

Relacionada:

El "momento" desde otro ángulo La carga principal del 25S en primera persona

Hace 11 años | Por --67141-- a youtube.com
. A mi no me parece un saludo anarquista media.php?type=comment&id=11508561&image.jpg

Había 1400 agentes y bastantes menos provocadores. No me creo que la única forma que tiene la poli de hacerles frente sea aporrear indiscriminadamente a todo el mundo.

Ahora va resultar que el minuto de provocación previa que ofreció TVE en directo no lo vió ningún mando en plaza.

Madrigal-aatt

... y a estos reventadores ¿les han detenido o solamente han detenido a los que "pasaban por allí"?