Hace 5 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --491272-- a elespanol.com

Durante el transcurso de una manifestación separatista que recorría las calles de Palma de Mallorca este domingo, un grupo de jóvenes colgó un muñeco de una farola y simuló su ahorcamiento. Sobre su cabeza, un nombre: Jorge Campos, dirigente de Vox en Baleares. La organización radical Arran se ha vanagloriado de esta acción en redes sociales: "Derribaremos el fascismo en Mallorca (...) No pasarán".

Comentarios

D

#2 Cuando estas cosas pasan con los del "a por ellos" y ataques como los de blanquerna se suele decir "falsa bandera", "son solo 4 locos", "solo están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión" o cosas así. Se le quita hierro al asunto y aquí no ha pasado nada. Me pregunto qué les pasa por la mente a los que en unos casos lo intentan minimizar y en otros hacen justo lo contrario, dependiendo de qué lado comete la tropelía.

D

#12 Chiquilladas hombre ...

D

#2 aburres!!!!

themarquesito

#3 El odio nunca descansa

D

#13 Y en contra de ellos mismos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué majos, le han vestido de amarillo para que no desentone.

jamma

#15 No puedo estar más deacuerdo contigo.

D

#15 En ese caso, y según los medios de siempre, era una respuesta justa y mesurada a la catalanización que quieren imponer.

O alguna mierda similar creada en los despachos blaveros.

D

#18 ¿ah sí? ¿algún enlace de esos medios malvados que justifiquen el ahorcamiento en efigie de alguien?
No porque no le crea, sino por tenernuna fuente que lo confirme.
Gracias

Spirito

#31 Tranquilo, que a tu amiguito Abascal no lo quieren ni las cucarachas.

D

#32 no conozco al tal abascal.
Y como ya le he dicho alguna vez yo soy liberal, lo que se traduce en que los estatalisras que pretenden el control social desde las alturas de su puesto político me los paso por el perineo en dirección anal. A estos de vox y aquellos de podemos (y entre medias, psoe, pp, c's, iu,...)

Edito. No como otras que juzgan bueno el diseño social de los suyos y condenan los de los demás con denuedo. Cuando al fin y al cabo son tan parecidos que cuesta diferenciarlos

Hale, un beso

Spirito

#34 "A éstos de Vox y aquellos de Podemos"... ¿Vas a comparar a Podemos con esos psicópatas de Vox?

Bueno, ya esta ...besitos. kiss

D

#35 ¿por qué no?¿no son dos elementos de la misma categoría (la categoría en cuestión es "partidos políticos)*?

* es más "partidos políticos estatalistas con intención de diseño social"

D

#31 ABC,sección comentarios:

Ya saben que tenemos un instinto de falleros y falleros que tumba, por lo,tanto cualquier acto que pase por una reivindicación, pasa por ese tramo del´s NINOTS, esto simplemente es una charlotada, el problema sera mañana cuando hayan gente en la calle que esto sea el añadido, ahí ya veremos que pasa,,

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cuelgan-munecos-ahorcados-estelada-carretera-acceso-valencia-201810081556_noticia.html

D

#37 creí que habíamos quedado en "medios" no frikis random comentando soltando chorradas

D

#41 Medio cuyos lectores no votan negativamente este comentario o cuyos moderadores no lo suprimen por ir contra sus normas. En ambos casos,hay aquiescencia.

D

#15 ¿Y te indignas tú que vas deseando la muerte a otro ser humano por un comentario en menéame? lol lol ¡Que bien encaja contigo lo de la doble vara de medir!

D

#23 ¿Por qué escribes tu texto en castellano y llamas al Rey, Jaume?
No será Jaime I?
Su padre era de Huesca y su Madre occitana y le llamas ¿Jaume?

P

#27 Después de lo de “la conquista Catalana” que esperas.

Carlos_Pascual_Rebollo

#27 #29 en Mallorca se le ha llamado siempre Jaume I, así se llama también su avenida. Es normal que un periódico local le llame Jaume I. Por supuesto “Jaume I d’Aragò”, ni de cataluña ni la inventada Corona “catalanoaragonesa” que solo existe en la cabeza de los lazis.

jamma

#23 #27 ¿Sabéis que, cuando se abren comillas, se está citando un texto?, porque es una transcripción de lo que sale en el enlace que pongo. Pero allá vosotros si ni siquiera os molestáis en informaros antes de contestar un comentario.
Por lo que veo a Jaume o jaime lo correcto sería denominarlo Jacme, en occitano. Como sale en textos de la época, pero de éso poco sé la verdad y no tengo tiempo de contrastarlo.

D

Son iguales a sus amigos del ku klux clan.
Usan pelucas diferentes, pero pertenecen al mismo grupo identitario (el de los violentos, arbitrarios, irracionales,...)

t

Propaganda para VOX

dreierfahrer

#20 claro. Elespañol. Q esperas?

D

Pura democracia, uga uga.

Azucena1980

Irrelevante. A ver si ahora el ofendidito va a ir de víctima.

jamma

Y nadie comenta que es la manifestación por la diada que han acudido miles de personas, según Europa Press (5000) y que aparte de una subnormalidad de 5 encapuchados, ha sido de lo más tranquila y respetuosa.

#16 vivo en palma y ni me he enterado. Dudo que hayan asistido 5000 la verdad, aquí el independentismo es residual.

jamma

#19 Pues yo no te digo, que vivo en Galicia, pero me molesto en informarme y llego a ésto.
https://www.diariodemallorca.es/ocio/2015/09/11/diada-mallorca-12-septiembre-o/1054306.html
Por lo que veo tenéis dos diadas, al oficial y otra la de hoy que mucha gente la cree como auténtica.

"La segunda opción para la Diada de Mallorca, reivindicada durante años por numerosas entidades y colectivos, es el 31 de diciembre, fecha que recuerda la entrada de las tropas de Jaume I en la Palma musulmana, en el año 1229.
A diferencia del 12 de septiembre, es una celebración arraigada y considerada por muchos la verdadera diada. Ese día se conmemora el nacimiento de la Mallorca que conocemos, con la Conquista catalana y la llegada de la cristiandad a la isla."

#23 conquista catalana. Así de auténtica y original es esa diada. Que el rey Jaime (el rei en Jaume para nosotros) fuese de ARAGON es una minucia, lo importante es que habían catalanes.

jamma

#39 Éso se lo puedes explicar a los del Dairio de Mallorca, que de verdad te agradezco tu atención, pero no son mis palabras.

W

Con estas tonterías sólo consiguen dar alas y excusas a los extremistas del otro lado.

D

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3062234/order/11">#11 Todos los extremistas son lo mismo y están el el mismo lado. Goto # 8

W

#14 No, aunque los extremos se tocan.

D

#28 Ese es precisamente el punto. No son extremos opuestos. Son exactamente el mismo extremo, el de los violentos, el de los arbitrarios, irracionales, dogmáticos, etc. En el otro extremo, en el lado opuesto a ellos, están las personas razonables, capaces de discutir ideas.

dreierfahrer

#46 razonamiento irrefutable.

Asi estuvisteis 40 años las personas razonables; cara al sol. Razonablemente.

W

#46 Pues yo creo que la gente razonable está enmedio, y a medida que se mueven a posiciones más alejadas del diálogo y el razonamiento más extremos se vuelven sobre esa ideología hasta llegar a la violencia. Comparten el odio pero no el fin.

D

#51 Parecen que están en el medio.

Ultra izquierda y ultra derecha son los extremos de una línea. Los de ultra izquierda ven a la gente razonable a su derecha, los de ultraderecha los ven a su izquierda, pero en realidad no están entre ellos, no están en esa línea, lo que ven es solo una sombra que ven proyectada. Ultra derecha y ultra izquierda están en un extremo opuesto a la gente razonable.

oso_69

"Derribaremos el fascismo en Mallorca (...) No pasarán".

Cada vez que leo estas cosas me viene a la cabeza...

dreierfahrer

#05 la gwnte como tu es muy de confundir el no pasaran con el fascismo...

Interesadamente

D

Esta gente lo mismo te simula una republica que un ahorcamiento...

D

El problema es que les ha dado demasiado el sol, necesitan algun añito a la sombra para reflexionar.

isaac.hacksimov

Toda noticia con un titular cargado de adjetivos es sensacionalista.

Romfitay

Estos radicales son una fábrica de votantes de VOX.

D

El a por ellos es el nuevo no pasaran

D

Fascistas independentistas retratandose a si mismos.

D

Me fascina que esa panda de retrasados, que es lo que son, se autodoten con la potestad de decidir qué es fascista y qué no.
Unos niñatos sin formación, que me juego mis cojones que saben tanto de historia como Rajoy de derecho, atribuyéndose un papel de "protectores de la sociedad". Y que únicamente consideran sociedad a los de su cuerda.