Hace 9 años | Por shake-it a tribunasalamanca.com
Publicado hace 9 años por shake-it a tribunasalamanca.com

Los ganaderos tienen permiso de la Junta para realizar una batida hasta el día 17 de julio, ya que alegan que los cánidos abandonados han matado hasta 40 ovejas desde el mes de mayo.

Comentarios

OCLuis

Si matan a los perros abandonados solo estarán solucionando el problema momentaneamente.
Para solucionarlo de raiz habría que matar a las personas que han abandonado esos perros.
Sarcasmo e ironía a partes iguales, por si aún alguien no se había dado cuenta.

D

#4 son varios problemas, el que abandona, la loca que les da de comer, el ayuntamiento que no los capa, el control de plagas, etc.

De todos modos las batidas de control de plagas son cosa normal, desde mosquitos en lagos hasta poblaciones descontroladas.

Si monta el pollo esta ong es porque son animales considerados domésticos.

elbascula

Y por que no van a proteger las ovejas ?

Artagnan

#1 Se pasan el año protegiendo ovejas, vacas, cerdos y demás animales "para consumo" humano ¿Por qué no lo iban a hacer esta vez con perros abandonados y asilvestrados a los que también se quiere injustamente dar muerte?

“varias asociaciones de amigos de los animales (entre ellos Fundación Luna y Aspap) y numerosas personas”


Sin ir más lejos, aquí ejemplos de protección a otros animales por las dos protectoras que se nombran en la noticia y que promueven parar la cacería.

http://www.protectorasalmantina.org/index.php/en-adopcion/otros-en-adopcion

http://www.fundacionluna.org.es/adopciones


Y si ya nos vamos a grupos a favor del derecho de los animales con más peso a nivel estatal ya ni te digo.

operacion-rebelion-granja/c02#c-2

Hace 9 años | Por --413644-- a estrelladigital.es




#3 ¿Perros asilvestrados que atacan humanos? Muchísima hambre debería de pasar un perro para hacer algo así, y más aun habiendo viviendo con humanos anteriormente y sabiendo de lo que son capaces. Incluso apostaría a que muchos de esos perros abandonados pertenecían a esos mismos cazadores que ahora se apuntan felizmente a la “diversión” de la cacería. Por otro lado, casos de humanos que atacan a perros hay toda una colección, y no precisamente por que pasan hambre http://www.meneame.net/search?q=maltrato animal perro

¿Deberíamos por ello empezar a también a promover batidas de humanos?

elbascula

#7 Yo no e dicho que maten a nadie solo que vallan a proteger las oveja o no sabes leer

Artagnan

#8 Diría que eres tú el que nos sabe leer ¿Qué hablas de matar?

Nandete

Porque son progretas

D

En las cercanías de mi cuidad también hubo una matanza de cabras y ovejas por parte de perros abandonados, o más bien perros asilvestrados que nacen en estado salvaje sin haber tenido contacto directo en el ser humano.

Siempre me he preguntado que si los perros son capaces de matar a una oveja como será a un ser humano si lo agarran despistado. A veces la gente va a pasear por las afueras de la ciudad, pasean por senderos boscosos que tal vez pueda contener perros asilvestrados escondidos. Por aquí el ayuntamiento no ha hecho nada, será hasta el día que los perros maten a una persona.

El culpable de esto no son los perros, sino las personas que abandonan los perros.

K

Seguro que nada les impide capturar ellos mismos a los perros y llevárselos a sus casitas o reunir dinero para quien lo haga.