Hace 11 años | Por antroxu a elpais.com
Publicado hace 11 años por antroxu a elpais.com

Artículo en el que el grupo PRISA a través del diario El Pais esboza las líneas sobre las cuales debería encarrilarse la política del principal partido de la oposición tras la reunión del Comité Federal el domingo 9 de Septiembre. El tradicional diario de la izquierda social aparca su anterior apuesta por el pacto social y de gobierno, y se orienta hacia la oposición responsable y el alejamiento de las luchas y reivindicaciones a nivel de calle.

Comentarios

JoulSauron

#0 Microblogging por "El tradicional diario de la izquierda social aparca su anterior apuesta por el pacto social y de gobierno, y se orienta hacia la oposición responsable y el alejamiento de las luchas y reivindicaciones a nivel de calle." Eso es tuyo de tu cosecha. Y el titular debería ser "El País", el grupo PRISA es muy grande.

antroxu

#2 #4
Normalmente en las descripciones de noticias siempre se corta y pega un trozo de la misma. Desde mi punto de vista eso no es en ningún momento una descripción. Hoy he querido hacer una descripción del artículo, pero veo que eso se interpreta como microblogging. Tu referencia a microblogging específica creo viene de no haber leído la noticia o de no haber llevado un seguimiento de los últimos 4 meses de los editoriales dominicales de El País. Pero en la propia noticia se saca:

"Los partidarios de la radicalización quizá se imaginan que eso se conseguirá levantando a la calle, pero al Partido Socialista no se le espera en el populismo ni en la teatralidad de los gestos ni de los gritos, sino en la definición de un discurso y de soluciones firmes, en las que pueda reconocerse esa parte de la sociedad castigada por medidas que no comparte ni comprende, pero necesitada de perspectivas de futuro."

Sobre el aparcamiento de su anterior apuesta del medio:

"La situación económica y las crisis políticas conforman un panorama demasiado delicado como para que el país aguante una oposición insolvente. Es cierto que las cosas podrían y deberían haber sido de otro modo: un pacto nacional en asuntos básicos hubiera sido preferible a la navegación en solitario del jefe del Gobierno. Pero Mariano Rajoy ha esquivado la mano tendida por Alfredo Pérez Rubalcaba y, de momento, el poder está desgastando internamente al que lo tiene, Rajoy, que ha visto rebrotar la contestación incluso en el seno del PP; mientras Rubalcaba, que carece de poder institucional, se encuentra relativamente más cómodo dentro de su partido, aunque los sondeos de opinión tampoco le favorecen."

PD: Finalmente habrá que seguir copiando y pegando "no descripciones" de las noticias.

JoulSauron

#5 Yo estoy a favor de las descripciones como pretendes, pero añadir lo que has añadido es microblogging, es tu opinión.

ermieldas

Estos de prisa son unos mierdas de mucho cuidado.

Solo quieren defender su influencia y su chiringo montado, y más ahora que parece que vamos rumbo a las protestas a la griega. Quieren montar un PPSOE fuerte a lo ND+PASOK griego para que no venga nadie más que cambie el rumbo de la situación.

Hace poco ya publicaron una vomitiva editorial donde en pocas palabras decían que las medidas actuales no son un atraco, son totalmente necesarias pero la ciudadanía no las entiende. Aquí está: Tiempos difíciles (editorial de el país)

Hace 11 años | Por ermieldas a elpais.com

D

Edit