Hace 10 años | Por Zocato a abcdesevilla.es
Publicado hace 10 años por Zocato a abcdesevilla.es

Un vuelo de la compañía Ryanair que volaba desde la ciudad escocesa de Prestwick a Málaga tuvo que ser desviado y aterrizar en Madrid por los incidentes que supuestamente estaban causando un grupo de jóvenes ebrios.

Comentarios

Gazpachop

#2 #4 #5 el problema es cuando se empieza a cruzar la línea que separa "low cost" de "servicio de mierda".

vet

#5 Me duele hacer de abogado del diablo, pero en el caso, si ocurre algo, el follón se lo traga la compañía. PEro en el caso del borracho, la responsabilidad la carga el adulto que decidió beber.

D

#21 ¿Que follón se va a montar? En España los responsables de identificar al menor son los padres, hacerlo con el libro de familia es perfectamente legal si son vuelos nacionales y Ryanair ha sido denunciada por no permitirlo, ha perdido y ha tenido que pagar multas. No veo donde está el follón por seguir la ley.

Por poner un caso: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/valencia/1348654188.html

l

#40 Pues básicamente que el menor no sea hijo de los adultos que le embarcan, y que esto haya pasado sin la autorización de sus verdaderos padres. La compañía se come el marrón de no haber identificado debidamente al niño.

D

#44 El niño se identifica con el libro de familia, no es que lo dejen entrar porque sí, y eso solo es válido para vuelos nacionales. Si cumples la ley no te puedes meter en líos.

l

#45 Si cumple o no la ley no lo se, pero que el libro de familia es muchísimo más falsificable que el DNI es seguro. En estos casos intento siempre pensar en que gana o que puede perder la compañía, Ryanair da por culo con lo de las maletas porque con eso gana dinero, con lo del niño y el DNI no gana dinero, así que será para evitar algún problema. Sino no se entiende, y esta gente no es tonta.

D

#46 Te lo he puesto en #40, la ley permite que los niños menores de 14 años se identifiquen con el libro de familia en vuelos nacionales. Y Ryanair se la ha saltado y ha sido condenada por ello varias veces, de hecho ya cambió sus condiciones para permitirlo.

l

#48 Si yo te creo. Lo que pregunto es porque lo hace Ryanair? Simplemente no lo entiendo.

vet

#40 Yo tampoco comprendo bien por qué la aerolínea actúa así, pero intentaba pensar en alguna explicación lógica, aunque no sea una decisión correcta la de Ryan Air.

S

#5 Niño con sus padres sin DNI, pero claro, el niño podría no ser de esos padres...podría ser un robo de niño en toda regla.

Feindesland

#2 Si no los dejan embarcar por ir borrachos, seguro que también hay noticia...

r

#7 Podrías poner algunos ejemplos
http://www.meneame.net/search.php?q=ryanair borrachos&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
yo no he encontrado ninguno.

D

#2 ¿En qué compañías? Lo que comenta #3 es cierto, hay muchos que, por miedo o por lo que sea, suben con un buen tablón e incluso siguen la fiesta a bordo. En las "clases nobles" hay barra libre en muchas compañías y muchos acaban el vuelo bastante "contentos", así sería bastante hipócrita prohibir el vuelo a borrachos. Podría también contar historias de vuelos a Rusia, en que al pasaje el "alpiste" que hay a bordo les parece insuficiente, así que lo refuerzan con botellas compradas en el duty free.

El problema no es el alcohol, hay quien se agarra una buena tajada y no molesta absolutamente a nadie. El problema son los jovenzuelos británicos en cuadrilla, ese es el problema.

D

#12 Prácticamente en todas.

Por ejemplo, y ya que estamos hablando de británicos, British Airways.

http://www.britishairways.com/travel/genconcarr1/public/es_es#

Apartado 7a3.

Puede ser que no molesten a nadie (yo todo lo que he volado ha sido con resaca), pero en el avión estás varias horas encerrado con alguien que no sabes por donde te va a salir.

D

#14 No es una prohibición taxativa. Dicen que puede denegársele el embarque. Pero yo ya te digo que en la práctica, sube la gente bastante "alegre" a compañías "serias". O si no ya se ponen "alegres" a bordo, que es lo que suele suceder con las cuadrillas estas, que suben más o menos normales y se van entonando a lo largo del vuelo.

Y bueno, teniendo en cuenta los cargamentos de guiris borrachuzos que transporta Ryanair realmente es para estar contentos de que no haya muchos más de estos incidentes. Recuerdo uno del verano pasado de irlandeses con destino Ibiza pero creo que este año ninguno más.

D

#15 No te dejan subir si creen que tu borrachera va a causar problemas (si sube un grupo de borrachos a un avión con destino a un lugar de fiesta es muy probable que se cause, mientras que su sube un tipo que tiene pinta de quedarse dormido al sentarse no va a ser necesario).

A personas como las que armaron este jaleo son a las que se les denegaría subir al avión en otras compañías.

D

#16 Eso es un juicio apresurado, porque no sabemos si su comportamiento en el embarque era normal y la pillaron a bordo con lo que allí se bebieron. Cosa por cierto habitual:

"Normalmente, los pasajeros suelen embarcar con calma en el Reino Unido y raras veces se les impide el acceso", explican desde la compañía. El ambiente del avión, sin embargo, se va caldeando poco a poco a medida que se acercan a la que denominan 'isla de la fiesta', y empiezan a pedir a las azafatas las típicas botellitas de vodka, ginebra y whisky que aparece en los menús de todas las aerolíneas por algo menos de seis euros la copa."

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/04/baleares/1378308579.html

Y es que claro, seis euros la copa a lo mejor no nos llama mucho la atención pero en esos países es una verdadera ganga.

Y bueno, esto no pasa solo en Ryanair sino también en otras low cost como Jet2, charteras como Thomson... y en Aer Lingus que es una compañía de bandera.

#14 British reparte alpiste en la primera comida de vuelos largos en todas las clases con una alegría verdaderamente fuera de serie. Claramente buscan un pasaje dormido lo antes posible.

D

#2 Dudo que les dejasen subir pedo; se engancharían la melopea en el avión

#18 Pues como en la noticia del muerto en la pelea del cementerio Los estereotipos no salen de la nada; serán exageraciones ridículas, pero algo tiene que dar pie a ellos.

#26 Pse pues como darte un paseo por Pamplona en San Fermines, o por Valencia en fallas

D

#2 El problema en general es que ellos entran sin estar borrachos pero en el aeropuerto han comprado botellas de lo que sea se ponen a beberlas para que cuando lleguen a destino están borrachos ya. Vamos hacen botellón en el avión y luego las montan. Me pasó lo mismo pero sin violencia con otra compañía y unos jovenzuelos, en este caso españoles que se iban de fiesta a Amsterdam. Lo único que estos solo estaban de fiesta, con música y pegando voces pero nada más.

D

#18 Británicos... o irlandeses, que se supone que no son británicos pero tienen cosas en común y no muy edificantes.

baseone

No seria Melendi y unos amigos con falda???

javicl

#22 GOTO #6

D

#25 Shit sabía yo que no podía faltar en esta noticia, gracias no lo había visto

D

Yo soy de emborracharme antes de embarcar y durante el vuelo porque me da miedo volar, la Ley de Sustentación me sigue pareciendo una broma por mucho que me la expliquen, pero liarla en el avion es una falta de r4speto brutal, esa gente no tiene ninguna culpa de nada, espero que les peguen un bien palizón por los daños y perjuicios

Mark_

#3 Es mas fácil que te resbales en una acera y te desnuques contra el bordillo a que se caiga un avión contigo dentro.

Por suerte en España es muy seguro volar en avión y en los últimos cuarenta años solo ha habido dos accidentes reseñables, el de Los Rodeos y el de Madrid. Es muy buena estadistica.

g

No entiendo la puta norma de dejar beber bebidas alcoholicas en los aviones, de verdad, no las entiendo. Hace unos meses hice un viaje España - Cancun y aguantar 10 horas a un grupo de valencianos borrachos y ver como las azafatas seguian dandole de beber es algo que no terminaba de comprender.

obmultimedia

era un vuelo de TajáAir

D

En la noticia no dice nada de su nacionalidad, no saquemos conclusiones que imbéciles hay de los dos lados del charco.

Wayfarer

Les dejaron en Málaga y se pusieron a robar bicicletas...

http://www.meneame.net/go.php?id=2049276

Sikorsky

Cómo mola ver que de una noticia como esta la cosa derive en criticar a Ryanair.

EspecimenMalo

Yo la verdad es que flipé cuando estuve en Glasgow, eran salir 4 rayos de sol y ya te veías a gente por todos lados ciega o sin camiseta; me pareció muy lamentable

saaannn

#26 en Gales es por el estilo, llevo aquí menos de dos meses y no hay día que vea por la calle, sea la hora que sea, por lo menos una persona que va como las grecas lol

e

Además de escoceses y rusos yo he tenido malas experiencias con los chinos en los aviones por sus borracheras, una vez volando desde Amsterdam hasta Madrid un vuelo chino hacía escala allí, esperando el avión en la sala estaban todos los chinos (parecían ejecutivos por las pintas, así que bussiness o primera) iban con unas borracheras de campeonato, descalzos, dando voces, tambaleándose, algunos tenían hasta las camisas llenas de manchas de vino... sí es cierto que luego en el avión ni les oí pero supongo que iban en primera...

D

Comentario 21 y nadie ha dicho nada de melendi, menos mal que vamos empezando a ser personas, o es que ya no tenemos humor?

Ahora en serio es triste que la gente viaje pueda viajar borracha y luego no puedan tener una maletita de más con esta compañía, bueno ahora sí por sentencia pero sigue siendo triste.

ochoceros

El hecho de llevar unos escoceses borrachos a Málaga creo que tiene que ser demasiado común.

¿No sería que se habían pasado a la hora de recortar combustible?

D

Joder es que no lo entiendo, si vendemos el paraiso de haz lo que quieras y ponte hasta el culo de todo (claro si eres extranjero) veo una hipocresia lo de ponerse tan tiquismiquis en el avion...esto es lo que queremos, aceptemoslo

D

total que una vez que iba para delhi, me subo al avión en roma y coincido con unos norteamericanos estupendos y bien provistos de whisky y alucinogenos y lo último que recuerdo es que estabamos bailando en el mostrador de la aduana de karachi, después de que nos echaran del avión en la única parada en tierra anterior a nuestro destino.

peredoplo

Si los de Ryanair te cobran 40 euros por imprimirte la tarjeta de embarque, no me quiero ni imaginar qué te harán por desviar un avión. ¿Crucifixión?

EvilPreacher

Piratería aérea etílica ¿quién necesita motivos políticos?

D

Hace un año me costó 6 € una lata de Heineken con Ryanair, como para emborracharse...

Aneris

Presuponemos (yo la primera) que son escoceses pero, leída la noticia 3 veces, no veo la nacionalidad por ninguna parte.

Canet

El titular, una vez más, da a entender que le grupo de pasajeros borrachos obligaron por la fuerza al avión. Pero no fue así, ¿no? ¿O sí?

El periodismo está perdiendo muchos enteros. O mejor dicho, está bajando la calidad de los periodistas a niveles del subsuelo, porque cada día se leen noticias mal redactadas y hasta con faltas, tanto gramaticales como ortográficas, en quienes se supone, deberían dominar la herramienta de su trabajo.

D

Y esa es el turismo-basura por el que aquí empresarios y trabajadores aplauden como bobos. Me quedó con una frase que me dijo un amigo Londinense, lo bueno de España es que en determinados meses del año nos libra por un tiempo de la escoria de nuestro país Más razón que un santo.

weris

Manda narices, que te dejen entrar como una cuba y no con dos bultos en la mano....

D

Ingleses tenían que ser

tommyx

#9 No, son escoceses.

D

#9 Eso no lo dices en Escocia.

RenHoek

#9 Escoceses y/o Británicos