Hace 3 años | Por anasmoon a publico.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a publico.es

Hace ya dos meses que Defensa ha recibido un amplio informe, al que Público ha tenido acceso, sobre la presencia en el Ejército de oficiales y suboficiales en activo que pertenecen a grupos neonazis y exhiben simbología hitleriana. Pero el Gobierno acaba de responder a preguntas de diputados que los militares de ideología "filofascista o golpista" están retirados.

Comentarios

Pacman

#1 votan, pero a lo que no te gusta.
eso no es parte de la democracia?

El_Tio_Istvan

#24 un detalle... ya existe una ley para follarse a cualquier partido. Pero no hay huevos.

Por cierto, recuerdo que el PP según la estrenó quiso ilegalizar a ERC por no sé qué hostias de reuniones con ETA

Burrofleta

#24

En realidad, un partido no puede prohibir los partidos según le pete. Puede someterlos a la Justicia, que es quien los ilegaliza (no los prohíbe) en respuesta a unas actitudes suyas; por ejemplo, promover un golpe de Estado, o el Terrorismo.

a

#48 Muy bonito todo, pero la justicia demuestra cada día , que está a la órdenes de los políticos

Así que si quisieran, lanzarían el proceso, la gente se quejaría como se quejó, pero al final os acordáis de Batasuna?

D

#56 y solo se quejaroan al principio, pq total, no les iba a quedar a nadie q votar....

D

#48 pero eso solo es pq la ley ACTUAL dice eso.

Vox cambia la ley de actitudes a las ideologias q no le gusten y punto.

Ademas ten en cuenta otra cosa:

Si Podemos ganara las elecciones y (vale, no son comunistas, pero pongamonos en q lo fueran) quisiera poner los soviets en madrid y meter gente en gulajs ni el ejercito ni la policia lo permitirian.

Y a la postre son los q tienen las armas.

Si Vox se salta lo q se tenga q saltar para ilegalizar a rojos y separatistas y masones y expropiarles todas sus propiedades, como se hizo en el franquismo....


De verdad piensas q el ejercito y la policia dirian nada? Si la inmensa mayoria son unos ultras....

Burrofleta

#19

Y en Rusia, un año después de la formación de la URSS, hacia 1923, se prohibieron todos los partidos (en realidad, una reforma de derecho, porque de facto ya no había pluralidad desde cuatro o cinco años antes). No digo que sean peor que los nazis, claro; quiero decir que con los paralelismos históricos es como con los culos: cada uno tiene el suyo

ElTioPaco

#50 bueno, por suerte no hay tantos comunistas infiltrados en el ejército como nazis.

Solo tenemos que preocuparnos por un montón de mierda.

N4ndo

#8 y a ti que es lo que te gusta? Lo que les gusta a los del artículo o lo que dices que le gusta a #1? Porque tú mismo las pones en posiciones diametralmente opuestas así que en algún punto de ese eje te situaras.

Ya que hablamos de gustos personales

Pacman

#33 a mi que me gustaría?
Uf...

Que la gente sea consecuente y lógica
yo votaría al Sr.Spock

N4ndo

#51 Un brindis al sol 🍸 . Que particularmente inespecifico eres.

Pacman

#85 Usted está siendo impulsivo, no logico.

El_Tio_Istvan

#8 como ciudadanos "excepcionales" no deberián votar. Primero por dignidad y segundo por higiene democrática. Si quieres un país con un par de millones de militares que saben qué votar vete a ver qué tal en Korea del norte.

Bueno... pido perdón por lo de la dignidad. Sé que por tu lado del espectro político es un poco ajena y te puede confundir.

Macharius

#37 tampoco dejemos votar a la gente sin estudios, deficientes mentales, políticos y que solo vote quien se lo merezca en una hipotética escala de puntuación... ya lo que hay que leer, que los militares y policias no puedan votar.

D

#37 #39 esto ya lo resolvimos aki --> Sufragio censitario

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

Burrofleta

#8 Ehhh nope, claro. Creía que lo tenías claro con los demócratas de MNM

D

#1 Es lo que tienen las democracias. Votan según sus ideas, no las tuyas.

mperdut

#1 si la izquierda odia a la policía y ejercito es normal que estadística mente haya más votantes de pp y vox entre policías, militares y guardias civiles.

Vox es un partido legal y totalmente democrático, mientras siga siendo así, legal me refiero, no hay nada que decir en ese aspecto,otra cosa es que a ti no te guste.

Lamantua

#16 Por qué la izquierda odia a la policía y ejercito...? Cuenta cuenta.

Zade

#17 Por un tema romántico de “luchar contra el poder”. Una gilipollez supina en mi opinión

D

#16 #17 Relacionada:

A

#16 No confundamos conceptos. En la izquierda se combate la corrupción, el fascismo, el nepotismo, los chanchullos, la explotación, la brutalidad policial, a los nazis y a las desigualdades.
Si hay un cuerpo corrupto, lleno de nazis y que abusa de poder contra la ciudadanía, es normal que la izquierda, y también cualquier partido político demócrata esté en contra. ¿No crees?

Yo no estoy en contra de la policía, son un servicio necesario para una sociedad sana. Estoy en contra de la brutalidad policial, de los tratos de favor hacia delincuentes amiguetes, y del trato vejatorio a algunos ciudadanos por su clase, género o condición. Si todos los policías se identifican con la brutalidad policial, el proxenetismo, el tráfico de drogas, el odio hacia ciertos colectivos, etc, ya es problema suyo.

Macharius

#27 si los militares fueran "camaradas" y viejas momias de un ejército "rojo" y nostálgicos de los soviets todo en orden no?

#40 Pero la realidad es que no lo son, son nazis. ¿Todo en orden para tí no?

oso_69

#27 Dicho con todo respeto, creo que tienes una visión demasiado idealizada de la izquierda. Puede ser tan corrupta y abusiva como la derecha, como se demuestra constantemente en gobiernos autodenominados "de izquierdas". Ahora, si vamos a hablar de la teoría podemos leer el manifiesto de Falange, por ejemplo, y ver que es totalmente de izquierdas.

Entre lo que dicen los libros que debería ser, y lo que hacen cuando llegan al Gobierno hay un abismo.

Zade

#1 Tambien conozco informáticos que votan a Vox y no son pocos

Macharius

#20 ni soy informatico ni militar de hecho vivo en el extranjero y mi voto por correo fue a VOX sin un hipotético día llegan al gobierno ese día me planteo volver a España hasta entonces mis impuestos se quedan en el extranjero ni un euro ven los del Podemos de mi

D

#44 Acabas definir el concepto de "patriota español y muy español" visto desde el punto de vista del votante medio de Vox. Espero que, como emigrante que eres, en ese remoto país te traten tan bien como te mereces.

D

#52 los patriotas de bolsillo. Los únicos que de verdad existen

Macharius

#52 pues la verdad es que no me puedo quejar cobro el triple por hacer el mismo trabajo

p

#1 Votar precisamente a quien quieras es democracia. Te guste o no.

#9 Si hay otro levantamiento la culpa sera de todos, no solo del PP y el PSOE, sino de todos.

a

#9 40 años dice..., es triste pero no auguro un final de año tranquilo

r

#9 Y además alguno tendrá la cara de decir que nadie lo podía prever.

Paco_Frisco

#9 negativo. No. No puedo votar a quien quiero. Puedo votar a quien quieren que vote.

Macharius

#4 perdón en Rusia expulsados? quien exactamente? si Putin en persona es exmiembro de la KGB, hay bustos de Lenin y Stalin por todo el país (de este a oeste y mira que es largo)
No entiendo expulsados quien exactamente? los camaradas militares del ejercito rojo que había en 1990 aun siguen pululando por altas esferas del ejercito (los que siguen vivos)

Pink_Hydrogen

#41 si Putin en persona es exmiembro de la KGB, hay bustos de Lenin y Stalin por todo el país (de este a oeste y mira que es largo)
Ahí dejé de leer.

D

#4 ¿En Alemania qué? Las fuerzas de seguridad alemanas también están llenas de nazis.

Una noticia sobre el grupo especial KSK y la policía: https://www.heise.de/tp/features/KSK-im-Fadenkreuz-4307238.html

De las tantas que hay. En estos días se cumplió un año del atentado racista en Hanau, y los agujeros en la investigación de la policía alemana son tremendos. No hace falta ser muy listo, no quieren investigar por aquello del son compañeros.

Machakasaurio

#43 pues veras cuando descubran quienes fundaron la NASA....

oso_69

#4 ¿Idolatrados por quienes? Son cuatro, y sin relevancia alguna dentro de las FAS. ¿O de verdad crees que un capitán es algo dentro del Ejército, y más en una academia? No te voy a decir que es el último mono porque por debajo están el sargento primero y los dos cabos primero, pero vamos, influencia entre poca y ninguna.

Pink_Hydrogen

#46 Son cuatro, y sin relevancia alguna dentro de las FAS...
Sí claro, por eso el caldero de de votos de Vox está principalmente entre las fuerzas de seguridad

n1kon3500

#4 en Rusia están discutiendo volver a poner la estatua del jefe de la policía secreta en la Plaza Roja. Yo no los citaria mucho.

No sea que te empiecen a sacar temas como las milicias ultra ortodoxas y ultra nacionalistas.

Malaguita

#14 Los ascensos desde cabo a Teniente Coronel son por oposición o concurso de méritos. Sólo desde Coronel es por elección y te nombra el ministro.

PD: respecto a la noticia sí creo que debería haber tolerancia cero con las actitudes antidemocráticas.

m

#30: ¿Y quién pone la oposición?

Malaguita

#34 ¿Y piensas mostrar alguna clase de evidencia o con sugerir que está todo amañado ya vale?
Yo soy amigo de la izquierda pero soy más amigo de la verdad y lo que tú has dicho no es verdad, sencillamente.

Machakasaurio

#65 Tan bien solo se "sugeria" que Juan Carlos I era un ladron hasta hace nada, y mira.
Cuidado, no te lleves un disgusto si te pones a buscar tu solito pruebas de las fascistadas del ejercito, y SOBRE TODO, de la absoluta falta de repercusiones, que es lo que delata la connivencia de TODOS los mandos...

Muy amigo de la verdad seras, pero si te la dan masticadita, eh?
Haz los deberes, que las noticias estan ahi.
Te doy una:
https://www.lamarea.com/2020/12/16/soldados-hacen-saludo-nazi-cancion-division-cuartel-ejercito/
O no es lo bastante fascista esto para ti?

Malaguita

#69 Negativo por el hombre de paja como la Catedral de Burgos. Yo no he dicho que no haya comportamientos tal o cual en el ejército, yo he dicho que no es verdad que se ascienda en función de la ideología.

Y para muestra un botón, el antiguo JEMAD (el cargo militar más alto que existe) está en Podemos.

radon2

Es imposible que hayan nazis en el ejército español, la democracia que nos hemos dado entre todos no lo permitiría.

Clarinius

#10 Es un contrasentido tan absurdo como, por decir algo extravagante, que haya obispos o jueces fascistas.

D

Es lo que tiene que no cayese la Easy sobre las cabezas de los fascistas españoles que ahora campan a sus anchas

D

nazis murcianos

D

Que sorpresa, anonadado me hallo.

tetepepe

¿Fachas en el ejército? No puede ser.
¿Qué será lo próximo? ¿Fachas en la Iglesia? Venga hombre, por favor.

Qevmers

España siempre con el mismo problema...
Los Robles no dejan ver el bosque (o no se quiere ver).

D

¡Imposible! lol lol lol

urannio

#53 vuelvo a repetir que España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío en oposición a las patrias deterministas y blancas del norte de Europa. Es recomendable leer más historia de España fuera de la fraudulenta leyenda negra y el discurso borbónico que más interesa contra la dinastía rival.

¿eres británico?

ruinanamas

#49 yo lo tengo claro, los que no lo tienen claro son los que salen en la noticia, que con tal de tener poder usan al rey como escudo para hacernos ver lo que puede pasar si lo quitan. Así de simple.

urannio

#84 definitivamente no es tonta la pregunta porque llevo casi 20 años fuera de España, y es sorprendente el discurso geopolítico e histórico y sus diferencias. Entre el chino, indio, ruso, frances, británico, hispanoamericano y español. Y más sorprendente aún que los españoles nos hayan educado en el mismo curriculum educativo de la british council. Y en cambio un chino o un índio, o un ruso tenga un discurso extraordinariamente contrario y opuesto en cuestiones tan fundamentales. Qué personalmente podrían mandar al baúl de la irrelevancia y la vergüenza a borbones, franquistas y afrancesados. Del ¡viva las caenas! y qué bueno fue Wellington al que absurdas y maquiavélicas las potencias extranjeras europeas congregas en Verona. Que entraron en España y aprovecharon a destruir todo su tejido industrial. Debilitar y fragmentar toda hispanoamérica aplicando el famoso divide et impera británico. Destruyendo el próspero comercio y la moneda global hispánica, que llegaba desde hasta China. Y qué aprovecharon para seguir tratando a los borbones como la Dinastía Qing "hispánica" para controlar y dominar el enorme legado hispánico desde el loco de Felipe V. Los británicos hicieron cosas terroríficas en la India y China. Qué deberán pagar más tarde o temprano, según palabras chinas. Incluso cuando España declara culpable de alta traición a los borbones por tercera vez, es por tercera vez que las potencias extrajeras, en este caso la Alemania Nazi y la Italia Fascista salen a su rescate.

Britain Has Never Faced Up to the Shame of Empire
https://www.vice.com/en/article/3d9jdw/britain-has-never-faced-up-to-the-shame-of-empire

ruinanamas

Lo normal para dar un golpe de estado si se proclamase una república.

s

#38 Vaya cacao teneis con lo que es y no es una republica

Burrofleta

#49

Lo curioso es que se creen en serio que, de irse el "preparao" todos nuestros problemas se pasarán y no hay posibilidad de que sobrevenga un gobierno autoritario... como si la república inmunizase contra los dictadores

Machakasaurio

#60 todos no, solo uno

oso_69

#38 Claro, porque los nazis son monárquicos de toda la vida...

urannio

Definitivamente no tienen sentido alguno y además están extraordinariamente despistados aquellos que desean una España blanca y determinista como las patrias del norte de Europa. Básicamente porque España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío.

Burrofleta

#28

Ehhhh ¿crees que no hubo mestizaje hasta que llegamos los españoles? ¿Que de toda la vida hemos sido los campeones del libre albedrío? (Psst pssst, pista: Libre albedrío no es "hacer lo que me da la gana"; es tener capacidad de decidir sobre lo que nos compete)

Desde luego, os coméis unos mantras...

Machakasaurio

#28 cuna del mestizaje y libre albredrio?

La españa de la Reconquita para echar a los moros? Que echó luego a los judios?

De que libre albredrío hablas?
Pero si somos unos meapilas desde el siglo VIII.....
Que somos el pueblo del --Viva las Caenas!

urannio

#70 recomendable leer más historia fuera de la fraudulenta leyenda negra y el discurso que más interesa a británicos y franceses. El nefasto Fernando VII jamás hubiera vuelto sin la ayuda de las potencias extranjeras congregadas en Verona. Como tampoco Franco hubiera ganado la guerra sin la ayuda de la Alemania Nazi e Italia fascista. Y tampoco la guerra de sucesión de hubiera dado sin la obsesión de Luis XIV por la poderosa corona hispánica.

¿eres británico?

Machakasaurio

#80 no te lo discuto, De hecho en la guerra civil,la única ayuda gobierno legítimo,fue de la urss;y hoy se la demoniza.

Eres de los estados unidos?

Que preguntas más tontas haces;que más dará de donde sea o deje de ser....

nadal.batle

¡Alerta fascista!

Burrofleta

"el capitán Meroño, exhibiendo su Cruz de Hierro nazi..."

En realidad, ni la Cruz de Hierro es un emblema nazi (comenzó a concederse en 1813, y no se concedía por actividades nazis, sino por valor en el campo de batalla o en civiles que desempeñaron funciones militares, como enfermeras, pilotos civiles, etc) ni hay manera de que se la hayan concedido a él (se dejó de dar en 1945)

Imagino que será una Cruz de Hierro concedida a su padre, seguramente en la Segunda Guerra Mundial. Posiblemente en la División Azul

Insisto en que no es un "emblema nazi". Es una condecoración creada cien años antes que los nazis, y que los nazis concedieron como concedió el Kaiser; incluso la Republica de Weimar la incorporó a la bandera del Reich y a la bandera del Ministerio de Defensa. Emblema nazi, sería, la insignia del partido (el "huevo frito").

Respecto a la División Azul, donde seguramente algún familiar de éste recibió la Cruz de Hierro, no fue una "unidad nazi" (aunque funcionara dentro del Organigrama de la Wehrmacht, igual que las Brigadas Internacionales no fueron "el comunismo internacional" que gritaba la propaganda franquista. Ni estar en la División Azul ni en las Brigadas Internacionales debería ser, en sí, fuente de vergüenza, puesto que en ambas unidades combatieron gente que creía firmemente luchar por un ideal, y que no eran conscientes ni de los crímenes de Hitler ni de Stalin, por ejemplo.

Pongo otro ejemplo: Rubén Ruiz Ibárruri, el hijo de la "Pasionaria", fue condecorado con la distinción de "Héroe de la Unión Soviética", la "Orden de Lenin" y dos veces con la "Orden de la Bandera Roja". (foto de una postal soviética con Rubén, abajo) ¿Es una vergüenza que alguien, entre sus familiares, las conserve, y se enorgullezca de ellas?. A mi me parece que no; no se las concedieron por apoyar a Stalin en las purgas, sino por su valentía en Stalingrado

Machakasaurio

#59 " Imagino que será una Cruz de Hierro concedida a su padre, seguramente en la Segunda Guerra Mundial. Posiblemente en la División Azul"

"Insisto en que no es un "emblema nazi"

Un emblema concedido por el ejercito nazi no es nazi.

Tu te lees?

P.D: que mania de meter elementos externos para "comparar".
Por mas que mezcles churrras con merinas, una condecoracion nazi ganada por intentar invadir un pais en nombre de los nazis, es nazi.

No es lo mismo atacar que defenderte, nunca. Estar en la division azul, abandonando tu pais arrasado por tu propio bando, para ir a atacar rusia a la otra punta del continente, es de hijo de puta.

En Stanlingrado se paró los pies a los nazis, sin TODOS los heroes que murieron DEFENDIENDO la ciudad el asedio nazi, probablemente estuvieramos hablando aleman ahora.

Si eso es lo que quieres defender, hazlo a las claras, pero te aviso que igual te quedas sin karma.

Si no entiendes por que defender postulados nazis esta mal visto, ya es problema tuyo.

Fernando_x

#59 No entiendo a donde quieres llegar. Que no es nazi? Que simplemente le gusta una medallita que puede que obtuviera su padre? No, no es así. Incluso dejando de lado a sus amistades, el saludo nazi, y el resto de la parafernalia nazi, tener y sobre todo exhibir (con orgullo) esa medalla alemana concedida durante el periodo del nazismo es, al menos, simpatizar con el nazismo.

Conozco en Murcia a muchos, pero muchos votantes de Vox. Y dentro de esos, a simpatizantes de la ultraderecha. Y dentro de ellos a gente que tiene una obsesión con la alemania nazi. Bastante parecido y tan patético como el padre nazi de American Beauty. Sé de lo que hablo.

oso_69

#59 "Imagino que será una Cruz de Hierro concedida a su padre, seguramente en la Segunda Guerra Mundial. Posiblemente en la División Azul"

Ni eso. Es simplemente una condecoración comprada en plan coleccionista.

El_Tio_Istvan

#59 efectivamente la cruz de hierro es una condecoración germánica y no nazi. Lo más parecido a una condecoración nazi serían las insignias de las SS o las dagas ornamentadas que se regalaban.


Por otra parte no se puede comparar la división azul con las Brigadas Internacionales.

Los primeros acudieron (no todos voluntarios) a perpetuar una guerra de agresión con claros objetivos genocidas e implantar y defender el fascismo. En las brigadas había todo tipo de voluntarios que acudieron a defender una república legítima. Muchos comunistas, pero no todos.

Hitman

Normalidad democrática, aquí no hay nada que ver. Circulen.

r

El fascismo en las fuerzas del estado parte dos millones.

polonio.luna

terroristas nazis con uniformes españoles es natural somo la reserva nazi de europa

D

Supongo que aquí no veremos una defensa de esta gente por parte de los defensores de la libertad de expresión que se han rasgado las vestiduras estos días por el rapero.

Y se agradece, porque nadie con dos dedos de frente estará en contra de que los de la noticia sean cesados ipso facto por sus ideas

IanCutris

#2 tómate la pastilla, equidistante. Que estás comparando a miembros del ejército con un rapero disléxico y vienes aquí a dar lecciones de proporcionalidad.

El_Tio_Istvan

#2 NO.

Por contrato y juramento son apolíticos y se presume que defensores de la constitución.

Al tomar el papel de militares saben que renuncian al estatus de "civil" en el ejercicio de su profesión.

Como militares tienen el derecho a expresar su devoción a la constitución y a la defensa de Espiña... y poco más.

En su retiro, si se muestan díscolos con su ejercicio deben ser juzgados por precaución y ejemplo. (mientras tienes la vida pagada te callas y achantas pero cuando eres un "civil" otra vez y sigues con tu paguita te dedicas a soltar mierdas contra las que tendrías que haber luchado en el ejercicio de tu profesión? )

Les vendría muy vien una revsión a los militares.