Hace 5 años | Por porcorosso a elespanol.com
Publicado hace 5 años por porcorosso a elespanol.com

El colectivo de extrema derecha y corte neonazi Hogar Social Madrid ha okupado un edificio en la calle Juan Bravo, 38, de la capital. Se trata del edificio Aguilar, que albergaba las dependencias de la antigua tienda Crisol. Su actividad se caracteriza por los encuentros y las charlas de marcado tinte político de extrema derecha. También por participar en actos que han terminado en los tribunales, como el sabotaje a la mezquita de la M-30, en Madrid.

Comentarios

falconi

#4 Eso sí es 'comprable'..

D

#3 Mejor definido imposible y también me parece acertado lo que dice #4. Por Menéame también deambula un buen hatajo de enanos mentales como esos que describes, igual son colegas o miembros de ese "hogar" tan poco social.

D

#4 ¿Quieres decir que el HSM de la camiseta quiere decir Hay Solamente Mentecatos?

D

#16 yo a la rubia la daba un viaje...

A los amigos un viaje a Paracuellos...

Gandulfo86

#35 no la tocaba ni con un puntero láser

apetor

#35 Really ? joder... Really ?

t

#35 A mí me recuerda a Harley Quinn.

TrollHunter

#16 creo que quiere decir que si se cruzasen con nazis de los de ver, no saldrían bien parados.

RamonMercader

#3 Eso es, sigamos ninguneandolos y minimizándolos. En dos días Casado (uno de ellos ideológicamente) va a estar liderando el PP. En unos meses las rutas de refugiados habrán cambiado (vuelto) a España. En dos años esta gente del HSM y sus afines van a estar liderando el descontento, a falta de una alternativa de izquierdas.

a

#23 aunque no me gusta ver como se aplica el principio de simplificación y del enemigo único (no creo que ni ciudadanos ni Casado sean exactamente neonazis ), si que coincido que parece como si la izquierda hubiera perdido la calle en los barrios obreros. Esta gente son neonazis que han adoptado el lenguaje de la extrema izquierda, un discurso que se parece y si la izquierda sigue por el camino actual nos vamos a dar un buen susto, en el mejor de los casos.

RamonMercader

#39 #23 No son neonazis, pero están en sintonia ideológica. Realmente en España ni hay, ni ha habido, ni probablemente haya un movimiento neonazi importante. Aquí ya tenemos el nacional-sindicalismo y el falangismo.

Casado es el representante del ala mas extremo del PP. La ideología del PP se sustenta en pilares como el darwinismo social que lo son también de los movimientos que comento.

La extrema derecha siempre a adoptado en gran medida el discurso de la extrema izquierda como el anticapitalismo (realmente anti libre mercado, no anti acumulación de capital), el populismo, etc...

D

#39 barrios obreros? Si no pisan uno ni a tiros. Lo mas cercano ha sido Tetuán y los vecinos los tenían crucificados.
Ahora una nueva okupacion en el proletario barrio de Chamberí.... Jajajajaja.... Son la basura fascista de siempre y la basura fascista de España es y será antiobrera por definición, y en la práctica.

Próximo Hogar Social en Vallecas, eso no lo veré.

d5tas

#71 Te hago una corrección. Se han ido al barrio de Salamanca.

L

#71 En Vallecas están sus enemigos, les echarían a palos. También hay grupos ultra izquierdistas en Madrid...

U5u4r10

#23 Casado neonazi

lol lol lol lol lol

diskover

#23 lol

Las rutas de refugiados se centran y se seguirán centrando en los países que dan garantías de éxito económico, y lo siento, pero ese éxito en España ni está ni se le espera.

La mayoría de inmigrantes que llegan a España lo hacen de paso, y muy pocos se quedan. Si te parecen muchos los que tenemos, quizá es porque no conoces la situación de los países del norte.

HSM y el resto de chusma paleta de su alrededor, tal y como dice #3 no son más que un atajo de ignorantes que tienen la necesidad de pertenecer a algún colectivo porque no tienen los suficientes cojones de enfrentarse a la vida solos, ni son capaces de crear nada por si mismos, ni aportan nada a la patria que dicen que tanto aman, y mucho menos les verás hacer algo de provecho para la mejora de su situación.

Porque para empezar, social implica sociedad, TODA LA SOCIEDAD, no solo los que ellos digan por color de piel (la típica paletada seudo-científica) o por donde has nacido, dado que esto último es una casualidad no algo que eliges. En todo caso se deberían llamar Hogar Fascista Madrid, pues prevalece por encima de todo su identidad nacional o cultural o físico (lo que ellos llaman "raza"), antes que aportar ayuda a la sociedad.

No son capaces ni de ponerse de acuerdo con sus ideas, van a liderar algo estos...

Sakai

#61 No por mucho que repitáis que en España no hay inmigrantes con respecto a Europa va a ser verdad.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_población_inmigrante

RamonMercader

#61 Si, las rutas de refugiados tienen como destino paises mas ricos del norte, pero hasta hace poco pasaban por Grecia, cambiaron a Italia y ahora que Italia no acepta mas migrantes volverán a cambiar.
Las ideas que defiende esta gente lideraron este país 40 años.

diskover

#64 "Las ideas que defiende esta gente lideraron este país 40 años."

Liderando a golpe de escopeta y violencia, traicionando a la patria y a la nación, y hundiendo el estado; consiguiendo el atraso de España; atraso del que no hemos conseguido salir a día de hoy comparandonos con el resto de países europeos.

Esta gentuza lo único que nos puede volver a traer es miseria, más corrupción, clientelismo, y la caída del estado de derecho. Esa es su ideología.

RamonMercader

#67 Si bueno, yo respondía a tu afirmación

D

#61 pues habrá muchos que entre estos con su discurso de cartón piedra, y las de "Nosotras compramos el chalet" elijan a los primeros, porque la izquierda está muy ocupada echando la culpa de todo al patriarcado

chu

#3 No creo que sea bueno para nadie simplificar así el tema.

Socavador

#3 Y así fue como se fraguó el movimiento nazi. Cuando apareció un movimiento político con líderes carismáticos que lograron embelesar a toda esa borregada como los de HS o los que andan pidiendo el taxi en el Valle de los tropezados.

Monsieur-J

#3 Los hijos bastardos y huérfanos de intelecto de un sistema con tendencias hacia la amoralidad y la depravación

Ese razonamiento suena muy muy de centro.

falconi

#58 No lo pretende..

Monsieur-J

#93 Por la apelación a la amoralidad y depravación.

falconi

#94 Sigo sin encontrar una relación..

noizer

#3 Conozco a gente dentro de HSM y lo último que son es ignorantes, tienen ideales diferentes a los tuyos pero es más facil criticar lo que desconoces. Tampoco tienen que ver nada con el PP como apunta #1, eso si que es ignorancia.

D

#63 y lo dice uno que comulga con sus ideales podridos. me has convencido.

D

#63 tampoco conozco a ningún talibán pero no pasaría el rato con uno

falconi

#63 Ya, claro, con las conclusiones a las que llegan, seguro que son unos 'iluminados'..

sonixx

#1 no me aclaro, insinúas que dependiendo de la ideología son buenos o malos?
El hecho en si, no importa ?

D

#30 jajajajajajaja, pregúntaselo a las "autoridades" esas que llevan placa y otras que dictan sentencias y a otras que se dicen gobernantes de "todos" los españoles.

sonixx

#55 yo te lo pregunto a ti

D

#13 Melisa sangresucia :')

D

#14 juas! Me encanta, xa poner dicha frase en una pancarta bien grande delante del edificio q ocupe, con el símbolo de bases autónomas a cada lado de la frase.. qué diría la "aria morenita"? 😂

Z

#13 En realidad la idea de la raza aria era un concepto ideado para aunar o manipular a la Alemania de mediados del siglo XX frente al extranjero, pero el nacionalsocialismo consideraba que toda raza tenía su propio destino: llevar a la gloria a su propia nación. Por ello no eran extrañas las colaboraciones con egipcios, turcos y las ya más conocidas colaboraciones con Japón. Además los nazis respetaban a los nativos americanos por su resistencia frente al invasor (ya sabéis, las típicas películas Western en la que los Apache defendían su territorio a flechazo limpio), y también porque consideraban que la idea de defenderse frente a la influencia externa que pretendiese alterar su cultura era una necesidad, por ello no es tan raro ver a indígenas celebrar el cumpleaños de Hitler y cosas similares, en Turquía hay bastantes seguidores del nazismo, y se frivoliza muchísimo más con estos temas con Europa porque se tiene a Hitler como a un antiguo héroe, desprovisto de tantas connotaciones negativas.

De todo esto surge, por cierto, el concepto de "Ario honorario".

Z

#19 A mí qué me cuentas, si yo en verano parezco ecuatoriano lol
Yo solo me limito a explicarte porque acusar a un nazi de "morenazi" es una imprecisión de carácter histórico. Hay diez mil motivos para atacarlos si lo deseas, pero que sean "morenos" no es uno de ellos.

D

#21 "...pero que sean "morenos" no es uno de ellos." Pues nada, millones de neonazis europeos y norteamericanos están metiendo palizas e insultando a gente no blanca y aria sin razón parece ser...

Z

#24 "El destino de cada raza es llevar a la gloria a su nación (...)"
Es decir, se considera que cada raza tiene unos límites geográficos, o al menos así entiendo yo el discurso nazi. Y por favor, si me vas a volver a acusar de nazi, acuéstate ya.

D

#25 ??? Dónde se supone que te he acusado de nazi?

"Es decir, se considera que cada raza tiene unos límites geográficos, o al menos así entiendo yo el discurso nazi" vamos, el típico "nono, si yo no soy racista: mientras los negros estén en África..." de toda la vida.. y no digo q lo digas tú, sino lo q interpretas sobre el discurso nazi. De todas formas, chico, q nos estés intentando convencer de q el nazismo nada tiene q ver con las razas... xo bueno, q el q no se consuela es xq no kiere, desde luego...

Z

#33 Supongo que nos hemos malinterpretado mutuamente.

payola

#21 hombreeee, pero es MUY gracioso que simpaticen con ideologías de limpieza racial, y precisamente la lideresa tenga los genes más diferentes a los de la raza aria. Morenazi entra perfecto en este caso. lol

D

#19 #17 #32 eso ya lo tenían los racistas useños con su doctrina segregacionista del separate but equal. Todos felices siempre que estemos separados en nuestros guetos, porque todos somos diferentes pero igual de estupendos aunque, por supuesto, nosotros somos científicamente más estupendos. La realidad es que la gente se mezcla, los guetos tienen tendencia a expandirse, la tierra y sus recursos son finitos, llega la hora de las tortas y entonces esos relatos (racistas, nacionalistas, etc) vienen muy bien para darse buenas tundas sin tantos problemas morales.

D

#19 yo he trabajado en una empresa inglesa con un ambiente muy Internacional. Y a los nórdicos los trataban cómo retrasados, los tenían cómo bichos. En fin, que en todos los sirios cuecen habas y en el mio a calderadas

D

#59 es que, al menos aquí, son muy muy vagos y con iniciativa cero. Eso sí, después a quejarse de los vagos que somos los PIGS y que les robamos su dinero porque somos tercermundistas y sólo estamos de fiesta, en la playa y durmiendo siestas

D

#17 Es que las bases racistas del nazismo germano no hay por donde cogerlas. Empezando por "la raza aria", que ni existe ni nunca existió, y terminando con sus paridas sobre la "raza judía". No sabía que una religión podía ser una raza, pero ellos parecían tenerlo bien clarito. No es de extrañar que los nenonazis de hoy tengan el cacao mental que tienen cuando sus padres ideológicos eran una panda de ignorantes con traje bonito y aires de intelectualoides.

Lo gracioso es que el otro día estaba buscando información sobre estudios genéticos relativos a Turquía (me interesaba que porcentaje de orígen griego, fenicio o anatolio podrían tener para determinar si la invasión turca de la edad media originó también un cambio poblacional), y me econtré de casualidad con un estudio sobre Alemania. La mayor parte de la población alemana actual es de orígen céltico y no germánico. Supongo que con céltico se refieren a europeos centrales, occidentales y de las islas británicas (que ligar celtismo a etnia es también un poco ambiguo). Donde más se encuentran poblaciones de orígen germánico es en Escandinavia, al mantenerse bastante aislado de los fenómenos migratorios durante buena parte de la historia.

D

#32 no consiste en q si uno es germánico, el otro celta y el otro de Acapulco. El nazismo, o si preferís, el neonazismo, se basa en la raza blanca y si eres rubio y con ojos azules mejor. Pero no vale un rubio español o turco xq morfológicamente no somos iguales a un fines o alemán. Todo el mundo habla q Hitler era moreno xo no era un moreno en plan Antonio Resines, morfológicamente a Hitler se le veía que no era sureuropeo, a parte de tener ojos azules y piel muy blanca, blanco europeo no blanco español, q se nota (mismanente aquí en Finlandia q no pega muxo el sol n invierno ke digamos nuestro blanco español es distinto al blanco fines: nosotros somos más pálidos y ellos más rositas). A un neonazi europeo (o a un europeo n general) ni les vale ni se creen ni les interesa todo eso q decís. Aún estoy x encontrar a un europeo, americano o australiano q considere blanco a un español o italiano. No lo he conocido nunca, todos nos consideran browns xo blancos ninguno. Y la diferencia se ve a simple vista y lo sabéis. Consideráis a un marroquí o a un tunecino o a un egipcio blancos? Pues q sepáis q la ciencia los cataloga como raza blanca xo sin embargo xa nosotros no lo son. Bueno, pues aplicadlo con europeos y sureuropeos, tan fácil como eso...

D

#38 No, si lo que opinan sobre los "no arios" lo tengo bien clarito y coincido contigo. Lo que quiero señalar, que más allá de la cureldad del nazismo, es que en su catalogación de etnias, o razas para ellos, es que no tiene ninguna consistencia científica. Se basan, al final, en la tonalidad de la piel, la cantidad de melanina o en rasgos morfológicos nimios como el color de los ojos o el pelo. Que sí, que nosotros también solemos decir "vaya pinta guiris tiene esos", porque se les nota algo diferentes físicamente, pero es que la morfología europea es muy variada desde hace ya muchos siglos. Un ejemplo son los franceses, que por estar en medio los tienes desde con pinta de eslavos hasta los suroeropeos de toda la vida. Yo tuve una novia polaca prototípica de tez muy pálida y su hermano era un clon a mi, que tengo pinta de europeo del sur y hacíamos cachondeo con el tema. Pero es que esto es así en muchas familias del norte de europa. Y luego dentro del cacao mental que tienen los nazis sobre razas están los eslavos, a los que consideraban inferiores a pesar de que físicamente se parecían mucho.

apetor

#42 No se limitaban a eso, usaban frenologia, medida de las proporciones de diferentes rasgos geometricos de la cara y demas.

Trolleando

#13 Harian muy buenos jabones con ella

Jakeukalane

"Mejor ser un cerdo que un fascista".

D

#11 "mejor ser un melenas a un cabeza rapada"

m

#27: Si el pelo está cuidado, la opción más estética es tenerlo largo.

Aunque no os extrañéis si veis a un nazi con pelo largo, con esto de renovar la imagen y el fenómeno "nípster", uno se puede esperar cualquier cosa.

D

#41 No es nada raro ver nazis melenudos, ni nada nuevo. Comparten ideología con muchos grupos de metal (sobretodo la relacionada al neopaganismo).

m

#51: Porque no son tontos, raparse la cabeza es como tener calvicie.

D

#11 Porco Rosso

f

YO no veo nazis, solo veo españoles.

d

Hay que reconocer que perseverantes son estos fascistillas.

D

#5 Hombre... tal y como esta la vivienda en madrid se ahorran unos euracos,

Pedrito71

Si son okupas hay que echarlos, sean del color que sean.
Si son radicales hay que criticarlos, sean del color que sean.
Si son violentos hay que encerrarlos, sean del color que sean.

Seguro que tienen mil cosas por las que criticarlos. Ahora bien, ¿el sabotaje a la mezquita?, se pusieron en el puente que está a 300 metros a echar botes de humo con unas pancartas. ¿Fue también sabotaje a una iglesia lo que hizo Rita Maestre? Son dos hechos calcados, pero juzgados de dos formas distintas.

Otro asunto polémico pero que da que pensar es, ¿tenemos que atender a inmigrantes y darles pisos, habiendo españoles sin casa y viviendo en la pobreza? Sinceramente, yo no me considero nazi ni de extrema derecha, y no tengo una respuesta clara a esa pregunta.
Hogar Social Madrid se posiciona en un No rotundo, dando prioridad a los españoles, yo creo que no es tan clara una cuestión de prioridades pero si de equidad.

wondering

Joder qué cansinos son.

dreierfahrer

Los nazis morenitos son españolitos.

Los mas tontos de europa y tambien los mas bajitos.

TrollHunter

Les deseo lo mismo que a cualquier ocupa.

scarecrow

Ahí un día estuvo mi librería preferida de Madrid. Hoy está ocupado por un hatajo de descerebrados.

Para que luego no digan que todo se está yendo a la mierda.

D

@Quemandoiglesia ya que has ido a mi perfil y has dado negativo a lo que has visto( sin ni siquiera comentar la noticia o rebatir mis argumentos), creo que te has dejado muchos comentarios sin darle a la flechita.

OIGA_USTÉ

A mi no me vale la reflexión fácil de: "que los eche el ayuntamiento de ahí", los que deberían echar a esos indeseables son los propios vecinos junto con los antifascistas, que ocupen Urano que no hace mucho viento y no queda muy lejos. ¿Por qué iba a querer que un supuesto poder público con pretensiones de Dios y defensor de la propiedad privada me haga el trabajo de desterrar al enemigo?
"Mejor eso que nada" dirán... pues ese es el argumento de todo reformista.

TocTocToc

cry kiss lol roll wall clap tinfoil

D

Eso de la miniatura es guay, elegir al joker es una declaración de intenciones

Socavador

¿Qué hace el payaso de micolor en la foto de la miniatura?

D

¿Nazis españoles?, ¿nazis no arios?, ¿que será lo siguiente, nazis negros?

D

Hay que reconocerles que tienen la autoestima alta porque van ocupando casas como si fuesen personas en vez de ocupar vertederos.

D

Estos extremistas (todos) que tipo de infancia habrán tenido....

D

La perra nazi esa, en la foto parece Harley Queen. Seguro que esta igual de zumbada

D

#90 Sinceramente me importan poco las excusas si el edificio o casa tiene dueño nada te da derecho a okuparlo. Otro dia si quieres hablamos del negocio de alquiler de pisos okupado, el negocio de los jetas.

D

Pues lo que siempre digo de los ocupas, ya están tardando en echarlos.

D

Animo a las personas del lugar a no permitir que esa escoria fascista se instale en el vecindario, expulsad a esa gentuza indeseable. La xenofobia no tiene cabida ni justificación alguna en la sociedad.

s

Tienen una pizzería que te cagas en frente

D

La cosa es asi:
Si la casa la okupan perroflautas, inmigrantes, y jetas en general= DE PUTA MADRE, PODER PARA EL PUEBLO, MUERTE AL CAPITAL!!!!
Si la casa la okupan gente (que ya se sabe quienes) catalogan de "neonazis" (bueno, en España todo el que no opina como el palurdo populachero medio es facista) = DESALOJADLOS!!!!!!

Muy coherente...

Trolleando

#18 Me encanta la foto de ese mierdas. Con una camiseta de las SS y soltando un "ama tu raza" como si fuese ario lol
Para colmo los del fondo estan todos con sobrepeso lol

SrTreC

#10 a ti te falta un golpe de incubadora

D

#47 Solo un toque?, pues genial, yo se de un par que necesitarian unos meses.

#50 Oye, la solidaridad la empleas con quien te sale, si quieren solo ayudar a compatriotas es cosa suya. Y a ver, quienes okupan casas?, perroflautas, jetas e inmigrantes (como este: http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/espejo-publico-habla-con-la-victima-de-los-okupas-la-fuerza-publica-me-dice-que-sin-permiso-del-okupa-no-pueden-acceder-a-la-propiedad_201807135b488a990cf29d4ad5369d3b.html)

#65 claro quise dejar claro que cuando son unos NO pero cuando son otros SI.

#73 No, ademas soy de Bilbao y mira, si aqui alguien hiciese lo que esta gente, tendrian mas exito aun, estoy seguro.
Mira el otro dia me entere de que detras de mi antigua casa han puesto un banco de alimentos, a ver si me paso y te comento.

D

#76 Y seguimos con la misma cantinela de siempre. Os han lavado bien el cerebro los medios de comunicación. El movimiento okupa lleva más de 30 años okupando edificios abandonados para convertirlos en centros sociales. En mi barrio siempre hubo uno, recuerdo pasarme por allí de niño para participar en actividades lúdicas que organizaban. Y aquella gente ni eran inmigrantes ni jetas, la mayoría tenía su trabajo y hasta su casa. Si tú ahora llamas okupa a cualquier delincuente, yo llamo facha a cualquiera con notas racistas, como tú por ejemplo.

D

#10 Ellos mismos dicen que sólo quieren ayudar a españoles y no a inmigrantes. Ya se están definiendo como fascistas, no hace falta que lo diga nadie.

Por cierto, es curioso como incluyes a los inmigrantes en el mismo grupo de jetas y perroflautas (términos claramente despectivos). Muestras claramente tu ideología también.

dreierfahrer

#10 bueno.... sera q les llamamos neonazis....

Pero su portavoz siempre q tiene una entrevista tiene el tobillo vendado, el tobillo en el q lleva la esvastica tstuada y q todo el mundo ha visto, si, ese....

Tu interes en tapar q son unos neonazis me hace pensar q eres uno de ellos.