Hace 16 años | Por LuigiR a granadadigital.com
Publicado hace 16 años por LuigiR a granadadigital.com

El segundo trabajo de los granadinos La Barca de Sua podrá ser legalmente vendido en la calle ya que ellos, creadores y propietarios de su obra, así lo desean. Y han sacado una edición "callejera" del disco especialmente para ello. ¿Se está quedando los mercaderes sin argumentos?

Comentarios

phanagan

Por lo que parece ahora ser un grupo de música libre empieza a ser rentable. Por lo menos en promoción.

C

Claro que quieren promoción: son artistas y su razón de ser es que lo que hacen se escuche, se vea y se disfrute, sin la cortedad de miras del obseso del cánon. Aupa a ellos (que también permiten descarga gratuita en internet) y sólo espero que no cambien si triunfan

D

Yo creo que si, para que haya malentendidos que la $GA€ son muy espabilados.

sleep_timer

Distribución directa. Del músico a la calle. Sin hijoputas por medio inflándose los bolsillos.

OSITO TEDDY, LA MUSICA NO SE MUERE, MAMÓN.

H

Si su música es libre de verdad no hace falta andar dando permisos para eso

ivalladt

Por "legalmente vendido" entiendo que los manteros abonarán el correspondiente IVA al estado.

D

#14
No, porque en este caso no autorizan explícitamente, pues ya pueden hacerlo.
Ellos tendrán su motivos, ya que el top manta les proporciona publicidad.

En todo caso me los estoy escuchando y sus canciones 3 y 4 ME ENCANTAN. Preciosas.

D

#9, pues son un grupo de jazz-funk-rock muy bueno y recomendable. Yo los descubrí en Jamendo el año pasado y los tengo como despertador todas las mañanas

http://www.labarcadesua.org/

D

#13 Sí, y yo me lo creo.

D

#18 eso es cierto, pero su gesto mas que beneficiar a las mafias putea a la sgae ya que si detienen a alguien que aprate de vender mierda vendia su disco es algo menos lo que le cae al pobre recadero (o no, por que sabiendo la mierda de juezes que tenemos en esta mierda de pais)

meneosinteresantes

Aún mejor, los beneficios que ganen de derecho de autor, que no se lo queden y lo inviertan en ayudar a sacar de la ilegalidad a los que sobreviven de los top manta.

eso si que sería impresionante, y de aplausos.

un abrazo.

meneosinteresantes

Corrigo una frase, creo que es más idonea para el momento:

Prefiero que las personas que sobreviven del top manta se les de una mano para salir de allí no un CD para que continúen en esa situación.

un abrazo

meneosinteresantes

No sería más lógico dejar que las tiendas, fnac, etc, lo vendan a precio de fabricación sin contar los derechos de autor, sería lo mismo que en el top manta pero legal, y seguro que marcarian precedente, ahora sólo están ayudando a que la gente de los top mantas sigan viviendo en la ilegalidad, y lo que se tiene que hacer es ayudarles a salir de allí.

Prefiero que las personas que sobreviven del top manta se les de una mano para salir de allí no para que continúen en esa situación.

un abrazo

Geriatric

que lo distribuyan por Internet. Los top manta benefician a las mafias.

D

Ñe, los de Opera Magna (

Fajro

#14 Entonces no es una banda de "música libre"

Más Bandas Libres:
http://www.jamendo.com/es/?p=music&tag=&geo=&o=random&minrights=d+c&class=2

Los de esta banda son todos linuxeros:
http://www.jamendo.com/es/artist/futurabanda

D

Básicamente es la misma idea que proponía yo hace un año: vender ediciones "baratas" de los discos usando el top manta: SGAE, escucha: cómo vender mil millones de discos

Hace 17 años | Por --2892-- a elpauer.org

Pajblito

uy! excelente banda... yo tengo lo q baje de su pagina!

suerte muchachos

Goosman

A la vista de lo majos que son me estoy descargando el disco. Si realmente me gusta, pues me lo compraré e iré a sus conciertos.

By Goos.

r

Si a la musica libre:

NAKO1983

¿Nos manifestamos en septiembre?

NAKO1983

¡¡ORGANICEMOS UNA MANIFESTACIÓN ANTI-CANON EN SEPTIEMBRE YA!!

c

Los top mantas del futuro serán como las distribuciones linux de hoy.
Cuando los artistas se den cuenta de la tontería que es prohibir el acceso a sus obras, pasará como en linux, surgirán empresas o individuos que se encargarán de hacer remix o de distribuir discos enteros por una mínima cantidad.
Ya que, que sea libre, no quiere decir que sea difícil de encontrar, o más dicho, que por ser libre no quiere decir que vaya a llegar a oidos de todo el mundo.
En la actualidad, haciendo esto, estos chicos, consiguen que cualquiera que ande buscando música "alternativa" en el top manta, también vean su disco, y con suerte, se interese por ellos.

test

Y cuando los guardias civiles detengan al proximo vendedor de top manta, ¿el grupo podrá denunciarles por parar la venta de su producto?

K_os

Los de la SGAE ganarán el canon por cada CD vendido HdP, hay q decirlo más.

d

que chorrada.... hasta donde va a llegar la estupidez... de legal nada....
seguro que no pagan impuestos en hacienda ni declaran las ventas. lol

isilanes

Conozco a ese grupo de hace tiempo, de www.jamendo.com, donde también tienen un par de álbumes, creo. A mí no me gustan mucho (me bajé en su momento un album suyo), pero en Jamendo creo que están bastante bien valorados por los usuarios.

#23, no estoy de acuerdo. Una cosa es compartir libremente la obra, y otra permitir que terceros se aprovechen económicamente de ello, incluso para perjuicio del cliente, que paga un dinero por algo que podría haber obtenido gratis, si lo hubiera sabido. La decisión de dejar que terceros vendan su obra me parece respetable, y añade una libertad más, pero no es ni mucho menos un "requisito" para que la música sea calificada de "libre".

D

Pues no se enteran de la misa la mitad.

Es una contradicción poner que tienen una licencia que no permite usos comerciales http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/ con decir que se puede vender su disco en la calle.

D

La Barca de que?
[Ironía]
Con tan grandes bandas haciendo estas cosas el sistema capitalista de venta de música tiene los días contados...
[/Ironía]