Hace 6 años | Por --574639-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --574639-- a publico.es

Un grupo de manifestantes independentistas, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), han cortado al tráfico este martes por la mañana la autopista AP-7 a su paso por Figueres (Girona), en ambos sentidos de la marcha

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#16 pues lo dicho. Su lucha se desacredita cuando anteponen su ideología por encima del bien de los demás, siendo esto de una manera totalmente ilegal.

mecc

#17 Por tu pensamiento, no se haría huelgas o ni una manifestación...

TiJamásLlevaTilde

#21 has leído la parte que pone “siendo totalmente ilegal”? Pues eso...

D

#24 En el debate sobre el Derecho a Decidir, quienes hablan de "la legalidad" como algo obligatorio e inalterable son los mismos que, en algunos paises, hablan de "la tradición" como algo obligatorio e inalterable para casar a sus hijas con quien decida el padre.

j

#21 Las huelgas no las suelen hacer los más ricos porque se creen superiores para tener aún más, como es el caso.

c

#37 Me gustaría saber en que momento decidiste empezar a opinar sobre este tema sin tener ni puta idea de lo que hablas.

mecc

#52 Quién este libre de pecado que tire la primera piedra.
Mira que no soy nada católico, pero tiene toda la razón.

w

#52 una huelga y una manifestación a "la occidental" no sirve para nada. Al "no a la guerra" me remito.

Hay que cambiar la manera de reivindicar derechos.

Estoy de acuerdo en que cortar autopistas no es la manera, pero las huelgas descafeinadas de aquí no sirven para nada.

pichorro

#21 Cada uno es libre de protestar contra lo que quiera, haciendo huelga o manifestándose de forma pacífica. Pero cortar una autopista no entra dentro de lo razonable. El que se encuentra en ese momento conduciendo por la autopista y se encuentra con el corte puede tener razones perfectamente válidas para querer seguir su trayecto, y de este modo no puede hacerlo. No, no podemos hacer "cualquier cosa" para protestar.

Mariele

#85 estan metiendo a politicos en la carcel sin juicio y acusados de crimenes muy graves con argumentos que no se sostienen por ningun lado. Algo hay que hacer

D

#96 bueno, lo de la malversación de caudales públicos, te guste o no.... me da que está bastante clarito...

pichorro

#96 Vale, pues actúa contra el que hace eso, no contra un tipo que solamente quiere ir a trabajar y que puede que hasta esté a favor de tu lucha.

D

#96 Un buen suicidio colectivo sería mucho mejor para la humanidad en su conjunto. ¿Os lo habéis planteado?

u

#96 Como cortar una autopista, si, eso servirá

#96 ¿Sin juicio?
¡Pero si están metidos en prisión preventiva como parte del juicio!

Lekuar

#96 Están en prisión preventiva, con cargos, a espera de juicio y con pleno acceso a sus abogados.

c

#96 Además antes de la party de los amiguetes en Bruselas no había prisión preventiva para nadie. Igual eso te dice algo, no sé....

#96 lo de prision preventiva por si se fugan como ya han hecho unos cuantos te dice algo?

D

#96 cada día sois más fascistas en vuestras argumentaciones

AlexCremento

#96 Eso lo dices tú.

v

#96 Es un proceso judicial que no ha acabado. Se declara la prisión provisional por varios motivos, entre ellas reiteración del delito, destrucción de pruebas o riesgo de fuga como es el caso. Si te llaman a declarar y te vas a Belgica, pasas por Dinamarca, Suiza y Finlandia ...
Una cosa es que estés de acuerdo o no en el delito de rebelión (por ejemplo yo tampoco creo que hayan cometido rebelión) pero sedición o malversación de caudales públicos, ¿no crees que es ilegal?

Patrañator

#96 Los alemanes también entenderán que maniobrar para implantar una república pasándose por el forro al Rey, a la Constitución Española, al Presidente del Gobierno y al resto de españoles, catalanes inclusive, es ALTA TRAICIÓN A LA JEFATURA DEL ESTADO y nos enviarán a Puchi para que reciba su San Martín.

El procés fue tan simbólico cómo lo son mis co*ones o en catalán, mis c*llons.

basuraadsl

#103 #96 ZAS en toda la boca, a eso le llamo buen argumento, aunque también es cierto que en el PSOE y PP también ha habido malversación (aeropuertos, lineas AVE, campos de golf, etc etc)

d

#21 Igualito oyes....

D

#21 Creo que confundes huelga con piquetes y manifestación por tumulto.

También existen las huelgas y manifestaciones pacíficas que no causan perjuicios al prójimo.

AlexCremento

#21 Se puede hacer una huelga sin joder a los demás. Lo que no puedes hacer es coger como rehenes a los demás porque al final los colocas contra ti.

v

#21 Es distinto hacer una huelga o hacer una manifestación solicitando permiso para cortar calles que cortar carreteras. Hay grandes diferencias entre hacer una huelga y hacer barricadas.

D

#17 no estoy de acuerdo con"su lucha" pero lo que dices es una tontería.

TiJamásLlevaTilde

#39 te parece una tontería criticar que alguien haga algo ilegal solo porque cree tener razón en algo? Pues genial...

D

#44 me parece una tontería argumentar que las manifestaciones si molestan pierden fuelle, cuando históricamente se ha demostrado lo contrario.
Desde el sofá y sin molestar no se consigue nada. En eso les doy la razón a los indepes. Eso sí, que se preparen a cobrar, que igual se pensaban que se iban a independizar pasándose la ley por el forro mientras los demás mirábamos.

TiJamásLlevaTilde

#51 manifestarse no es lo mismo que delinquir. Quemar neumáticos para cortar autopistas es delinquir lo mires por donde lo mires, lo hagas como pasatiempo o como manifestación.

Trolleando

#58 Por supuesto, deberian quedarse en casa y manifestarse por twitter

gauntlet_

#68 Deberían escribir canciones de rap como protesta. Ehh, no, hacer una obra de titiriteros de caráter político-protesta. Ehh, no no, mejor unos chistes sobre políticos en Twitter. No, no, eso no, mejor una revista satírica donde expusieran el problema. Bueno, no... Lo mejor es que se queden en casa y piensen con fuerza lo en desacuerdo que están con lo que está pasando.

D

#98 Claro que si, que hagan lo que quieran, todos sabemos que cuando "tienes razón" tienes derecho a hacer lo que te da la gana y pasarte por el forro los derechos de los demás. Por esa regla de tres, si yo en ese momento voy por esa autopista con una urgencia médica, estoy en todo mi derecho a arrollar a esa gente, les guste o no. Vaya tela...

siyo

#68 Tenían que haber hecho lo mismo que sus líderes...,.

Huir como ratas

Topicta

#68 #58 #51 claro, en las manifestaciones hay que molestar y todo vale no? Bueno, metamosle fuego a la ciudad para protestar, igual luego hasta nos contratan para reconstruirla. Todo sea por la huelga.

D

#58 ya te digo que yo ( ni probablemente tu) no curro 8h por qué la gente se quejase por correo postal.

zenko

#58 estos quemando neumáticos son los mismos que se negaban a hacer una butifarrada porque eran veganos? lol lol lol

DanteXXX

#58 No voy a defender a los independentistas, pero las grandes naciones, los grandes logros sociales vienen en su mayor parte del incumplimiento de las leyes, o de delinquir, como tú dices.

El tema es que aun no he visto a nadie que en su amor por la legalidad rechace el disfrute de estos derechos o repudie a su nación por haber sido conseguido (según tú) por delincuentes.

D

#51 El tema es saber a quién hay que molestar. En este caso se está molestando al vulgo que usa esa autopista. Si realmente crees que una acción así molesta a los que tienen poder para cambiar las cosas, mal vamos. Hay que planificar un poco las cosas. Si quieren joder que se planten ante edificios públicos y hagan un piquete, por ejemplo, pero cortar una autopista por la que pueden necesitar pasar no solo curritos, si no ambulancias, bomberos y demás, pues imagínate.

henritoad

#51 Manifestarse contra actos del gobierno, contra leyes, contra decretos, es la forma que tiene el ciudadano de ser escuchado. Pero manifestarse violentamente contra autos judiciales...? Esta gente simplemente no es demócrata ni sabe lo que cojones significa eso

#51 estoy de acuerdo, cada uno ha de ser libre para reivindicar como considere. Ahora, eso si, luego hay que atenerse a las consecuencias

E

#17 a ver, en algún momento crees que estos buscan algo parecido al bien común? Esas cosas se la traen al fresco. Si mañana les dijeran que les dan la independencia pero que 7 de los 8 millones de catalanes se van a morir de hambre, aplaudirían con las orejas, el fanatismo es lo que tiene

Paisos_Catalans

#17 tu convivencia se desacredita cuando antepones tu bien psicológico personal al derecho de los demás a autogobernarse. Y no, esto no va a parar hasta que seamos independientes, ve acostumbrándote a estas cosas hasta el fin de tus dias o hasta la independencia, lo que llegue antes. Y el resto igual.

D

#6 España

e

#6 no te engañes, no necesitas una excusa para cargar contra ellos porque ya tienes el juicio hecho. Eres de los que en las huelgas culpas al trabajador en lugar de al patrón de los inconvenientes que puedas sufrir.

TiJamásLlevaTilde

#26 vaya, otro que saca conclusiones de barra de bar. En las cenas de Navidad has de ser el centro de la fiesta seguro.

D

#26 ¿El procés es un derecho laboral?

e

#23 vuelta al argumento de la legalidad. No es legal porque el gobierno no ha querido, punto. Cada día se quebranta la ley y la constitución sin que haya consecuencias. Ha sido únicamente cuestión de interés, interés en fortalecerse en el gobierno a pesar de expolio. Y repito que les funciona.

#40 no he dicho que sea un derecho laboral, he dicho que para que no te tomen el pelo y poder defender tu derecho si no luchas estás perdido.

#38 por tanto si sacan más dinero del que meten es bueno que se vayan para que los que queden tengan un reparto más justo.

L

#26 Si unos niñatos aburridos se dedican a cortar carreteras para hacerse los guays, lo tienen totalmente merecido

pichorro

#26 Tiene gracia que con un comentario tan cargado de prejuicios te atrevas precisamente a otra persona de tener "el juicio hecho".

ChukNorris

#6 Eso, eso, las manifestaciones cada uno en casita y sin molestar.

Mariele

#6 esa logica se puede aplicar a cualquier huelga

m

#6 su lucha queda desacreditada cuando te joden tus planes de fin de semana? Cualquier lucha o solo la de los catalanes? Porque cada vez que hay manifestaciones siempre se jode a alguien, entonces mejor no dejar manifestar a nadie, no? A callar y seguir comiendo mierda... Así va este país de pandereta.

rcorp

#6 pero no te sale mucho más a cuenta pillar el aeropuerto de Perpignan? no sé, si tienes que cruzar la frontera y hacer 200 km más para ir al aeropuerto quizá incluso Lyon te saldría mejor

Yoryo

#6 M.Rajoy

silencer

#6 Puigdemont lo vale todo!!!
lol

T

#6 Te podrías poner a pensar si, por casualidad, confundes freno y acelerador o, por error del software del coche, se acelera solo, y pasas por encima de dos de ellos, si tu vehículo se consideraría españolista opresor.

xaman

#1 Pacífico, sí. Porque no han quemado los primeros coches, porque no han puesto bombas ni han pegado a los conductores, porque no han amenazado a nadie y no han puesto en peligro la integridad de nadie. Ser pacífico no significa no ser rotundo y efectivo, que parece que lo único que queda para protestar no violentamente es hacerlo por twitter, y a veces ni aún así.

Os imagino en la época de Gandhi, cuando decidió no comprar más ropa del imperio británico y confeccionarse la suya propia, o cuando se puso a extraer sal sin permiso. Diciendo cosas como "¿Es que no piensa en los trabajadores?" "Así sólo va a conseguir más enemigos" "Este tío sólo quiere vivir del cuento en su comunidad".
Pero en fin, en este mundo ya sólo existe una verdad y es la capitalista. Ya no queda nada de lucha, ya no queda nada con qué comparar, ¡Si hasta llaman a Podemos partido de Izquierdas y comunista! Es para llorar.

#6 ¡Madre de Dios bendito y dueña de los dolores! ¿En serio nos hemos convertido en esto? "Pues yo quiero coger mi vuelo, que le den por culo a los demás".
Lo único por lo que deberíais preocuparos es de que no se os caiga la cara de vergüenza, lo que todo ciudadano responsable tendría que hacer es dejar el coche y sumarse a ellos. Ciudadanos que valoran el colectivo y no sólo ven su ombligo, pero bueno, supongo que vivo en los mundos de Yupi, los verdaderos humanos sois vosotros, los que no se preocupan por las demás reivindicaciones.

e

#1 y dale pedales. Con sonrisas solo consigues que te abran la cabeza y te pongan de perroflauta mientras que con la lucha que te escuchen.

Podemos remontarnos a la lucha de los trabajadores si quieres un ejemplo.

A mi lo que me hace gracia es que Rajoy no quiere referendum porque le conviene tensar al máximo la cuerda para mantenerse en el poder, cuando el mismo luchó por que hubiera uno. Si ha cambiado de opinión es porque sabe que gana con la polarización. Es más viejo eso que el cargar y le funciona.

D

#38 ¡Biba la damagojia! ¡Avajo la inteligensia!

D

#23 "A mi lo que me hace gracia es que Rajoy no quiere referendum porque le conviene tensar al máximo la cuerda para mantenerse en el poder, cuando el mismo luchó por que hubiera uno. Si ha cambiado de opinión es porque sabe que gana con la polarización"

no quiere porque es ilegal, y porque la mayoria de españoles no quiere, y porque sus bases no quieren, y porque el partido no quiere.

D

#56 El referéndum está ya fuera de toda discusión, una vez iniciada la unilateralidad no se va a tratar ese tema hasta que vuelvan las aguas a su cauce y demuestren de verdad que no van a volver a saltarse la legalidad.

D

#56 Y porque no hace falta, porque existe una cosa llamadas elecciones.

D

#23 También podemos remontarnos a la lucha de los camisas pardas, si lo que quieres es equiparar movimientos en base a las acciones que realizan.

D

#23 Ahí, justificando la violencia, como no os hacen caso está permitido, y luego vais de demócratas

e

#89 Ves la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. El primero que ha ejercido la violencia y la ha justificado (¿te acuerdas del "a por ellos..."?) ha sido el gobierno y parte de la población española. Nunca olvides quien empezó a abrir cabezas.

D

#23 No hsce falta referendum trilero, el 21D dejó claro como está Cataluña, igual que las anteriores elecciones.

El PP es respo sable de muchos males, pero de lo que está sucediendo en Catalula no.

e

#1 Los piolines ya no están, y los mossos son de su cuerda, ayudan en lo que pueden, a poner obstáculos en las autopistas, me refiero.

led_red

#1 Al menos no te hacen besar la bandera o gritar "Viva España" para dejarte pasar.... eso se vivió hace poco en Barcelona, por un grupito de fachas cortando una calle. Fascismo puro y duro.

D

#31 Y eso ha pasado una vez, dos? Cuanto tardaron en echarles?

Porque los otros están cortando calles a diario.

led_red

#34 veo que te quedas mirando el dedo....

D

#34 "Porque los otros están cortando calles a diario. "
¿En serio? Qué casualidad que nunca me los he encontrado, y mira que me muevo por Barcelona.
A ver si resultará que eres un mentiroso... lol

led_red

#42 las agresiones físicas las ha habido por energúmenos de ambas partes. La noticia trata de los cortes de carretera. Y yo he puesto un ejemplo de lo que hacen los unionistas cuando cortan calles "ilegalmente".

vicvic

#31 hablas de fascismo mientras tenemos a los CDR's actuando por las calles impunemente ... De verdad?? Poco a poco la gente se cansara de que tomen Cataluña en nombre de todos... Telita...

Sinfonico

#1 Es que lo de expresarse pacíficamente (referéndum) , se lo han prohibido, que parece que ya no nos acordamos....Qué pretendes que hagan ahora, soltar globitos?

D

#35 Aceptar que no son ni la mitad de catalanes y con esos números no se puede ir con estas imposiciones

Sinfonico

#41 Si son menos de la mitad cuál es el miedo a hacer un referéndum?,por qué no se hace para callarles la boca?.'. O es que rentabiliza más políticamente apalearlos y tratarlos como a delincuentes?

D

#57 Yo haría el referendum, no hay problema, ya que quieres hacer algo que contradice la constitución, sería lo logico pedir la misma mayoria agravada con la que se aprobo esta: 2/3. Lo que no me parece de recibo tampoco es ser un ~47% aproximadamente y tomarte la justicia por tus cojones toreros.

Media Cataluña no quiere nada de esto.

D

#273 Claro, te remito a #60

Manolitro

#57 lo de que hay miedo a un referéndum no sé de dónde lo sacas.

El problema no es el miedo, Rajoy no puede decidir que haya referéndum ni aunque quisiera, porque seguiría siendo ilegal. La única manera de que haya un referéndum legal es modificando la constitución; hay vías legales para hacer esto, y todos los actores lo saben. Que se prefiera ir por la vía de la ilegalidad para poder seguir viviendo del cuento victimista es otra cosa, y de eso va toda esta película desde el principio

D

#74 "poder seguir viviendo del cuento victimista"
Pues es curioso que los únicos llorones que veo últimamente son los españolistas, con Ciudadano$ a la cabeza, quejándose de lo malos que son los otros.
Aquello de la viga y la paja, ya tú sabes...

k

#74 Me temo que eso no es verdad. Los referedendums en España son totalmente legales y están amparados por la Constitución pero deben ser convocados por el Gobierno nacional. Ni a los Rajoy, ni a los Mas o Pujoles les ha interesado nunca dicho referéndum más que como amenaza y artificio. Pero los independentistas de la nueva ornada de han pasado de frenada y ahora no saben/quieren como gestionar la decepción social del mundo de la piruleta que se habían inventado. Existe la seria posibilidad de que esto degenere en violencia. Yo conozco ya varios casos de personas que están buscando como irse de Catalunya por culpa de esta tensión social. Es todo un problema y cada vez más grave.

j

#57 Que no es legal, hay que modificar la Ley antes, y para eso tiene que tener cierta mayoría un partido que quiera hacerlo (votado por los que quieran hacerlo)

E

#57 por el mismo motivo por el que no se puede hacer un referéndum para retirar el voto a las mujeres, o echar a los negros de España, porque aunque sepas que va a salir que no, el solo hecho de plantearlo legalmente es aberrante

D

#57 "Si son menos de la mitad cuál es el miedo a hacer un referéndum?"
Es que para ellos la democracia sólo se aplica cuando seguro ganan ellos. Si pueden ganar otros ya tal.

D

#41 Todas las encuestas han dado siempre más de un 70% de los catalanes a favor del referéndum.
No manipules la realidad a tu gusto. Aquí los únicos que imponen son los españolistos.

M

#41 Hacemos un referéndum?

D

#1 Este es feixismo del bueno, del que oprime a los catalanes malos.

D

#1 La estrategia es crear un grupo terrorista ficticio como Resistencia Galega y meterlos a todos en cárceles lejanas, en idioma nazi campos de concentración

urben

#1 Pues que vayan a disolver la calçotada solidaria masiva de Igualada. 50€ la inscripción y fondos para pagar los abogados de los presos. Creo que la organizan el viernes en la plaza mayor a las 13:00, por si a alguien le interesa. En las páginas de las diferentes organizaciones tenéis hasta el num. de cuenta. No sé si tendrá réplicas en más sitios, pero me ha parecido interesante y curioso.

ComfortablyNumb

#1 Seguro que así consiguen un montón de apoyos ... ¿Pero quién piensa las campañas de esta gente?

c

#3 Uau.... violencia desbordada....

omegapoint

#3 por curiosidad, ¿puchi ha instado a cortar la AP-7? ¿O es que se le va a endosar absolutamente todo lo que hagan los catalanes a partir de ahora?

Lo digo porque cargarle a él con las acciones de terceros no me parece demasiado justo, ni demasiado legal.

LarryWalters

#50 Omnium y ANC no han tenido nada que ver? ¿ERC y PdCat llaman a la calma?

Cortar autovías es muy grave y mucha gente va a ir a la cárcel, no hay que ser frívolos.

omegapoint

#55 lo que he preguntado es si se va a imputar actos de terceros a gente que está en la carcel, porque las implicaciones legales que tiene son curiosas.

D

#55 Pues anda que no se han cortado carreteras y autopistas por cualquier chorrada y no ha pasado nada.

D

#50 Como líder del movimiento es responsable de lo que hagan sus secuaces.

Dravot

#50 son puntos que aparecen en el la famosa agenda de reuniones que le interceptaron al consejero.

siyo

#50 No.tranki.. solo con intentar y organizar un golpe de estado tiene de sobra.

D

#50 ¿Y Omnium y ANC?. No hace ni media hora que una clienta me ha leído el comunicado que han enviado, le tendria que haber pedido que me lo pasase para ponerlo aquí pero vamas que si buscas seguro que lo encuentras.

Y contestando a tu comentario de más abajo, si, deberían estar en la carcel y si no al menos tener alguna responsabilidad, ellos y todos los políticos que se refugian en su incompetencia para tapar la corrupción.

e

#8 Son "tietas" jubiladas, funcionarios y estudiantes que están semana tienen vacaciones.

j

#8 Eso me pregunto yo, ayer con las cacerolas hasta las tantas aquí, al final lo de los subvencionados...

THX1138

#8 están trabajando...

Yoryo

#8 Gracias a M.Rajoy no

Frederic_Bourdin

#8 Entre parados, sindicalistas liberados y funcionarios que les habrán hecho la vista gorda donde "trabajen" ya lo tienes.

Derko_89

#11 Claro, después de que un grupo de manifestantes atacara a la policía.

Además, mis enlaces son de cortes en carretera, que es de lo que va la noticia, no de manifestaciones violentas en el centro de ciudades.

D

#14 tú has puesto ejemplos de encapuchados violentos que prenden fuego y otras lindezas como los de Nantes, contra los que cargaron.

Pero bueno, ya veo que cuando carguen aquí diciendo que se han arrojado piedras o similar no habrá protestas.

CerdoJusticiero

#11 Tras las docenas de vídeo de porrazos en la cabeza a gente con las manos en alto, pisotones, encapsulamientos o entradas a saco con las lecheras (y si alguien tropieza mientras huye que se joda y se muera) hay que tener muy poca vergüenza para rebuznar lo que has rebuznado.

D

#9 Comentarista objetivo informado y contrastado

Vs.

Rebaño de asalvajados asilvestrados demagogos nostálgicos de épocas pasadas.

Gracias.

Pedrito71

#9 Estás acciones hunden muchísimo más la economía y el prestigio de la región, y por suerte, no afectan demasiado al turismo y a la economía del resto de España.
Esto solo hace que las empresas que tenían duda en salir, salgan más rápido y los turistas que tuvieran dudas sobre si viajar o no a Cataluña, se decanten por ir a otro sitio.
Bien jugado, indepes!

M

#9 Gente cortando la carretera para defender sus derechos laborales...

Frente a gente que... bueno... eso.

Sí, vergüenza.

Pero bueno, catalanes jodiendo mayormente a catalanes en una carretera de Cataluña para "defender" a Cataluña, que sigan

B

La revolución de las sonrisas sigue su curso.

e

#10 La revolución de la bilis amarilla.

D

#30 Yo la bilis la veo naranja

M

#10 Ha habido demasiadas sonrisas ya. Es hora de que empiece la revolución.

tiopio

Violencia, violencia y violencia. Luego dicen que es la revolución de las sonrisas.

limondelcaribe

#25 Violencia ¿dónde?

D

#28 El domingo hubo violencia, hoy parece que no

D

#28 No es violencia. Es terrorismo.

D
basuraadsl

#28 Acaso no están atentando contra la libertad de los conductores que llevan 8 horas parados??? Eso no es violento??? Los han parado con besitos ??? .. Pues sí, supongo que están violando la libertad de esos conductores en transitar por una carretera nacional pública pagada con los impuestos de todas España desde Cádiz hasta Gerona.

D

Ya se han enterado en Europa que no son pacíficos. Bien

Manolitro

#2 internacionalización del conflicto
Otra muesca en el machete

D

Miles de votos más para Ciudadanos... Las proximas elecciones van a sacar siete millones de votos cada bando.

El_Cucaracho

#12 ¿Volverán a repetir la mayoría absoluta?

D

#12 Como gane Ciudadano$ va a haber nieve perpetua en toda España

D

La verdad es que ya está uno un poco hasta los huevos de la pantomima independentista. ¿Esta gente no trabaja? ¿No tienen nada mejor que hacer que dar por culo a los ciudadanos que solo quieren currar y vivir en paz?

D

#53 Sigue, sigue: son unos guarros, no se duchan ni van a la iglesia cada domingo ¡A la hoguera con ellos! ¡Arriba España!

p

Gritar: Som Gent de Pau. Es lo primero que los CDR les dicen en los talleres que organizan sobre cómo actuar en "revueltas".

LeDYoM

Pues como en muchas manis.
Ah no, que son indepes.
A por ellos, oeh, guau guau/

DanteXXX

#19
¿No ves la diferencia en los objetivos que se persiguen? ¿Te parece que deben de ser indiferentes al resto de los españoles?

h

Que tíos más grandes. Dejan sus estudios y sus curros inexistentes por la defensa de una República inexistente.

D

Los conductores estarán contentos, otro plan maestro...

D

Alguna neurona os falla a los que confundís cortar una autopista con violencia. En serio, tomaros la pastilla.

sangonereta

#49 Tu no lo consideras? Te faltan varias neuronas, no te valdra con la pastilla... Asi que hacer barricadas de neumaticos y prenderles fuegos con pasamontañas impidiendo que la gente pueda hacer su vida, ¿eso no es violencia?

Starfucks

#64 Hombre, violencia es pegar o agredir de alguna manera. Que te impidan seguir tu vida puede ser "violento" en el sentido de incómodo, pero impedir que sigas con tu vida con violencia, al menos para mi, sería si te lo impiden a hostias. Aunque ahora hay mucho piel fina que todo lo considera violencia.

sangonereta

#86 Pues nada, de PM. Cada uno que haga lo que considere. Para mi si es violencia.

#64 Con las calles cortadas en Octubre estuvimos cerca de un gran disgusten casa porque los que cortaban las calles no quisieron ceder el paso del coche a mi padre de 84 años que llevaba a mi madre, con problemas, al hospital. Eso sí, sonreían.

D

#64 "¿eso no es violencia? "
No, no lo es, al menos en cualquier país democrático. Es una simple protesta.
Venga, siguiente pregunta.

D

#64 no, no es violencia. Es una protesta o una manifestación, llámalo como quieras. Equiparar el cortar una autopista o una calle con violencia es de ser indigente mental.

A veces me pregunto si tenéis puta idea de como se han ganado los derechos que (de momento) tienes. Aunque supongo que cuando te los quiten, que a este paso será pronto, tu te manifestarás enérgicamente desde el sofá de tu casa, no vaya a ser que corras el riesgo de volverte un violento causando algún tipo de perjuicio a alguien.

Así nos va, que luchan más por sus derechos los pensionistas (que supongo que también serán unos violentos por haber cortado calles) que los jóvenes aborregados con su iPhone y su salario mínimo.

D

#49

D

Putos vagos, poneos a currar

Trolleando

#46 Y tu que haces en meneame? acaso trabajas aqui?

h

#46 joder llevas una mañana ociosa de cojones lol si que dura la hora del bocata.

D

#46 Joder abuelo, anda que no hacía años que no oía eso. Desde 1939 o así.

Yoryo

#46 Para mantenerte a tí se van a poner a currar lol

D

#63 vamos a ver, estas defendiendo que se corten autopistas de esa manera???? pq un dia de estos se va a liar...

pichorro

#63 #65 Un día de estos alguien va a tener una urgencia importante, se va a encontrar con la sorpresa y se va a llevar por delante a alguien.

D

#88 pues si, algo asi va a pasar....

M

#88 O que se encuetren a alguien o algo así. Seguro que abren paso.

D

#88 Características del comentario cuñado:
-Concern trolling
-Hipótesis sobre lo que puede pasar "un día" a un hipotético individuo al que en una circunstancia concreta un colectivo le causa una inconveniencia
-Justificación anticipada de un mal mayor (asalto con lesiones, posiblemente homicidio) causado por un individuo a personas de ese colectivo.
-La hipótesis y la justificación niegan la discusión sobre la cuestión a mano, que es la protesta del dicho colectivo

Dr.PepitoGrillo

Qué dirían los indepes si en otra ocasión lo hacen los de Tabarnia y se vieran jodidos ellos........ ? Pues llamarlos fascistas !

leporcine

#95 Salvajes cavernarios como poco.

Yoryo

#95 Perfecta la definición.

n

¿Ya no usan a los niños pequeños para cortar las carreteras?.

D

#79 No, ahora los independentistas nos loc comemos después de violarlos.
Vaya nivel...

mmpulido

#79 ¿Y los abuelos? ¡te olvidas de los abuelos! Luego a grabarlo en vídeo y a llorar si los Mossos cargan.

sixbillion

Ya verás tú como se crucen con el ruso cabreado que pronto se les va a quitar la tontería lol lol lol

Tecnocracia

Cortan carreteras porque es la única forma de hacer daño y llamar la atención siendo los 4 locos de los CDR

leporcine

Me encanta ver a los animales en su entorno.

Gotnov

Que la gente se movilice os jode a los españolazos, con lo cual, hay que seguir haciéndolo y aumentar la intensidad de las movilizaciones.

sangonereta

#47 A mi no me jode, me encanta ver como os vais hundiendo es vuestra propia pantomima. Que pena que hayais elegido esta vía, con lo legítimo que era vuestro objetivo...

Gotnov

#67 Uy si. Antes eran todo elogios.

Acuantavese

#47 Jode a los turistas europeos entrando en España a los cuales les importa tres cojones los problemas de los nacionalistas

Gotnov

#91 No habrá normalidad en un país cuyos líderes electos están en prisión por intentar cumplir el mandato por el que fueron elegidos. No la puede haber.

D

#94 el mandato no implica saltarse la ley..... eso ha sido cosa suya...

D

#94 de que país hablas? cataluña es una comunidad autónoma de españa, no te lo enseñaron en el colegio?

E

#94 vale, voy a poner de acuerdo a dos millones de tarados para elegir un representante que prometa volver a retirar el voto a las mujeres, y cuando no le dejen, voy a lloriquear porque no hay democracia.
Desde luego que cuánta cultura falta en este país...

M

#47 #94 La última vez que lo miré Girona estaba en Cataluña. A quién estáis jodiendo son a los catalanes lol

De todas formas, lo que jode no es que la gente se movilice sino el por qué se moviliza.

j

#94

Acuantavese

#94 unos líderes que ya sabian que esto no iba a ninguna parte. En cualquier caso yo no discuto esto

#47 Nos jode a los catalanes

Gotnov

#97 Jode a los tabarneses.

mefistófeles

#47 Buh! No te quiero decir lo que a mí, personalmente y viviendo en Badajoz, me preocupan y afectan vuestras movilizaciones. Con decirte que hoy no he podido ir al curro por los cortes de la autoestopista, no te digo más lol lol lol

Es más, estoy angustiadísimo por si, en estos días festivos que se aproximan, colapasáis las calles de la ciudad y los turistas (que aún no hayan salido corriendo) se queden sin ver las procesiones. Lloro de angustia cual sevillano porque llueve y no puede procesionar lol lol

Estáis apañados si pensáis que lo que hacéis le importa algo a los que no están en vuestra comunidad.

D

Creo en el derecho de manifestarse de la gente. Todo el mundo tiene que ser escuchado. Todo el mundo.

D

#54 Manifestarse todo lo que quieras, cortar carreteras e intentar asaltar instituciones no.

wondering

#54 Y yo creo en ese derecho, a la vez que creo en el derecho a poderse desplazar libremente.

D

A ver si ya que se ponen se construyen un muro y dejan de dar por culo... oiga.. qué cansinos por favor...

leporcine

#99 Por lo que a mi respecta ya lo son, no paro allí ni para comprar pan.

D

jajaja, que divertido se va a poner todo, esto va a ir cada vez peor; y ahora seran los mossos los que "repriman" al "pueblo".

D

¿Otra gincana ?

ahoraquelodices

Por favor, que alguien comunique a estos independentistas que con todo lo que ha pasado estos meses y con la guinda final de la detención de Puchi ya se ha acabado el problema del independentismo en Cataluña.
Ahora tienen que estar orgullosos de ser españoles.

D

#69 " ya se ha acabado el problema del independentismo en Cataluña."
lol
Joder, espero que por lo menos no te lo creas porque entonces por las Españas estáis más perdidos de lo que creía.

1 2 3 4 5