Publicado hace 13 años por charangada a rebelioncontralaspetroleras.org

Rebelión contra las Petroleras es un portal web en el que queremos reivindicar los excesivos precios que está alcanzando el litro del carburante. Teniendo en cuenta el Producto Interior Bruto (PIB) de este país, es increíble que un español tenga que pagar tal cantidad de dinero por desplazarse a su lugar de trabajo. Ahora que estamos atravesando una crisis, el empleo desciende y sube el número de para

Comentarios

D

#8 Entonces usarás carreteras y tendrás que pagarlas, es que ya me huelo la movida: salvar a las petroleras igual que a los bancos o las automovilisticas con la excusa de proteger a los clientes y daros pasta o quitar impuestos, como os regalaron 2000 euros para compraros coches diesel. Y si jugamos a poner ejemplos, yo tengo más: típico caso de alguien que se va al pueblito con encanto de las afueras y luego se queja de los problemas que le acarrea el coche para trabajar en la ciudad, ¿somos adultos responsables de nuestras decisiones o no?

pompero

#9 ¿Y si te has tenido que ir a un pueblo dónde las casas eran mucho más baratas, ya sea de alquiler o compra?
El mundo ideal sería el que tú describes, pero no todo es tan fácil en esta vida.
Yo vivo a 10 kms de Toledo y entro a las 8 a trabajar. Los autobuses, salen a las 6.30 y a las 8.30, además de tardar 40 minutos. Según tú, ¿qué es lo responsable, coger el autobús de las 6.30?
El mundo es tan complejo que afirmar las cosas como tú lo haces si que resulta irresponsable.
Al final todos parecemos tertulianos de televisión, con un mar de conocimientos, pero con dos dedos de profundidad.

D

#47 Lo que digo es que si somos adultos responsables, al irnos a vivir a 10 km de nuestro trabajo porque es más barato, tenemos que asumir los costes de transporte y hacer balance, además, ¿quién tiene la culpa de tu situación?, ¿a quién te quejas de que te has ido a vivir lejos y necesitas gasolina?

pompero

#60 Bueno, cuando la alternativa son 10 minutos (porque en Toledo de momento no hay mucho atasco) si que lo es, ¿no crees? Y que conste que he vivido en Madrid y siempre me he movido en transporte público, y ahora, comparto coche con una compañera.

#59 Pues por eso, a mí me sale más barato comprarme una casa a 10 kms de Toledo y asumir el transporte. A parte de la calidad de vida que me supone (para mí, ojo) vivir en un pueblo más pequeño y en una casa más grande que si viviese donde trabajo.
Pero ya digo que la situaciónd de la gente que vivimos en Toledo y alrededores no es la misma que la de la gente que vive en las grandes capitales en cuanto a costes y tiempos de transporte.
Si te digo que si viviese en Madrid, iría en transporte público seguro.

D

#62
Bueno, cuando la alternativa son 10 minutos (porque en Toledo de momento no hay mucho atasco) si que lo es, ¿no crees?
No.

pompero

#63 Pues me alegro de que te sobren todos los días 60 minutos. A mí, no. Y 20 kms al día, 10 días al mes (comparto coche) no creo que me vaya a sacar de pobre.

D

#64
Quizá no te saque de pobre, pero contaminarías menos.

pompero

#66 Si, pero cuando no hay alternativa... Yo más no puedo hacer, perdón por existir

D

#67
Disculpas aceptadas, ahora puedes suicidarte en paz, y así terminar con tu existencia.

pompero

#68 Alguien dijo una vez que los españoles somos incapaces de dar la razón a otro, aunque asumamos que nuestros planteamientos son erróneos. Yo no soy así, y te diré que tienes razón, que no uso el transporte público porque no me sale de los webs. ¿Ya estás contento?

D

#70
No, porque todavía sigues vivo.

pompero

#71 Gracias, simpático.

D

#72
De nada, para eso estoy.

D

#47
40 minutos de viaje no es mucho, sinceramente. El único problema es el horario, que no te cuadra.

Observer

#8 Hombre, tardar mas ya es malo, pero asumible. Aunque si encima te cuesta mas caro usar el transporte publico ya te da la impresión de que te toman por imbécil. ^^

Distancia:92.5Km
Coche:
-Tiempo: 1h 16min (76min)
-Coste: 6.0125€ (5l/100km 1.30€/litro)
T.publico:
-Tiempo: 2h 5min (67min+58min) Añadir tiempo de espera de cada transporte.
-Coste: 7.2€ (2,60€+4.6€)

Si al final tardas casi el doble y te cuesta 1.20€ mas... la cara de idiota no te la quita ni dios.
Ademas le añades limitaciones de horarios, salidas una o dos veces a la hora, caminar a la parada y esperar la salida, etc...

Solo que me costara lo mismo tardando algo mas no me importaría, iría durmiendo(en el coche no puedes) o leyendo(no, tampoco es factible). Odio conducir y tengo facilidad para dormir. ^^

j

#8 Si tardas 45 minutos más lo que puedes hacer es disfrutar del viaje mientras te das cuenta de que esos 45 minutos ganas más que trabajando. #36 Si cuentas el coste del coche completo verás que la cosa cambia, súmale ITV, cambios de aceite, ruedas, averías, amortización del propio coste del vehículo, etc. y me dices si todavía se te queda cara de tonto.

Media España tarda más tiempo trabajando para pagar la gasolina del que ahorra yendo en coche.

Observer

#40 En realidad para ir a trabajar tardo 5 minutos en coche, 2h en transporte publico, 1h andando, 30min en bicicleta. (7km)

El coste ahi no es 1.20€ mas, me supondria 0.45€ vs 3.60€ (solo la ida).

Eso es un desplazamiento que hago una vez dada dos semanas o así.
Si cuento todo me sigue saliendo mejor el coche.

Como he dicho antes, preferiría usar transporte publico, pero no a costa de gastarme mas dinero y asumir mas incomodidades.

repapaz

#36 Como te ha dicho #40 , se te está olvidando sumar TODOS LOS DEMÁS gastos de un coche. Sumándolos, el mínimo suele estar en 0,20 €/km

Con esa cuenta, te salen 18,5 €, frente a 7,2 €. ¿A que ya no se te queda cara de tonto?

Observer

#50 #36 Como te ha dicho #40 , se te está olvidando sumar TODOS LOS DEMÁS gastos de un coche. Sumándolos, el mínimo suele estar en 0,20 €/km

Con esa cuenta, te salen 18,5 €, frente a 7,2 €. ¿A que ya no se te queda cara de tonto?


Tranquilo, también se me han olvidado contar TODOS LOS DEMAS gastos si voy en transporte publico.
Esas cuentas de 18€ están mal.
No se si te diste cuenta que NO ME GUSTA CONDUCIR. Evito coger el coche a toda costa si es posible.

D

#36 has hecho mal la cuenta, está sesgada. La completo y te propongo una alternativa

Distancia:92.5Km

Coche:

-Tiempo: 1h 16min (76min)
-Coste:
- Combustible: 6.0125€ (5l/100km 1.30€/litro)....*por viaje, no el trayecto total que sí lo contabilizas en el bus, pillín * -> Coste total (ida y vuelta) 6€ + 6€ = 12€ por jornada.
- ITV (variable, según el coche). Por aquí ronda los 35€ al año (si el coche tiene más de ¿6 años? no recuerdo). Así que 35/12 -> 2.9€ al mes
- ITVM (variable, según el coche). Estandaricemos a un coche con motor 1.6 de unos 100cv, que suelen rondar los 60€ al año: 5€ al mes.
- Mantenimiento: Aceite + Filtro de aceite cada año mínimo. 30€ de aceite (10W40) + 10€ de filtro: 3.3€ al mes.
- Neumáticos. Totalmente variable, no lo cuento pero habría que incluirlo.
- Averías. Desde una simple bombilla fundida a la bomba de gasolina/gasoil o algo peor. Mucha pasta en cuestión de segundos.


T.publico:

-Tiempo: 2h 5min (67min+58min) Añadir tiempo de espera de cada transporte.
-Coste: 7.2€ (2,60€+4.6€).
-Mantenimiento, Impuestos y preocupaciones: 0€.


Costes por cada mes:

- Coche: 12€ al día * 5 días por semana (se supone que se descansa el fin de semana) * 4 semanas por mes + 5€ + 3.3€ + (gastos imprevistos y neumáticos, por la enorme variabilidad del gasto no lo cuento) = 250€ al mes (248 y pico).

- T. público: 7.2€ al día * 5 días por semana * 4 semanas por mes = 144€.


Diferencia a favor del T. público: 250 - 144 = 106€ al mes (casi 1300€ al año). Diferencia que sería mayor de incluir pormenorizadamente lo que gastes en neumáticos (que debe ser mucho por aquello de que haces casi 200km al día).

Si en tu trayecto no hay zonas montañosas (por aquello de que la cuesta abajo luego hay que subirla), se podría dar una vuelta de tuerca al asunto:

Bicicleta decentilla: 150-200€ (iva inc.) en pago único. 0€ de combustible (bueno, lo que cueste el bocadillo / potaje). 0€ en impuestos (por ahora). Pedalear a un ritmo de unos 50km/h no cuesta demasiado *en llano*, así que tardarías incluso menos que el transporte público en llegar a tu trabajo (no debes parar en el trayecto, salvo para un pis urgente). Si en tu recorrido debes pasar por zonas de montaña, igual al bajar las cuestas te puedes poner a 80 o algo más, ¡pero luego hay que subirlas! Si la subida es de vuelta a casa en principio no importa por aquello de la ducha, si es camino del trabajo... o te llevas en la mochila la ropa de trabajo + desodorante o mejor usar el bus

D

Antes de que nadie diga nada, en #55 puede que haya sido un poco optimista con el tema de la velocidad de la bicicleta. Si no eres indurain (o vasco), te sale más a cuenta utilizar el transporte público que utilizar tu propio coche. No obstante, aunque tardes algo más, te ahorras dinero + jorobas al gobierno de turno que ve menguar sus ingresos por esos impuestos + no pagas el yate / avión privado de Repsol/BP/loquesea + ganas en salud

Observer

#55 Cuando hagas las cuentas procura no pasarte de listo y cagarla.

- Combustible: 6.0125€ (5l/100km 1.30€/litro)....*por viaje, no el trayecto total que sí lo contabilizas en el bus, pillín * -> Coste total (ida y vuelta) 6€ + 6€ = 12€ por jornada.
SOLO he contado ida porque SOLO he contado ida en el transporte publico. Acaso no te diste cuenta que HAY TRANSBORDO.

- Mantenimiento: Aceite + Filtro de aceite cada año mínimo. 30€ de aceite (10W40) + 10€ de filtro: 3.3€ al mes.
Ponle 50 mejor y el aceite es de 10000 kilometros.
Trabajo:
50/(10000/14) = 0.07€/dia de trabajo
Ese desplazamiento de 98km:
50/(10000/96)= 0.48/viaje.

- Neumáticos. Totalmente variable, no lo cuento pero habría que incluirlo.
En mi caso unos 100k kilometros. Las ruedas 93.99€ cada una.
Trabajo:
375.96/(100000/14) = 0.053€/dia
Ese desplazamiento de 98km:
375.96/(100000/96)= 0.36/viaje

- Averías. Desde una simple bombilla fundida a la bomba de gasolina/gasoil o algo peor. Mucha pasta en cuestión de segundos.
Si, todos los años se funden todas las bombillas... En cuestión de segundos son prorrateado en el tiempo que tiene el coche.
Te puedo decir que me habré gastado menos de 0.15€/mes en bombillas por ahora(compré 2 y aun me queda otra).

trabajo: 0.7€+0.07€+0.053€=0.823€ y 5 minutos de mi tiempo.
VS: 6.49€ y 2h de mi tiempo.
No, en el trabajo no me sale a cuenta.
El otro viaje: 0.48€+0.36€+6.0125€=6.8 y 1 hora de mi tiempo.
VS: 7.2€ y 2h de mi tiempo.
No, sigue sin salir rentable.

No tengo en cuenta si allí tengo que desplazarme al pueblo de al lado(1.30€ el viaje de transporte publico)
Y si comenzamos a contarlo todo contamos el coste de mi tiempo a mínimo 10€/hora.

-Mantenimiento, Impuestos y preocupaciones: 0€.
Llegar tarde y perder el tren.
Pasarte de estación.
Dejarte algo en el vagón
Depender de horarios.
Limites de servicio a ciertas horas.
Los fines de semana y festivos mitad de servicios.
El tren llega tarde.
Vaya... a ver si el pillín eres tu.

- Coche: 12€ al día * 5 días por semana (se supone que se descansa el fin de semana) * 4 semanas por mes + 5€ + 3.3€ + (gastos imprevistos y neumáticos, por la enorme variabilidad del gasto no lo cuento) = 250€ al mes (248 y pico).
Yo descanso 3 dias a la semana.
No puedes contar gastos que son por kilometros y asignarles un tiempo, pero puedes asignarle un coste por kilometro.
No puedes contar un gasto anual y asignarlo solo a un uso del coche(El seguro por ejemplo me contaria 1centimo por viaje al trabajo y 7 al otro destino).

- T. público: 7.2€ al día * 5 días por semana * 4 semanas por mes = 144€.
Calculo erróneo no valido.
Ese viaje solo lo hago como mucho dos veces al mes, si lo hiciera todos los días hay un bono que me costaria 2€ el viaje. : ) ~

poluto

#36, ya lo han dicho más personas, pero se te olvida sumar los otros costes que implica el uso del coche y que no son el combustible.

Por otro lado, en cuanto al precio del transporte público, parece que estás sumando el coste de los billetes sencillos de ida y vuelta. ¿No hay algún tipo de bono que puedas adquirir? Yo voy al trabajo en tren, y si tuviera que comprar billetes sencillos a diario sería carísimo, claro. Con un abono me ahorro bastante.

Observer

#56 Si, hay bonos con el cual un tramo me cuesta 12.70€/10 viajes y el otro 59,20€/mes.

1.27€+1.97€=3.24 el viaje (6.49/dia)

El problema es que no hay una linea directa aunque solo hay siete kilómetros entre mi casa y el trabajo, tengo que dar un rodeo y hacer transbordo. Y por supuesto no es dentro de ciudad.

D

#8 No siempre el transporte público es una alternativa, pero si que lo es para la mayoría de gente que coge el coche (nótese que mayoría no es lo mismo que totalidad).

D

#2 porque lo de sacarlo de aumentar los impuestos directos, que quien más tiene más paga (al menos supuestamente), ni nos lo planteamos ¿no?

D

#5 Los impuestos indirectos son quien más gana más paga, lo que tú dices son los impuestos expropiatorios.

D

#2 Niño mimado pilla casqueta porque le suben la gasolina. Pobres, hay bicis y transporte público, pero toda esta gente necesita el coche para trabajar, pobres, casualidad, todos los casos reales que conozco de niños mimados que pillan casqueta por que les suben la gasolina son casos en los que usan el coche por prestigio, porque no les da la gana coger un bus, porque se cansan andando, porque pasan de la bici, porque es más cómodo, porque sí, porque sus padres les llevaban a todos lados en coche y ahora no saben ni moverse en transporte público en su ciudad.

Ni uno por trabajo.

Claro, al contrario de todos los que estais aqui, que lo necesitais para trabajar, imprecindible, ¿a que sí?

r

#7 churras + merinas = tu comentario
¿Pero qué tendrá que ver el motivo por el que cada uno coja el coche? El problema aquí es que alguien se está llenando los bolsillos y está claro que el ciudadano no es. Al menos tienen derecho a quejarse.

D

#17 churras + merinas = gran rebaño lol

No, ahora en serio, para el que habla de transporte publico, yo lo cojo siempre pero estoy esperando a que me cojan en un trabajo en el que el transporte publico esta a 7km y por una carretera donde esta prohibido el paso de peatones... Señores, no toda España es Madrid

D

#17 ¿quejarse/protestar contra quién?

JosAndres

#7 Sí que está bien la cosa: si protestas eres o un perroflauta o un niño mimado, con dos cojones.

Mannu

#7 no se dónde vivirás, pero el bus hace ya mucho tiempo que sale más caro con un uso diario que un coche particular.
Lo digo por aquello de ir al trabajo en bus, está genial como idea, pero no es ni siquiera rentable, y mientras no lo sea, no es una verdadera alternativa.

Y sobre la bici, cuando quieras vente a Ávila y me dices si ves tan claro lo de ir a trabajar en bici.

No todos los casos son igual, por favor no generalicemos, hay gente que realmente NECESITA el coche. No son todos niños de papá, y éstos, suelen tener dinero para pagar gasolina sin problema. Aquí los que se quejan son trabajadores que se ven en la necesidad de ir en coche a sus puestos de trabajo.

D

#33 Aquí los que se quejan son trabajadores que

lol

HolaNoteImporta

#2 Será que en Catalunya somos tontos! Nó solo pagamos el asfalto por duplicado, sino que subrogamos las concesiones por los seculom seculorum, amén. Más quisiera s que el Estado lo invirtiera en alquitrán. De todos modos, los Impuestos Especiales que gravan este carburante (la gasolina), se ha subido casi el 50% en poco tiempo. A la zaga las petroleras. Y los de a pie a 110 km/h para ahorrar ... Patético.

D

#28: Y tienes razón, a mi la situación de Cataluña me parece mal, puesto que se deberían libertar las autopistas, al menos aquellas que no tengan ruta alternativa por autovía.

La razón de que en Cataluña haya tantos peajes es porque cuando se construyeron las autopistas, no había un plan del gobierno central de hacer autovías gratuitas, ya que se construyeron mucho antes.

dicharachero

Yo pienso que el impuesto en vez de ser un porcentaje sobre el precio de la gasolina, deberia ser un cantidad fija por litro.
De esta manera la subida del precio del petroleo no se veria repercutida por los impuestos.
Poner un impuesto por ejemplo de 30 ctms/litro siempre, sea el precio del barril de petroleo 80 dolares o 150 dolares, y no de un 51% del precio de la gasolina.
#2 El gobierno reacudaria el dinero por la gasolina consumina para el mantenimiento de la autovias, este coste es el mismo sin importar el precio del pretroleo.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Por intentar que no quede

Al-Khwarizmi

es increíble que un español tenga que pagar tal cantidad de dinero por desplazarse a su lugar de trabajo.

Lo increíble es que con los precios que alcanza el petróleo, y teniendo en cuenta que ya estamos pasando o hemos pasado el "peak oil", la forma más normal de desplazarse al trabajo sea el coche.

Me uniría a esta plataforma si pidiera aumentar los impuestos a la gasolina para gastarse ese dinero en mejorar el transporte público y potenciar la bici. Y si hay gente para la que esas soluciones no valgan y que realmente necesite el coche (pueblos pequeños, etc.), subvencionarle la gasolina a esa gente.

Pero ¿bajar de precio la gasolina para que sigamos quemando combustibles fósiles, contaminando, creándonos dependencia con el exterior e hipotecando nuestro futuro? No con mi apoyo, desde luego.

landaburu

NUCLEARES NO¡¡, CARBÓN NO¡¡, PANTANOS NO¡¡, CO2 NO!!

Plaquitas solares y molinillos al comienzo de la curva de conocimiento... SÍ¡¡

........a joderse toca

#20 te recuerdo que la energía ya es la mitad o el segundo o primer factor de coste en multitud de servicios y productos... y que los gabachos la pagan a mitad de precio... te gusta ver fábricas cerradas?, espero que no¡¡

Al-Khwarizmi

#23: ¿Hum? Creo que te has equivocado al poner el número, porque yo no he hablado de generación de electricidad, sino del transporte... y en Francia y otros países europeos ya tienen impuestos a los carburantes mucho más altos que los nuestros y no andan incentivando que la gente se desplace en coche.

sabbut

#22 Ya, si era una pregunta (al menos parcialmente) retórica. Es que el fragmento que cito parece que esté culpando al gobierno de haber subido el precio de la gasolina.

Mi postura es parecida a la del comentario 20. Solamente apoyaría una plataforma así si entre sus objetivos estuviera un fomento real del transporte público y de la bicicleta. El petróleo no va a durar para siempre, y cuanto antes reduzcamos nuestra insostenible dependencia del petróleo y del coche individual como medio de transporte mejor.

b

Hice este comentario en otra noticia y lo vuelvo a traer a colación aquí por su interés:

Aunque reducir demanda siempre es loable, me resulta curioso (por no decir otra cosa) que nadie diga ni pío sobre incrementar el uso de energía renovables. Pero no, siempre es mejor que los que menos tienen paguen más y sean los culpables de este tema.

sabbut

«Como consecuencia, la gente no se desplaza, lo que supone menos ingresos para el gobierno (por medio de los impuestos), que con el fin de seguir ingresando, no se les ocurre una medida mejor que subir el precio de los carburantes.»

¿Ha subido el precio de los carburantes porque el gobierno ha aumentado el porcentaje de impuestos con los que están gravados o porque las gasolineras se limitan a repercutir la subida del precio del barril Brent?

superkaos

#18 Por lo segundo. El barril Brent lleva subiendo sin parar desde el 2008 que bajó abruptamente desde su máximo histórico de 150 dolares por barril. Justo entonces comenzó la crisis económica. Sin embargo ni durante la subida de 150 ni durante estos último años ha subido la producción. ¿Cómo era eso de que si sube el precio aumenta la oferta? Eso no ha sucedido ¿Será que ya no sale más aunque abramos el grifo? ¿Es tan dificil de entender eso? Supongo que dificil de aceptar, pero no de entender.

Estijo

#22 ¿Pero quien dice que no queda?
¿Por que ahora justamente y muy unido (por lo menos en España)con la crisis en Libia?

superkaos

#24 ¿Unido a la crisis de Libia? Eso no es cierto, si miras como ha ido subiendo el precio desde 2008 verás que lo de libia solo ha sido un empujoncito más. Quizás afecte más a España porque el 12% del petroleo lo importamos de Libia, pero desde luego el máximo de producción se ha producido ya o queda poco para que suceda. Ah, y eso no significa que no quede, significa que del grifo saldrá cada vez menos aunque abras más el grifo, es una cuestión de caudal que al final es lo que importa. ¿Sabes cuanto es ese caudal para mantener la economía mundial? Pues unos 80 millones de barriles al día. Y si solo se mantiene la economía ya no crece que es lo que está pasando ahora, no te digo nada si baja el caudal. Tenemos un sistema que se basa en crecer o morir.

Estijo

#32 ¿Si pero porque dices que no sale del grifo? A ver entiendo lo que quieres decir me refiero si eso esta demostrado 100% o lo dicen los que tienen el petroleo como forma de "especular"?

Aquí se pueden ver gráficas http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=petroleo-crudo

Alice85

Ya he firmado.

Me parece una gran iniciativa.

lordraiden

Seguro que le meten una multa por ir haciendo el capullo mirando a la cámara en vez de a la carretera. lol

Por lo demás, excelente idea

superkaos

La naturaleza si algo la caracteriza es que es indiferente a nuestros deseos. Nos creemos el centro del universo, a pesar de todo lo que se sabe ya sobre el tamaño del mismo y nuestro tamaño en comparación. Me temo que nos espera una gran cura de humildad a todos. Estamos o hemos alcanzado ya el cénit de producción petrolera del mundo, a partir de ahora cada año habrá menos petroleo disponible, o en otras palabras, menos energía disponible. Se acabó la fiesta, hemos derrochado como si no hubiese mañana, el mañana ha llegado, iros acostumbrado. Lo menos grave será no poder utilizar el coche.


http://crisisenergetica.org

eltiofilo

Contra el vicio de pedir está el de no dar...

D

#53: Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. lol lol lol lol lol

Tiene esa página una pinta de pedigüeños... vamos, gasolina gratis, impuestos gratis y a ver como se paga todo luego...

eltiofilo

#54 Cuando se enteren que estamos comprometidos con la UE a subirlos más les da un chungo... si no es que me parezca bien o mal, es que no les van a hacer NPC

superkaos

Eso no se puede demostrar, solamente puedes encontrar indicios que cada vez te dan más confianza en la hipótesis. Te doy un indicio, el cénit de descubrimientos se produjo en los años 60, desde entonces cada vez se ha descubierto menos petroleo cada año y sin embargo hemos ido consumiendo más y más. Ahora por cada barril que descubrimos quemamos cuatro. Estos datos se pueden consultar facilmente, búscalos. Ahora dame tú algún indicio de que lo dicen para especular.

N

El Gobierno, el Gobierno...no es el Gobierno, son los sucios y apestosos políticos. Y sus sucios amiguitos de las grandes empresas.

D

Y lo de la publicidad de la página!!!!!!!!!

Como mola lo de la publicidad de la pagina:

Google anuncios:

Nuevo Gasóleo A Cepsa
Consulta los precios del Gasóleo A en tu distribuidor Cepsa
www.GasoleosCepsa.es

Servicios a Gasolineras
Servicios rentables para empresas, EE.SS. y profesionales del petroleo
www.mundopetroleo.com

Bravo!

D

"Y como no, las petroleras como empresas fuertes y luchadoras tienen que pagar un coste muy alto." "En España se hace casi imposible hacer dinero legalmente, pues cuando algo funciona, el gobierno siempre mete la mano". ¿Estos qué son? ¿El Tea Party Junior?

D

Quería añadir a mi comentario 43 que el billete sencillo sale a 1'45. Lo otro es correcto.

D

Sin Plomo 95: ~1'34.
Sin Plomo 98: ~1'43.
Gasóleo A: ~1'30.

Vaya palos. Billete sencillo en bus: 1'2 o en bono de 10 viajes 0'83, y puedes recorrer más de 15Km, que es la distancia que podrías hacer con 1L teniendo en cuenta un consumo medio de 6'5L/100Km, que a medida que te vayas aproximando a la ciudad será mayor. Además tienes que añadir costes de seguro, ITV, recambios (ruedas, motor...), impuesto de circulación, etc.

Eso sí, el ahorro en tiempo en coche muchas veces puede compensar. Y el tiempo es oro, o eso dicen. Según lo que valores tu tiempo (lo que ganes por hora en el curro sería una medida, aunque pueda no ser justa).

nexodo

Sumale el coste del vehiculo y mantenimiento

maal

Yo ya hace tiempo que no voy a repostar en la Repsol ni derivados, siempre voy a una sin marca y todo esto sin tener una cuenta en forocoches. Si alguien es tan amable y me quiere mandar una invitación, le estaré agradecido.

Hikari.chan

En vez de crear una plataforma de reivindicación contra el precio de los combustibles deberian reivindicar el fomento de las nuevas energias renovables. Sí, mi coche es de gasolina (sí, me fastidio sin cogerlo y me voy en bus) pero si el gobierno fomentara otras formas de energia y en vez de dar ayudas por comprarte un coche de gasoil o gasolina (que manda lo suyo, dar esas ayudas sabiendo que el petroleo es escaso) las dieran para coches electricos o bicicletas, yo las aceptaria y otro gallo cantaría.

D

Vaya chorrada acabo de menear. Esto me pasa por disparar antes de preguntar.

komarr

Cada dia que pasa tengo más ganas de largarme a otro país.

Estijo

Aceite de colza es la solución.

ahorrarmasymejor

La mejor protesta es no utilizar el coche y, así, no gastas dinero en gasolina ni contaminas

h

Precisamente lo estaba hablando esta tarde en el bar (ok quizás con unas cuantas cervezas encima, ¡pero eso no quita que pueda tener la razón!)

A todo el mundo le parece muy bien que los países del norte de África estén revolucionandose contra sus respectivos gobiernos, estos se dedicaban a dejar via libre a muchas compañías extranjeras sin que aportaran ningún beneficio social (en muchos casos todo lo contrario), y de momento parece que los gobiernos de occidente no se quieren meter mucho en el tema.

Pronostico que todo esto acabará cuando nos suban el gasóleo a 2€+, entonces mandaremos a tropas militares y todo lo que haga falta para intentar mantener nuestro estilo de vida, aunque por mucho que se haga lo de ir derrochando recursos como hemos hecho hasta ahora tarde o temprano se va a acabar.

En mi caso para ir a mi trabajo me toca hacer unos 40km diarios (20 de ida 20 de vuelta) esto con una buena bici no es nada, así que ya sabéis lo que toca chavales: a ponerse fuertes y a tirar de desodorantes!!!

eL_GoTA

donde me apunto a eso???

D

La idea está bien, pero la forma deja mucho que desear...