Hace 4 años | Por --622743-- a infobae.com
Publicado hace 4 años por --622743-- a infobae.com

Los manifestantes ocupan la Casa de la Cultura, una de las “zonas seguras” pactadas con el Gobierno en medio de la crisis por las masivas protestas contra el Gobierno.

Comentarios

D

Espero que no por favor!! su lucha quedará manchada, que les quiten los uniformes le den ropa de calle y los suelten "la acción ya está hecha " y da respeto. Si los matan habrá odios y paramilitares ademas es atroz. Yo creo que las élites y FMI pagarían porqué los mataran

x

#1 Ya van (al menos) 5 manifestantes muertos. No sé qué respeto merece eso.

D

#2 Es que si se cargan a manifestantes o hacen desaparecer estudiantes no pasa nada, en cambio si mueren maderos "ya se cruzan todas las líneas rojas", santos cojones.

oso_69

#2 ¿Esos policías son los que han matado a los manifestantes? Y como dice #1, ahora mismo los manifestantes cuentan con el apoyo y la simpatía popular, dentro y fuera de Ecuador. En el momento en que maten a policías, y más si ya están indefensos, que no sabemos si son los que han matado a manifestantes , perderán muchisimos de esos apoyos.

x

#8 Es curioso, por un lado desligas a los policías capturados del resto de policías, pero por el otro, extiendes a todos los manifestantes la responsabilidad de lo que hagan sus captores.

Ya que estás, usa el plumero para quitar un poco el polvo.

x

#9 Por cierto, que la policía está organizada, jerarquizada y sigue órdenes. Los manifestantes no creo que sean un grupo tan homogéneo.

D

#1 pues yo lo veo genial. Esos maderos no dudaría en matarles a ellos. ¿Por qué respetarles?

R

Que vayan a por Moreno pero ya!! Y a por los funcionarios del FMI!!!

Gilbebo

Copio comentario de otro hilo sobre Ecuador:

Hoy he hablado con una amiga que vive allí y me ha comentado la salvaje actuación de la policía ayer por la noche en recintos universitarios donde se acogía y atendía a la comunidad indígena, familias de hecho, que iban a la capital a manifestarse.

Dejo el comunicado que me ha enviado protestando por esa violencia y firmado por la Universidad Pontificia Católica de Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Central de Ecuador.

Adjunto también Twitter de las universidades donde se denuncian dichas actuaciones con uso de bombas lacrimógenas contra adultos y niños en recintos universitarios inviolables por ley.

Univ. Politécnica Salesiana: twitter.com/upsalesiana
Univ. Pontificia: twitter.com/PUCE_Ecuador
Universidad Central: twitter.com/lacentralec

saulot

Meh, solo sería ancestral si fuesen policías españoles.

D

#13 volvamos a la tribu?

D

No conozco la situación en Ecuador pero sí conozco las tesis indigenistas que priorizan el derecho " ancestral" frente al derecho que tenemos en Europa el derecho de respeto a un juicio con toda una serie de garantías para los acusados. Desde luego eso es volver al derecho tribal y apartarse de la civilización

D

#10 se ve que la civilización los está ayudando mucho... O más bien todo lo contrario. Pero he! Que no usan nuestro derecho! Salvajes! Incivilizados!

B