Hace 4 años | Por perdut a accio.gencat.cat
Publicado hace 4 años por perdut a accio.gencat.cat

La publicación 'fDi Magazine' del grupo 'Financial Times' ha reconocido Cataluña como la mejor región para invertir en el sur de Europa por el periodo desde 2020 hasta 2021. Es la tercera vez que este ranking bianual -uno de los rankings más prestigiosos a nivel internacional que utilizan las multinacionales para estudiar futuros proyectos de inversión empresarial- sitúa Cataluña en esta posición. Desde el año 2016 Cataluña es la primera región del sur de Europa según esta clasificación.

Comentarios

rojo_separatista

#1, me encanta lo propias que os sentís las instituciones los "soy tan catalán como tú". roll roll roll

rojo_separatista

#7, jamás he puesto en duda que se pueda ser catalán y no ser independentista.

D

#19 Te aconsejo que vuelvas a leerte mi mensaje y sobre todo la frase final...

rojo_separatista

#20, es que tu mensaje no tiene nada que ver con el mío. Es obvio que tan catalán es un independentista como lo pueda ser un no independentista.

rojo_separatista

#23, siempre he defendido que el futuro de Cataluña lo deben decidir todos los catalanes, no solamente los independentistas.

D

#25 Pues vale, pero de eso yo no te he hablado, vuelve a leerte mis comentarios...

D

#7 De hecho, hemos visto comentario independentistas reproducidos en esta web donde alguien suelta perlas como "alguien no independentista no es un catalán, puede ser otra cosa, pero no un catalán".

Dravot

#4 ¿me he perdido algo?

D

#1 Es que se veía que Cataluña se salía de la U.E.
Por todos es sabido que en una independencia hacer cadenitas humanas es un punto de no retorno .

D

#12 El FT siempre siempre es una autoridad a tener en cuenta, excepto cuando te llevas las hostias:
https://www.elnacional.cat/en/news/financial-times-catalan-independence-spies_279672_102.html

perdut

Muchos negativos para una noticia objetiva. ¿No?

D

#6 Es porque no está traducida.

b

#6 Es porque habla de prosperidad en un sitio al que odian.

M

#14 creo que lo que “odian” es un colectivo.

b

#16 Pero en la noticia se habla de un sitio, no de un colectivo. Un sitio en el que hay gente de todo tipo.

D

Bien por todos los catalanes. La prosperidad de cualquier territorio de España es la prosperidad de todos.

E

Sin duda es una zona muy estable, en la que las empresas jamás tienen que salir pitando, y donde no hay conflicto social.

c

#37 Sí existe una ley electoral catalana, es la misma que la española... precisamente por esto se debería criticar mucho más la ley electoral vasca, pero se calla cualquier crítica porque favorece posturas españolistas.

c

#32 Un estado, autonomía o provincia no es rico por el PIB total, sino por el PIB per cápita.

c

#31 Yo te he hablado de la vasca: 25 diputados en cada provincia... te parece justo?... por qué no hay ningún mucho español quejándose?

D

#34 Pues no me parece especialmente justo. Pero es la ley que el parlamento vasco eligió para las provincias vascas. Supongo que no irán a quejarse a Madrid de que esa ley no les gusta. Bueno, Bildu, que normalmente tenía su caladero en Guipuzcoa, supongo que sí.

Y no sé si alguien ha vuelto a hacer los números al respecto ni como habrían quedado las cosas, pero en la época de la mayoría absoluta de Aznar (más o menos) en el País Vasco se quejaban mucho de que el PP (entonces segunda fuerza, si mal no recuerdo) estaba muy sobre-representado por sacar muchos diputados por Álava.
Hasta que el inmundo cogió los resultados por provincia e hizo los cálculos.
Y el PP también salía segundo. Porque en Guipuzcoa no sacaba nada, pero en Vizcaya también había quedado segundo.

Los detalles, si me los vas a tumbar, tú mismo, lo he escrito de memoria.

c

#35 Tumbar... no soy nadie para tumbar nada, pero insisto... por qué todos os metéis con la ley electoral catalana y no decís nada de la vasca?

D

#36 ¿Porque el tema del que se está hablando ahora es Cataluña y no el País Vasco? ¿Porque existe una ley electoral vasca pero no existe una ley electoral catalana?

D

No serás más bien tú de los que reparten carnets de "buen español"? Porque lo parece y bastante!

Robus

Imaginate como sería esta región si no tuviesemos una rémora sacandonos la pasta y forzandonos a tener leyes de una dictadura del siglo pasado!

D

#2 Como la Ley electoral de Catalunna qué es de tiempos del franquismo y Catalunna ha sido la ÚNICA CCAA del país que no ha aprobado una ley propia porque la que tienen beneficia a los que sustentan el poder desde siempre e infravalora a Barcelona?

M

#5 no sabes de lo que hablas.

No, en serio, no lo sabes.

Mirate lo de las vegueries.

c

#5 Claro, no se que diríais los mucho españoles si la ley electoral catalana fuera como la vasca.

D

#27 ¿Pues no lo sé? ¿Cómo es la ley electoral catalana?

N

#2 Lo mismo piensan en Barcelona. "Lo lejos que llegaríamos si no tuviéramos el saco muerto de Lleida en la espalda"

c

#8 Lleida provincia tiene un PIB per cápita superior al de Barcelona provincia... a ver si dejamos de decir tarugadas.

N

#28 Me he tomado la molestia de irme al Institut d' Estadistica de Catalunya y hacer un filtro. PIB de los municipios de LLeida y de Barcelona:
Y en el de Lleida me da unos 4300 millones
http://www.idescat.cat/pub/?id=pibc&n=8276&geo=mun:251207&lang=es
Y en el de Barcelona unos 74.000 millones:
http://www.idescat.cat/pub/?geo=mun%3A080193&id=pibc&n=8276&lang=es#Plegable=geo

Otra cosa diferente es que la renta per capita de Barcelona y Lleida sean similares. Si actualmente el PIB per capita de Catalunya esta en unos 30.000€, lo normal es que sus cuatro provincias tengan un valor similar

D

#2 Ten cuidado al comer y no te muerdas la lengua que igual te envenenas con tu propio odio.

D

#2 Negativo por mentir.

Ah, esa rémora que le compra el 80% de los productos a Cataluña. Aragón compra más que Francia a Cataluña.
Esa rémora que invierte cientos de millones y consigue tener a sus capitales de provincia conectadas con AVE (mientras que en Cantabria no tienen ni una estación).

Qué rémora más rara.