Hace 5 años | Por Lajalsne a twitter.com
Publicado hace 5 años por Lajalsne a twitter.com

Un grupo de 5 encapuchados que portaban banderas de España tratron de boicotear la presentacion del Libro de Pablo Iglesias y Enric Juliana en Barcelona.

Comentarios

El_Cucaracho

#8 otros 1000 fascistas más

woody_alien

#8 La contrarrevolución de las sonrisas.

D

#8 Buen intento de equiparar a todos los votantes de VOX con encapuchados que revientan actos.
Exactamente al mismo nivel que decir que en Podemos son bolivarianos y gritar "Venezuela!".

D

#8 Venezuela es a la derecha lo que VOX a la izquierda.

Priorat

#42 Y de paso. Se hacen sin capucha.

D

#42 Y sin coleta. Si el objetivo lleva coleta NO es un escrache admisible. lol

Tuatara

#47 A estas alturas ya deberías haber admitido que no tienes argumentos. No consigo entender esta falta de madurez.

- Has comparado cosas diferentes.
- Luego, sin argumentos, tiraste de actitud de chulo de instituto.
- Tienes un ansia de venganza que es sorprendente. Pero en Menéame no te vas a curar.
- Pones muchos emoticonos porque no dices nada.
- Terminas de nuevo, sin argumentos, haciendo alusiones a peinados ... wooooow. ¿Eso es un jaque mate para ti?

Vamos... nivel "la sexta noche".

MellamoMulo

#1 #4 #14 #47
Escrache:
Acción intimidatoria que realizan los ciudadanos contra personas del ámbito político, administrativo o militar, que consiste en dar difusión, ante los domicilios particulares de estas o en cualquier lugar público donde se las identifique, a los abusos cometidos durante su gestión.
Escrache propiamente dicho tampoco sería, no ha habido gestión ni abuso, y creo que el taparse las caras no dice mucho a su favor. También creo que esa acción tiene más que ver con el odio a lo que representa Pablo Iglesias y Podemos que difundir nada.

D

#93 Supongo que en ese escrache llamaron hijos de puta tambien a Rosa diez? O eso no?

D

#93 iban con capucha o a cara descubierta?

Ah, ya me parecía a mi...

d

#42 En Madrid y BCN gobiernan. Y son socios del gobierno de Pedro Sanchez. No sé, pero diría que poder de decisión tienen bastante.

G

#42 Claro, seguro que si se lo hacen a Rivera dices lo mismo...

m

#42 Y a Rosa Diez? Ese estuvo bien o mal?

RubiaDereBote

#42 No sé de qué guindo te has caído pero los de Podemos sí que gobiernan en muchos sitios, y en otros han formado parte mediante acuerdos. Ya solo con formar parte de la elección de los jueces ya me parece suficiente para que reciba un escrache (y eso que estoy en contra de los escraches, pero no voy a tener dos barras de medir)

f

#42 #131 ni muchos políticos que han sufrido escraches del hoy escracheado....y Podemos tiene representación parlamentaria y bastante decisión a día de hoy por cierto

robustiano

#16 La tropa, con la etiqueta del champú va que chuta; para cristofascistas con inquietudes intelectuales: la Biblia, Raza y el Mein Kampf...

MoneyTalks

#16 Tambien les gustan los curas,.. a los fachas les gusta enviar gente a sus enemigos.

D

#25 "Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo"
¿que clase de ideología hipócrita tienes en la cabeza? lol lol lol

D

#25 Han permitido que sea un tópico: en venezuela dicen lo mismo de esa narcodictadura y mira a Pablo casa de rico no haciendo nada más que lo de siempre: politburó y a vivir dpm: como dijo Maduro: darles pobreza y mantenerla para que necesiten la revolución pero sin quitarles la esperanza: en vez de fábricas dales revoluciones: sabes que son gilipollas: úsalos no? Yupiiii qué creencias más wenas...como los sindicalistos andaluces o los asturianos: untaditos como rebanadas bien gordas

D

#25 Yo lo tengo bloqueado

D

#25 así son los trolls.

D

#7 Es excelente que por fin distingas manifestantes con la cara descubierta de los proetarras/CDRs con sus capuchas y sus pasamontañas.
Creía que no llegaría este día.

siyo

#11 exacto

D

#7 el problema es que algunos no pueden hacerlo con la cara al descubierto por que luego hay represalias en sus barrios, curros, etc.
De todas formas eran pocos, y la policia que habia estaba para proteger a los de la presentacion, de los otros y no al reves.

mecc

#28 Pero no sois más del 60%?

D

#33 Da igual el porcentaje, y mas en la comunidad autonoma catalana. Viendo que por ejemplo los CDR tienen patente de corso y pueden hacer lo que les salga de los huevos gracias a Torra (bueno, eso lo veremos a ver si eso, el 21 de Diciembre).
Ademas, como dije, estaba la policia para proteger a los del coletas, no a los de las banderas españolas.

F

#36 no entiendo el que no puedan hacerlo a cara descubierta, he pasado por varias manifestaciones en Barcelona, alguna como la de repulsa por la violencia del 1O y tenía al lado gente con bandera española y al otro anarquistas, todos descubiertos y sin ningún problema entre ellos, a los medios y a cierta parte de la política le interesa el lío, a la gente en general no

D

#7 Interpretación alternativa, porque un tipo de "escrache" está mal visto y el otro no.

c

#7 Efectivamente, no es lo mismo ir a reclamar un derecho constitucional y basico para la vida, como un techo donde vivir, que ir a gritar las muchas pajas que te haces pensando en una bandera

d

#7 Una cosa es manifestarte delante un político con un cargo de responsabilidad para recordarle que hay gente que sufre por las medidas que él toma o no toma, y otra acosar aun político que no tiene poder solo porque su ideología no te guste.
La diferencia es grande.

La primera es una medida de manifestación de los ciudadanos ante la persona que lleva las riendas y que sienten que no les hacen caso,

El problema de los primeros es que son invasivos con la intimidad y las vidas privadas de los políticos, algo poco aceptable (quizás por eso ya no se hacen).
El problema de estos de ahora es que son una amenza directa a todas las personas que tienen esa ideoleología y una agresión directa a la democracia.

Esto es algo mucho más grave.

D

Un escrache de los malos.

ninyobolsa

#17 Si se lo hacen a Ada Colau o Carmena por alguna politica del ayuntamiento lo entiendo ( como los desahucios o quitar los toros o alguna cosa que os interese a los rancios)) pero hacerselo a un partido de la oposición no lo veo

D

#72 Su partido no es oposición. Apoya a terroristas y secesionismos, así que las cosas claras.

D

#17 #1 aquí los muy españoles unionistas defendiendo a tipos encapuchados haciendo el saludo nazi...

Luego van dando lecciones

Pd: ni los detiene, ni identifica , ni nada..para que?

D

#87 Aquí el único que defiende a nazis eres tú, pajarito.

D

#87 ¿Y tú vienes a llamar nazi a alguien con un President racista y xenófobo y un expresident que se junta con fascistas flamencos?
¿a quien te crees que engañas?

Tú sí que no puedes dar lecciones.
Independentismo es fascismo.
Y Pablo Iglesias apoya el secesionismo.

x

#17 Y además, Iglesias es un fulano que la semana pasada estaba animando a "su" gente a que saliera a tomar las calles y plazas...

AubreyDG

#17 ¿En serio has puesto "Casoplinmnan"?

Ransa

#17 Aprende a leer. ¿Qué ha hecho este hombre para que le hagan escrache?

Señor.X

#14 La mierda la tienes tu. Es lo mismo que el le hizo a Rosa Díez.

D

#69 Encapuchados en Cataluña donde por opinar contra el fascismo indepedentista te sueltan una hostia?
Los CDR van encapuchados. Igual que los de la kale borroka y otros mil grupúsuculos de animales a los que Pablo Iglesias y su círculo apoyan.
Equidistancia, mucha equidistancia. Ahora que no se queje.

Señor.X

#69 ¿No te das cuenta de lo que pasó?. A Rosa no le dejaron dar la conferencia, se suspendió. A Pablo entraron dos con banderas de España y se fueron y le dejaron presentar un libro que nadie conocía. Pablo sale y se encuentra a 4 con bandera de España fuera gritando. No le hacen nada, no pasa nada. El video se hace viral y el libro ya puede empezar a venderse.

¿Aun no te diste cuenta?

Charles_Dexter_Ward

#14 Sí, casi lo mismo


#4 #1 #18

D

#23 los escraches derivan en eso, no creas que van ahí a repartir flores, los que yo he visto de primera mano, lo más bonito era "ladrón hijo de puta".

Es irresponsable fomentar ese acoso y odio.

Ze7eN

#18 Ya he contestado en #34

siyo

#14 ¿Un escrache es mostrar la bandera del país en el que vivimos y nos representa?
Copio Pego " ""¿Que clase de mierda tenéis dentro de la cabeza?""

Ze7eN

#21 No se si entiendo mucho tu comentario. ¿Insinuas que estos tipos de la noticia no estaban intentando sabotear la presentación del libro y que solo mostraban la bandera de España?

Inviegno

#14 Pues no veo demasiadas diferencias entre esto y la que le armaron a Rosa Díez.

Ze7eN

#34 En los motivos quizás no, en las formas veo bastantes. No es lo mismo un grupo de encapuchados que intentan entrar violentamente a un acto que un grupo de estudiantes que sacan un tarjeta roja en motivo de repulsa y leen un comunicado con el permiso del decano de la facultad. Y, sin estar de acuerdo con ese escrache concreto, también te digo que no me parece normal que gente de UPyD organice actos en una Universidad invitando a gente de UPyD.

F

#96 go to #50

ninyobolsa

#34 Lo de la Universidad no fue un escrache, los alumnos estaban en contra de esa programamación en su Universidad en la que pagan la matricula, esta gente no paga nada al local

F

#73 Ni habrán comprado un libro en su vida hulio

D

#34 ¿Las capuchas?... ¿el que aquí no tienen 00 de ir a cara descubierta?

Inviegno

#82 Y los zapatos supongo que también serán diferentes.

D

#59 Ladrona a manos llenas, no sé, pero estuvo 4 años cobrando un dineral usurpando un puesto que había conseguido su partido para hacer las políticas que ponía en su programa electoral y que luego se negó a desarrollarlas en Europa, quedándose con el escaño y traicionando a los que la votaron y cobrando un buen dineral ... así que CORRUPTA seguro.

wondering

#14 En realidad es más fácil: "No es lo mismo que se lo hagan a los míos que se lo hagan a los otros!"

Ale, ya está.

D

#96 ¿Iglesias ayer esta a cometiendo un delito?... era 3n un lugar privado o público?... ¿iban encapuchados los que le dijeron a Rosa Díez que tenía mucha cara de cobrar de Europa despreciando a los que la votaron?... el que no puede dar lecciones es el que todavía no entiende la difefencia

HeCute

#14 Emocional y doblepensarempastillado

Rasban

#14 Es un político que ha mentido a sus votantes.

D

#14 Respondo a la pregunta: mejunje de heces.

Robnix

#14 Igualito, tienes razón. De cualquier manera no me preocupo, seguro que la policía intervino enseguida

D

#14 Mu fácil tio: te cojes al algoritmo y sustituyes los inputs y verificas que el algoritmo funciona independientemente de la moral subjetiva de los inputs. Coño, mira que fácil despolitizar! Seguro que todo el mundo está deseando razonar de forma análoga .... mmmmm Oh wait!!!

jamma

#4 si...con la cara tapada¿ verdad?.Sólo se me ocurre mandarte a freir espárragos.

#31 A Pablete también le gustaba lo de taparse la cara

Cabre13

#81 ¿Cuál es el origen de esa foto? ¿Quizás el mismo de la imagen de Rivera Photoshop dado con el brazo en alto?

Marinmenyo

#4

D

#95 ¿y que te dió por entretenerle?

CerdoJusticiero

#4 No me puedo creer que hayas llegado al año 2018 sin ser capaz de comprender la diferencia entre escrache y protesta, así que supongo que sencillamente manipulas a ver cuántos positivos de miembros de MENSA pillas.

J

#4 un escrache se hace a cara descubierta. Se hace a un representante político que no atiende y no quiere escuchar a las demandas populares. Esto no es un escrache.

kiwipiña

#4 Me imagino que alguien ya te lo habrá comentado: los escraches comenzaron como una medida excepcional cuando la gente quería presentarse formalmente ante un político para plantearle sus peticiones. Como estos políticos cerraban sus despachos a este tipo de peticiones, hubo que organizar una alternativa.

En este caso, yo no sé si los que organizaron este boicot habían pedido hablar con Pablo Iglesias antes y éste se lo había negado. Me imagino que no.

powernergia

#1 Lo de ir encapuchado es muy indicativo.

D

#51 Encapuchado = malo, Tetas al aire = bueno.

powernergia

#79 Si no ves la diferencia...

D

#90 diferencias*

D

#1 los escrsche son otra cosa.
Pero los de la ideología del valle de cuelgaMOROS, ni apreciais la diferencia.
A ver si dejamos de hacer el ridículo, por lo menos 5 minutillos.
Un escrsche no es entrar a reventar un acto político, todavía no lo entendéis?
Cuando hayáis hecho unas decenas como yo, igual lo entendéis.
Saludos al valle de cuelgaMOROS.

D

#1 De los malos lo dices sin segundas espero.
Afirmando contundentemente tras ver el saludo nazi y demás...

D

bueno... cuando hay mascaras, pasamontañas o similares de por medio para no ser identificado, la cosa cambia un poco, al menos en el país vasco se aplica directamente la ley antiterrorsta.

editado:

pero supongo que si lo hacen los nazis son chiquilladas.

L

Cojo palomitas a esperar explicaciones del por qué lo de manuel valls del otro día era algo de puta madre y esto es malo.

Cuando las 2 cosas son jodidamente abominables.

D

#3 Creo que la mayoría estará de acuerdo con eso.

D

#3 Mientras no se agreda,como en Zaragoza o los participantes vayan armados,como en Valencia, poca queja merece.

ninyobolsa

#3 hum es igual

davhcf

No entiendo qué quieren decir con las banderas españolas, de verdad.
¿Es gente con la cabeza tan comida que cree que PIT es independentista, anti-español o qué cojones?

Por otro lado, veremos las reacciones blanqueantes de mañana e imaginemos cómo serían si esto se lo hubieran hecho a alguno de los gemelos o al nuevo favorito de la derecha.

D

#10 Si se lo hubieran hecho a los gemelos o al nuevo favorito, Pablo repetiría:
"Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo"
Y a disimular desde el casoplón.

davhcf

#27 Falso, ya ha condenado las pintadas en sedes de Ciudadanos y acoso a padres de Rivera.

D

#92 Y el escrache a Rosa Díez. Eran cosas de críos.

Cabre13

#10 En Santander un empresario constructor pagó de su bolsillo una bandera de 20 metros para colgarla en una grúa "para recibir a pablo iglesias". Y cierto sector de la población, que se ofendería mucho si los relacionamos con el fascismo, se reía un montón porque claro, todos sabemos que pablo iglesas odia españa jajaja.

Ze7eN

#45 Yo no he dicho que lo dijera, digo que allá cada uno con lo que le parezca más moralmente reprobable. Yo veo diferencias entre encapuchados de ultra-derecha intentando boicotear una presentación de un libro (lo de enarbolar la bandera de España ya me lo explicará alguien), y un grupo de estudiantes leyendo un manifiesto protestando por una charla en una Universidad organizada por un partido político. Me parece muy bien que a vosotros os parezca lo mismo. Lo respeto, pero no pretendáis que yo lo vea igual.

D

#61 Pues yo veo pocas diferencias. El objetivo es el mismo, da igual que estén encapuchados o estén con la bandera de España. Cuando Iglesias hizo el escrache apenas existían las redes sociales y los móviles no tienen la importancia en la comunicación que tienen ahora, así que no tenían la necesidad de cubrir sus rostros. Sin embargo, el objetivo es el mismo: restringir la libertad de expresión. Cuando lo hacen los tuyos te parece bien, pero cuando es al revés entonces es fascismo. Es la típica doble moral de la izquierda, pero tranquilo que tú no tienes la culpa realmente.

#62 No sé de qué hablas. Exprésalo mejor.

Derko_89

Mirad el lado positivo. Seguro que esa gente no pisaban una librería desde que les cerraron la Europa lol

ninyobolsa

#26 sigue abierta

Derko_89

#75 Lleva clausurada desde 2016

D

#52 ¿En la casa de las ideas no es el sitio para que cualquiera opine libremente? ¿Tú te estás leyendo? Te remito a mi contestación de #45

I

#54 La casa de las ideas es un lugar público que tiene unos inquilinos que se llaman estudiantes, algunos de los cuales opinan que la universidad no es lugar para mítines. Puedes estar de acuerdo o no pero están en su derecho. Estos energúmenos no pintan nada en un acto privado de presentación de un libro. Ellos mismos se delatan tapándose la cara.

D

#56 Depende de qué mitines. Con los de Otegi parece que no hay problema

I

#57 Pues que vayan los que estén en contra.

D

#58 O sea que los estudiantes son los que deciden los que pueden hablar y los que no. Sí señor, muy democrático.

I

#60 No. Deciden contra quién protestan.

D

Visto lo visto es hasta normal. Este gacho es uno de los que han introducido este tipo de performances, para mí poco compatibles con la democracia, en nuestro país. No parece ningún disparate que se haya terminado comiendo alguna también. ¡Jarabe democrático! Decía. Ahí tiene unos ml de jarabe.

D

#29 Eso es lo malo, que los suyos lo han convertido en normal con su beneplácito y ahora le toca tragarse el aceite de ricino.
Aunque sea un asco, no se como va a poder criticarse el hecho.

D

#37 Ahí tienes a sus acólitos, justificando en hacerlo a unos si y a otros no.

I

#29 Eso ya lo hacía la Plataforma Antideshaucios.

D

Ya están los equidistontos diciendo que lo mismo es abuchear a un político por dejarte sin casa que a uno que no tiene la misma idea de país que tú?

parabola

#49 ¿A quién ha dejado sin casa Rosa Díez?

emilio.herrero

Pues mira el otro día Abascal en Andalucia fue a celebrar un mitin y sufrió un escrache de los cachorros de Pablo Iglesias y si, iban encapuchados le insultaron e intentaron agredirle. Y que yo sepa Santiago Abascal no es ningún corrupto y lo único que hizo fue ir a presentar su programa electoral... Pero claro para darte cuenta de esto necesitas haber aprobado la ESO...

tiopio

#71 Abascal ha estado viviendo de la mamandurria del PP desde que se afeitaba, que ya no lo hace.

emilio.herrero

#99 Si Abascal ha robado un solo euro o ha recibido alguna ayuda o subvencion de manera ilegal ahi tienes los tribunales, ahora si ha vivido toda su vida de la politica legitimamente nada que objetarle.

jamma

Si así éstos "apañoles" entran en una librería pues de algo servirá digo yo

I

En los escraches se da la cara. ¿Qué tienen que esconder?

D

Por cierto, los unionistas neonazis encapuchados no lo van por miedo a multas de la ley mordaza, lo van para que no les reconozcas cuando piden equiparaciones salariales

rataxuelle

Es el tercer vivaespañolista que veo en los últimos dos días con una bandera de Noruega en el pecho.

D

Como era eso?, ah si.

El miedo, cambia de bando.

D

Antes lo hacía él y ahora se lo hacen a él. ¿Cuál es el problema? Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Ze7eN

#13 El problem, es que no es lo mismo hacerselo a un corrupto que ha robado dinero público, que a alguien que va a presentar un libro. Pero claro, para darte cuenta necesitas haber aprobado la ESO y tener un mínimo de integridad moral.

PD: A ver si esta cuenta te dura algo más, de momento veo que ya llevas 9 días. Ánimo.

Ze7eN

#22 Yo no he hablado de Rosa Díez en ningún sitio, no seas manipulador ni demagogo.

Y hasta dónde yo se, a Rosa Díez no le intentó agredir nadie y mucho menos encapuchados, simplemente unos estudiantes se limitaron a sacarle unas tarjetas rojas en la Universidad.

D

#40 Iglesias hablaba de que el escrache era jarabe democrático. En ningún momento llegaba a afirmar que se hiciera exclusivamente a políticos corruptos. Hoy recibe de su propia medicina y se lo tiene merecido sinceramente. Y que conste que me repugnan este tipo de incidentes, pero la sensatez debe mantenerla y lo razonable habría sido reconocer que le hicieron un escrache (justo lo que él antes defendía). Pero no, parece que la coherencia está cada vez más lejos de él.

I

#22 Rosa Díez irrumpio en la universidad y hay gente que opina que no es el sitio. Estos estaban en un acto privado de promoción de un libro. Nada que ver.

f

#19 el problema es que veas bien uno en la casa de un político y veas mal otro en un acto de una presentación de un libro de otro político

D

#13 Ya por eso les les tenemos que robar a los pperos no?? y echarlos de los empleos públicos, verdad, mandarlos fuera de la sanidad pública que tanto detestan.

tiopio

¿Quienes eran los CDR?

D

El fascismo está desatado,... es lo que ocurre cuando se justifica.

Priorat

Deben ser los de la Blanquerna.

Marinmenyo

Si es que... No hay facha bueno.

D

Joder con los CDR. Mira que ir acosando y acojonando a políticos por ahí.

D

La mierda de su mismo prejuicio.

D

Llamar argumentos a excusas partidistas le denota como lo que es.

D

El problema es cuando usted se erige en juez y parte. Y "eso" no es cuestión de estudios.

D

Es el mismo que cuando usted pone un negativo... su majestad.

D

Jarabe democrático tio!

Lajalsne

Mas videos:

D

#2 Se le pone justo esta cara:

1 2 3