Publicado hace 3 años por María_Pérez_14 a pagina12.com.ar

Los demonios de Tasmania han sido reintroducidos en Australia (donde llevaban 3 mil años desaparecidos) en una operación “histórica” que apunta a salvar la especie que está en peligro de extinción y padece un tipo de cáncer facial muy contagioso.

Comentarios

D

#3 ¿Has hecho un estudio sobre la viabilidad de la reintroducción, sobre los pros y contras, etc? Que vamos, no sé si los ecologistas de la noticia lo han hecho, supongo que sí, pero llamarles gilipollas así de primeras me parece bastante atrevido.

N

#4 Hace 3.000 años la influencia del hombre en esa especie sería nula. No tiene sentido reintroducir especies a un hábitat que de forma natural los ha extinguido.

D

#12 ¿Nula? ¿Por qué nula?
De la Wikipedia:
Las causas de su desaparición del continente no están claras, pero parece que su decadencia coincide con la expansión por el continente de los dingos y los aborígenes australianos. Sin embargo se desconoce si la competencia con los dingos, la caza directa o los cambios causados por la creciente población humana, quiénes hace 3000 años ya utilizaban todo tipo de hábitats a lo largo del continente, o una combinación los tres factores; los demonios ya habían coexistido con los dingos en el continente durante aproximadamente 3000 años.

D

#4 No he dicho que los ecologistas sean gilipollas sino que la humanidad se esta volviendo gilipollas.

No puedes hablar de "reintroducir" una especie que por evolucion natural se extinguio de ese habitat hace 3.000 años. Te compro que se intoduzca en ese habitat para conservarlos...pero entonces estas intoduciendo una especie invasora en ese habitat.
Y eso es un doble combo anti-natura. Algo ironico hablando de ecologistas.

D

#14 Eso de "por evolución natural" es un poco relativo teniendo en cuenta que el hombre ha podido tener parte de culpa.
Y sí, ya sé que el hombre también es natural pero vamos...

D

#20 Los demonios de Tasmania han sido reintroducidos en Australia (donde llevaban 3 mil años desaparecidos) en una operación “histórica”...

El hombre puede haber tenido algo que ver...pero lo veo complicado hace 3.000 años...

D

#21 No entiendo por qué lo dices. ¿Crees que el ser humano no extinguía ya especies hace 3000 años? Pues sí lo hacía, y mucho antes.

Cabre13

#3 Con tanto cuñao no me extraña...

A

#3 Igual algún día se dan cuenta de que son una especie invasora y reintroducen aborígenes australianos

D

#11 Zona de la que ya se extinguieron, ellos solitos, anteriormente. No me parece muy logico.

D

Lo próximo será reintroducir la viruela

Delapluma

Psé... a mí, si no va por ahí dando vueltas a velocidad ultraloca y chaspurreando palabras sin sentido, no me interesa.

D

Yo, hasta que no lo pruebe, no pienso pronunciarme sobre la idoneidad de esta medida.

Noctuar

El antropocentrismo considera el mundo silvestre como un zoo al aire libre.

frg

#10 Ya se que no es una granja, pero es muy aventurado decir que va a ser beneficioso, y que no va ha haber sinergias negativas en la actual situación.

D

El titular es erróneo.

MeneatzaileOhia

No ha sido una suelta a la brava.

frg

#2 Claro, como las granjas de bisones americanos, que no afectan en nada al entorno donde se ubican.

MeneatzaileOhia

#8 No es una granja no hay miles de animales, ni siquiera cientos y no te has leído la noticia.

D

#8 Si las granjas de bisones son jodidas, no te imaginas lo que es tener una granja de visontes.